Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

miércoles, 21 de agosto de 2019

Tiger Pokédex Pokémon ¡Hazte con todos! (1998)

Nueva en la colección: Tiger Pokédex Pokémon ¡Hazte con todos! (1998). La Pokédex Pokémon ¡Hazte con todos! de la empresa norteamericana Tiger Electronics (ahora integrada en Hasbro) fue la primera consola Pokedex que salió al mercado. Su base de datos abarcaba a la totalidad de los 150 Pokémon de la primera generación existentes en la época (cada uno descrito con sus características). Incluía ataques especiales con efectos de animación y la posibilidad de almacenar los Pokémon capturados con contraseña de seguridad. Disponía de una pequeña pantalla LCD en la carcasa superior con un modo gráfico (DOT Matrix Graphics), lo que le permitía representar en la pantalla los Pokémon incluidos en la base de datos. Su sonido era interno. A la derecha de la pantalla tenía dos pulsadores triangulares de empleo en la biblioteca (MODIFICAR y BORRAR), un teclado numérico (y calculadora) de once teclas y cuatro teclas de dirección (con las operaciones matemáticas de: suma, resta, multiplicación y división). Debajo de la pantalla tenía un pulsador de encendido (ON), otro de apagado (OFF), un tercero retroceso (RETROCEDER) y un teclado alfabético de 28 teclas. Además de utilizar las distintas funciones de la base de datos de la biblioteca Pokédex, el menú inicial (se accede pulsando "ENTER") también permitía seleccionar la hora y utilizar la consola como calculadora.


En la carcasa superior, la pantalla y el teclado estaban protegidos por una tapa. En la carcasa inferior tenía dos compartimentos para dos pilas de 3V (CR2032): una para las operaciones de la consola (MAIN) y otra para mantener los datos en la memoria (BACK-UP). En la carcasa inferior también tenía un pulsador de reinicio (RESET) y unas perforaciones para la salida del sonido.


Consolas Pokédex  (Pokémon)

Pokédex es una serie de consolas que emulan una enciclopedia portátil que incluye las fichas de los Pokémom y que son utilizadas por los entrenadores en la serie de TV. Los Pokédex almacenan datos de una determinada región, pero en ciertas condiciones pueden almacenar de varias (Pokédex National). Actualmente tiene los derechos la empresa norteamericana Jakks Pacific. Anteriormente habían fabricado Pokédex las empresas Tiger Electronics,  Hasbro y Bandai. 

Pokedex de Tiger Electronics:
  • 1998: Pokédex (región Kanto). La primera Pokédex americana
  • 2001: Deluxe Pokédex (región Johto)

Hasbro tuvo tres modelos:
  • 2001: Ash's Talking Pokédex (región Kanto)
  • 2003: Advanced Pokédex (región Hoenn)
  • 2005: Talking Pokédex Game (región Kanto)

Hasbro también comercializó entrenadores Pokémon: 
  • Hasbro Pokemon Battle Trainer (2005)

Bandai sacó al mercado americano una consola:
  • 2004: Cyber Pokédex (región Hoenn)

Los pokédex de Jakks Pacifics fueron:
  • 2007: Deluxe Talking Pokédex (región Kanto) con música y narración de voz para pokémon.
  • 2007: Pokémon Talking Pokédex (región Sinnoh). Con dos pantallas, sonido y cámara plegable (imitación). Hasta 151 pokémom
  • 2009: Pokédex National (multregión: Kanto, Johto, Hoenn y Sinnoh). Con dos pantallas, sonido y cámara plegable (imitación). Incluye 439 pokémon.
  • 2011: Black and White Regional Pokédex (región Unova). Con una pantalla deslizante. Con 45 pokémon de Unova.

No hay comentarios: