Consolas LCD: Electronica, Jakks Pacific, Bamdai, Hasbro, Mc Donald's, Burger King, tabletop, Giochi Preciosi, Tetris y otras consolas

Consolas "Game&Watch" de la URSS
  1. Electrónica IM-23 Auto Slalom (Электроника ИМ-23. Автослалом) (1990)
Consolas Jakks Pacific
    1. Jakks Pacific Bio Bytes 02 (2007)
    2. Jakks Pacific Bio Bytes 03 (2007)
    3. Jakks Pacific Bio Bytes 04 (2007) (1)
    4. Jakks Pacific Bio Bytes 04 (2007) (2)

    Pokédex (Biblioteca Pokémon)


    Tiger
    1. Pokédex Pokémon ¡Hazte con todos! (1998)
    2. Pokédex de Luxe Pokémon ¡Hazte con todos! (2001)
    Consolas Hasbro
    1. Hasbro Pokémon Battle Trainer (con Pokémon Thinkchip Venusaur) (2005)
    Jakks Pacific

    1. Jakks Pacific Pokémon Talking Pokédex (2007)
    2. Jakks Pacific Pokédex National (2009)
    Consolas TOMY (UK)
    1. X Y Pokémon Trainer's Kalos Region Pokedéx  (2014) (1)
    2. X Y Pokémon Trainer's Kalos Region Pokedéx  (2014) (2)
    Mascotas virtuales
    Consolas Hasbro
    1. Hasbro LPS (Littlest Pet Shop) (mascota virtual) (2007) 
    2. Hasbro LPS (Littlest Pet Shop) (modelo C-031D) (2008)
    Consolas VTech 
    1. VTech KidiPet 2 touch
    Consolas Bandai
    1. Banday  en forma de estrella (Unicornio )
    2. Bandai Tamagotchi Connection (2004) (rojo traslucido)
    3. Bandai Tamagotchi Connection (2004) (rojo)
    4. Bandai Tamagotchi Connection (2004) (azul)
    5. Bandai Tamagotchi Friends (2013) (1)
    6. Bandai Tamagotchi Friends (2013) (2)
    Mascotas virtuales genéricas
    1. Mascota virtual con 9 pulsadores
    2. Mascota virtual (color verde)
    3. Mascota virtual (color azul)
    4. Mascota virtual (color rojo)
    Consolas LCD Bandai
    1. Bandai LCD Double Play Jungle Panic Amida-hebi (1983)
    2. Tetris Jr (Bandai) (1)
    3. Tetris Jr (Bandai) (2)
    Consolas LCD de Mc Donald's
    1. Mc Donald's (tetris) (2004)
    2. Mc Donald's Sega (fútbol) (2004) 
    3. Mc Donald's Sega (lluvia de plátanos) (2004) 
    4. Mc Donald's Sega con tapa (béisbol) (2005) 
    5. Mc Donald's Sega (béisbol) (2005) 
    6. Mc Donal's Sega (plataformas) (2006) 
    7. Mc Donald's Sega (béisbol) (2006) 
    8. Mc Donald's Crash (esquí acuático) (2005) 
    9. Mc Donald's Crash (naves) (2005) 
    10. MC Donald's Crash (baile)
    11. MC Donald's Casa de Calamardo (2007)
    Consolas LCD de Burger King
    1. Plants vs Zombies (2015) (1)
    2. Plants vs Zombies (2015) (2)
    3. Plants vs Zombies (2015) (3)

    Juegos electrónicos de mesa (Tabletop)
    1. Consola "bambino" Super Star Football (1979)
    2. Consola (Tabletop) con juego electrónico en 3D (color rojo).
    Consolas Giochi Preziosi
      1. Giochi Preziosi Gormiti "El Señor del Mar Vs Magmion" (2008) (1)
      2. Giochi Preziosi Gormiti "El Señor del Mar Vs Magmion" (2008) (2)
      3. Giochi Preziosi Obscurio vs Nobilmantis (2008)
      4. Giochi Preziosi  Scan2Go
        Consolas LCD integradas
        1. Radica Tank Assault (1997)
        2. Buzz`s Blaster LCD Video Game (Toy Story 3) (2009)
        3. Rayo McQueen Rust-Eze (Cars LCD Handheld Game)
        4. Tornado Fighter
        Otras consolas LCD
        1. Sanrio Hello Kitty (2010)
        2. Mattel Barbie "profesiones".
        3. LCD Game (granja)
        4. Consola YD-965 "Star War"
        5. Consola nave espacial
        6. Smash Tennis (modelo QGH222)
        7. Magic Game Geox Respira (carreras)
        8. Alex Bog 3D Color Game Rally Thunder
        9. SAMER Motorbike
        10. Symba-Toys Soccer
        11. POP Station (fútbol)
        12. Consola LCD "SOCCER"
        13. Consola LCD "BASKET"
         Consolas Tetris
        1. Master Brick 8 in 1 (MB-003)
        2. 9 in 1 Super Brickcal (consola y calculadora)
        3. Consola ZC-2030B
        4. 2000 with calculator
        5. Mini Poly 2000 (azul)
        6. Mini Poly 2000 (plateada)
        7. Block Game
        8. Brick Game 9999 in 1 (E-9999)
        9. Brick Game 2 in 1
        10. Consola HC03-0008


        Consolas "Game&Watch" de la URSS

        En la antigua Unión Soviética se fabricaron un centenar de juegos electrónicos (consolas portátiles, de sobremesa, robots, instrumentos musicales, entre otros) con el nombre genérico de "Electrónica" (Электроника) a partir de 1984. La producción programada se llevó a cabo en una decena de fábricas distribuidas en distintas localidades de la URSS. La mayoría de los juegos se agruparon en tres series: sesenta y cinco (65) como juegos de (micro) ordenador "IM" (ИМ), ocho (8) como juegos electrónicos "IE" (ИЭ) y  quince (15) solamente como juegos "I" (И). Una veintena (20) de juegos más tuvieron otras denominaciones. Las consolas portátiles (de bolsillo) de la serie "IM" eran similares a las Game&Watch de Nintendo (algunas tenían variantes de los juegos de las Game&Watch originales). Incorporaban un procesador de 4 Bits, inicialmente el KB1013VKh-x (КБ1013ВКх-х) y posteriormente el KB1515XM3-x (КБ1515ХМ3-x) con una pantalla LCD de forma rectangular y (en su caso) con reloj y despertador.

        Electrónica IM-23 Auto Slalom (Электроника ИМ-23 Автослалом) (1990)
        Adquirida en España. Nº de serie: 1990 64771  (fabricación no indicada)
        Consola numero 23 (de 65) de la serie de juegos de micro ordenador "IM" (ИМ) similar a las consolas "Game&Watch" con pantalla LCD de Nintendo. Algunas consolas (como esta) tenían juegos de producción propia, mientras que en otras eran similares a los de las consolas Game&Watch originales. La consola incorporaba un procesador de 4 bits que se caracterizaba por necesitar dos voltajes para su funcionamiento (3V y 1,5V) proporcionados por dos pilas de botón (de 1,5V). Su sonido era interno (bepper). En la carcasa superior disponía de una pantalla LCD, de forma rectangular, en la que estaba dibujada de forma permanente la pista del circuito. Los (tres) vehículos y los obstáculos a esquivar aparecían en pantalla una vez colocadas las dos pilas. La consola funcionaba de forma permanente como reloj/despertador (hasta agotar las pilas).



        A derecha de la pantalla tenía cinco pulsadores de juego (de color rojo): juego A, que era el nivel fácil (Игра А), juego B, era el nivel difícil (Игра Б), cronómetro de tiempo (Время) en lugar de las tres vidas (vehículos), comenzar el juego (Запуск) y el pulsador de movimiento del vehículo a la derecha. Al lado de los selectores del tipo de juego (A o B) tenía otros dos ocultos (accesibles con un puntero) que permitían ajustar la hora y activar la alarma del despertador.  A la izquierda tenía un pulsador en el que se seleccionaba la velocidad de 1 a 16 (Скорость) y el de movimiento del vehículo a la izquierda.



        La consola funcionaba con dos baterías (pilas de botón) de 1,5V (LR 44) que se colocaban en un compartimento accesible por la carcasa inferior. 



        En la carcasa inferior también tenía un soporte que permitía mantener la consola inclinada (unos 45 grados) cuando se utilizaba como reloj/despertador.






        Consolas Jakks Pacific

        Consolas Jakks Pacific Bio Bytes 

        Serie de cuatro consolas de Jakks Pacific que tienen la particularidad de recrear el combate entre animales salvajes. Los cartuchos tiene un acuario (bio esferas/bio tanks) con una maqueta del animal que combate por defecto. Las consolas están numeradas del 01 al 04, siendo similares la 01 y la 02 con los bordes redondeados y las 03 y 04 con bordes rectilíneos. Los animales representados son 12, seis terrestres y otros seis marinos.




        Los cartuchos son intercambiables independientemente de la forma exterior de la consola:




        Los cartuchos de bordes redondeados (bio esferas) con el tiburón y el cocodrilo corresponden a las versiones 01 y 02 de la consola y el cartucho con bordes rectilíneos (bio tank) con el T-Rex corresponde a las versiones 03 y 04.


        En la propaganda de la empresa se anima a los usuarios a coleccionar el total de cartuchos con sus animales.



        Consola Jakks Pacific Bio Bytes 02 (2007)
        Adquirida en España. Nº de serie: 1907TN-R-N (made in China)

        Consola de diseño especial con una pequeña pantalla LCD y una pequeño acuario (bio esfera) en la parte superior (el acuario es el cartucho con el juego). La figura del acuario (en este caso un tiburón blanco) es el combatiente elegido por defecto. A la izquierda de la pantalla tiene un pequeño joystic de movimiento del menú), a la derecha un pulsador de retroceso (A) y un pulsador de acción (B). Centrado en una línea inferior está situado el interruptor de encendido/apagado. 


        Nada más iniciarse aparece el menú de inicio en pantalla, con las siguientes opciones: "Control Directo" que en este caso es el Tiburón Blanco (la maqueta del tiburón está en la piscina superior) y las de combate: "Lucha Rápida" en la que se elige el oponente, "Torneo" en el que se combate contra todos, "Uno contra uno" en el que el combate es contra un jugador externo que disponga de una consola similar (el combate tiene lugar entre una selección de animales distintos del "mundo Bio Bytes": Cocodrilo, Gorila, Gran Tiburón blanco, Oso Grizzl, Tiburón Martillo, Orca Asesina, Pulpo Gigante, Tigre, Tiburón Tigre, Triceratopo, T- REX y Velociraptor). Por último "Opciones" que permite elegir el brillo de la pantalla y "Créditos". 


        En la parte posterior tiene dos sensores (color rojo) para enlazar con otras consolas en el tipo de combate "uno contra uno". Hay cartuchos con maquetas de los distintos animales. Los cartuchos son intercambiables (encajan a presión) entre las distintas versiones de la consola.


        La consola es robusta y bastante pesada para su tamaño. El compartimento de las baterías (cuatro de 1,5V LR6-AA) está situado en el interior de la consola. Para acceder al compartimento es necesario retirar primero la base triangular de apoyo de la consola (debajo de los sensores rojos).



        En el cartucho (acuario) situado en la parte superior de la consola se encuentra la maqueta del animal que es el seleccionado por defecto por la consola. El conector del cartucho está situado a la derecha protegido con plástico retráctil.


        Consola Jakks Pacific Bio Bytes 03 (2007)
        Adquirida en España. Nº de serie: 1977TN-R-N (made in China)

        Consola de diseño especial con una pequeña pantalla LCD y una pequeño acuario (bio tank) en la parte superior (el acuario es el cartucho con el juego). La figura del acuario (en este caso un T-REX) es el combatiente elegido por defecto. A la izquierda de la pantalla tiene un pequeño joystic de movimiento del menú), a la derecha un pulsador de retroceso (A) y un pulsador de acción (B). Centrado en una línea inferior está situado el interruptor de encendido/apagado. 


        Nada más iniciarse aparece el menú de inicio en pantalla, con las siguientes opciones: "Control Directo" que en este caso es el T-Rex (la maqueta del T-Rex está en la piscina superior) y las de combate: "Lucha Rápida" en la que se elige el oponente, "Torneo" en el que se combate contra todos, "Uno contra uno" en el que el combate es contra un jugador externo que disponga de una consola similar (el combate tiene lugar entre una selección de animales distintos del "mundo Bio Bytes": Cocodrilo, Gorila, Gran Tiburón blanco, Oso Grizzl, Tiburón Martillo, Orca Asesina, Pulpo Gigante, Tigre, Tiburón Tigre, Triceratopo, T- REX y Velociraptor).  Por último "Opciones" permite elegir el brillo de la pantalla y "Créditos". 


        En la parte posterior tiene dos sensores (color rojo) para enlazar con otras consolas en el tipo de combate "uno contra uno". Hay cartuchos con maquetas de los distintos animales. Los cartuchos son intercambiables (encajan a presión) entre las distintas consolas aunque sean de distinta versión (el conector es el mismo). La consola es robusta y bastante pesada para su tamaño. El compartimento de las baterías (cuatro de 1,5V LR6-AA) está situado en el interior de la consola. Para acceder al compartimento es necesario retirar primero la base triangular de apoyo de la consola (debajo de los sensores rojos).


        Los cartuchos de bordes redondeados (bio esferas) corresponden a las versiones 01 y 02 de la consola y los cartucho con bordes rectilíneos (bio tank) como el del T-Rex corresponden a las versiones 03 (esta consola) y 04.



        Consola Jakks Pacific Bio Bytes 04 (2007) (1)
        Adquirida en España. Nº de serie: 2537TN-R-N (made in China)

        Consola de diseño especial con una pequeña pantalla LCD y una pequeño acuario (bio tank) en la parte superior (el acuario es el cartucho con el juego). La figura del acuario (en este caso un T-REX) es el combatiente elegido por defecto. A la izquierda de la pantalla tiene un pequeño joystic de movimiento del menú), a la derecha un pulsador de retroceso (A) y un pulsador de acción (B). Centrado en una línea inferior está situado el interruptor de encendido/apagado.



        Nada más iniciarse aparece el menú de inicio en pantalla, con las siguientes opciones: "Control Directo" que en este caso es el T-Rex (la maqueta del T-Rex está en la piscina superior) y los de combate: "Lucha Rápida" en la que se elige el oponente, "Torneo" en el que se combate contra todos, "Uno contra uno" en el que el combate es contra un jugador externo que disponga de una consola similar (el combate tiene lugar entre una selección de animales distintos del "mundo Bio Bytes": Cocodrilo, Gorila, Gran Tiburón blanco, Oso Grizzl, Tiburón Martillo, Orca Asesina, Pulpo Gigante, Tigre, Tiburón Tigre, Triceratopo, T- REX y Velociraptor.). Finalmente "Opciones" permite elegir el brillo de la pantalla y "Créditos".  


        En la parte posterior tiene dos sensores (color rojo) para enlazar con otras consolas en el tipo de combate "uno contra uno". Hay cartuchos con maquetas de los distintos animales. Los cartuchos son intercambiables (encajan a presión) entre las distintas consolas aunque sean de distinta versión (el conector es el mismo). 


        La consola es robusta y bastante pesada para su tamaño. El compartimento de las baterías (cuatro de 1,5V LR6-AA) está situado en el interior de la consola. Para acceder al compartimento es necesario retirar primero la base triangular de apoyo de la consola (debajo de los sensores rojos).



        En el cartucho (acuario) situado en la parte superior de la consola se encuentra la maqueta del animal que es el seleccionado por defecto por la consola. El conector del cartucho está situado a la derecha protegido con plástico retráctil.


        Consola Jakks Pacific Bio Bytes 04 (2007) (2)
        Adquirida en España. Nº de serie: 2177TN-R-N (made in China)

        Consola de diseño especial con una pequeña pantalla LCD y una pequeño acuario (bio tank) en la parte superior (el acuario es el cartucho con el juego). La figura del acuario (en este caso un T-REX) es el combatiente elegido por defecto. A la izquierda de la pantalla tiene un pequeño joystic (que se utiliza para acceder a las distintas opciones del menú de inicio) y, a la derecha, dos pulsadores, uno de retroceso (A) y otro de acción (B). Centrado en una línea inferior está situado el interruptor de encendido/apagado. El menú tiene las siguientes opciones: "Control Directo" que en este caso sería el T-Rex en este caso (el T-Rex está en "bio tank") y varias opciones de combate: "Lucha Rápida" en la que se elige el oponente, "Torneo" en el que se combate contra todos y "uno contra uno" en el que el combate sería contra un jugador externo con una consola similar. El combate en el "mundo de  Bio Bytes" tiene lugar entre una selección de animales distintos: Cocodrilo, Gorila, Gran Tiburón blanco, Oso Grizzl, Tiburón Martillo, Orca Asesina, Pulpo Gigante, Tigre, Tiburón Tigre, Triceratopo, T- REX (el de esta consola) y Velociraptor). Finalmente "Opciones" permite elegir el brillo de la pantalla y "Créditos". 



        En la parte posterior tiene dos sensores (color rojo) para enlazar con otras consolas en el tipo de combate "uno contra uno". El compartimento de las baterías (cuatro de 1,5V LR6-AA) está situado en el interior de la consola. Para acceder al compartimento es necesario retirar primero la base triangular de apoyo de la consola (debajo de los sensores rojos).


        Hay cartuchos con maquetas de los distintos animales. Los cartuchos son intercambiables (encajan a presión) entre las distintas consolas aunque sean de distinta versión (el conector es el mismo). 


        Consolas Pokédex  (Pokémon)

        Pokédex es una serie de consolas que emulan una enciclopedia portátil que incluye las fichas de los Pokémom y que son utilizadas por los entrenadores en la serie de TV. Los Pokédex almacenan datos de una determinada región, pero en ciertas condiciones pueden almacenar de varias (Pokédex National). Actualmente tiene los derechos la empresa norteamericana Jakks Pacific. Anteriormente habían fabricado Pokédex las empresas Tiger Electronics,  Hasbro y Bandai. 


        Pokedex de Tiger Electronics:
        • 1998: Pokédex (región Kanto). La primera Pokédex americana
        • 2001: Deluxe Pokédex (región Johto)

        Hasbro tuvo tres modelos:
        • 2001: Ash's Talking Pokédex (región Kanto)
        • 2003: Advanced Pokédex (región Hoenn)
        • 2005: Talking Pokédex Game (región Kanto)

        Hasbro también comercializó entrenadores Pokémon: 
        • Hasbro Pokemon Battle Trainer (2005)

        Bandai sacó al mercado americano una consola:
        • 2004: Cyber Pokédex (región Hoenn)

        Los pokédex de Jakks Pacifics fueron:

        • 2007: Deluxe Talking Pokédex (región Kanto) con música y narración de voz para pokémon.
        • 2007: Pokémon Talking Pokédex (región Sinnoh). Con dos pantallas, sonido y cámara plegable (imitación). Hasta 151 pokémom
        • 2009: Pokédex National (multregión: Kanto, Johto, Hoenn y Sinnoh). Con dos pantallas, sonido y cámara plegable (imitación). Incluye 439 pokémon.
        • 2011: Black and White Regional Pokédex (región Unova). Con una pantalla deslizante. Con 45 pokémon de Unova.

        Tiger Electronics

        Pokédex Pokémon ¡Hazte con todos! (1998)
        Adquirida en España. Nº de serie: S/N (made in China)

        La Pokédex Pokémon ¡Hazte con todos! de la empresa norteamericana Tiger Electronics (ahora integrada en Hasbro) fue la primera consola Pokedex que salió al mercado. Su base de datos abarcaba a la totalidad de los 150 Pokémon de la primera generación existentes en la época (cada uno descrito con sus características). Incluía ataques especiales con efectos de animación y la posibilidad de almacenar los Pokémon capturados con contraseña de seguridad. Disponía de una pequeña pantalla LCD en la carcasa superior con un modo gráfico (DOT Matrix Graphics), lo que le permitía representar en la pantalla los Pokémon incluidos en la base de datos. Su sonido era interno. A la derecha de la pantalla tenía dos pulsadores triangulares de empleo en la biblioteca (MODIFICAR y BORRAR), un teclado numérico (y calculadora) de once teclas y cuatro teclas de dirección (con las operaciones matemáticas de: suma, resta, multiplicación y división).  Debajo de la pantalla tenía un pulsador de encendido (ON), otro de apagado (OFF), un tercero retroceso (RETROCEDER) y un teclado alfabético de 28 teclas. Además de utilizar las distintas funciones de la base de datos de la biblioteca Pokédex, el menú inicial (se accede pulsando "ENTER") también permitía seleccionar la hora y utilizar la consola como calculadora.


        En la carcasa superior, la pantalla y el teclado estaban protegidos por una tapa. En la carcasa inferior tenía dos compartimentos para dos pilas de 3V (CR2032): una para las operaciones de la consola (MAIN) y otra para mantener los datos en la memoria (BACK-UP). En la carcasa inferior también tenía un pulsador de reinicio (RESET) y unas perforaciones para la salida del sonido.


        Pokédex de Luxe Pokémon ¡Hazte con todos! (2001)
        Adquirida en España. Nº de serie: S/N (fabricado en China)

        La Pokédex de Luxe Pokémon ¡Hazte con todos! de la empresa norteamericana Tiger Electronics (ahora integrada en Hasbro) fue la segunda consola Pokedex de la empresa. Su base de datos abarcaba a 250 Pokémon, cada uno descrito con sus características. Además de archivar los Pokémon, como agenda electrónica, permitía introducir notas personales, crear un registro con nombres y direcciones, utilizar clave de protección, crear alarmas en fechas determinadas, usarla como calculadora y capturar Pokémon. Disponía de una pequeña pantalla LCD en la carcasa superior con un modo gráfico (DOT Matrix Graphics), lo que le permitía representar en la pantalla los Pokémon incluidos en la base de datos. Su sonido era interno. A la derecha de la pantalla tenía un teclado numérico (y calculadora) de doce teclas y cuatro teclas de dirección (con las operaciones matemáticas de: suma, resta, multiplicación y división). Debajo de la pantalla tenía un pulsador de encendido (ON), otro de apagado (OFF), uno retroceso (RETROCEDER), uno para hacer modificaciones (MODIFICAR) y uno específico para borrar contenidos (BORRAR). Debajo de ellos estaba el teclado alfabético de 25 teclas. 



        Al cerrar las dos tapas, el pantalla y los teclados quedaban protegidos. En la carcasa posterior tenía un compartimento para 4 pilas de 1,5V (AAA) y otro para dos pilas de botón (LR44) para mantener los datos.


        En esta consola, el ácido de la pilas había dañado cables y otras partes internas.




        Consolas Hasbro

        Hasbro Pokemon Battle Trainer (Pokémon Venusaur) (Thinkchip Technology) (2005)
        Adquirida en España. Nª de serie: S/N (made in China)

        Consola que utiliza las figuras de los pokémon (intercambiables) con un chip que almacena los datos y logros de los jugadores de cada uno de forma individualizada (Thinkchip Technology). La figura, una vez colocada en el zócalo situado en la parte frontal de la consola, es elegida como única posibilidad para luchar por el jugador (hay alrededor de 50 modelos diferentes) con la posibilidad de capturar hasta 200 pokémon salvajes, derrotar a siete  pokémon veteranos  y alcanzar el nivel "master" de entrenador pokémon.




        En caso de elegir "Battle" se inicia el combate de Venasaur contra otro pokémon (entre varios a elegir), en este caso "Makuhita".




        Se se elige la mochila (BAG), aparece un nuevo menú en el que se incluye la biblioteca "pokedex":
        :

        Las figuras son intercambiables. Se sujetan a las consolas mediante unos enganches (se sueltan presionado). Cada una de ellas tiene un chip que permite guardar sus progresos de forma independiente. Al cambiar la figura se comienza una nueva serie de entrenamientos con el nuevo pokémon, empezando desde el principio.






        Jakks Pacific

        Consola Jakks Pacific  Pokémon Talking Pokédex (2007)
        Adquirida en España. Nº de serie: 2627RL-NR (made in China)

        Consola Pokédex de Jakks Pacific con dos pantallas, situadas en la carcasa interna de cada una de las dos mitades (unidas con una bisagra lateral) en las que se divide la consola. En la pantalla situada en la mitad inferior se gestiona el menú y sus resultados se reflejan en la pantalla superior. La consola (pokédex) es una biblioteca en la que se almacenan las fichas de los pokémom capturados en la región que abarca el juego (161 pokémon en la región Sinnoh). En la carcasa superior (de la mitad inferior) tiene (de izquierda a derecha): un diodo (led) de encendido, una cruceta de cuatro direcciones, una pantalla en la que se gestiona el menú del juego y dos pulsadores de acción (A y B). Tanto la cruceta como los pulsadores sirven tanto para navegar por el menú como para capturar los pokémon. En la mitad superior (a la izquierda de la pantalla) está situado el altavoz interno.


        El menú inicial da la opción de acceder a la biblioteca (pokedex), entrar en un juego o a la configuración (sonido y contraste). La pantalla superior muestra la selección elegida en el menú.


        La consola se abre por la mitad como un libro. En la carcasa inferior dispone de un compartimento en la que se aloja la replica de la cámara cuando está recogida. En la carcasa inferior también se encuentra el compartimento para tres baterías LR6 de 1,5V (AA).


        Cuando está cerrada solo permite acceder al interruptor de encendido/apagado situado medio oculto en el lateral derecho. 



        Consola Jakks Pacific Pokédex National (Biblioteca/consola) (2009)
        Adquirida en España. Nº de serie. 2570RL0IR (made in China)

        Consola Pokédex de Jakks Pacific con dos pantallas, situadas en la carcasa interna de cada una de las dos mitades (unidas con una bisagra lateral) en las que se divide la consola. En la pantalla situada en la mitad inferior se gestiona el menú y sus resultados se reflejan en la pantalla superior. La consola (pokédex) es una biblioteca en la que se almacenan las fichas de los pokémom (hasta 439) que se capturan en cualquiera de las regiones que abarca el juego (Kanto, Johto, Hoenn y Sinnoh). En la carcasa superior (de la mitad inferior) tiene (de izquierda a derecha): un diodo (led) de encendido, una cruceta de cuatro direcciones, una pantalla en la que se gestiona el menú del juego y dos pulsadores de acción (A y B). Tanto la cruceta como los pulsadores sirven tanto para navegar por el menú como para capturar los pokémon. En la mitad superior (a la izquierda de la pantalla) está situado el altavoz interno. El modelo "Pokédex National" se indica nada más encender la consola (en texto en la pantalla superior y en voz).


        El menú inicial da la opción de acceder a la biblioteca, entrar en un juego o a la configuración (sonido y contraste). La pantalla superior muestra la selección elegida en el menú.


        La selección de "regiones" se hace en el menú (Kanto, Johto, Hoenn y Sinnoh), siguiendo un orden. Si se dispone de un número suficiente de pokémom permite seleccionar cualquiera de las regiones. Entre tanto, es necesario alcanzar el mínimo de una región para pasar a la siguiente:


        La consola se abre por la mitad como un libro. En la carcasa inferior dispone de un compartimento en la que se aloja la replica de la cámara cuando está recogida. En la carcasa inferior también se encuentra el compartimento para tres baterías LR6 de 1,5V (AA).


        Cuando está cerrada solo permite acceder al interruptor de encendido/apagado situado medio oculto en el lateral derecho. En el lateral izquierdo se encuentra situado el diodo (led) de encendido:




        Consolas TOMY (UK)

        TOMY es una empresa del Reino Unido que dispone de una oferta de juguetes innovadores de alta calidad y otros productos infantiles.


        X Y Pokémon Trainer's Kalos Region Pokedéx (2014) (dos unidades)
        Adquirido en España: Nº de serie:G0514JE01 (made in China)
        Adquirido en España: Nº de serie:G2614JE01 (made in China)

        Distribuido por la empresa TOMY (UK), la consola X Y entrenador Pokémon de la Región Pokédex Kalos (X Y Pokémon Trainer's Kalos Region Pokedéx), es una réplica del que aparece en la serie de animación. Dispone de efectos de luz con la que se simula la captura de los Pokémon y de sonido digital (en tres idiomas: español, francés e inglés) para informar de distintos tipos de Pokémon existentes de la Región. Está formado por un núcleo central transparente (con una tira de diodos giratorios en su interior) y dos semicubiertas retráctiles de color rojo. TOMY también distribuyó una versión que disponía de una pantalla LCD interactiva.




        Para simular la captura de los Pókemon es necesario desplegar previamente las semicubiertas (hacia arriba y hacia abajo), quedando a la vista el sistema de giro con la tira de diodos sujeta al eje central. El giro y los efectos luminosos (en su caso) se consiguen pulsando con fuerza la palanca situada en el lateral derecho. Para que los diodos se iluminen al girar, es necesario, además, el empleo de tres pilas de 1,5V (AAA), que se alojan en un compartimento interno al que se accede por la carcasa inferior (al lado la palanca de giro). El selector de idioma (ES, FR y EN) y las perforaciones para la salida de sonido del altavoz están a la derecha del compartimento de las pilas. 




        La palanca de giro está situada en el lateral derecho,







        Mascotas virtuales


        Hasbro

        Consola Hasbro LPS (Littlest Pet Shop) (mascota virtual) (2007)
        Adquirida en España. Nº de serie: S/N (made in China)

        Consola de pequeño tamaño (como un llavero de bolsillo) distribuida por la empresa norteamericana de juguetes Hasbro. Dispone de una pequeña pantalla LCD con dos pulsadores de color blanco a izquierda y derecha de la pantalla (en una línea inferior). En la parte superior tiene dos pulsadores en forma de objetos: manzana con un gusano a la derecha y nota musical a la izquierda. Incorpora varios juegos en los que el jugador tiene que mantener y cuidar a su mascota (pájaro). 


        En la carcasa inferior tiene un compartimento para una pila de botón. No dispone de interruptor de encendido/apagado. La consola permanece encendida en todo momento mientras tenga carga en la pila.



        Consola Hasbro LPS (Littlest Pet Shop) (modelo C-031D) (2008)
        Adquirida en España. Nº de serie: 90021A (made in China) 

        Consola distribuida por la empresa norteamericana de juguetes Hasbro, con una pequeña pantalla LCD que incluye un juego (con música) en el que hay que cuidar una mascota virtual (digital pet) y más de 20 "mini" juegos. Su forma de la carcasa recuerda a la cara del cachorro protagonista (en este caso de un perro) siendo las orejas, la lengua y el flequillo los pulsadores de movimiento y control de las actividades de mantenimiento y cuidado de la mascota y, además, para jugar y completar los (mini) juegos (es necesario finalizarlos para desbloquear nuevos niveles y descubrir a otras mascotas). A izquierda y a derecha de la pantalla LCD (las orejas) tiene dos pulsadores de movimiento y, arriba y abajo de la pantalla, otros dos uno de acción y otro de control de las actividades (flequillo y lengua).


        Funciona con una pila de botón de 3V (CR2032) que se aloja en un compartimento situado en la carcasa inferior. En la carcasa inferior también tiene un pulsador de reinicio (RESET) al lado del compartimento de la pila.



        Consolas VTech 

        VTech KidiPet 2 touch (Poni)
        Adquirida en España. Nº de serie: S/N (fabricación no indicada)


        Consola con una pequeña pantalla LCD (táctil) que incluye un juego interactivo con una mascota virtual (Poni) a la que hay que mantener y cuidar. Forma parte de una serie (de tres) comercializada por la empresa VTech, cada una con una mascota y color diferente: un poni (pony) con la carcasa de color amarillo (esta consola), un perro con la carcasa blanca y un gato de color rosa. Incluye cinco escenarios diferentes en los que se desarrolla el juego, posibilidad de grabar hasta 24 segundos de voz, reloj programable y avisos de alarma. El juego se inicia una vez que la mascota (poni) aparece en la pantalla. A partir de ahí, es necesario atender a sus necesidades básicas (comida y aseo), salud física (visita al veterinario), entretenimiento (paseo y juegos) y a sus relaciones con otras mascotas (por infrarrojos). A medida que la mascota se desarrolla, se desbloquean objetos y se accede a nuevas misiones. A derecha e izquierda de la pantalla tiene 4 pulsadores que se utilizan para acceder al menú.




        Después de configurar la fecha y hora se accede a los distintos menús internos utilizando los pulsadores situados en los laterales.


        Funciona con dos baterías (AAA) que se alojan en un compartimento accesible por la carcasa inferior. En la carcasa inferior tiene un pequeño alojamiento (abajo en la fotografía) que encasa en un soporte (falta) que permite mantener la consola en posición vertical.




        Consolas Bandai

        La empresa japonesa Bandai es conocida por sus juguetes, figuras de acción, videojuegos para distintas consolas y por sus consolas "Tamagotchi" en las que hay que cuidar una mascota virtual. La primera serie Tamagotchi (1996-1998) tuvo un gran éxito de ventas a nivel mundial. Cinco años más tarde (2004) se inició la comercialización de una segunda serie con el modelo Tamagotchi Connection (2004-2011) que permitía interactuar entre consolas diferentes mediante conexión por infrarrojos. Posteriormente salieron al mercado nuevos modelos: de mayor tamaño (como el Tamagotchi Friends), "mini", retroiluminadas, en color y con otras posibilidades de conexión (más de 50 modelos diferentes desde 1996)

          Consola Bandai en forma de estrella (Unicornio)
          Adquirida en España. Nº de serie: 0535472 118 (China)

          Consola en forma de estrella con una pequeña pantalla LCD.  A derecha e izquierda de la pantalla tiene dos pulsadores de juego en forma de estrella (sonriente). Debajo de la pantalla tiene un tercer pulsador (también en forma de estrella). Al encender la consola aparece en pantalla el dibujo de un unicornio y varias estrellas (la figura de un unicornio y la de una "estrellita" están sujetas por un hilo a la esquina inferior derecha.


          La consola se inicia con la imagen de un unicornio y varias estrellas.


          En el lateral derecho tiene un interruptor de encendido/apagado. La consola funciona con tres pilas de botón de 1,6V LR44 que se alojan en un compartimento accesible por la carcasa inferior.


          Bandai Tamagotchi Connection (2004) (color rojo translucido)
          Adquirida en España. Nº de serie: S/N (made in China)

          Consola de pequeño tamaño con una mascota virtual (como un llavero de bolsillo) y forma ovalada distribuida por la empresa japonesa Bandai (fabricante de juguetes, figuras de acción y videojuegos para distintas consolas). En la carcasa superior tiene una pequeña pantalla LCD y tres pulsadores que se utilizan para introducir datos y órdenes (seleccionar, aceptar y cancelar). El juego tiene como objetivo el cuidado de una mascota, que comienza siendo un huevo y que al eclosionar se convierte en la mascota a cuidar. La parte central de la pantalla está dedicada a la mascota, mientras que en una línea superior y en otra inferior aparecen distintos iconos que permiten interactuar con ella o con otras consolas. Los de la línea superior son: parámetros de salud (edad, sexo, disciplina, nivel de felicidad..), alimentación (comida, merienda...), aseo (ir al baño y limpiar la mascota), juegos (elegir juego: baile y salto de obstáculos) y comunicación por infrarrojos (jugar con otra consola, intercambiar regalos,..). En la línea inferior tenemos: disciplina (premios y castigos), atención médica cuando enferma (medicina con el icono de calavera), luz (encendida de día y apagada de noche), agenda con lista de amigos (hasta 50) y cuidados paliativos (en fallecimiento, se continúa con descendencia o se inicia un nuevo juego).


          El sensor de infrarrojos, de color rojo, está situado en la parte posterior (arriba en la imagen). La parte central de la pantalla está reservada a la mascota en sus distintas fases de crecimiento.


          Funciona, de forma permanente, con una pila de botón de 1,5V (CR 2022) a la que se accede por la carcasa posterior. En la carcasa posterior también tiene un pulsador de reinicio.


          Bandai Tamagotchi Connection (2004) (color rojo)
          Adquirida en España. Nº de serie: S/N (made in China)

          Consola de pequeño tamaño con una mascota virtual (como un llavero de bolsillo) y forma ovalada distribuida por la empresa japonesa Bandai (fabricante de juguetes, figuras de acción y videojuegos para distintas consolas). En la carcasa superior tiene una pequeña pantalla LCD y tres pulsadores que se utilizan para introducir datos y órdenes (seleccionar, aceptar y cancelar). El juego tiene como objetivo el cuidado de una mascota, que comienza siendo un huevo y que al eclosionar se convierte en la mascota a cuidar. La parte central de la pantalla está dedicada a la mascota, mientras que en una línea superior y en otra inferior aparecen distintos iconos que permiten interactuar con ella o con otras consolas. Los de la línea superior son: parámetros de salud (edad, sexo, disciplina, nivel de felicidad..), alimentación (comida, merienda...), aseo (ir al baño y limpiar la mascota), juegos (elegir juego: baile y salto de obstáculos) y comunicación por infrarrojos (jugar con otra consola, intercambiar regalos,..). En la línea inferior tenemos: disciplina (premios y castigos), atención médica cuando enferma (medicina con el icono de calavera), luz (encendida de día y apagada de noche), agenda con lista de amigos (hasta 50) y cuidados paliativos (en fallecimiento, se continúa con descendencia o se inicia un nuevo juego).


          La parte central de la pantalla está reservada a la mascota en sus distintas fases de crecimiento. Cuando se elije una mascota nueva es necesario introducir sus datos.



          El sensor de infrarrojos, de color rojo, está situado en la parte posterior.



          Funciona, de forma permanente, con una pila de botón de 1,5V (CR 2022) a la que se accede por la carcasa posterior. En la carcasa posterior también tiene un pulsador de reinicio.




          Bandai Tamagotchi Connection (2004) (color azul)
          Adquirida en España. Nº de serie: S/N (made in China)

          Consola de pequeño tamaño con una mascota virtual (como un llavero de bolsillo) y forma ovalada distribuida por la empresa japonesa Bandai (fabricante de juguetes, figuras de acción y videojuegos para distintas consolas). En la carcasa superior tiene una pequeña pantalla LCD y tres pulsadores que se utilizan para introducir datos y órdenes (seleccionar, aceptar y cancelar). El juego tiene como objetivo el cuidado de una mascota, que comienza siendo un huevo y que al eclosionar se convierte en la mascota a cuidar. La parte central de la pantalla está dedicada a la mascota, mientras que en una línea superior y en otra inferior aparecen distintos iconos que permiten interactuar con ella o con otras consolas. Los de la línea superior son: parámetros de salud (edad, sexo, disciplina, nivel de felicidad..), alimentación (comida, merienda...), aseo (ir al baño y limpiar la mascota), juegos (elegir juego: baile y salto de obstáculos) y comunicación por infrarrojos (jugar con otra consola, intercambiar regalos,..). En la línea inferior tenemos: disciplina (premios y castigos), atención médica cuando enferma (medicina con el icono de calavera), luz (encendida de día y apagada de noche), agenda con lista de amigos (hasta 50) y cuidados paliativos (en fallecimiento se continúa con descendencia o se inicia un nuevo juego).


          El sensor de infrarrojos, de color rojo, está situado en la parte posterior (arriba en la imagen). La parte central de la pantalla está reservada a la mascota en sus distintas fases de crecimiento.


          Funciona, de forma permanente, con una pila de botón de 1,5V (CR 2022) a la que se accede por la carcasa posterior. En la carcasa posterior también tiene un pulsador de reinicio.


          Bandai Tamagotchi Friends (2013) (1)
          Adquirida en España. Nº de serie: S/N (China)

          Distribuida por la empresa japonesa Bandai (fabricante de juguetes, figuras de acción y videojuegos para distintas consolas) la consola Tamagotchi Friends es de mayor tamaño aunque con la misma forma ovalada que las primeras de la serie. La consola incluye un juego con una mascota virtual y unos "mini" juegos para conseguir puntos "Gotchi". En la carcasa superior tiene una pequeña pantalla LCD y tres pulsadores que se utilizan para introducir datos y órdenes (seleccionar, aceptar y cancelar). El juego tiene como objetivo el cuidado de una mascota, que comienza siendo un huevo y que, al eclosionar, se convierte en la mascota a mantener y cuidar. Con los puntos "Gotchi" se compra comida y juguetes para la mascota y, también, se intercambian regalos con otras consolas mediante la opción "Bump" (con los intercambios sube el nivel de amistad). La parte central de la pantalla está dedicada a la mascota, mientras que en una línea superior y en otra inferior aparecen distintos iconos que permiten interactuar con ella o con otras consolas. Los de la línea superior son: información (edad, sexo, nombre, nivel de hambre/felicidad y puntos), alimentación (comida o snacks), aseo (ir al baño y limpiar la mascota), puerta (jugar seleccionando uno de cinco juegos, comprar, ir al parque, entrar en PC para obtener una contraseña para web oficial y, por último, concertar citas en busca de descendencia) y Bump/conexión por infrarrojos (para conectarse con otra consola, intercambiar regalos,..). En la línea inferior tenemos: mensajes (enviar y recibir), joyero (para guardar los regalos), memoria (lista de amigos y el historial con los datos de las anteriores mascotas), medicina (curas o nacimiento de los hijos, en este caso el juego continúa con la cría) y la señal de "atención"  (diferente según sea la necesidad de la mascota).


          Cuando se reinicia (pulsando "reset" o cambiando las pilas) da opción de continuar o iniciar una nueva mascota. El pulsador de reinicio está situado en la carcasa inferior.


          Funciona con dos batería de 1,5V (AAA) que se alojan en un compartimento situado en la carcasa inferior y accesible por la parte frontal (abajo). 


          Los iconos de la pantalla están identificados en el manual



          Bandai Tamagotchi Friends (2013) (2)
          Adquirida en España. Nº de serie: 29281204 (China)

          Distribuida por la empresa japonesa Bandai (fabricante de juguetes, figuras de acción y videojuegos para distintas consolas) la consola Tamagotchi Friends es de mayor tamaño que las primeras de la serie. La consola incluye un juego con una mascota virtual y unos "mini" juegos para conseguir puntos "Gotchi". En la carcasa superior tiene una pequeña pantalla LCD y tres pulsadores que se utilizan para introducir datos y órdenes (seleccionar, aceptar y cancelar). La parte central de la pantalla está dedicada a la mascota, mientras que en una línea superior y en otra inferior aparecen distintos iconos que permiten interactuar con ella o con otras consolas. Los de la línea superior son: información (edad, sexo, nombre, nivel de hambre/felicidad y puntos), alimentación (comida o snacks), aseo (ir al baño y limpiar la mascota), puerta (jugar seleccionando uno de cinco juegos, comprar, ir al parque, entrar en PC para obtener una contraseña para web oficial y, por último, concertar citas en busca de descendencia) y Bump/conexión por infrarrojos (para conectarse con otra consola, intercambiar regalos,..). En la línea inferior tenemos: mensajes (enviar y recibir), joyero (para guardar los regalos), memoria (lista de amigos y el historial con los datos de las anteriores mascotas), medicina (curas o nacimiento de los hijos, en este caso el juego continúa con la cría) y la señal de "atención"  (diferente según sea la necesidad de la mascota).


          Cuando se reinicia (pulsando "reset" o cambiando las pilas) da opción de continuar o iniciar una nueva mascota. El pulsador de reinicio está situado en la carcasa inferior. Funciona con dos batería de 1,5V (AAA) que se alojan en un compartimento situado en la carcasa inferior y accesible por la parte frontal (a la izquierda en la fotografía). 



          Mascotas virtuales genéricas

          Consola con mascota virtual (nueve pulsadores)
          Adquirida en España. Nº de serie: S/N (made in China)

          Consola con pantalla LCD y nueve pulsadores, tres de ellos (A, B y C) de juego y otros seis para acceder directamente a las distintas actividades relacionadas con la mascota virtual a cuidar, entre ellas: asistencia veterinaria, aseo, paseos, alimentación, juegos y relaciones con otras mascotas (también virtuales) mediante infrarrojos (en consolas de tres pulsadores se accede a las actividades a través de las distintas ventanas del menú que aparecen en la pantalla). En el inicio hay que configurar la fecha y la hora y elegir la mascota entre varias posibles. A partir de ese momento comienza el cuidado de la mascota desde su nacimiento hasta su fallecimiento o, en su caso, continuar con un descendiente. 



          Para relacionarse con otras mascotas utiliza un sensor de infrarrojos situado en la parte posterior



          Tiene varias mascotas para elegir.


          Funciona con dos pilas de botón de 1,5V (LR44) que se alojan en un compartimento situado en la carcasa inferior. En la carcasa inferior también tiene un pulsador de reinicio.



          Consola con mascota virtual (verde)
          Adquirida en España. Nº de serie: S/N (made in China)

          Pequeña consola con pantalla LCD y tres pulsadores (A, B y C) en la carcasa superior. Incorpora un juego en el que hay que cuidar de una mascota virtual. Comienza con la imagen de un huevo (hay que poner día y hora del comienzo de la incubación). Cuando nace la mascota (una pequeña ave) es necesario ponerle un nombre y comienza la aventura. A diferencia de otras consolas similares, los iconos para interactuar con la mascota aparecen en pantalla durante el desarrollo del juego. Para conectarse con otras consolas dispone de un 
          sensor de infrarrojos (de color rojo) que está situado en la parte posterior (arriba en la imagen)



          Funciona con dos pilas de botón LR44 de 1,5V que se colocan en un compartimento accesible por la carcasa inferior. En la carcasa inferior también tiene un pulsador de reinicio. La tapa cierra el circuito de las pilas de botón. La consola no funciona hasta que esté colocada en su lugar.





          Consola con mascota virtual (azul)
          Adquirida en España. Nº de serie: S/N (made in China)

          Pequeña consola con pantalla LCD y tres pulsadores (A, B y C) en la carcasa superior. Incorpora un juego en el que hay que cuidar de una mascota virtual. Comienza con la imagen de un huevo y la de un pequeño mamífero. Después de seleccionar la mascota, se pone la fecha de inicio de la aventura y el nombre elegido. Los iconos para interactuar con la mascota aparecen en pantalla durante el desarrollo del juego. 
          Para conectarse con otras consolas dispone de un sensor de infrarrojos (de color rojo) que está situado en la parte posterior (arriba en la imagen)


          Funciona con una pila de botón tipo CR2025 de 3V que se coloca en un compartimento accesible por la carcasa inferior. En la carcasa inferior también tiene un pulsador de reinicio.





          Consola con mascota virtual (roja)
          Adquirida en España. Nº de serie: S/N (made in China)

          Pequeña consola con pantalla LCD y tres pulsadores (A, B y C) en la carcasa superior. Incorpora un juego en el que hay que cuidar de una mascota virtual. Comienza con la imagen de un huevo y la de un pequeño mamífero. Después de seleccionar la mascota, se pone la fecha de inicio de la aventura y el nombre elegido. Los iconos para interactuar con la mascota aparecen en pantalla durante el desarrollo del juego.



          Para conectarse con otras consolas dispone de un sensor de infrarrojos (de color rojo) que está situado en la parte posterior.



          Funciona con una pila de botón tipo CR2025 de 3V que se coloca en un compartimento accesible por la carcasa inferior. En la carcasa inferior también tiene un pulsador de reinicio.





          Consolas LCD Bandai

          Consola Bandai LCD Double Play Jungle Panic Amida-hebi (1983)
          Adquirida en España (donación). Nº de serie- S/N (made in Japan)

          Consola distribuida por la empresa japonesa Bandai para uno o dos jugadores. Dispone de una alargada carcasa superior en la que están situadas dos pequeñas pantallas LCD plegables, cada una con sus propias teclas de juego. Las pantallas se pueden emplear de forma indistinta por un solo jugador  o, en caso que sean dos, cada uno de ellos controla una pantalla diferente. Incorpora el juego (LSI GAME) "Jungle Panic Amida-hebi" que funciona de forma independiente en cada una de las pantallas. Se comercializaron versiones con distintos colores y cada una con un juego distinto: color rojo con "Iga vs Couga", color blanco con "policías y ladrones" (Cop vs Thief", color blanco con marco azul "Penguin Land" y color rojo con marco blanco "Inspector Gadget".


          La consola tiene un interruptor de encendido/apagado (POWER ON/OFF), un selector de 1/2 jugadores y un selector de encendido/apagado de sonido (SOUND ON/OFF).


          Cada pantalla cuenta con sus propios pulsadores de juego: inicio/golpeo (START/ACCION), desplazamiento a la izquierda (LEFT) y desplazamiento a la derecha (RIGHT).


          Funciona con dos pilas de botón de 1,5V LR44) que se alojan en un compartimento situado en la carcasa inferior. Centrado en la placa base tiene un circuito integrado que controla la consola. El cierre de los circuitos internos de la placa base con las pantallas se hace mediante dos hileras de contactos situados en la placa base y en la carcasa superior.


          Para un funcionamiento correcto es necesario que los tornillos de la barra de sujeción de la placa base sujeten fuertemente la carcasa superior para mejorar el contacto (por presión) de las líneas de conectores internos. También se debe tener en cuenta que el extremo del muelle que levanta las pantallas lcd (por alivio de presión) esté colocado de forma que sobresalga por el orificio situado a la derecha de la barra de tornillos (al colocar la carcasa inferior  se introduce dentro de un pequeño tubo de la carcasa).



          Consola TETRIS Jr (Bandai) (1)
          Adquirida en España. Nº de serie: S/N (made in China)

          Consola LCD con el juego Tetris distribuida por Bandai. Con forma de llavero, su pantalla LCD ocupa la mayor parte de la carcasa superior. Debajo de la pantalla (a la izquierda en la fotografía) tiene siete pulsadores: izquierda (LEFT), derecha (RIGHT), abajo y modalidad de juego (MODE), reinicio (RESET), activación de sonido (SOUND), encendido/apagado (ON/OFF) y, el de mayor tamaño, de inicio y giro (START/ROTATE). Consola de buena calidad, el tacto de los pulsadores es suave y la respuesta de la consola es inmediata.


          Consola de buena calidad, el tacto de los pulsadores es suave y la respuesta a los distintos pulsadores es inmediata.



          Funciona con dos pilas de botón (LR 44) que se alojan en un compartimento accesible por la carcasa inferior.


          Consola TETRIS Jr (Bandai) (2)
          Adquirida en España. Nº de serie: S/N (made in China)

          Consola LCD con el juego Tetris distribuida por Bandai. Con forma de llavero, su pantalla LCD ocupa la mayor parte de la carcasa superior. Debajo de la pantalla (a la izquierda en la fotografía) tiene siete pulsadores: izquierda (LEFT), derecha (RIGHT), abajo y modalidad de juego (MODE), reinicio (RESET), activación de sonido (SOUND), encendido/apagado (ON/OFF) y, el de mayor tamaño, de inicio y giro (START/ROTATE). Consola de buena calidad, el tacto de los pulsadores es suave y la respuesta de la consola es inmediata.


          Consola de buena calidad, el tacto de los pulsadores es suave y la respuesta a los distintos pulsadores es inmediata.


          Funciona con dos pilas de botón (LR 44) que se alojan en un compartimento accesible por la carcasa inferior.




          Consolas LCD de McDonald's

          Forma parte de una serie de consolas LCD promocionales de McDonald's Corporation: Entre ellas hay varias de SEGA, de Universal Interactive (Crash Bandicoot), de otras series (Bob Esponja) y de personajes propios de la empresa.




          Mc Donald's (Tetris) (2004)
          Adquirida en España. Nº de serie: S/N (made in China)

          Consola con una pantalla LCD con 999 juegos, entre ellos los de Tetris, "rompe ladrillos" y "tanques". Dispone de tres pulsadores de color negro en una línea vertical (a la derecha de la pantalla) con las funciones de inicio/pausa, reinicio, volumen.  En una linea inferior, a la izquierda, tiene una cruceta de selección y de movimiento y, a la derecha, un pulsador de acción/disparo (M). Es una consola promocional de McDonald's Corporation, estando dibujado (en relieve) "Ronald Mc Donald" como representante de la empresa (acompañado de otros personajes).


          Funciona con dos pilas de botón tipo LR44 de 1,5V que se colocan en un compartimento situado en la carcasa inferior, próximo al interruptor de encendido/apagado (I/O)



          McDonald's Sega (fútbol) (2004)
          Adquirida en España. Nº de serie: S/N (made in China)

          Consola con una pequeña pantalla LCD (en posición vertical) que incluye un juego de fútbol. El jugador controla al portero, desplazándolo a izquierda o derecha, con el objetivo de bloquear los balones que se acercan a la portería. La consola dispone de dos pulsadores (con forma de balón) que mueven el portero (a izquierda o derecha) cuando se pulsan.

          Funciona con una pila de botón tipo LR41 de 1,5V que se aloja en un compartimento situado en la carcasa inferior. En la carcasa inferior también se encuentra el interruptor de encendido/apagado (I/O)


          McDonald's Sega (lluvia de plátanos) (2004)
          Adquirida en España. Nº de serie: S/N (made in China)

          Consola con una pequeña pantalla LCD en posición vertical que incluye un juego de caída libre de objetos (plátanos) en el cual un mono trata de recogerlos antes de que toquen el suelo. La consola dispone de dos pulsadores que mueven al mono de izquierda a derecha tratando de evitar que los plátanos lleguen al suelo.



          Funciona con una pila de botón tipo LR41 de 1,5V que se aloja en un compartimento situado en la carcasa inferior. En la carcasa inferior también se encuentra el interruptor de encendido/apagado (I/O)



          McDonald's Sega con tapa (béisbol) (2005)
          Adquirida en España. Nº de serie: S/N (made in China)


          Consola con una pequeña pantalla LCD (con tapa) en posición vertical que incluye un juego de béisbol con Sonic de protagonista. La consola dispone de dos pulsadores que mueven a Sonic a la izquierda o a la derecha.




          Dispone de una tapa de protección de la pantalla. Funciona con una pila de botón tipo LR41 de 1,5V que se aloja en un compartimento situado en la carcasa inferior. En la carcasa inferior también se encuentra el interruptor de encendido/apagado (I/O)



          McDonald's Sega (béisbol) (2005)
          Adquirida en España. Nº de serie. S/N (made in China)

          Consola con una pequeña pantalla LCD que incluye un juego de béisbol con Sonic de protagonista. La consola dispone de un pulsador de movimiento vertical (a la izquierda de la pantalla) que desplaza  a Sonic, hacia arriba o hacia abajo, por el lateral izquierdo con el objetivo de alcanzar las pelotas lanzadas en su dirección (de derecha a izquierda).


          Funciona con una pila de botón tipo LR41 de 1,5V que se aloja en un compartimento situado en la carcasa inferior. En la carcasa inferior también se encuentra el interruptor de encendido/apagado (I/O).



           McDonal's Sega (plataformas) (2006)
          Adquirida en España. Nº de serie: S/N (made in China)

          Consola con una pequeña pantalla LCD que incluye un juego de plataformas con Sonic de protagonista. La consola dispone de dos pulsadores que desplazan a Sonic a la izquierda o a la derecha en su intento de subirse a las plataformas con movimiento ascendente y descendente hasta llegar al edificio situado al otro lado de las plataformas móviles.




          Funciona con una pila de botón tipo LR41 de 1,5V que se aloja en un compartimento situado en la carcasa inferior. En la carcasa inferior también se encuentra el interruptor de encendido/apagado (I/O).


          McDonald's Sega (béisbol) (2006)
          Adquirida en España. Nº de serie. S/N (made in China)


          Consola con una pequeña pantalla LCD que incluye un juego de béisbol con Sonic de protagonista. La consola dispone de dos pulsadores que desplazan a Sonic a la izquierda o a la derecha con el objetivo de evitar que le golpeen con la pelota.


          Sonic tiene que evitar que le golpeen las pelotas lanzadas desde la parte central de la pantalla.


          Funciona con una pila de botón tipo LR41 de 1,5V que se aloja en un compartimento situado en la carcasa inferior. En la carcasa inferior también se encuentra el interruptor de encendido/apagado (I/O).





          McDonald's Crash (esquí acuático) (2005)
          Adquirida en España. Nº de serie: S/N (made in China)

          Consola con una pequeña pantalla LCD con un juego de esquí acuático con Crash Bandicoot como esquiador. Dispone de una tapa que cubre en su totalidad la carcasa superior en donde se encuentran la pantalla LCD y los dos pulsadores de movimiento (a izquierda y derecha de la pantalla) que desplazan a Crash a la izquierda o a la derecha, mientras practica esquí acuático, en su intento de evitar los objetos que se cruzan en su trayectoria.



          Funciona con una pila de botón tipo LR41 de 1,5V que se aloja en un compartimento situado en la carcasa inferior. En la carcasa inferior también se encuentra el interruptor de encendido/apagado (I/O)



          McDonald's Crash (naves) (2005)
          Adquirida en España. Nº de serie: S/N (made in China)

          Consola con una pequeña pantalla LCD con un juego en el que se enfrentan dos naves espaciales, una de ellas pilotada por Crash Bandicoot. Dispone de una tapa que cubre en su totalidad la carcasa superior en la que se encuentran la pantalla con dos pulsadores de disparo y dos teclas de movimiento horizontal (encima y debajo de la pantalla) que desplazan las naves a izquierda o derecha, mientras intentan destruir la nave contraria. El juego es para uno o dos jugadores.




          Funciona con una pila de botón tipo LR41 de 1,5V que se aloja en un compartimento situado en la carcasa inferior. En la carcasa inferior también se encuentra el interruptor de encendido/apagado (I/O)


          McDonald's Crash (baile) (2005)
          Adquirida en España. Nº de serie: S/N (made in China)

          Consola con una pequeña pantalla LCD con un juego de baile con dos participantes, siendo uno de ellos Crash Bandicoot. Dispone de una tapa que cubre en su totalidad la carcasa superior en la que se encuentran la pantalla con cuatro pulsadores, dos en forma de mano y dos con forma de bota (a izquierda y derecha de la pantalla) que controlan los movimientos de los bailarines. El juego es para uno o dos jugadores.




          Dispone de un interruptor de encendido/apagado (I/O) en la carcasa inferior. al encender la consola aparecen en pantalla los dos bailarines. Funciona con una pila de botón tipo LR41 de 1,5V que se aloja en un compartimento situado en la carcasa inferior.






          MC Donald's Casa de Calamardo (2007)
          Adquirida en España. Nº de serie: S/N (made in China)

          Consola con una pequeña pantalla LCD y un juego en memoria. De forma alargada. imita la casa de Calamardo, personaje de la serie de dibujos animados Bob Esponja. El juego se desarrolla en la "calle de la Concha", conocida en la serie porque en ella están situadas también las casas de Bob Esponja y de Patricio (otro del los personajes principales de la serie). La pantalla está protegida por una tapa (falta) que la oculta. Mientras la tapa oculta la pantalla, la consola adopta la forma de una estatua de la isla de Pascua (la tapa es la nariz y los ojos de la estatua). La pantalla solo es visible cuando la tapa se desplaza hacia arriba. Debajo de la pantalla, tiene un pulsador de movimiento en dos direcciones (arriba y abajo) y otro de acción que están situados respectivamente a la izquierda y a la derecha de la puerta de la casa.



          Funciona con una pequeña pila de botón tipo LR 41 (colocada de fábrica) que se aloja en un compartimento con tapa (sujeta con un tornillo) al que se accede por la carcasa inferior. En la carcasa inferior también está situado el interruptor de encendido/apagado (I/O). Durante el juego se desplaza al personaje de la derecha hacía arriba y hacia abajo en un intento de recoger las pelotas que lanzan desde la izquierda (utilizando el pulsador de la derecha).





          Consolas de Burger King


          Consola Plants Vs Zombies (2015) (1)
          Adquirida en España. Nº de serie: S/N (made in China)

          Consola de pequeño tamaño fue un regalo promocional de Burger King. Dispone de una pequeña pantalla LCD con dos teclas de movimiento (arriba y abajo) y un pulsador de disparo. En los laterales están dibujador los personajes principales del juego: plantas a la izquierda y zombis a la derecha (licencia de Electronics Arts)


          En la carcasa inferior dispone de un compartimento para una pequeña pila de botón y un interruptor de encendido/apagado (I/O). Entre el compartimento de la pila y el interruptor de encendido/apagado tiene el logotipo (en relieve) de la empresa "Burger King"




          Consola Plants Vs Zombies (2015) (2)
          Adquirida en España. Nº de serie: S/N (made in China)

          Consola de pequeño tamaño fue un regalo promocional de Burger King. Dispone de una pequeña pantalla LCD con dos teclas de movimiento (arriba y abajo) y un pulsador de disparo. En los laterales están dibujador los personajes principales del juego: plantas a la izquierda y zombis a la derecha (licencia de Electronics Arts)


          En la carcasa inferior dispone de un compartimento para una pequeña pila de botón y un interruptor de encendido/apagado (I/O). Entre el compartimento de la pila y el interruptor de encendido/apagado tiene el logotipo (en relieve) de la empresa "Burger King"





          Consola Plants Vs Zombies (2015) (5)

          Adquirida en España. Nº de serie: S/N (made in China)

          La consola es igual a las dos anteriores.





          Juegos electrónicos de mesa (Tabletop)

          Eran consolas portátiles con una pequeña pantalla LCD que incluían un juego electrónico en su interior. Se diferenciaban de las portátiles de mano (handheld) por su mayor tamaño y porque necesitaba estar apoyadas sobre una superficie rígida para poder jugar con ellas con comodidad. Tuvieron su máxima difusión en los años 70 y 80 del siglo pasado.



          Consolas "bambino"


          La empresa norteamericana "bambino" sacó al mercado una serie de consolas LCD entre  1979 y 1882. Las consolas fueron:
          • 1979: "UFO Master Blaster Station", "Boxing Knock-em Out", "Superstar Football", "Soccer Kick the Goal", "Ice Hockey Lucky Puck" y "Basketball Dribble Away". Además se anunciaron otros tres: "Blackjack", "Baseball" y "Horse Racing".
          • 1980: "Space Laser Fight" y "Knock-em Out Boxing" (carcasa oscura)
          • 1981: "Safari" y "Race N Chase"
          • 1982: "Football Classic"  (carcasa negra) 

          Consola LCD "bambino" Super Star Football (1979)
          Adquirida en España. Nº de serie: S/N (made in Japán)

          La consola Football (Super Star Football) forma parte de la colección de once consolas que sacó al mercado la empresa norteamericana "bambino". la consola dispone de una pequeña pantalla LCD en la carcasa superior en la que se representan las jugadas. Dispone de un interruptor de encendido/apagado (OFF) que hace también la función de selector de nivel (GAME LEVEL) con dos opciones: 1, "beginner" y 2, "superstar". Además tiene varios pulsadores: tres de color azul (FORMATION) que permiten planear las acciones ofensivas: "A", atacar desde el lado izquierdo; "B", atacar desde el centro del campo y "C", atacar desde el lado derecho, dos de color verde: "PASS", para pasar el balón en lugar de correr (previamente hay que seleccionar la formación) y "KICK DISPLAY" para iniciar el partido y consultar estadísticas durante el juego antes de cambiar de estrategia y, por último, los tres pulsadores de color rojo (BALL CARRIER) que se utilizan para mover el jugador que tiene el balón.


          En el lateral derecho tiene un conector parta una fuente de alimentación externa (con centro negativo):


          En la carcasa inferior tiene unas instrucciones de juego y un compartimento para cuatro baterías de 1,5V LR6 (AA). En las instrucciones se indica como se inicia una partida empleando el teclado de la carcasa superior. El juego es complicado y es necesario leer el manual antes de iniciarlo. Para un inicio rápido se emplea: Elegir nivel (1 o 2), pulsar "kick display", seleccionar estrategia (A, B o C) y mover el jugador (BALL CARRIER) o pasar las pelota (PASS)




          Una vez iniciado el juego, aparecen representado en la pantalla los dos equipos. Se puede mover al jugador o "pasar" el balón a otro del equipo.




            Consola (Tabletop) con juego electrónico en 3D (color rojo).Adquirida en España. Nº de serie: S/N (fabricación no indicada)

            Por su tamaño se incluye dentro de la categoría de juegos de mesa electrónicos (Tabletop Electronic Game) necesitando estar apoyada en una superficie rígida para jugar con comodidad (las "tabletop" eran de mayor tamaño que las portátiles de mano (handheld) y, por ese motivo, se colocaban sobre una mesa para jugar). Tuvieron su máxima difusión en los años 70 y 80 del siglo pasado. Esta consola incluye un juego en su interior (con dos variantes) que se divisan en el fondo de la pantalla en tres dimensiones. Tanto la pantalla como los pulsadores de control están situados en la carcasa superior en dos partes diferenciadas: la pantalla en la mitad más alejada del jugador y el interruptor de encendido con las teclas de control en la más cercana.




            Los controles de la consola son: interruptor de encendido/apagado (LAMP ON/OFF) con un pulsador de inicio (START) a su izquierda y un selector de juegos (GAME 1/2) a la derecha. En una línea inferior tiene dos pulsadores de movimiento, uno de ellos a la izquierda (LEFT) y otro a la derecha (RIGHT).




            La pantalla está situada en la parte posterior de la carcasa superior. Al encender la consola se activa la pantalla (apareciendo una imagen en 3D en su interior) y el sonido (reproduciendo "para Elisa" de Beethoven). Para jugar se selecciona el juego (1/2) y se pulsa "START".


            Funciona con dos baterías de 1,5V (LR14) que se alojan en un compartimento situado en la carcasa inferior. Internamente la consola también estás dividida en dos partes: la pantalla 3D en la mitad superior y los controles con el pequeño altavoz en la inferior






            Consolas de Giochi Preziosi

            Consola Gormiti (El Señor del Mar Vs Magmion) (2008)(Giochi Preziosi) (1)
            Adquirida en España. Nº de serie: CCP26305 HWT 9239 (made in China)

            Consola portátil con una pequeña pantalla LCD y un juego incluido en la memoria. La consola forma parte de la colección de juguetes "Gormiti" formada por una serie de miniaturas que representan a los distintos pueblos de la isla de "Gorm". En el juego Toby el señor del Mar, se enfrenta a Magmion el señor de Volcano (en el retorno de los señores de la naturaleza). En la carcasa superior tiene (de izquierda a derecha): cuatro pulsadores de dirección, un pulsador de activación de sonido, un pulsador de encendido/reinicio (ON/RESET), un pulsador de pause y un pulsadores de acción. No tiene interruptor de apagado (la consola se desactiva de forma autónoma).


            Funciona con dos baterías de 1,5V tipo AA que se colocan en un compartimento situado en la carcasa inferior. Al lado del compartimento tiene una perforaciones que facilitan la salida del sonido (beep) de su pequeño altavoz interno.


            Consola Gormiti (El Señor del Mar Vs Magmion) (2008)(Giochi Preziosi) (2)
            Adquirida en España. Nº de serie: CCP26305 HWT 9215 (made in China)

            Consola portátil con una pequeña pantalla LCD y un juego incluido en la memoria. La consola forma parte de la colección de juguetes "Gormiti" formada por una serie de miniaturas que representan a los distintos pueblos de la isla de "Gorm". En el juego Toby el señor del Mar, se enfrenta a Magmion el señor de Volcano (en el retorno de los señores de la naturaleza). En la carcasa superior tiene (de izquierda a derecha): cuatro pulsadores de dirección, un pulsador de activación de sonido, un pulsador de encendido/reinicio (ON/RESET), un pulsador de pause y un pulsadores de acción. No tiene interruptor de apagado (la consola se desactiva de forma autónoma).


            Funciona con dos baterías de 1,5V tipo AA que se colocan en un compartimento situado en la carcasa inferior. Al lado del compartimento tiene una perforaciones que facilitan la salida del sonido (beep) de su pequeño altavoz interno.


            El movimiento (figura de la derecha) es de arriba hacia abajo pasando por una posición central. Desde la posición central es posible desplazar la imagen a izquierda y derecha. 



            Consola Gormiti: Obscurio vs Nobilmantis (2008) (Giochi Preziosi).
            Adquirida en España. Nº de serie: MLR8352  (fabricación no indicada)

            Consola portátil incluida en la colección de juguetes "Gormiti" formada por una serie de miniaturas que representan a los distintos pueblos de la isla de "Gorm". Incorpora el juego "Obscurio vs Nobilmantis" en el que luchan dos de los personajes de la serie: Obscurio, señor del pueblo de la oscuridad contra Nobilmantis, soberano del mar (en los invencibles señores de la naturaleza). La consola dispone de una pequeña pantalla LCD centrada en la carcasa superior, con una crucera de dirección a su izquierda, cuatro interruptores (START, PAUSE, SOUND y ON/OFF) debajo de la pantalla y dos pulsadores de acción (A y B) a su derecha. En la carcasa inferior tiene un compartimento para dos baterías LR6 (AA) de 1,5V.


            Consola Scan2Go (Giochi Preziosi).
            Adquirida en España. Nº de serie: CCP26356 HWT2177 (fabricado en China)

            Consola portátil con una pequeña pantalla LCD y un juego de carreras, con nueve niveles de dificultad, incluido en la memoria. Para completar cada nivel es necesario superar tres rondas en 90 segundos evitando salir de la calzada y/o tropezar con otros vehículos. Hasta los 200 Km/h el vehículo utiliza una marcha corta (L) y, a para superar ese límite, la marcha larga (H) con la que se alcanzan los 300 Km/h. A la izquierda de la pantalla tiene cuatro pulsadores (formando un circulo): dos son de movimiento a izquierda y derecha, uno de activación/desactivación de sonido (flecha arriba) y cambio de marcha (L/H) (flecha abajo). Debajo de la pantalla hay tres pulsadores alineados: reinicio (RESET), encendido/apagado (ON/OFF) y inicio/pausa (STAR/PAUSA). A la derecha tiene un pulsador con dos funciones: freno (presionando en el lado izquierdo) y aceleración (presionando en el derecho).




            Funciona con dos baterías de 1,5V que se alojan en un compartimento accesible por la carcasa inferior.




            Consolas LCD integradas


            Consola Radica Tank Assault (modelo 4002) (1997)
            Adquirida en España. Nº de serie: S/N (made in China)

            Consola LCD con forma de prismáticos que forma parte de la serie "Radica Combat" (1997-2001) formada por cuatro consolas, tres de ellas con forma de prismáticos: Tank Assault (1997), Sub Assault (1997) y Air Force I (2001) y la cuarta con forma de avión "invisible": Stealth Assault  (1998). También tuvo otra consola similar que obtenía una imagen 3D mediante un espejo interno (Alien Intruder). Con la Radica Tank Assault entramos en combate nocturno dentro de un carro de combate (tanque) empleando un visor (binoculares) de visión nocturna para movernos, esquivar obstáculos, apuntar a otros carros enemigos y hacer fuego contra ellos (diez misiones). Para llevar a cabo los movimientos del vehículo y del visor, de forma simultánea dispone de dos crucetas de dirección: una para la conducir el vehículo blindado y la otra para apuntar colocando la mira sobre el objetivo. También se puede acumular y cargar la munición antes de disparar y localizar minas enterradas (para esquivarlas) empleando un detector.


            En el lateral izquierdo tiene la cruceta de conducción, un pulsador de munición (AMMO) que se utiliza tanto para gestionar la carga de proyectiles como para activar el detector de minas, un pulsador de puntuación que nos indica el máximo de misiones ganadas en una partida (HIGH SCORE) y un pulsador de pausa (PAUSE). A la derecha tiene la cruceta) para apuntar, el pulsador de disparo/encendido (FIRE/ON), un pulsador para activar/desactivar el sonido y otro para empezar un nuevo juego (NEW GAME). No tiene interruptor de apagado (la consola se desactiva después de unos segundos de inactividad).


            En la parte frontal se encuentra la pantalla LCD rodeada de instrucciones.



            Funciona con dos pilas de 1,5V (tipo AA) que se insertan en un compartimento (camuflado) situado en un lateral de la parte posterior (la tapa está sujeta con un tornillo).


            En la imagen en la pantalla LCD se divisa en primer lugar  la punta del cañón de nuestro vehículo blindado con los datos de la misión a izquierda y derecha y, ocupando la mayor parte de la pantalla, el terreno en donde aparecerán los obstáculos y los "tanques" enemigos. 


              Buzz`s Blaster LCD Video Game (Toy Story 3) (2009)
              Adquirida en España. Nº de serie: 10/235/09 31229 (made in China)

              Consola con pantalla LCD en color de Disney-PIXAR ,con forma de la pistola láser de Buzz Lightyear, protagonista de la película Toy Story 3. La consola (Bluzz's Blaster) se puede utilizar como pistola activando el sonido de disparos "láser" (pulsando directamente el disparador o "gatillo") o como consola LCD utilizando, además del disparador, dos pulsadores de movimiento (a izquierda y derecha). En el juego (con 9 niveles), el objetivo (enemigo) Zurg está situado en el centro de la pantalla rodeado de escudos de fuerza y armado con un cañón de iones, mientras que Buzz gira a su alrededor, moviéndose a derecha o izquierda, evitando los disparos del cañón enemigo y, al mismo, tiempo buscando un punto vulnerable en la defensa enemiga (espacio entre escudos) para disparar a Zurg con su pistola láser (el láser se recarga moviendo la consola arriba y abajo). Los pulsadores de movimiento (de color verde) están situados en los laterales izquierdo y derecho.


              El la parte superior tiene un pulsador  de inicio del juego (redondo, de color verde) y el de activar/desactivar el sonido (simulando un alza, también de color verde). En la parte inferior está el pulsador de disparo (gatillo) que se utiliza para usar la consola como pistola (con varios sonidos diferentes) o para disparar el arma de Buzz dentro de juego. Funciona con dos baterías de 1,5V (AAA) que se colocan en un compartimento situado dentro de la empuñadura (culata).


               La pistola láser (nivel rojo a la derecha de la imagen) se recarga moviendo la consola en vertical
               

              Rayo McQueen Rust-Eze (Cars LCD Handheld Game)
              Adquirida en España. Nº de serie: 11/340/17 (made in China)

              Consola LCD en color de la empresa norteamericana Disney/Pixar. La consola tiene la forma del vehículo protagonista de la película Cars (Rayo McQueen). La pantalla LCD, de pequeño tamaño (30x25 mm), está situada en el techo del vehículo. A la izquierda de la pantalla tiene un pulsador de encendido/apagado (ON/OFF) y a la derecha otro de control del sonido. El resto del teclado (<, PIT, Boost y >) está situado en la luneta trasera. se sube de nivel al quedar situado entre las tres primeros de la carrera. El vehículo se desplaza a izquierda y derecha para evitar los obstáculos, repostar en los pozos (PIT) y adelantar utilizando los potenciadores (BOOST) en caso necesario.  


              El juego tiene pantalla en color y efectos de sonido


              Funciona con dos pilas de 1,5V (AAA) que se alojan en un compartimento al que se accede por la carcasa inferior.



               Las ruedas son decorativas (no giran).


              Consola Tornado Fighter
              Adquirida en España. Nº de serie: S/N (fabricación no indicada)

              Consola en forma de avión de combate que utiliza como soporte de los juegos un cartucho extraible con la pantalla incorporada que se aloja en un compartimento situado en la carcasa superior. En la carcasa superior también está situado el interruptor de encendido/apagado (ON/OFF) y los siguientes pulsadores: pulsadores de movimiento en cuatro direcciones (a la izquierda de la pantalla), dos pulsadores (A y B) de acción (a la derecha de la pantalla) y los pulsadores de activación de sonido SOUND) y de inicio/pausa (S/P) debajo de la pantalla (a la derecha del interruptor de encendido). A la derecha tiene una ranura con la indicación "MAGCARD SLOT"  sin ninguna indicación más. En la "cabina del piloto" tiene un diodo de color rojo que se ilumina en función del desarrollo del juego. La consola está diseñada para usar directamente con un solo jugador. En el inicio se puede seleccionar, usando pulsador "B", un jugador (por defecto) o dos jugadores siendo necesario, en este último  caso, tener conectado el pequeño controlador (para el segundo jugador) 


              La consola funciona con cartuchos que disponen de una pequeña pantalla LCD. Se insertan en un alojamiento situado en la carcasa superior quedando sujetos por una pestaña accesible por la carcasa inferior para una extracción fácil.


              La consola dispone de un soporte en la carcasa inferior que permite colocar el "avión" en exposición estática. En la carcasa inferior también tiene un compartimento para dos pilas LR6 de 1,5V (AA)


              El cartucho que acompaña la consola es el juego de lucha "Street Overlord"



              Otras consolas LCD

              Consola Sanrio Hello Kitty (2010)
              Adquirida en España. Nº de serie: S/N (made in China)

              Consola con una pantalla LCD de pequeño tamaño dedicada al personaje más representativo de la empresa japonesa Sanrio. En la carcasa superior (a la izquierda) tiene una representación en relieve de la popular gata blanca "Hello Kitty" con su lazo rosa. Sobre la imagen está situada la cruceta de movimiento (en cuatro direcciones). Debajo de la pantalla tiene (de izquierda a derecha): un pulsador de reinicio (RESET), un interruptor de encendido/apagado (ON/OFF) y un pulsador de pausa (marcha/pausa). A la derecha dispone de un pulsador de acción de mayor tamaño que los anteriores. 


              Funciona con dos baterías LR6 de 1,5V (AA) que se alojan en un compartimento situado en la carcasa inferior. Hello Kitty ha sido protagonista en varias series de dibujos animados.También se comercializaron numerosos juegos (principalmente en Japón) con Hello Kitty como personaje principal, incluso algunos de ellos fueron editados en ediciones especiales de consolas conocidas (Dreamcast, Game Boy y otras).

              Mattel Barbie "profesiones"
              Adquirida en España. Nº de serie: 1032170016 (fabricado en China)

              Consola LCD de la empresa fabricante de juguetes Mattel (USA, 1945) con una pantalla LCD (monocromática) y un juego en memoria con distintas profesiones a elegir. La muñeca "Barbie",  uno de sus productos más populares de Mattel, salió al mercado por primera vez en 1959. En estos 60 años de existencia, la muñeca "Barbie", personalizada en más de 200 profesiones, fue el referente de un futuro prometedor para las más pequeñas. En esta consola (especial "Profesiones") se puede elegir entre ser: profesora, domadora de caballos, patinadora, cocinera, doctora, rescatadora de animales y estrella de Rock. Cada profesión tiene un menú con tres opciones diferentes, entre ellas un examen. Las preguntas de la consola se hacen mediante mediante mensajes de voz y las respuesta ("sí" o "no") se seleccionan con la cruceta de dirección y se confirman con "INTRO".  A la izquierda de la pantalla están (de arriba hacia abajo): el interruptor de encendido/apagado, una cruceta de movimiento en cuatro direcciones y un pulsador para acceder a las profesiones. A la derecha tiene las perforaciones del altavoz, un pulsador de acción (INTRO) y un pulsador para repetir la acción (REPETIR) 


              La selección de la profesión se hace desplazando a izquierda o derecha el menú.


              En la parte frontal dispone de un conector para auriculares y, en la posterior, de un control de volumen y otro de contraste. 


              Funciona con tres pilas de 1,5V (AAA) que se alojan en un compartimento al que se accede por la carcasa inferior.


              LCD Game (Granja)
              Adquirida en España. Nº de serie: S/N (fabricación no indicada)

              Consola compacta con una pequeña pantalla LCD y un juego en la memoria. Durante el juego, el granjero debe proteger a las gallinas de los ataques de aves rapaces. Debajo de la pantalla tiene cuatro pulsadores: izquierda (LEFT), inicio (START), juegos y configuración (GAME 1/2) y derecha (RIGHT). Pulsando "GAME" se accede de forma consecutiva al juego 1, juego 2 y a la configuración de la fecha y de la hora. Una vez configurada, la consola se puede utilizar como reloj de sobremesa (permanece encendida de forma permanente). 


              El granjero se mueve de izquierda a derecha en la parte inferior de la pantalla, mientras que los pájaros caen de forma continúa desde el ave nodriza que sobrevuela por encima de la granja.


              Funciona con una pila de botón (LR 44) que se aloja en un compartimento situado en la carcasa inferior. Dispone de un soporte metálico que le permite mantenerse en posición inclinada para su utilización como reloj.



              Consola YD-965 "Star War"
              Adquirida en España. Nº de serie: S/N (fabricación no indicada)

              Consola imitación de la Nintendo DS Lite con una pequeña pantalla LCD en la parte interior de la tapa superior y el juego "Star War" en memoria. Dispone de una cruceta de movimiento y un interruptor de encendido/apagado (ON/OFF) a la izquierda de la carcasa superior. A la derecha tiene: un pulsador de volumen, un pulsador de brillo de la pantalla, dos pulsadores de acción (A y B), un pulsador de inicio (S/P) y un pulsador de reinicio (RESET).


              El tamaño (ancho y profundidad) es similar al de la consola Nintendo DS Lite  (es un poco más alta). En la carcasa inferior tiene un compartimento para 3 baterías LR03 de 1,5V (AAA) en el lugar correspondiente al cartucho de la DS Lite.


              Consola "nave espacial"
              Adquirida en España. Nº de serie: S/N (fabricación no indicada)

              Consola con forma de nave espacial con una pequeña pantalla LCD en el centro y un juego en memoria. A la izquierda y a la derecha de la pantalla hay dos pulsadores de movimiento (a la izquierda y a la derecha) y, encima de la pantalla, un pulsador con dos funciones: de selección (pulsando en el lado izquierdo o en el derecho) y de reinicio (pulsando en el centro). Tiene un cuarto pulsador (el más próximo al jugador) sin utilidad alguna en el juego (es un adorno). Una vez hecha la selección se inicia la partida pulsando simultáneamente los  pulsadores izquierdo y derecho. 


              Funciona con dos pilas de botón de 1,5V (LR44) que se alojan en un compartimento al que se accede por la carcasa inferior. 


              Durante la partida se desplaza al personaje de izquierda a derecha recogiendo objetos y evitando obstáculos.



              Consola Smash Tennis (modelo QGH222)
              Adquirida en España. Número de serie: S/N (made in China)

              Consola en forma de controlador con el juego "Smah Tennis" con cinco niveles (L1 a L5). A la izquierda de la pantalla tiene una cruceta (en forma de semiesfera) de movimiento en cuatro direcciones y, a la derecha, un pulsador de acción (también en forma de semiesfera) con dos opciones (A y B). Debajo de la pantalla dispone de cinco pulsadores de color azul (de izquierda a derecha): volumen de sonido (SOUND), inicio del juego (INIT),pausa (PAUSE), encendido/apagado (ON/OFF) y de reinicio (RESET). Forma parte de una colección de cuatro consolas junto con "Wonder Soccer", Street Basketball" y "Beach Volley Ball". Funciona con dos baterías LR6 "AA".



              Magic Game Geox Respira (carreras)
              Adquirida en España. Nº de serie: S/N (fabricación no indicada)

              Consola LCD con un juego de carreras en memoria y con aspecto externo imitando a una PSP de Sony. Dispone (de izquierda a derecha) de una cruceta de movimiento en cuatro direcciones, un pulsador de reinicio (RESET), un interruptor de encendido/apagado (ON/OFF) y una segunda cruceta con cuatro pulsadores de acción: sonido (altavoz), B (frenar), A (acelerar) y S (start), Para conseguir que el vehículo de mueva adelante, atrás, a la izquierda o a la derecha es preciso pulsar la tecla de movimiento (cruceta de la izquierda) y el pulsador "A" de la cruceta de la derecha.


              Durante la carrera hay que evitar el choque con otros vehículos.


              Funciona con dos pilas de 1,5V (AA) que se alojan en un compartimento situado en la carcasa posterior.



              Consola Alex Bog 3D Color Game Rally Thunder
              Adquirida en España. Nº de serie: S/N (fabricación no indicada)

              Consola  con un diseño especial, que permite disponer de visión 3D en el juego mediante espejos. La pantalla está situada en la parte inferior de la tapa de color blanco. Cuando la tapa se levanta (45º) la pantalla se refleja en un espejo situado justo debajo de ella consiguiendo una imagen del juego en 3D. A la izquierda de la carcasa tiene una cruceta con dos pulsadores de movimiento (izquierda y derecha), uno de cambio de marcha y otro de selección y a la derecha dos pulsadores de acción (acelerar y frenar). Centrados, en una línea inferior, tiene cuatro pulsadores: de inicio (START), sonido (SOUND), de pausa (PAUSE) y de encendido/apagado (ON/OFF). Dispone de un módulo de vibración (en el lateral derecho) que simula el choque de vehículos durante el juego.


              Al levantar la tapa con la pantalla (en la parte interior) se tiene acceso al espejo interior que hará la función de pantalla del juego en 3D. La consola funciona con dos baterías LR6 de 1,V (AA) que se alojan en un compartimento de la carcasa inferior. Como se indica en el nombre de la consola, la imagen obtenida en pantalla es en tres dimensiones y en color. Cuando se produce un choque entre vehículos entra en funcionamiento el módulo de vibración. Las vibraciones son tan intensas que pueden llegar a dañar los circuitos de la pequeña placa de los dos pulsadores de la derecha. 




              Consola SAMER Motorbike
              Adquirida en España. Nº de serie: S/N (fabricación no indicada)

              Consola con pantalla LCD, distribuida por la empresa Bol Pen Novedades (especializada en material escolar, de oficina, calculadoras y regalos para ocasiones especiales), que incluye dos juegos de carreras en motocicleta (MOTORBIKE) almacenados en tarjetas internas (intercambiables mediante interruptores). En la carcasa superior dispone (a la izquierda) de una cruceta de desplazamiento lateral cambio de marchas (GEAR) y menú de selección (SELECT) y (a la derecha) de dos pulsadores de juego que permiten frenar (RED.) y acelerar la motocicleta (ACEL.). Entre la cruceta y los pulsadores de juego tiene (de izquierda a derecha): el interruptor de encendido/apagado (ON/OFF), un pulsador de activación de sonido (SOUND), un pulsador de reinicio (RESET), un pulsador de inicio (START) y un pulsador de pausa (PAUSE).




              Funciona con dos baterías de 1,5V (tipo AA) que se colocan en dos compartimentos situados en la carcasa inferior. Para cambiar la tarjeta de juego (Change game Card) es necesario retirar la tapa del compartimento de las pilas. El pulsador A (redondo) y los dos interruptores rectangulares (B y C) están situados entre las dos pilas. Se utiliza el pulsador (A) presionándolo unos segundos (HOLD) y los dos interruptores internos (B y C) que se colocan (los dos) en la parte superior (UP) o en la inferior (DOWN) para cambiar de juego.


              Consola Symba-Toys Soccer
              Adquirida en España. Nº de serie: S/N (fabricación no indicada)

              Consola con forma de controlador con una pequeña pantalla LCD y el juego "Soccer" incluido en memoria. A la izquierda de la pantalla tiene cuatro pulsadores de dirección (UP, DOWN, LEFT, RIGHT). Debajo de la pantalla está situado el pulsador (ON/RESET) de encendido y reinicio (la consola se apaga sola después de estar inactiva 90"), un pulsador de sonido (SOUND) a su izquierda y el pulsador de inicio (START) a su derecha. A la derecha tiene dos pulsadores de acción: de disparo a puerta (SHOOT) y de pase del balón (PASS)


              Funciona con 2 baterías LR6 de 1,5V (AA) que se alojan en un compartimento situado en la carcasa inferior (debajo de la pantalla LCD).


              Consola POP Station (fútbol)
              Adquirida en Espalña. Nº de serie: S/N (fabricación no indicada)

              Consola LCD con  un juego de fútbol en memoria y con una forma externa que imita a una PSP de Sony. A derecha y a la izquierda de pantalla tiene cuatro pulsadores de juego que se utilizan para mover al jugador y para realizar los pases en distintas direcciones. En una línea superior tiene (de izquierda a derecha) un pulsador de pausa (PAUSE), un pulsador de inicio de partida (START) un pulsador de reinicio (RESET) y un pulsador de activación de sonido (SOUND). Dispone también de un  interruptor de encendido/apagado situado en la parte posterior (encima del pulsador "RESET")


              Funciona con tres baterias de 1,5V tipo AAA que se colocan en un compartimento situado en la carcasa inferior.


              Consola LCD "SOCCER"
              Adquirida en España. Nº de serie: S/N (fabricación no indicada)

              Consola con una pequeña pantalla LCD y un juego de fútbol con dos niveles incluido en la memoria. En una línea inferior a la pantalla se encuentran los pulsadores de la consola: de movimiento a izquierda (LEFT) y a derecha (RIGHT), inicio de la partida (START) y nivel de juego (GAME 1/2). La consola está encendida de forma permanente (no tiene interruptor de encendido/apagado). Con los pulsadores de movimiento (LEFT y RIGHT) se desplaza el portero a la izquierda o a la derecha. En el nivel "2" (o GAME 2) la pelota se desplaza a mayor velocidad que en el "1" (el juego es el mismo).


              Funciona con una pila de botón (tipo LR44) que se aloja en un compartimento situado en la carcasa inferior.


              Consola LCD "BASKET"
              Adquirida en España. Nº de serie: S/N (fabricación no indicada)

              Consola con una pequeña pantalla LCD y un juego de baloncesto (con dos modos de juego) incluido en la memoria. En una línea inferior a la pantalla se encuentran los pulsadores de la consola: de movimiento a izquierda (L) y a derecha (R), inicio de la partida (START) y modo de juego (MODE). La consola está encendida de forma permanente (no tiene interruptor de encendido/apagado). Con los pulsadores de movimiento (LEFT y RIGHT) se desplaza el jugador, que está situado en la parte inferior de la pantalla, a la izquierda o a la derecha. 


              Funciona con una pila de botón (tipo LR44) que se aloja en un compartimento situado en la carcasa inferior.



              Consolas con el juego "Tetris"


              Master Brick 8 in 1 (MB-083)
              Adquirido en España. Nº de serie: S/N (fabricación no indicada)

              Consola con una pequeña pantalla LCD y con 8 juegos juegos en memoria (entre ellos el "Tetris"). Debajo de la pantalla tiene un interruptor de encendido/apagado (ON/OFF), un pulsador de selección/giro (GAME SELECT/ROTATE) a la derecha  y cuatro pulsadores de movimiento: arriba, abajo, izquierda/nivel (LEVEL) y derecha. Debajo de ellos tiene un pulsador de pausa (PAUSE), un pulsador de activación/desactivación de sonido (SOUND) y una rejilla para salida del sonido del altavoz interno.  


              En el menú se puede elegir entre 8 tipo de juegos y niveles diferentes.



              Funciona con dos pilas de 1,5V (AA) que se alojan en un compartimento al que se accede por la carcasa inferior.



              9 in 1 Super Brickcal (consola y calculadora)
              Adquirido en España. Nº de serie: S/N (fabricación no indicada)

              Consola con una pequeña pantalla LCD y con 9 juegos juegos en memoria (entre ellos el "Tetris") con varios niveles en cada uno. Debajo de la pantalla tiene (a la izquierda) una cruceta de movimiento a la derecha (RIGHT), a la izquierda (LEFT)  y abajo (DOWN). La cruceta también permite activar el sonido (nota musical) y seleccionar el juego (SELECT). El pulsador de inicio (START), de color rojo, que está situado a la derecha también se utiliza para girar objetos en una partida (ROTATE). Entre la cruceta y el pulsador rojo tiene otros dos pulsadores de color negro y menor tamaño: encendido (ON) y pausa (PAUSA) y, encima de ellos, una rejilla para salida del sonido del altavoz interno.  En la carcasa inferior tiene una calculadora aritmética.


              La calculadora y el compartimento de para dos pilas (1,5V AA) están situadas en la carcasa inferior. La calculadora dispone de una pantalla de ocho dígitos debajo del compartimento de las pilas y un teclado de 24 teclas, con un pulsador de apagado (se enciende al pulsar una de las teclas rojas:AC o C) y tres de memoria. Para la calculadora solo es necesario utilizar una pila de 1,5V (en la fotografía). Para utilizar la consola tipo "Tetris" de la carcasa superior es necesario tener colocadas las dos (3V).


              Consola LCD ZC-2030B
              Adquirida en España. Nº de serie: S/N (fabricación no indicada)

              Consola imitación de la PSP de Sony con una pequeña pantalla LCD y una selección de juegos en memoria (entre ellos el "Tetris"). A la izquierda de la pantalla tiene un pulsador de inicio de juego (S/P), un pulsador de sonido y cuatro pulsadores de movimiento de cuatro direcciones. A la derecha están situados el pulsador de reinicio (RESET), el interruptor de encendido/apagado (ON/OFF) y cuatro pulsadores: de selección de juego (entre "Tetris", "marcianos" y tanques"), de rotación y dos de acción o disparo. Funciona con dos batería LR6 de 1,5V (AA) que se alojan en un compartimento situado en la carcasa inferior. Al iniciar la consola, aparece en la pantalla los tipos de juegos a seleccionar y el número total que tiene en la memoria (99 juegos).




              Millennium 2000 with Calculator
              Adquirida en España. Nº de serie: S/N (fabricación no indicada)

              Consola LCD con calculadora y distintos juegos, entre ellos el clásico TETRIS. La pantalla está en una tapa abatible. El teclado de la calculadora está situado en la carcasa superior, A la derecha del teclado tiene un interruptor de encendido/apagado (ON/OFF), un pulsador de reinicio (CE) y un pulsador de selección del juego (ROTATE) y, a la izquierda,, un pulsador para pasar de "calculadora" (por defecto al iniciar) a juego (GAME) y dos pulsadores de juego (MUTE y PAUSE), Al bajar la tapa quedan ocultos. A la izquierda tiene una cruceta de movimiento en todas direcciones y a la derecha un pulsador de giro (ROTATE)


              La pantalla queda oculta (y protegida) al bajar la tapa.


              Funciona con dos baterías de 1,5V (AA) que se alojan en un compartimento situado en la carcasa posterior (el anterior propietario, ha colocado un par de pegatinas en las que detalla los distintos juegos de la consola)



              Consola Mini Poly 2000 (modelo EV 4040) (azul)
              Adquirida en España. Número de serie: S/N (made in China)

              Consola con aspecto externo imitando a una (mini) PlayStation (y a uno de sus controladores) con una pequeña pantalla LCD en la parte inferior de la tapa y con una selección de juegos en memoria (entre ellos el "Tetris").. En la carcasa tiene un pulsador para controlar el nivel del sonido (VOLUME), un pulsador de inicio del juego (START) y un pulsador (OPEN) de apertura de la cubierta central. La pantalla está situada en la parte interior de la cubierta y solo es visible cuando está abierta. El interruptor de encendido/apagado (ON/OFF) y el pulsador de reinicio (RESET) se encuentran en el circulo central de la carcasa en donde encaja la cubierta. El círculo central también tiene un pequeño separador que facilita la apertura de la cubierta cuando se pulsa "OPEN". El menú de selección es amplio, pudiendo elegir entre juegos de "Tetris", "marcianos" y "tanques".


              En el mini controlador dispone de una cruceta de movimiento y un pulsador de acción o giro (ROTATE). Funciona con dos baterías LR6 de 1,5V (AA).


              Consola Mini Poly 2000 (modelo EV 4040) (plateada)
              Adquirida en España. Número de serie: S/N (made in China)

              Consola con aspecto externo imitando a una (mini) PlayStation (y a uno de sus controladores) con una pequeña pantalla LCD en la parte inferior de la tapa y con una selección de juegos en memoria (entre ellos el "Tetris"). En la carcasa tiene un pulsador para controlar el nivel del sonido (VOLUME), un pulsador de inicio del juego (START) y un pulsador (OPEN) de apertura de la cubierta central. La pantalla está situada en la parte interior de la cubierta y solo es visible cuando está abierta. El interruptor de encendido/apagado (ON/OFF) y el pulsador de reinicio (RESET) se encuentran en el circulo central de la carcasa en donde encaja la cubierta. El círculo central también tiene un pequeño separador que facilita la apertura de la cubierta cuando se pulsa "OPEN". El menú de selección es amplio, pudiendo elegir entre juegos de "Tetris", "marcianos" y "tanques".



              En el mini controlador dispone de una cruceta de movimiento y un pulsador de acción o giro (ROTATE). Funciona con dos baterías LR6 de 1,5V (AA).


              Consola Block Game
              Adquirida en España. Nº de serie: S/N (fabricación no indicada)

              Consola compacta con una pequeña pantalla LCD en la carcasa superior y el juego "Tetris" en memoria (10 niveles). Dispone de pulsadores de desplazamiento a izquierda y derecha (LEFT/RIGHT), un pulsador de reinicio (RESET), un pulsador de caída rápida (DROP), un pulsador de inicio/giro (ROTATE/START) y, en una línea inferior, un pulsador de nivel de sonido (SOUND), un selector de nivel (LEVEL/HOLD) y un interruptor encendido/apagado (ON/OFF). Antes de comenzar la partida se selecciona el nivel de juego (0-9) pulsando repetidamente "LEVEL"  hasta alcanzar el nivel de dificultad necesario y, seguidamente, se pulsa "START" para iniciar la caída de bloques.




              La consola funciona con dos baterías tipo AA de 1,5V que se insertan en un compartimento situado en la carcasa inferior. Al lado del compartimento de las pilas tiene unas perforaciones que facilitan la salida del sonido (beep) del pequeño altavoz interno.





              Consola Brick Game 9999 in 1 (E-9999)
              Adquirida en España. Nº de serie: S/N (fabricación no indicada)

              Consola compacta con una pequeña pantalla LCD en la carcasa superior y una compilación de juegos en memoria (9999 in 1) entre ellos distintos niveles de "Tetris" y "tanques". Debajo de la pantalla tiene una línea de cuatro pulsadores: pausa/inicio (PAUSE/START), encendido/apagado (ON/OFF), sonido (SOUND) y reinicio (RESET). Debajo de ellos tiene (a la izquierda) cuatro pulsadores de mayor tamaño: arriba, izquierda/nivel (LEFT/LEVEL), derecha/velocidad (RIGHT/SPEED), abajo/juego (DOWN GAME) y, a la derecha un pulsador de giro/dirección (ROTATE/DIRECCION). Su sonido es interno mediante un pequeño altavoz.


              Se puede elegir entre distintos juegos, entre ellos "tanques"


              Funciona con dos pilas de 1,5V (AA) que se alojan en un compartimento situado en la carcasa inferior:



              Consola Brick Game 2 in 1
              Adquirida en España. Nº de serie: S/N (fabricación no indicada)


              Consola compacta con una pequeña pantalla LCD en la carcasa superior y dos juegos en memoria tipo Tetris". Debajo de la pantalla tiene una línea de tres pulsadores de movimiento (LEFT, DOWN y RIGHT) y duno de rotación/nivel (ROTATION/LEVEL). Debajo de ellos tiene tres pulsadores de menor tamaño (START, ON/OFF y SOUND). Su sonido es interno mediante un pequeño altavoz.



              Funciona con tres pilas de 1,5V (AA) que se alojan en un compartimento situado en la carcasa inferior:




              Consola HC03-0008
              Adquirida en España. Número de serie: S/N (made in China)

              Consola compacta con una pequeña pantalla LCD en la carcasa superior y una compilación de juegos en memoria (entre ellos "Tetris"). Dispone de cuatro pulsadores de desplazamiento (LEFT/RIGHT/UP/DOWN), uno de giro (ROTATE) y, en una línea inferior, un interruptor de encendido/apagado (ON/OFF), un pulsador de reinicio (RESET), un pulsador de nivel de sonido (SOUND) y un pulsador de inicio del juego (START). El menú de selección es amplio, pudiendo elegir entre juegos de "Tetris", "marcianos" y "tanques". Dispone de cuatro fichas, con juegos diferentes, que se insertan en un conector de la parte posterior (arriba en la fotografía). Funciona con dos baterías LR03 de 1,5V (AAA).


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