Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

Consolas infantiles Vtech: KidiPet 2, Vtech Storio, V. smile Cyber Pocket, V. smile Pocket, MobiGo, V. smile, V. smile Motion, Vtech V. smile Pro y ordenadores infantiles

Consolas Video Technology (Vtech)

Consolas LCD Vtech

Consolas Vtech portátiles

Vtech Storio
  1. Vtech Storio
  2. Vtech Storio 2

    Kidi Cool
    1. Cámara digital Vtech KidiStar (Black Edition) 
     V.smile Pocket
    1. Vtech V.smile Pocket (modelo 80-0644xx) (2005) (1)
    2. Vtech V.smile Pocket (modelo 80-0644xx) (2005) (2)
    3. Vtech V.smile Pocket (modelo 80-075300) (2007) (1)
    4. Vtech V.smile Pocket (modelo 80-075300) (2007)  (2)
    5. Vtech V.smile Pocket (rosa) (mod. 80-0753xx de bajo coste) (2008) (1)
    6. Vtech V.smile Pocket (rosa) (mod. 80-0753xx de bajo coste) (2008) (2)
    7. Vtech V.smile Pocket (naranja) (mod. 80-0753xx de bajo coste (2008)
    Accesorios
    1. Vtech V.smile Pocket PowerPack (accesorio V.smile Pocket)
    V.smile Cyper Pocket
    1. Vtech V.smile Cyber Pocket (modelo 405) (2008) (1)
    2. Vtech V.smile Cyber Pocket (modelo 405) (2008) (2)

    Vtech MobiGo
    1. Vtech MobiGo (rosa) (1)
    2. Vtech MobiGo (rosa) (2)
    3. Vtech MobiGo  (azul)
    Consolas Vtech con CD
      1. Vtech V.smile Pro (2007) (1)
      2. Vtech V.smile Pro (2007) (2)
      Ordenadores infantiles Vtech
      1. Vtech  Compi Kid
      2. Vtech Kid Computer
      3. Vtech Mi primer ordenador
      4. Vtech Safari de letras


      Consolas LCD Vtech 

      Vtech KidiPet 2 touch (Poni)
      Adquirida en España. Nº de serie: S/N (fabricación no indicada)

      Consola con una pequeña pantalla LCD (táctil) que incluye un juego interactivo con una mascota virtual (Poni) a la que hay que mantener y cuidar. Forma parte de una serie (de tres) comercializada por la empresa Vtech, cada una con una mascota y color diferente: un poni (pony) con la carcasa de color amarillo (esta consola), un perro con la carcasa blanca y un gato de color rosa. Incluye cinco escenarios diferentes en los que se desarrolla el juego, posibilidad de grabar hasta 24 segundos de voz, reloj programable y avisos de alarma. El juego se inicia una vez que la mascota (poni) aparece en la pantalla. A partir de ahí, es necesario atender a sus necesidades básicas (comida y aseo), salud física (visita al veterinario), entretenimiento (paseo y juegos) y a sus relaciones con otras mascotas (por infrarrojos). A medida que la mascota se desarrolla, se desbloquean objetos y se accede a nuevas misiones. A derecha e izquierda de la pantalla tiene 4 pulsadores que se utilizan para acceder al menú.


      Después de configurar la fecha y hora se accede a los distintos menús internos utilizando los pulsadores situados en los laterales.


      Funciona con dos baterías (AAA) que se alojan en un compartimento accesible por la carcasa inferior. En la carcasa inferior tiene un pequeño alojamiento (abajo en la fotografía) que encasa en un soporte (falta) que permite mantener la consola en posición vertical.




      Consolas Vtech portátiles

      Vtech Storio con cartucho  "¿que ruido es ese?"
      Adquirida en España. S/N (made in China)

      Es una consola multimedia en forma de libro orientada al público infantil. Los cartuchos que emplea tienen el objetivo (como casi todos los de la empresa) el aprendizaje de los más pequeños de la familia. Dispone de teclado y la pantalla es táctil. Las instrucciones se reciben de forma escrita y oral (altavoz o auriculares). Cuenta con diferentes aplicaciones que permiten dibujar, colorear, reproducir música y vídeos, etc. Además y pensando en la reproducción multimedia, también dispone de un compartimento para una tarjeta SD. Una vez abierta la consola, accedemos a la tableta que tiene forma de calculadora. La pantalla en la parte superior y el teclado en la inferior, A la derecha de la tableta se encuentran el interruptor de encendido y los controles de sonido y de brillo. En la parte inferior el altavoz y, a izquierda y derecha (del altavoz), dos flechas de dirección para avance o retroceso en los programas. En la esquina inferior derecha dispone de un puntero (lápiz) dentro de la consola (se extrae tirando del extremo).

      El conector para cartuchos está situado en la carcasa superior. A su lado hay un conector mini USB, un conector jack para altavoces y un conector para una fuente de alimentación externa (7,5 a 9V, con centro positivo). Por la carcasa inferior se accede el compartimento para las pilas (4 baterías de 1,5V AA) y el de la tarjeta SD


      El juego "¿que ruido es ese?" se inicia con un menú interactivo:



      Vtech Storio 2 con cartucho "aviones"
      Adquirida en España. S/N (made in China)

      Es una consola multimedia en forma de "tableta" orientada al público infantil. Los cartuchos que emplea tienen el objetivo (como casi todos los de la empresa) el aprendizaje de los más pequeños de la familia. La pantalla es táctil y el teclado digital aparece cuando se necesita para escribir alguna palabra. Las instrucciones se reciben de forma escrita y oral (altavoz o auriculares). Cuenta con diferentes aplicaciones que permiten dibujar, colorear, reproducir música y vídeos (incluye una cámara fotográfica). Además y pensando en la reproducción multimedia y descarga de juegos a través de Internet (vtech.es/descargas), dispone (además de una memoria interna) de soporte para una tarjeta SD. Con el borde de color azul, se vende con una funda de color rosa, lo que permite elegir el color (2x1) según preferencia del público (infantil) al que va destinada la consola.



      En la carcasa superior (a la derecha de la pantalla) se encuentran (de arriba hacia abajo): el interruptor de encendido, dos controles de brillo (+ y -), un micrófono, dos controles de sonido (+ y -) y un pulsador de consulta (al pulsarlo, la consola repite la pregunta). Debajo de la pantalla está situado el pulsador de acceso al menú inicial (home) y encima de ella la cámara fotográfica (centrada) y, a su izquierda, el pulsador de disparo (de la cámara). Su sonido es interno (mediante un pequeño altavoz), aunque también dispone de sonido estéreo  con el empleo de auriculares.


      En la carcasa inferior (a la derecha) dispone de un compartimento para las pilas con cierre de seguridad (cuatro baterías LR06 AA, de 1,5V), Desde el interior del compartimento de las baterías también se tiene acceso al conector de la tarjeta SD (extraible). En la parte inferior de la carcasa tiene un soporte plegable que permite apoyar la consola en posición inclinada. A la izquierda está situado el puerto para cartuchos (centrado) y una perforación en donde se inserta el puntero de la pantalla táctil. El cartucho insertado es el "AVIONES" de Disney. 
      Una vez replegado, el soporte permite mantener la consola en posición inclinada (casi vertical).




      En el lateral derecho (además del puerto para cartuchos y el puntero de la pantalla táctil, la consola tiene un conector mini-USB (a la izquierda) para descargar juegos (desde un PC) en la memoria interna.  En la esquina izquierda tiene un conector para auriculares (estéreo) y un conector para una fuentre de alimentación externa (7,5 a 9V DC, centro positivo).





      Kidi Cool

      Vtech KidiStar (Black Edition) 
      Adquirida en España. Nº de serie: S/N (made in China)

      Cámara digital, de la línea de productos Kidi Cool 
      de Vtech, con enfoque automático, dirigida a un público infantil y juvenil (de 5 a 12 años) con el objetivo de enseñarles nuevas tecnologías. Permite el retoque de las fotografías (con más de 50 efectos especiales) para cambiar de estilo (como en un salón de belleza) y convertirse en una estrella de revista ("Top Model") empleando hasta cinco modalidades diferentes de retoque fotográfico, entre ellas: el maquillaje (coloretes, sombra de ojos y pintado de labios) y el cambio de peinado (con tintes y complementos). Incluye también tres juegos: "Amor verdadero", "Amigos de verdad" y "La margarita". Dispone una pequeña pantalla LCD para visualizar las fotografías retocadas (con marco a elegir), una memoria interna de 64MB para almacenar unas 100 fotografías (ampliable con tarjeta SD) y sonido digital con voz (en varios idiomas). A izquierda y derecha de la pantalla tiene dos pulsadores de acceso al menú y, debajo de ella, una cruceta de movimiento, un pulsador de encendido (el apagado es automático), un pulsador de borrado, un pulsador de avance y otro de confirmación (OK). Se ha recibido con tres modelos diferentes de la consola Vtech V.smile Pocket. 


      Funciona con cuatro pilas de 1,5V (AAA) que se alojan en un compartimento situado en la parte frontal.


      Una vez abierto el compartimento se tiene acceso al alojamiento de las pilas (dos a cada lado) y al de la tarjeta SD de ampliación de memoria en el centro.



      V.smile Pocket

      Consolas de la colección (modelos 644,  753 y 753 de coste reducido) recibidas con la cámara Vtech "KidiStar". En la colección hay dos consolas (repetidas) del modelo 644, otras  dos (también repetidas) del modelo 753 y tres más de la versión de coste reducido del modelo 753 (dos de ellas repetidas). También se recibieron 13 cartuchos con juegos de las consolas. 



      Vtech V.smile Pocket (modelo 80-0644xx) (2005) (dos unidades)
      Adquirida en España. S/N (made in China)
      Adquirida en España. S/N (made in China)

      Consola portátil fabricada en 2005 por la empresa Vtech (Video Technology International Limited), fundada en Hong Kong en 1976. En 1987 fabricó una consola tipo pong y sus primeras unidades de juegos electrónicos. En la década de 1980 fabricó la consola Creativision (1982), dos series de ordenadores de 8 bit (Vtech Laser en 1983 y 1984 y la Vtech Laser Computer Color en 1985) y ordenadores compatibles (IBM y Apple II). Posteriormente se especializó en telefonía inalámbrica y productos electrónicos destinados a un publico infantil, entre ellos las consolas portátiles (V.smile Pocket y V.smile Cyber Pocket), las consolas de sobremesa (V.smile, V.smile Motion y V.smile Pro), las tabletas (Storio y Storio 2), las consolas portátiles con teclado y pantalla desplegable (MobiGo) y los ordenadores infantiles. La serie V.smile (2004-2011) estaba diseñada para un público infantil (3 a 6 años). Utilizaba en todos sus modelos (con excepción del V.smile Pro) los mismos cartuchos (eran intercambiables).  La V.smile Pocket tuvo tres versiones: la inicial (modelo 80-0644xx) seguida de una versión mejorada de menor tamaño y con micrófono (modelo 80-075300) y una tercera de coste reducido y con menos prestaciones (modelo 80-0753xx).


      La consola V,smile Pocket (modelo 644) incorporaba un IC "todo en uno" de Sunplus (SPG2xx). Disponía de una pantalla LCD (color) aunque también tenía la posibilidad de conectarse a una TV (tenía dos diodos indicativos de uso: pantalla LCD y TV). A izquierda de la pantalla tenía una cruceta de movimiento en cuatro direcciones y, a la derecha, un pulsador (OK) de acción (diseñada también para zurdos, las posiciones de la cruceta y del pulsador de acción eran intercambiables). Entre la pantalla y el borde anterior tenía cuatro pulsadores de función (rojo, amarillo, azul y verde), un pulsador de ayuda (?), un pulsador de retorno (SALIR) y un pulsador de acceso directo a la "zona de aprendizaje ABC".


      En la parte frontal tenía un conector jack para auriculares.


      El puerto para cartuchos estaba situado en la parte posterior. En la parte posterior también tenía (de izquierda a derecha): un conector jack (TV) con salida de vídeo y sonido, un control de volumen, un control de brillo de la pantalla, un pulsador de apagado (OFF), un pulsador de encendido (ON) y un conector para una fuente de alimentación externa (9V DC, 0,3A centro positivo). 


      Su funcionamiento normal era con cuatro pilas LR6 de 1,5V (AA), que se alojaban en un compartimento interno al que se accedía por la carcasa inferior. Además, el compartimento de las pilas estaba adaptado para utilizar una batería recargable específica (de adquisición opcional). En la carcasa inferior también tenía una palanca (de color rosa) que permitía intercambiar la posición de cruceta de movimiento y el pulsador de acción y (grabado) el lugar de fabricación (MADE IN CHINA/FABRIQUE EN CHINE) y el modelo (644). 


      Para acceder al interior se extraían siete tornillos (dos estaban en el compartimento de las pilas) y se retiraba la carcasa inferior, quedando a la vista el conector de cartuchos, la placa base y otras pequeñas placas.


      El conector para los cartuchos estaba situado sobre la placa base. No hay IC,s visibles en la placa, aunque en la web "hackmii" se indica que la serie de IC,s EPG2 de la empresa SunPlus, se utiliza en las consolas V.smile. El sistema de intercambio de la cruceta de movimiento y del pulsador de acción está formado por una palanca de desbloqueo y un eje de giro central.


      La segunda unidad (644) es igual a la anterior. Al intercambia la cruceta y el pulsador también cambian el color (azul con la cruceta a a izquierda y rosa con la cruceta a la derecha)

       



      Vtech V.smile Pocket (modelo 80-075300(2007) (dos unidades)
      Adquirida en España. S/N (made in China)
      Adquirida en España. S/N (made in China)

      Consola portátil fabricada en 2007 por la empresa Vtech (Video Technology International Limited), fundada en Hong Kong en 1976. En 1987 fabricó una consola tipo pong y sus primeras unidades de juegos electrónicos. En la década de 1980 fabricó la consola Creativision (1982), dos series de ordenadores de 8 bit (Vtech Laser en 1983 y 1984 y la Vtech Laser Computer Color en 1985) y ordenadores compatibles (IBM y Apple II). Posteriormente se especializó en telefonía inalámbrica y productos electrónicos destinados a un publico infantil, entre ellos las consolas portátiles (V.smile Pocket y V.smile Cyber Pocket), las consolas de sobremesa (V.smile, V.smile Motion y V.smile Pro), las tabletas (Storio y Storio 2), las consolas portátiles con teclado y pantalla desplegable (MobiGo) y los ordenadores infantiles. La serie V.smile (2004-2011) estaba diseñada para un público infantil (3 a 6 años). Utilizaba en todos sus modelos (con excepción del V.smile Pro) los mismos cartuchos (eran intercambiables). La V.smile Pocket tuvo tres versiones: la inicial (modelo 80-0644xx) seguida de una versión mejorada de menor tamaño y con micrófono (modelo 80-075300) y una tercera de coste reducido y con menos prestaciones (modelo 80-0753xx). La optimización del modelo 753 (esta unidad) supuso también una reducción de sus componentes internos (internamente, el modelo 644 tenía varias placas y el 753 solo una).


      La consola V,smile Pocket (modelo 753) incorporaba un IC "todo en uno" de Sunplus (SPG2xx). De menor tamaño que el modelo anterior (644) tenía como novedad un micrófono incorporado que le permitía interactuar con algunas aplicaciones (karaoke). Disponía de una pantalla LCD (color) aunque también tenía la posibilidad de conectarse a una TV (tenía dos diodos indicativos de uso: pantalla LCD y TV). A izquierda de la pantalla tenía una cruceta de movimiento en cuatro direcciones y, a la derecha, un pulsador (OK) de acción (diseñada también para zurdos, las posiciones de la cruceta y del pulsador de acción eran intercambiables). Entre la pantalla y el borde anterior tenía cuatro pulsadores de función (rojo, amarillo, azul y verde), un pulsador de ayuda (?), un pulsador de retorno (SALIR), un pulsador de acceso directo a la "zona de aprendizaje ABC" y el micrófono.


      En la parte frontal tenía un conector jack para auriculares, un diodo indicativo de activación del micrófono, un pulsador de activación del micrófono y un conector para una fuente de alimentación externa de 9V DC, 0,3A (centro positivo).


      El puerto para cartuchos estaba situado en la parte posterior. En la parte posterior también tenía (de izquierda a derecha): un conector jack (TV) con salida de vídeo y sonido, un control de volumen, un control de brillo de la pantalla, un pulsador de apagado (OFF) y un pulsador de encendido (ON).


      Su funcionamiento normal era con cuatro pilas LR6 de 1,5V (AA), que se alojaban en un compartimento interno al que se accedía por la carcasa inferior (a diferencia de los modelos anteriores, esta versión de bajo conste no tiene la posibilidad de utilizar una batería recargable). En la carcasa inferior también tenía grabado el lugar de fabricación (MADE IN CHINA/FABRIQUE EN CHINE) y el modelo (753).


      Para acceder al interior se extraían siete tornillos (dos estaban en el compartimento de las pilas) y se retiraba la carcasa inferior, quedando a la vista el conector de cartuchos y la placa base.


      El conector para los cartuchos estaba situado sobre la placa base. Solo hay un pequeño IC visible en la placa (74AHC08D). En la web "hackmii" se indica que la serie de IC,s EPG2 de la empresa SunPlus, se utiliza en las consolas V.smile. El sistema de intercambio de la cruceta de movimiento y del pulsador de acción está formado por una palanca de desbloqueo y un eje de giro central.


      La segunda unidad (753) es igual a la anterior. Al intercambia la cruceta y el pulsador también cambian el color (azul con la cruceta a a izquierda y rosa con la cruceta a la derecha).



      Se ha recibido con ocho cartuchos de juegos. 


       


      Vtech V.smile Pocket (rosa) (modelo 80-0753xx debajo coste) (2008) (dos unidades)
      Adquirida en España. Nº de serie: S/N (made in China)
      Adquirida en España. Nº de serie: S/N (made in China)

      Consola portátil fabricada en 2008 por la empresa Vtech (Video Technology International Limited), fundada en Hong Kong en 1976. En 1987 fabricó una consola tipo pong y sus primeras unidades de juegos electrónicos. En la década de 1980 fabricó la consola Creativision (1982), dos series de ordenadores de 8 bit (Vtech Laser en 1983 y 1984 y la Vtech Laser Computer Color en 1985) y ordenadores compatibles (IBM y Apple II). Posteriormente se especializó en telefonía inalámbrica y productos electrónicos destinados a un publico infantil, entre ellos las consolas portátiles (V.smile Pocket y V.smile Cyber Pocket), las consolas de sobremesa (V.smile, V.smile Motion y V.smile Pro), las tabletas (Storio y Storio 2), las consolas portátiles con teclado y pantalla desplegable (MobiGo) y los ordenadores infantiles. La serie V.smile (2004-2011) estaba diseñada para un público infantil (3 a 6 años). Utilizaba en todos sus modelos (con excepción del V.smile Pro) los mismos cartuchos (eran intercambiables). La V.smile Pocket tuvo tres versiones: la inicial (modelo 80-0644xx) seguida de una versión mejorada de menor tamaño y con micrófono (modelo 80-075300) y una tercera de coste reducido y con menos prestaciones (modelo 80-0753xx).  La disminución de prestaciones del modelo 753 de bajo coste (esta unidad) supuso la reducción de componentes internos y la redistribución de los restantes en varias placas: (internamente, el modelo 753 original solo tenía una placa base).


      La consola V,smile Pocket (modelo 753 de coste reducido) incorporaba un IC "todo en uno" de Sunplus (SPG2xx). Disponía de una pantalla LCD (color) centrada en la carcasa superior. A izquierda de la pantalla tenía una cruceta de movimiento en cuatro direcciones y, a la derecha, un pulsador (OK) de acción. Entre la pantalla y el borde anterior tenía cuatro pulsadores de función (rojo, amarillo, azul y verde), un pulsador de ayuda (?), un pulsador de retorno (SALIR) y un pulsador de acceso directo a la "zona de aprendizaje ABC"Aunque tenía la misma carcasa que el modelo inicial (80-075300), tenía menos prestaciones: no incluía el micrófono, no tenía la posibilidad de adaptar los controles para personas zurdas (las posiciones de la cruceta y del pulsador de acción no eran intercambiables), ni tenía la posibilidad de conectarse a una TV.


      En la parte frontal tenía un conector jack para auriculares y un conector para una fuente de alimentación externa de 9V DC, 0,3A (centro positivo).


      El puerto para cartuchos estaba situado en la parte posterior. En la parte posterior también tenía un control de volumen, un control de brillo de la pantalla, un pulsador de apagado (OFF) y un pulsador de encendido (ON).


      Su funcionamiento normal era con cuatro pilas LR6 de 1,5V (AA), que se alojaban en un compartimento interno al que se accedía por la carcasa inferior (a diferencia de los modelos anteriores, esta versión de bajo conste no tenía la posibilidad de utilizar una batería recargable). En la carcasa inferior también tenía grabado el lugar de fabricación (MADE IN CHINA/FABRIQUE EN CHINE) y el modelo (753).


      Para acceder al interior se extraían siete tornillos (dos estaban en el compartimento de las pilas) y se retiraba la carcasa inferior, quedando a la vista el conector de cartuchos y la placa base y otras pequeñas placas.


      El conector para los cartuchos estaba situado sobre la placa base. No hay IC,s visibles en la placa, aunque en la web "hackmii" se indica que la serie de IC,s EPG2 de la empresa SunPlus, se utiliza en las consolas V.smile.


      La segunda unidad (753) es igual a la anterior.



      Vtech V.smile Pocket (naranja) (modelo 80-0753xx de bajo coste) (2008)
      Adquirida en España. Nº de serie: S/N (made in China)

      Consola portátil fabricada en 2008 por la empresa Vtech (Video Technology International Limited), fundada en Hong Kong en 1976. En 1987 fabricó una consola tipo pong y sus primeras unidades de juegos electrónicos. En la década de 1980 fabricó la consola Creativision (1982), dos series de ordenadores de 8 bit (Vtech Laser en 1983 y 1984 y la Vtech Laser Computer Color en 1985) y ordenadores compatibles (IBM y Apple II). Posteriormente se especializó en telefonía inalámbrica y productos electrónicos destinados a un publico infantil, entre ellos las consolas portátiles (V.smile Pocket y V.smile Cyber Pocket), las consolas de sobremesa (V.smile, V.smile Motion y V.smile Pro), las tabletas (Storio y Storio 2), las consolas portátiles con teclado y pantalla desplegable (MobiGo) y los ordenadores infantiles. La serie V.smile (2004-2011) estaba diseñada para un público infantil (3 a 6 años). Utilizaba en todos sus modelos (con excepción del V.smile Pro) los mismos cartuchos (eran intercambiables). La V.smile Pocket tuvo tres versiones: la inicial (modelo 80-0644xx) seguida de una versión mejorada de menor tamaño y con micrófono (modelo 80-075300) y una tercera de coste reducido y con menos prestaciones (modelo 80-0753xx). La disminución de prestaciones del modelo 753 de bajo coste (esta unidad) supuso la reducción de componentes internos y y la redistribución de los restantes en varias placas: (internamente, el modelo 753 original solo tenía una placa base).


      La consola V,smile Pocket (modelo 753 de coste reducido) incorporaba un IC "todo en uno" de Sunplus (SPG2xx). Disponía de una pantalla LCD (color) centrada en la carcasa superior. A izquierda de la pantalla tenía una cruceta de movimiento en cuatro direcciones y, a la derecha, un pulsador (OK) de acción. Entre la pantalla y el borde anterior tenía cuatro pulsadores de función (rojo, amarillo, azul y verde), un pulsador de ayuda (?), un pulsador de retorno (SALIR) y un pulsador de acceso directo a la "zona de aprendizaje ABC"Aunque tenía la misma carcasa que el modelo inicial (80-075300), tenía menos prestaciones: no incluía el micrófono, no tenía la posibilidad de adaptar los controles para personas zurdas (las posiciones de la cruceta y del pulsador de acción no eran intercambiables), ni tenía la posibilidad de conectarse a una TV.


      En la parte frontal tenía un conector jack para auriculares y un conector para una fuente de alimentación externa de 9V DC, 0,3A (centro positivo).


      El puerto para cartuchos estaba situado en la parte posterior. En la parte posterior también tenía un control de volumen, un control de brillo de la pantalla, un pulsador de apagado (OFF) y un pulsador de encendido (ON).


      Su funcionamiento normal era con cuatro pilas LR6 de 1,5V (AA), que se alojaban en un compartimento interno al que se accedía por la carcasa inferior (a diferencia de los modelos anteriores, esta versión de bajo conste no tenía la posibilidad de utilizar una batería recargable). En la carcasa inferior también tenía grabado el lugar de fabricación (MADE IN CHINA/FABRIQUE EN CHINE) y el modelo (753).


      Para acceder al interior se extraían siete tornillos (dos estaban en el compartimento de las pilas) y se retiraba la carcasa inferior, quedando a la vista el conector de cartuchos y la placa base y otras pequeñas placas. El conector para los cartuchos estaba situado sobre la placa base (no hay IC,s visibles en la placa) aunque en la web "hackmii" se indica que la serie de IC,s EPG2 de la empresa SunPlus, se utiliza en las consolas V.smile).


      Se recibió con  cuatro cartuchos: "Bob Espoja", "Buscando a Nemo", Winnie the Pooh, en busca de la miel" y "La casa de Mickey Mouse".




      V.smile Pocket Powerpack
      Adquirido en España. Nº de serie: 91260 (made in China)

      Conjunto formado por una batería recargable paras la consola V. Smile Pocket, un cargador de la batería y un transformador (9V DC, 0,7A, centro negativo).  La conexión a la consola se hace por medio de dos contactos, situados en la base de la batería, independientes de los conectores de las pilas LR6 a las que sustituye. El tiempo de recarga es de dos a tres horas. Mientras está en recarga, un diodo de la parte frontal se enciende de forma intermitente. En las instrucciones se indica que el transformador es de uso específico para el cargador ("sólo para el Powerpack"), debido a que su polaridad (centro negativo) es diferente a la que tienen las fuentes de alimentación que utilizan las consolas V. Smile (centro positivo)


      No todas las consolas portátiles VT V.smile Pocket están adaptadas para usar la batería recargable. El modelo 753 tiene una versión de bajo coste que no permite utilizarla (a la derecha en la fotografía). La versión de bajo coste se distingue porque no lleva la palanca (naranja) que permite intercambiar la cruceta de dirección y el pulsador de acción (opción para zurdos) y porque la tapa del compartimento de las cuatro baterías no tiene los tres orificios centrales correspondiente a los conectores de carga de la batería recargable. 



      V.smile Cyber Pocket


      Vtech V.smile Cyber Pocket (2008) (modelo 405) (dos unidades)
      Adquirida en España. S/N (made in China)
      Adquirida en España. S/N (made in China)

      Consola portátil (con tapa) fabricada en 2008 por la empresa Vtech (Video Technology International Limited), fundada en Hong Kong en 1976. En 1987 fabricó una consola tipo pong y sus primeras unidades de juegos electrónicos. En la década de 1980 fabricó la consola Creativision (1982), dos series de ordenadores de 8 bit (Vtech Laser en 1983 y 1984 y la Vtech Laser Computer Color en 1985) y ordenadores compatibles (IBM y Apple II). Posteriormente se especializó en telefonía inalámbrica y productos electrónicos destinados a un publico infantil, entre ellos las consolas portátiles (V.smile Pocket y V.smile Cyber Pocket), las consolas de sobremesa (V.smile, V.smile Motion y V.smile Pro), las tabletas (Storio y Storio 2), las consolas portátiles con teclado y pantalla desplegable (MobiGo) y los ordenadores infantiles. La serie V.smile (2004-2011) estaba diseñada para un público infantil (3 a 6 años). Utilizaba en todos sus modelos (con excepción del V.smile Pro) los mismos cartuchos (eran intercambiables). La V.smile Pocket tuvo tres versiones: la inicial (modelo 80-0644xx) seguida de una versión mejorada de menor tamaño y con micrófono (modelo 80-075300) y una tercera de coste reducido y con menos prestaciones (modelo 80-0753xx). La V.smile Cyber Pocket disponía de una pantalla LCD abatible. Su micrófono incorporado y la posibilidad de conectarse a una TV le permitían interactuar con varias aplicaciones, entre ellas el karaoke. A izquierda y a la derecha de la tapa tenía una cruceta de movimiento en todas direcciones y un pulsador de acción (OK). Tenía la posibilidad de intercambiar la posición de la cruceta y el pulsador (teclado para zurdos).


      La pantalla LCD estaba situada en la parte interna de la tapa. En el marco de la pantalla tenía serigrafiado el nombre de la consola (V.SMILE CYBER POCKET). El tablero de dibujo sensorial estaba centrado en la carcasa superior. Rodeando el tablero tenía tres pulsadores de color amarillo (ON, OFF y OK), tres de color azul (SALIR, AYUDA y Zona de Aprendizaje) y cuatro teclas de función de distinto color (rojo, amarillo, azul y verde). En la carcasa superior también tenía un micrófono, una rejilla de salida de sonido del altavoz interno y una serigrafía con el nombre de la empresa (Vtech).


      En la parte frontal tenía un  control de brillo, un control de volumen, un interruptor para el micrófono, un diodo indicativo de activación del micrófono y un conector jack para auriculares.


      El puerto para cartuchos estaba situado en la parte posterior. En la parte posterior también tenía un conector para una fuente de alimentación externa (9V DC, 300 mA centro positivo), un conector jack para la TV (vídeo compuesto y sonido) y un conector (con tapa) V.Link, que le permitía acceder a internet a través de un ordenador personal.


      Funcionaba con cuatro pilas de 1,5V (AA) que se alojaban en un compartimento interno al que se accedía por la carcasa inferior. En la carcasa inferior también tenía una palanca (de color amarillo) de desbloqueo (le permitía girar la cruceta y el pulsador de acción, adaptando su posición para jugadores zurdos) y grabado el lugar de fabricación (MADE IN CHINA) y el modelo (405)  E
      l compartimento también está adaptado para utilizar la batería recargable de Vtech) y las patas traseras hacían la vez de soporte para el puntero táctil.

       

      Para acceder al interior se extraían siete tornillos (dos estaban en el compartimento de las pilas) y se retiraba la carcasa inferior, quedando a la vista el conector de cartucho, la placa base y otras pequeñas placas. El conector para cartuchos estaba apoyado en la placa base, No hay IC,s visibles en la placa, aunque en la web "hackmii" se indica que la serie de IC,s EPG2 de la empresa SunPlus, se utiliza en todas las consolas V.smile.


      Al encender solicita que se inserte un cartucho. La consola permite intercambiar (a derecha e izquierda) la cruceta de movimiento en todas direcciones y el pulsador de acción (OK) para empleo por diestros (de color rojo) o zurdos (color amarillo).



      La segunda unidad es igual que la primera,




      Vtech MobiGo 

      Vtech MobiGo (portátil) (rosa) (1)
      Adquirida en España. Nº de serie/modelo: VT 1345 (made in China)

      Consola portátil con una pequeña pantalla LCD que dispone de movimiento retráctil permitiendo el acceso a un teclado oculto debajo de la carcasa superior. Como soporte de los juegos emplea un pequeño cartucho y una memoria interna en la que se pueden grabar otros programas (desde el menú se tiene acceso al juego del cartucho o a los juegos grabados)Cuando se repliega la carcasa superior (hacia atrás, quedando la pantalla inclinada) queda a la vista un teclado (alfabético) con letras mayúsculas y minúsculas y también números a los que se accede por combinación de teclas.


      A la izquierda de la pantalla LCD (táctil) tiene un control de movimiento en cuatro direcciones y, a la derecha, un pulsador de salida del juego, un pulsador de interrogación (hace que se repitan las preguntas en el juego) y, debajo de ellos, un pulsador de acción (de mayor tamaño).


      En la parte frontal tiene un conector mini USB (con tapa) que permite conectarla a un ordenador para cargar nuevos juegos (con la aplicación "Explor@park" en la web vtech.es/descargas). Los juegos, gratuitos o de pago, se almacenan en la memoria interna de la consola. En la parte frontal tiene también el control de volumen y un conector jack para auriculares.


      En la parte posterior de la carcasa inferior (la del teclado) tiene un pulsador que regula el brillo de la pantalla, un conector para una fuente de alimentación externa (7,5 a 9V DC, centro positivo) y el conector para cartuchos. En la parte posterior de la carcasa superior (de la pantalla)  tiene un pulsador de encendido (ON) y otro de apagado (OFF). Su funcionamiento normal es con 4 baterías LR6 (AA) de 1,5V situadas en dos compartimentos situados en los laterales de la carcasa inferior (dos  a cada lado). Funciona tanto con la carcasa superior replegada como en su posición inicial.



      Vtech MobiGo (rosa) (2)
      Adquirida en España. Nº de serie/modelo : VT 1345 (made in China)

      Consola portátil con una pequeña pantalla LCD que dispone de movimiento retráctil permitiendo el acceso a un teclado oculto debajo de la carcasa superior. Como soporte de los juegos emplea un pequeño cartucho y una memoria interna en la que se pueden grabar otros programas (desde el menú se tiene acceso al juego del cartucho o a los juegos grabados). Cuando se repliega la carcasa superior (hacia atrás, quedando la pantalla inclinada) queda a la vista un teclado (alfabético) con letras mayúsculas y minúsculas y también números a los que se accede por combinación de teclas.


      A la izquierda de la pantalla LCD (táctil)  tiene un control de movimiento en cuatro direcciones y, a la derecha, un pulsador de salida del juego, un pulsador de interrogación (hace que se repitan las preguntas en el juego) y, debajo de ellos, un pulsador de acción (de mayor tamaño).

       

      En la parte frontal tiene un conector mini USB (con tapa) que permite conectarla a un ordenador para cargar nuevos juegos (con la aplicación "Explor@park" en la web vtech.es/descargas). Los juegos, gratuitos o de pago, se almacenan en la memoria interna de la consola. En la parte frontal tiene también el control de volumen y un conector jack para auriculares.



      En la parte posterior de la carcasa inferior (la del teclado) tiene un pulsador que regula el brillo de la pantalla, un conector para una fuente de alimentación externa (7,5 a 9V DC, centro positivo) y el conector para cartuchos. En la parte posterior de la carcasa superior (de la pantalla)  tiene un pulsador de encendido (ON) y otro de apagado (OFF)



      Su funcionamiento normal es con 4 baterías LR6 (AA) de 1,5V situadas en dos compartimentos situados en los laterales de la carcasa inferior (dos  a cada lado). Funciona tanto con la carcasa superior replegada como en su posición inicial.




      Vtech MobiGo (azul)
      Adquirida en España. Nº de serie/modelo: VT 1346 (made in China)

      Consola portátil con una pequeña pantalla LCD que dispone de movimiento retráctil permitiendo el acceso a un teclado oculto debajo de la carcasa superior. Como soporte de los juegos emplea un pequeño cartucho y una memoria interna en la que se pueden grabar otros programas (desde el menú se tiene acceso al juego del cartucho o a los juegos grabados) .A la izquierda de la pantalla LCD (táctil) tiene un control de movimiento en cuatro direcciones y, a la derecha, un pulsador de salida del juego, un pulsador de interrogación (hace que se repitan las preguntas en el juego) y, debajo de ellos, un pulsador de acción (de mayor tamaño).


      Cuando se repliega la carcasa superior (hacia atrás, quedando la pantalla inclinada) queda a la vista un teclado (alfabético) con letras mayúsculas y minúsculas y también números a los que se accede por combinación de teclas.


      En la parte frontal tiene un conector mini USB (con tapa) que permite conectarla a un ordenador para cargar nuevos juegos (con la aplicación "Explor@park" en la web vtech.es/descargas). Los juegos, gratuitos o de pago, se almacenan en la memoria interna de la consola. En la parte frontal tiene también el control de volumen y un conector jack para auriculares.


      En la parte posterior de la carcasa inferior (la del teclado) tiene un pulsador que regula el brillo de la pantalla, un conector para una fuente de alimentación externa (7,5 a 9V DC, centro positivo) y el conector para cartuchos. En la parte posterior de la carcasa superior (de la pantalla)  tiene un pulsador de encendido (ON) y otro de apagado (OFF). Su funcionamiento normal es con 4 baterías LR6 (AA) de 1,5V situadas en dos compartimentos situados en los laterales de la carcasa inferior (dos  a cada lado). Funciona tanto con la carcasa superior replegada como en su posición inicial. 



      Consolas Vtech de sobremesa



      Vtech V.smile (modelo 6122) (Rev. 706227-8) (2005)
      Adquirida en España. Ref 53-36400-077-080 (made in China)

      Consola de sobremesa fabricada en 2005 por la empresa Vtech (Video Technology International Limited), fundada en Hong Kong en 1976. En 1987 fabricó una consola tipo pong y sus primeras unidades de juegos electrónicos. En la década de 1980 fabricó la consola Creativision (1982), dos series de ordenadores de 8 bit (Vtech Laser en 1983 y 1984 y la Vtech Laser Computer Color en 1985) y ordenadores compatibles (IBM y Apple II). Posteriormente se especializó en telefonía inalámbrica y productos electrónicos destinados a un publico infantil, entre ellos las consolas portátiles (V.smile Pocket y V.smile Cyber Pocket), las consolas de sobremesa (V.smile, V.smile Motion y V.smile Pro), las tabletas (Storio y Storio 2), las consolas portátiles con teclado y pantalla desplegable (MobiGo) y los ordenadores infantiles. La serie V.smile (2004-2011) estaba diseñada para un público infantil (3 a 6 años). Utilizaba en todos sus modelos (con excepción del V.smile Pro) los mismos cartuchos (eran intercambiables). La V.smile, modelo 6122 (ref 53-36400-077-080) tuvo varias revisiones de la placa (entre ellas la 706227-8, la 706227-9 y la 706227-A). Le siguió el modelo 752 de mayor tamaño y con varias mejoras (con micrófono y controlador con tablero táctil) del que tuvo varias versiones (de Ref. 53-36600-046-080, 53-36600-050-080 y 53-36600-058-080). Esta V.smile (mod. 6122, Rev. 706227-8) se vendió en 2005 con varios cartuchos y un controlador (de posición intercambiable para zurdos) del mismo color.


      La consola V.smile (modelo 6122) incorporaba un IC "todo en uno" de Sunplus (SPG2xx). En la carcasa superior tenía dos compartimentos (con tapa) para los cartuchos y un pulsador de reinicio (REINICIAR).


      El puerto para cartuchos estaba situado en la parte frontal. A la izquierda del puerto para cartuchos tenía dos conectores mini DIN-6 para los controladores (jugador 1 y jugador 2) y. a la derecha. un pulsador de encendido (ON) y un pulsador de apagado (OFF). En la parte frontal también tenía serigrafiado el nombre de la empresa (Vtech), el nombre de la consola (V.smile) y su cometido (APRENDIZAJE INTERACTIVO POR TV).


      En la parte posterior tenía un conector para una fuente de alimentación externa (9V DC, 300 mA, centro positivo) y la salida del cable de vídeo
       (PAL) y sonido (estéreo).


      La consola también podía funcionar con tres pilas de 1,5V LR14 (C)  que se alojaban en un compartimento interno al que se accedía por la carcasa inferior. En la carcasa inferior también tenía grabado el lugar de fabricación (MADE IN CHINA) y el modelo (6122). En la etiqueta se indicaba el sistema de TV (PAL) y el número de referencia del modelo (
      53-36400-077-080. Para acceder al interior se extraían nueve tornillos (uno en el compartimento de las pilas y cuatro debajo de los soportes de apoyo) y se retiraba la carcasa inferior, quedando a la vista la placa base (reverso).


      No hay IC,s visibles en la placa, aunque en la web "hackmii" se indica que la serie de IC,s COB (Chip on Board) EPG2 de la empresa SunPlus, se utiliza en todas las consolas V.smile. El COB está situado en el anverso de la la placa (oculto a la vista). En la placa tiene serigrafiada la revisión (706227-8) y una clave (0529) relativa al año de fabricación (2005).


      El IC COB
       (Chip on Board) SunPlus EPG2 está centrado en el anverso de la placa.


      Los controladores de la consola eran del mismo color. En la parte superior tenían una palanca (joystick) y un teclado con cuatro teclas (de distinto color) y un pulsador de acción (OK). En la parte inferior tenían una palanca de bloqueo (permitía girar el teclado). 


      Si la consola no tiene un cartucho insertado, automáticamente se inicia un programa con el logotipo de la empresa (se repite continuamente).




      Vtech V.smile (mod. 6122) (Rev. 706227-9) (2005)
      Adquiridas en España. Ref 53-36400-077-080  (made in China)

      Consola de sobremesa fabricada en 2005 por la empresa Vtech (Video Technology International Limited), fundada en Hong Kong en 1976. En 1987 fabricó una consola tipo pong y sus primeras unidades de juegos electrónicos. En la década de 1980 fabricó la consola Creativision (1982), dos series de ordenadores de 8 bit (Vtech Laser en 1983 y 1984 y la Vtech Laser Computer Color en 1985) y ordenadores compatibles (IBM y Apple II). Posteriormente se especializó en telefonía inalámbrica y productos electrónicos destinados a un publico infantil, entre ellos las consolas portátiles (V.smile Pocket y V.smile Cyber Pocket), las consolas de sobremesa (V.smile, V.smile Motion y V.smile Pro), las tabletas (Storio y Storio 2), las consolas portátiles con teclado y pantalla desplegable (MobiGo) y los ordenadores infantiles. La serie V.smile (2004-2011) estaba diseñada para un público infantil (3 a 6 años). Utilizaba en todos sus modelos (con excepción del V.smile Pro) los mismos cartuchos (eran intercambiables). La V.smile, modelo 6122 (ref 53-36400-077-080) tuvo varias revisiones de la placa (entre ellas la 706227-8, la 706227-9 y la 706227-A). Le siguió el modelo 752 de mayor tamaño y con varias mejoras (con micrófono y controlador con tablero táctil) del que tuvo varias versiones (de Ref. 53-36600-046-080, 53-36600-050-080 y 53-36600-058-080). Esta V.smile (mod. 6122, Rev. 706227-9) se vendió en 2005 con varios cartuchos y un controlador (de posición intercambiable para zurdos) del mismo color.


      La consola V.smile (modelo 6122) incorporaba un IC "todo en uno" de Sunplus (SPG2xx). En la carcasa superior tenía dos compartimentos (con tapa) para los cartuchos y un pulsador de reinicio (REINICIAR).


      El puerto para cartuchos estaba situado en la parte frontal. A la izquierda del puerto para cartuchos tenía dos conectores mini DIN-6 para los controladores (jugador 1 y jugador 2) y. a la derecha. un pulsador de encendido (ON) y un pulsador de apagado (OFF). En la parte frontal también tenía serigrafiado el nombre de la empresa (Vtech), el nombre de la consola (V.smile) y su cometido (APRENDIZAJE INTERACTIVO POR TV).


      En la parte posterior tenía un conector para una fuente de alimentación externa (9V DC, 300 mA, centro positivo) y la salida del cable de vídeo (PAL) y sonido (estéreo).


      La consola también podía funcionar con tres pilas de 1,5V LR14 (C)  que se alojaban en un compartimento interno al que se accedía por la carcasa inferior. En la carcasa inferior también tenía grabado el lugar de fabricación (MADE IN CHINA) y el modelo (6122). En la etiqueta se indicaba el sistema de TV (PAL) y el número de referencia del modelo (53-36400-077-080. Para acceder al interior se extraían nueve tornillos (uno en el compartimento de las pilas y cuatro debajo de los soportes de apoyo) y se retiraba la carcasa inferior, quedando a la vista la placa base (reverso).


      No hay IC,s visibles en la placa, aunque en la web "hackmii" se indica que la serie de IC,s COB (Chip on Board) EPG2 de la empresa SunPlus, se utiliza en todas las consolas V.smile. El COB está situado en el anverso de la la placa (oculto a la vista). En la placa tiene serigrafiada la revisión (706227-9).


      El IC COB (Chip on Board) SunPlus EPG2 está centrado en el anverso de la placa.


      Los controladores de la consola eran del mismo color. En la parte superior tenían una palanca (joystick) y un teclado con cuatro teclas (de distinto color) y un pulsador de acción (OK). En la parte inferior tenían una palanca de bloqueo (permitía girar el teclado). 




      Vtech V.smile (mod. 6122) (Rev. 706227-A) (naranja) (2006)
      Adquirida en España. Ref 53-36400-077-080 (made in China)

      Consola de sobremesa fabricada en 2006 por la empresa Vtech (Video Technology International Limited), fundada en Hong Kong en 1976. En 1987 fabricó una consola tipo pong y sus primeras unidades de juegos electrónicos. En la década de 1980 fabricó la consola Creativision (1982), dos series de ordenadores de 8 bit (Vtech Laser en 1983 y 1984 y la Vtech Laser Computer Color en 1985) y ordenadores compatibles (IBM y Apple II). Posteriormente se especializó en telefonía inalámbrica y productos electrónicos destinados a un publico infantil, entre ellos las consolas portátiles (V.smile Pocket y V.smile Cyber Pocket), las consolas de sobremesa (V.smile, V.smile Motion y V.smile Pro), las tabletas (Storio y Storio 2), las consolas portátiles con teclado y pantalla desplegable (MobiGo) y los ordenadores infantiles. La serie V.smile (2004-2011) estaba diseñada para un público infantil (3 a 6 años). Utilizaba en todos sus modelos (con excepción del V.smile Pro) los mismos cartuchos (eran intercambiables). La V.smile, modelo 6122 (ref 53-36400-077-080) tuvo varias revisiones de la placa (entre ellas la 706227-8, la 706227-9 y la 706227-A). Le siguió el modelo 752 de mayor tamaño y con varias mejoras (con micrófono y controlador con tablero táctil) del que tuvo varias versiones (de Ref. 53-36600-046-080, 53-36600-050-080 y 53-36600-058-080). Esta V.smile (mod. 6122, Rev. 706227-A) se vendió en 2006, en color naranja, con varios cartuchos y un controlador (de posición intercambiable para zurdos) del mismo color.


      La consola V.smile (modelo 6122) incorporaba un IC "todo en uno" de Sunplus (SPG2xx). En la carcasa superior tenía dos compartimentos (con tapa) para los cartuchos y un pulsador de reinicio (REINICIAR).


      El puerto para cartuchos estaba situado en la parte frontal. A la izquierda del puerto para cartuchos tenía dos conectores mini DIN-6 para los controladores (jugador 1 y jugador 2) y. a la derecha. un pulsador de encendido (ON) y un pulsador de apagado (OFF). En la parte frontal también tenía serigrafiado el nombre de la empresa (Vtech), el nombre de la consola (V.smile) y su cometido (APRENDIZAJE INTERACTIVO POR TV).


      En la parte posterior tenía un conector para una fuente de alimentación externa (9V DC, 300 mA, centro positivo) y la salida del cable de vídeo (PAL) y sonido (estéreo).


      La consola también podía funcionar con tres pilas de 1,5V LR14 (C)  que se alojaban en un compartimento interno al que se accedía por la carcasa inferior. En la carcasa inferior también tenía grabado el lugar de fabricación (MADE IN CHINA) y el modelo (6122). En la etiqueta se indicaba el sistema de TV (PAL) y el número de referencia del modelo (
      53-36400-077-080. Para acceder al interior se extraían nueve tornillos (uno en el compartimento de las pilas y cuatro debajo de los soportes de apoyo) y se retiraba la carcasa inferior, quedando a la vista la placa base (reverso).


      No hay IC,s visibles en la placa, aunque en la web "hackmii" se indica que la serie de IC,s COB (Chip on Board) EPG2 de la empresa SunPlus, se utiliza en todas las consolas V.smile. El COB está situado en el anverso de la la placa (oculto a la vista). En la placa tiene serigrafiada la revisión (706227-A) y una clave (0626) relativa al año de fabricación (2006).


      El IC COB (Chip on Board) SunPlus EPG2 está centrado en el anverso de la placa.


      Los controladores de la consola eran del mismo color. En la parte superior tenían una palanca (joystick) y un teclado con cuatro teclas (de distinto color) y un pulsador de acción (OK). En la parte inferior tenían una palanca de bloqueo (permitía girar el teclado). 




      Vtech V.smile (mod. 6122) (Rev. 706227-A) (rosa) (2006)
      Adquirida en España. Ref 53-36400-077-080 (made in China)

      Consola de sobremesa fabricada en 2006 por la empresa Vtech (Video Technology International Limited), fundada en Hong Kong en 1976. En 1987 fabricó una consola tipo pong y sus primeras unidades de juegos electrónicos. En la década de 1980 fabricó la consola Creativision (1982), dos series de ordenadores de 8 bit (Vtech Laser en 1983 y 1984 y la Vtech Laser Computer Color en 1985) y ordenadores compatibles (IBM y Apple II). Posteriormente se especializó en telefonía inalámbrica y productos electrónicos destinados a un publico infantil, entre ellos las consolas portátiles (V.smile Pocket y V.smile Cyber Pocket), las consolas de sobremesa (V.smile, V.smile Motion y V.smile Pro), las tabletas (Storio y Storio 2), las consolas portátiles con teclado y pantalla desplegable (MobiGo) y los ordenadores infantiles. La serie V.smile (2004-2011) estaba diseñada para un público infantil (3 a 6 años). Utilizaba en todos sus modelos (con excepción del V.smile Pro) los mismos cartuchos (eran intercambiables). La V.smile, modelo 6122 (ref 53-36400-077-080) tuvo varias revisiones de la placa (entre ellas la 706227-8, la 706227-9 y la 706227-A). Le siguió el modelo 752 de mayor tamaño y con varias mejoras (con micrófono y controlador con tablero táctil) del que tuvo varias versiones (de Ref. 53-36600-046-080, 53-36600-050-080 y 53-36600-058-080). Esta V.smile (mod. 6122, Rev. 706227-A) se vendió en 2006, en color rosa, con varios cartuchos y un controlador (de posición intercambiable para zurdos) del mismo color.


      La consola V.smile (modelo 6122) incorporaba un IC "todo en uno" de Sunplus (SPG2xx). En la carcasa superior tenía dos compartimentos (con tapa) para los cartuchos y un pulsador de reinicio (REINICIAR).


      El puerto para cartuchos estaba situado en la parte frontal. A la izquierda del puerto para cartuchos tenía dos conectores mini DIN-6 para los controladores (jugador 1 y jugador 2) y. a la derecha. un pulsador de encendido (ON) y un pulsador de apagado (OFF). En la parte frontal también tenía serigrafiado el nombre de la empresa (Vtech), el nombre de la consola (V.smile) y su cometido (APRENDIZAJE INTERACTIVO POR TV).


      En la parte posterior tenía un conector para una fuente de alimentación externa (9V DC, 300 mA, centro positivo) y la salida del cable de vídeo (PAL) y sonido (estéreo).


      La consola también podía funcionar con tres pilas de 1,5V LR14 (C)  que se alojaban en un compartimento interno al que se accedía por la carcasa inferior. En la carcasa inferior también tenía grabado el lugar de fabricación (MADE IN CHINA) y el modelo (6122). En la etiqueta se indicaba el sistema de TV (PAL) y el número de referencia del modelo (53-36400-077-080. Para acceder al interior se extraían nueve tornillos (uno en el compartimento de las pilas y cuatro debajo de los soportes de apoyo) y se retiraba la carcasa inferior, quedando a la vista la placa base (reverso).


      No hay IC,s visibles en la placa, aunque en la web "hackmii" se indica que la serie de IC,s COB (Chip on Board) EPG2 de la empresa SunPlus, se utiliza en todas las consolas V.smile. El COB está situado en el anverso de la la placa (oculto a la vista). En la placa tiene serigrafiada la revisión (706227-A) y una clave (0631) relativa al año de fabricación (2006).


      El IC COB (Chip on Board) SunPlus EPG2 está centrado en el anverso de la placa.


      Los controladores de la consola eran del mismo color. En la parte superior tenían una palanca (joystick) y un teclado con cuatro teclas (de distinto color) y un pulsador de acción (OK). En la parte inferior tenían una palanca de bloqueo (permitía girar el teclado). 



      Vtech V.smile (mod. 752) (Ref. 53-36600-046-080) (2007)
      Adquirida en España. Nº de serie: S/N (made in China)

      Consola de sobremesa fabricada en 2007 por la empresa Vtech (Video Technology International Limited), fundada en Hong Kong en 1976. En 1987 fabricó una consola tipo pong y sus primeras unidades de juegos electrónicos. En la década de 1980 fabricó la consola Creativision (1982), dos series de ordenadores de 8 bit (Vtech Laser en 1983 y 1984 y la Vtech Laser Computer Color en 1985) y ordenadores compatibles (IBM y Apple II). Posteriormente se especializó en telefonía inalámbrica y productos electrónicos destinados a un publico infantil, entre ellos las consolas portátiles (V.smile Pocket y V.smile Cyber Pocket), las consolas de sobremesa (V.smile, V.smile Motion y V.smile Pro), las tabletas (Storio y Storio 2), las consolas portátiles con teclado y pantalla desplegable (MobiGo) y los ordenadores infantiles. La serie V.smile (2004-2011) estaba diseñada para un público infantil (3 a 6 años). Utilizaba en todos sus modelos (con excepción del V.smile Pro) los mismos cartuchos (eran intercambiables). La V.smile tuvo un modelo 6122 inicial (de Ref 53-36400-077-080) con varias revisiones de la placa (entre ellas la 706227-8, la 706227-9 y la 706227-A). Le siguió el modelo 752 de mayor tamaño y con varias mejoras (con micrófono y un controlador con tablero táctil) del que tuvo varias versiones (Ref. 53-36600-046-080, 53-36600-050-080 y 53-36600-058-080), cada una de ellas de diferente color. Esta consola V.smile (mod. 752 de Ref. 53-36600-046-080) se vendió en 2007 con varios cartuchos (con la carcasa del del mismo color) y un controlador (de posición intercambiable para zurdos), también del mismo color.

       

      La consola V.smile (modelo 752) incorporaba un IC "todo en uno" de Sunplus (SPG2xx). En la carcasa superior tenía tres compartimentos (con tapa), uno para los cables (micrófono y cable de vídeo y sonido) y dos para los cartuchos. En el lateral derecho tenía un soporte para el micrófono (el micrófono le permitía interactuar las aplicaciones de karaoke).


      El puerto para cartuchos estaba situado en la parte frontal. A la izquierda del puerto para cartuchos tenía dos conectores mini DIN-6 para los controladores (jugador 1 y jugador 2) y a la derecha un interruptor de encendido y reinicio (ON/REINICIAR) y un interruptor de apagado (OFF). En la parte frontal también tenía serigrafiado el nombre de la empresa (Vtech), el nombre de la consola (V.smile) y su cometido (APRENDIZAJE INTERACTIVO POR TV).


      En la parte posterior tenía un conector para una fuente de alimentación externa (9V DC, 300 mA, centro positivo) y la salida del cable de vídeo (PAL) y sonido (estéreo).


      La consola también podía funcionar con cuatro pilas de 1,5V (AA) que se alojaban en un compartimento interno al que se accedía por la carcasa inferior. En la carcasa inferior también tenía grabado el lugar de fabricación (MADE IN CHINA) y el modelo (752). En la etiqueta se indicaba el sistema de TV (PAL) y el número de referencia del modelo (53-36600-046-080. Para acceder al interior se extraían nueve tornillos (cuatro ocultos debajo de los soportes de apoyo) y se retiraba la carcasa inferior, quedando a la vista la placa base (reverso).


      No hay IC,s visibles en la placa, aunque en la web "hackmii" se indica que la serie de IC,s COB (Chip on Board) EPG2 de la empresa SunPlus, se utiliza en todas las consolas V.smile. El COB está situado en el anverso de la la placa (oculto a la vista). En la placa tiene serigrafiada la revisión (707710-12) y una clave  (0726) relativa al año de fabricación (2007).


      Los controladores de la consola eran del mismo color. En la parte superior tenía una palanca (joystick), cuatro teclas de distinto color, un tablero táctil de dibujo y un puntero.


      En la parte inferior tenían una palanca de bloqueo (permitía girar el tablero). En el interior tenía una pequeña placa base, el mecanismo de rotación del tablero y el mecanismo interno del joystick.





       Vtech V.smile (mod. 752) (Ref 53-36600-050-080) (2008)
      Adquirida en España. Nº de serie: S/N (made in China)

      Consola de sobremesa fabricada en 2008 por la empresa Vtech (Video Technology International Limited), fundada en Hong Kong en 1976. En 1987 fabricó una consola tipo pong y sus primeras unidades de juegos electrónicos. En la década de 1980 fabricó la consola Creativision (1982), dos series de ordenadores de 8 bit (Vtech Laser en 1983 y 1984 y la Vtech Laser Computer Color en 1985) y ordenadores compatibles (IBM y Apple II). Posteriormente se especializó en telefonía inalámbrica y productos electrónicos destinados a un publico infantil, entre ellos las consolas portátiles (V.smile Pocket y V.smile Cyber Pocket), las consolas de sobremesa (V.smile, V.smile Motion y V.smile Pro), las tabletas (Storio y Storio 2), las consolas portátiles con teclado y pantalla desplegable (MobiGo) y los ordenadores infantiles. La serie V.smile (2004-2010) estaba diseñada para un público infantil (3 a 6 años). Utilizaba en todos sus modelos (con excepción del V.smile Pro) los mismos cartuchos (eran intercambiables). La V.smile tuvo un modelo 6122 inicial (de Ref 53-36400-077-080) con varias revisiones de la placa (entre ellas la 706227-8, la 706227-9 y la 706227-A). Le siguió el modelo 752 de mayor tamaño y con varias mejoras (con micrófono y un controlador con tablero táctil) del que tuvo varias versiones (Ref. 53-36600-046-080, 53-36600-050-080 y 53-36600-058-080), cada una de ellas de diferente color. Esta consola V.smile (mod. 752 de Ref. 53-36600-050-080) se vendió en 2008 con varios cartuchos (con la carcasa del del mismo color) y un controlador (de posición intercambiable para zurdos), también del mismo color.


      La consola V.smile (modelo 752) incorporaba un IC "todo en uno" de Sunplus (SPG2xx). En la carcasa superior tenía tres compartimentos (con tapa), uno para los cables (micrófono y cable de vídeo y sonido) y dos para los cartuchos. En el lateral derecho tenía un soporte para el micrófono (el micrófono le permitía interactuar las aplicaciones de karaoke).


      El puerto para cartuchos estaba situado en la parte frontal. A la izquierda del puerto para cartuchos tenía dos conectores mini DIN-6 para los controladores (jugador 1 y jugador 2) y a la derecha un interruptor de encendido y reinicio (ON/REINICIAR) y un interruptor de apagado (OFF). En la parte frontal también tenía serigrafiado el nombre de la empresa (Vtech), el nombre de la consola (V.smile) y su cometido (APRENDIZAJE INTERACTIVO POR TV).


      En la parte posterior tenía un conector para una fuente de alimentación externa (9V DC, 300 mA, centro positivo) y la salida del cable de vídeo (PAL) y sonido (estéreo).


      La consola también podía funcionar con cuatro pilas de 1,5V (AA)  que se alojaban en un compartimento interno al que se accedía por la carcasa inferior. En la carcasa inferior también tenía grabado el lugar de fabricación (MADE IN CHINA) y el modelo (752). En la etiqueta se indicaba el sistema de TV (PAL) y el número de referencia del modelo (53-36600-046-080. Para acceder al interior se extraían nueve tornillos (cuatro ocultos debajo de los soportes de apoyo) y se retiraba la carcasa inferior, quedando a la vista la placa base (reverso).


      No hay IC,s visibles en la placa, aunque en la web "hackmii" se indica que la serie de IC,s COB (Chip on Board) EPG2 de la empresa SunPlus, se utiliza en todas las consolas V.smile. El COB está situado en el anverso de la la placa (oculto a la vista). En la placa tiene serigrafiada la revisión (707710-12) y una clave (0822) relativa al año de fabricación (2008).


      Los controladores de la consola eran del mismo color. En la parte superior tenía una palanca (joystick), cuatro teclas de distinto color, un tablero táctil de dibujo y un puntero. En la parte inferior tenían una palanca de bloqueo (permitía girar el tablero). 



      Vtech V.smile (mod. 752) (Ref. 53-36600-058-080) (2008)
      Adquirida en España. Nº de serie: S/N (made in China)

      Consola de sobremesa fabricada en 2008 por la empresa Vtech (Video Technology International Limited), fundada en Hong Kong en 1976. En 1987 fabricó una consola tipo pong y sus primeras unidades de juegos electrónicos. En la década de 1980 fabricó la consola Creativision (1982), dos series de ordenadores de 8 bit (Vtech Laser en 1983 y 1984 y la Vtech Laser Computer Color en 1985) y ordenadores compatibles (IBM y Apple II). Posteriormente se especializó en telefonía inalámbrica y productos electrónicos destinados a un publico infantil, entre ellos las consolas portátiles (V.smile Pocket y V.smile Cyber Pocket), las consolas de sobremesa (V.smile, V.smile Motion y V.smile Pro), las tabletas (Storio y Storio 2), las consolas portátiles con teclado y pantalla desplegable (MobiGo) y los ordenadores infantiles. La serie V.smile (2004-20101 estaba diseñada para un público infantil (3 a 6 años). Utilizaba en todos sus modelos (con excepción del V.smile Pro) los mismos cartuchos (eran intercambiables). La V.smile tuvo un modelo 6122 inicial (de Ref. 53-36400-077-080) con varias revisiones de la placa (entre ellas la 706227-8, la 706227-9 y la 706227-A). Le siguió el modelo 752 de mayor tamaño y con varias mejoras (con micrófono y un controlador con tablero táctil) del que tuvo varias versiones (Ref. 53-36600-046-080, 53-36600-050-080 y 53-36600-058-080), cada una de ellas de diferente color. Esta consola V.smile (mod. 752 de Ref. 53-36600-058-080) se vendió en 2008 con varios cartuchos (con la carcasa del del mismo color) y un controlador (de posición intercambiable para zurdos), también del mismo color.


      La consola V.smile (modelo 752) incorporaba un IC "todo en uno" de Sunplus (SPG2xx). En la carcasa superior tenía tres compartimentos (con tapa), uno para los cables (micrófono y cable de vídeo y sonido) y dos para los cartuchos. En el lateral derecho tenía un soporte para el micrófono (el micrófono le permitía interactuar las aplicaciones de karaoke).


      El puerto para cartuchos estaba situado en la parte frontal. A la izquierda del puerto para cartuchos tenía dos conectores mini DIN-6 para los controladores (jugador 1 y jugador 2) y a la derecha un interruptor de encendido y reinicio (ON/REINICIAR) y un interruptor de apagado (OFF). En la parte frontal también tenía serigrafiado el nombre de la empresa (Vtech), el nombre de la consola (V.smile) y su cometido (APRENDIZAJE INTERACTIVO POR TV).


      En la parte posterior tenía un conector para una fuente de alimentación externa (9V DC, 300 mA, centro positivo) y la salida del cable de vídeo (PAL) y sonido (estéreo).


      La consola también podía funcionar con cuatro pilas de 1,5V (AA)  que se alojaban en un compartimento interno al que se accedía por la carcasa inferior. En la carcasa inferior también tenía grabado el lugar de fabricación (MADE IN CHINA) y el modelo (752). En la etiqueta se indicaba el sistema de TV (PAL) y el número de referencia del modelo (53-36600-046-080. Para acceder al interior se extraían nueve tornillos (cuatro ocultos debajo de los soportes de apoyo) y se retiraba la carcasa inferior, quedando a la vista la placa base (reverso).


      No hay IC,s visibles en la placa, aunque en la web "hackmii" se indica que la serie de IC,s COB (Chip on Board) EPG2 de la empresa SunPlus, se utiliza en todas las consolas V.smile. El COB está situado en el anverso de la la placa (oculto a la vista). En la placa tiene serigrafiada la revisión (707710-13) y una clave (0823) relativa al año de fabricación (2008).


      Los controladores de la consola eran del mismo color. En la parte superior tenía una palanca (joystick), cuatro teclas de distinto color, un tablero táctil de dibujo y un puntero. En la parte inferior tenían una palanca de bloqueo (permitía girar el tablero). 




      Vtech V.smile Motion (mod. VT 1203) (2011)
      Adquirida en España. Ref. 53-036600-094-080 (made in China)

      Consola de sobremesa fabricada en 2011 por la empresa Vtech (Video Technology International Limited), fundada en Hong Kong en 1976. En 1987 fabricó una consola tipo pong y sus primeras unidades de juegos electrónicos. En la década de 1980 fabricó la consola Creativision (1982), dos series de ordenadores de 8 bit (Vtech Laser en 1983 y 1984 y la Vtech Laser Computer Color en 1985) y ordenadores compatibles (IBM y Apple II). Posteriormente se especializó en telefonía inalámbrica y productos electrónicos destinados a un publico infantil, entre ellos las consolas portátiles (V.smile Pocket y V.smile Cyber Pocket), las consolas de sobremesa (V.smile, V.smile Motion y V.smile Pro), las tabletas (Storio y Storio 2), las consolas portátiles con teclado y pantalla desplegable (MobiGo) y los ordenadores infantiles. La serie V.smile (2004-2011) estaba diseñada para un público infantil (3 a 6 años). Utilizaba en todos sus modelos (con excepción del V.smile Pro) los mismos cartuchos (eran intercambiables). En la consola V.smile Motion (esta consola) se suprimió el micrófono, el sonido pasó a ser mono y se introdujo (como mejora) un controlador inalámbrico (se mantuvo un conector DIN para un segundo conector). Se vendió en 2011 con dos cartuchos y un controlador (de posición intercambiable para zurdos) del mismo color.


      La consola V.smile Motion (modelo VT 1203) incorporaba un IC "todo en uno" de Sunplus (SPG2xx). En la carcasa superior tenía tres compartimentos (con tapa) para los cartuchos.


      El puerto para cartuchos estaba situado en la parte frontal. A la izquierda del puerto para cartuchos tenía un sensor para el controlador inalámbrico y un conector mini DIN-6 (con tapa) para un segundo controlador y, a la derecha, un pulsador de apagado (OFF) y un pulsador de encendido(reinicio (ON/REINICIAR). 


      En la parte posterior tenía un conector para una fuente de alimentación externa (7,5V DC 400 mA/9V DC, 300 mA, centro positivo) y la salida de los cables de vídeo (PAL) y de sonido (mono)


      La consola también podía funcionar con cuatro pilas de 1,5V (AA)  que se alojaban en un compartimento interno al que se accedía por la carcasa inferior. En la carcasa inferior también tenía grabado el modelo (VT 1203). En la etiqueta se indicaba el lugar de fabricación (Made in China), el sistema de TV (PAL) y el número de referencia del modelo (53-036600-094-080. Para acceder al interior se extraían nueve tornillos (uno en el compartimento de las pilas y cuatro ocultos debajo de los soportes de apoyo) y se retiraba la carcasa inferior, quedando a la vista la placa base (reverso).


      No hay IC,s visibles en la placa, aunque en la web "hackmii" se indica que la serie de IC,s COB (Chip on Board) EPG2 de la empresa SunPlus, se utiliza en todas las consolas V.smile. El COB está situado en el anverso de la la placa (oculto a la vista). En la placa tiene serigrafiada la revisión (7101243-3).


      El controlados de la consola era del mismo color. En la parte superior tenía una palanca (joystick), un teclado central con cuatro pulsadores de función (rojo, amarillo, azul y verde), un pulsador de ayuda (?), un pulsador de retorno (SALIR) y un pulsador de acceso directo a la zona de aprendizaje (ABC) y, a la derecha, un pulsador de acción  Funcionaba con tres pilas de 1,5V (AAA) que se alojaban en un compartimento interno al que se accedía por la carcasa inferior. En la carcasa inferior también tenía una palanca que permitía girar el teclado central.


      En la caja se incluía el manual, un catálogo de productos de la empresa y dos cartuchos: "Manny Manitas" y "Cars".


      En el manual se describía la consola y se indicaba el año de fabricación (2011)


      En la caja de la consola también se incluía un catálago con los productos de la empresa en 2011, entre ellos la tableta Storio, la consola V.smile Motion y la consola portátil V.smile Pocket (modelo 7543, de bajo coste).





      Controladores  V,smile


      Controlador Vtech 9142 (V.mile mod. 6122) (cuatro unidades)



      Controlador Vtech 9100 (V.smile mod. 752) (cinco unidades)






      Controlador Vtech 9148 (V.smile Motion)  (inalámbrico)



       Accesorios Interactivos V.smile

      Accesorios de la consola de sobremesa V.smile (teclado y tableta de dibujo) fabricados de 2006 a 2008 por la empresa Vtech (Video Technology International Limited), fundada en Hong Kong en 1976,  En 1987, la empresa Vtech fabricó su primera consola (tipo pong) y sus primeras unidades de juegos electrónicos. En la década de 1980 fabricó la consola Creativision (1982), dos series de ordenadores de 8 bit (Vtech Laser en 1983 y 1984 y la Vtech Laser Computer Color en 1985) y ordenadores compatibles (IBM y Apple II). Posteriormente se especializó en telefonía inalámbrica y productos electrónicos destinados a un publico infantil, entre ellos las consolas portátiles (V.smile Pocket y V.smile Cyber Pocket), las consolas de sobremesa (V.smile, V.smile Motion y V.smile Pro), las tabletas (Storio y Storio 2), las consolas portátiles con teclado y pantalla desplegable (MobiGo) y los ordenadores infantiles. La serie V.smile (2004-2011) estaba diseñada para un público infantil (3 a 6 años). Utilizaba en todos sus modelos (con excepción del V.smile Pro) los mismos cartuchos (eran intercambiables). Para la mayor parte de los juegos se utilizaban los controladores (llegó a tener tres modelos diferentes, uno de ellos inalámbrico). Además, tenía disponible como opción una tableta de dibujo (Estudio de Arte), un teclado (Smart Keyboard), un gimnasio interactivo (alfombra) y un teclado inalámbrico (para la consola V,smile Motion).



      Vtech V.smile Estudio de Arte (modelo 670) (2007)

      Tableta de dibujo para la consola V.smile. La carcasa superior estaba repartida entre el tablero sensorial, un teclado de tres teclas ("DIBUJO LIBRE", "AYUDA" y "SALIR"), una cruceta de movimiento en cuatro direcciones y un pulsador de confirmación (OK). En la carcasa superior también tenía serigrafiado el nombre de la empresa (Vtech) y el de la tableta (V.SMILE ESTUDIO DE ARTE). para dibujar se utilizaba 
      un puntero (lápiz de dibujo), unido con una cuerda a la consola. El puntero tenía un compartimento en la carcasa superior (para apoyo) y otro en la inferior (para almacenaje).


      Funcionaba con cuatro pilas de 1,5V (AA) que se alojaban en un compartimento interno al que se accedía por la carcasa inferior. En la carcasa inferior también tenía grabado el modelo (670) y el lugar de fabricación (MADE IN CHINA) y el compartimento para el puntero. Para acceder al interior se extraían diez tornillos y se retiraba la carcasa inferior, quedando a la vista la membrana del teclado y una pequeña placa base.



      En la pequeña placa base tenía un IC "todo en uno" COB (Chip on Board). En la placa base también tenía una serigrafía (0723) relativa al año de fabricación (2007). Se utilizaba con cartucho específico (Estudio de Arte)



      Vtech V.smile Smart Keyboard (modelo 9144) (2008).

      Teclado interactivo para la consola V.smile (s
      ustituía a un controlador). La carcasa superior estaba repartida entre el teclado (QWERTY), cuatro teclas de función (de distinto color), un pulsador de acceso directo al menú de dibujo (DIBUJO LIBRE), un pulsador de ayuda (AYUDA) y u pulsador de salida del menú (SALIR), una palanca (joystick) de movimiento en todas direcciones y dos pulsadores de confirmación (OK). En la carcasa superior también tenía serigrafiado el nombre de la empresa (Vtech) y el de la tableta (V.SMILE TECLADO INTERACTIVO). 


      En la carcasa inferior tenía un compartimento para el cable de conexión a la consola. En la carcasa inferior también tenía grabado el modelo (9144) y el lugar de fabricación (MADE IN CHINA). Para acceder al interior se extraían nueve tornillos y se retiraba carcasa inferior, quedando a la vista una pequeña placa base y el reverso de la placa base 
      del teclado y  otras cuatro placas de menor tamaño.

       

      No tenía ningún IC visible en la placa base. Se utilizaba con un cartucho específico (Teclado Interactivo).


      Consolas Vtech con CD

      Vtech V.smile Pro (Sistema educativo multimedia 3D) (2007) (1)
      Adquirida en España. S/N (made in China

      Nuevo modelo V.smile que utiliza como soporte discos ópticos para los juegos, en lugar de los cartuchos como las anteriores consolas de Vtech. El reproductor de discos ópticos está situado en la carcasa superior (se accede al interior levantando la tapa). En la carcasa superior también tiene (a la derecha) los controles de volumen y los del reproductor (CD PLAYER): iniciar, parar y siguiente pista. Centrado con el reproductor está situado el pulsador de apertura de la tapa y (a la izquierda) el pulsador de reinicio (REINICIAR).


      En la parte frontal, a la derecha) tiene (de izquierda a derecha): un conector para una tarjeta de memoria (TARJETA DE MEMORIA), dos conectores para los controladores (JUGADOR 1/JUGADOR 2),un pulsador de apagado (OFF) y un pulsador de encendido (ON). El disco óptico se coloca dentro de la bandeja, ajustándose en su lugar cuando se baja la tapa.


      En la parte posterior salen los cables de vídeo compuesto y sonido (AV OUT) y está situado  el conector de la fuente de alimentación (9V DC, 1,2A, centro positivo).


      En el lateral derecho tiene un control de volumen de los auriculares, un conector para un micrófono y un conector jack para auriculares.


      La consola se vendía con un controlador especifico


      En el manual se describe la consola, pero no se proporciona ningún dato técnico.


      El CD con el juego está dentro de una carcasa de plástico formando un conjunto indivisible que se introduce directamente en la consola:


      El lector de la consola admite cualquier tipo de disco óptico compatible (música por ejemplo) aunque no queda sujeto (se puede dañar) dentro del compartimento. Los juegos de la consola están incluidos en una carcasa de plástico que forma parte del mecanismo de reproducción y se integra perfectamente en el espacio reservado para los CD,s.


      Vtech V.smile Pro (Sistema educativo multimedia 3D) (2007) (2)
      Adquirida en España. S/N (made in China

      Nuevo modelo V.smile que utiliza como soporte discos ópticos para los juegos, en lugar de los cartuchos como las anteriores consolas de Vtech. El reproductor de discos ópticos está situado en la carcasa superior (se accede al interior levantando la tapa). En la carcasa superior también están situados (a la derecha) los controles de volumen y los del reproductor (CD PLAYER): iniciar, parar y siguiente pista. Centrado con el reproductor está situado el pulsador de apertura de la tapa y (a la izquierda) el pulsador de reinicio (REINICIAR). En la parte frontal, a la derecha) están situados los pulsadores de encendido (ON) y de apagado (OFF) A la izquierda tiene un conector para una tarjeta de memoria y conectores para dos controladores.


      En la parte derecha cuenta con conectores para micrófono (con volumen) y para auriculares. De la parte posterior salen los cables de vídeo compuesto y sonido y se encuentra el conector para la fuente de alimentación (9V, con centro positivo).


       La consola dispone de su propio controlador específico.


      Al encender la consola, entra en funcionamiento de forma automática el reproductor de discos ópticos (en este caso un CD de música). El  sonido obtenido es de gran calidad.


      Se dispone de seis juegos diferentes (caja, manual y CD Rom). Cada uno con varias copias hasta un total de 26 (completos)



      Ordenadores infantiles

      Vtech Compi Kid
      Adquirida en España. Nº de serie: 53-0682-618 (made in China)

      También de la empresa Vtech, es de fácil manejo con catorce opciones a elegir. Una de ellas (la 12) permite escuchar diferentes canciones.


      `
      Vtech Kid Computer

      Adquirido en España. Nº de serie/ID: 53-682-919-080  (made in China)

      Similar a las anteriores dispone de música y sonidos.



      Vtech Mi primer ordenador
      Adquirido en España  (made in China)

      Como su nombre indica, esta consola sirve para iniciarse en el empleo de los ordenadores. Dispone de ratón y de empleo más complejo que las consolas infantiles. 




      Vtech Safari de letras
      Adquirido en España (donación) (made in China)

      Consola infantil fácil de manejar con pantalla táctil. Dispone de un menú de selección, con cinco teclas de color amarillo, en la parte superior del teclado y una pantalla táctil con un puntero debajo del teclado. 






      No hay comentarios: