Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

Consolas infantiles VTech: KidiPet 2, VTech Storio, V. smile Cyber Pocket, V. smile Pocket, MobiGo, V. smile, V. smile Motion, VTech V. smile Pro y Pre-Computer VTech

Consolas Video Technology (VTech)

Consolas LCD VTech
  1. VTech KidiPet 2 touch

Consolas VTech portátiles

VTech Storio
  1. VTech Storio
  2. Vtech Storio 2
V.smile Cyper Pocket
  1. VTech V. smile Cyber Pocket (modelo 405) (1)
  2. VTech V. smile Cyber Pocket (modelo 405) (2)
Kidi Cool
  1. VTech KidiStar (Black Edition) 
 V.smile Pocket
  1. VTech V. smile Pocket (rosa) (modelo 644) (1)
  2. VTech V. smile Pocket (rosa) (modelo 644) (2)
  3. VTech V. smile Pocket (gris) (modelo 753) (1)
  4. VTech V. smile Pocket (gris) (modelo 753) (2)
  5. VTech V.smile Pocket PowerPack (accesorio V.smile Pocket)
  6. VTech V. smile Pocket (rosa) (modelo 753 bajo coste) (1)
  7. VTech V. smile Pocket (rosa) (modelo 753 bajo coste) (2)
  8. VTech V. smile Pocket (naranja) (modelo 753 bajo coste)
VTech MobiGo
  1. VTech MobiGo (rosa) (1)
  2. VTech MobiGo (rosa) (2)
  3. VTech MobiGo  (azul)
Consolas VTech de sobremesa
  1. VTech V. smile. Color rosa 
  2. VTech V. smile. Color naranja 
  3. VTech V. smile. Roja 
  4. Vtech V. smile. Color rosa (modelo sin micro)
  5. Vtech V. smile. Color naranja (1) (modelo sin micro)
  6. Vtech V. smile. Color naranja (2) (modelo sin micro)
  7. Vtech V. smile. Color azul (modelo sin micro)
  8. VTech V, smile Motion
Accesorios
  1. Controladores consola V.smile
  2. Controlador consola V.smile Motion (inalambrico)
  3. VTech V.smile Teclado interactivo.
  4. VTech V.smile Estudio de Arte (tableta de dibujo)
Consolas VTech con CD
    1. VTech V. smile Pro (2007) (1)
    2. VTech V. smile Pro (2007) (2)
    Pre-Computer VTech
    1. VTech Pre-Computer Prestige (VTech PC Prestige)
    2. VTech Smart Start (1987)
    3. VTech  Compi Kid
    4. VTech Kid Computer
    5. VTech Mi primer ordenador
    6. VTech Safari de letras


    Consolas LCD VTech 

    VTech KidiPet 2 touch (Poni)
    Adquirida en España. Nº de serie: S/N (fabricación no indicada)



    Consola con una pequeña pantalla LCD (táctil) que incluye un juego interactivo con una mascota virtual (Poni) a la que hay que mantener y cuidar. Forma parte de una serie (de tres) comercializada por la empresa VTech, cada una con una mascota y color diferente: un poni (pony) con la carcasa de color amarillo (esta consola), un perro con la carcasa blanca y un gato de color rosa. Incluye cinco escenarios diferentes en los que se desarrolla el juego, posibilidad de grabar hasta 24 segundos de voz, reloj programable y avisos de alarma. El juego se inicia una vez que la mascota (poni) aparece en la pantalla. A partir de ahí, es necesario atender a sus necesidades básicas (comida y aseo), salud física (visita al veterinario), entretenimiento (paseo y juegos) y a sus relaciones con otras mascotas (por infrarrojos). A medida que la mascota se desarrolla, se desbloquean objetos y se accede a nuevas misiones. A derecha e izquierda de la pantalla tiene 4 pulsadores que se utilizan para acceder al menú.


    Después de configurar la fecha y hora se accede a los distintos menús internos utilizando los pulsadores situados en los laterales.


    Funciona con dos baterías (AAA) que se alojan en un compartimento accesible por la carcasa inferior. En la carcasa inferior tiene un pequeño alojamiento (abajo en la fotografía) que encasa en un soporte (falta) que permite mantener la consola en posición vertical.




    Consolas VTech portátiles

    VTech Storio con cartucho  "¿que ruido es ese?"
    Adquirida en España. S/N (made in China)

    Es una consola multimedia en forma de libro orientada al público infantil. Los cartuchos que emplea tienen el objetivo (como casi todos los de la empresa) el aprendizaje de los más pequeños de la familia. Dispone de teclado y la pantalla es táctil. Las instrucciones se reciben de forma escrita y oral (altavoz o auriculares). Cuenta con diferentes aplicaciones que permiten dibujar, colorear, reproducir música y vídeos, etc. Además y pensando en la reproducción multimedia, también dispone de un compartimento para una tarjeta SD. Una vez abierta la consola, accedemos a la tableta que tiene forma de calculadora. La pantalla en la parte superior y el teclado en la inferior, A la derecha de la tableta se encuentran el interruptor de encendido y los controles de sonido y de brillo. En la parte inferior el altavoz y, a izquierda y derecha (del altavoz), dos flechas de dirección para avance o retroceso en los programas. En la esquina inferior derecha dispone de un puntero (lápiz) dentro de la consola (se extrae tirando del extremo).

    El conector para cartuchos está situado en la carcasa superior. A su lado hay un conector mini USB, un conector jack para altavoces y un conector para una fuente de alimentación externa (7,5 a 9V, con centro positivo). Por la carcasa inferior se accede el compartimento para las pilas (4 baterías de 1,5V AA) y el de la tarjeta SD


    El juego "¿que ruido es ese?" se inicia con un menú interactivo:



    VTech Storio 2 con cartucho "aviones"
    Adquirida en España. S/N (made in China)

    Es una consola multimedia en forma de "tableta" orientada al público infantil. Los cartuchos que emplea tienen el objetivo (como casi todos los de la empresa) el aprendizaje de los más pequeños de la familia. La pantalla es táctil y el teclado digital aparece cuando se necesita para escribir alguna palabra. Las instrucciones se reciben de forma escrita y oral (altavoz o auriculares). Cuenta con diferentes aplicaciones que permiten dibujar, colorear, reproducir música y vídeos (incluye una cámara fotográfica). Además y pensando en la reproducción multimedia y descarga de juegos a través de Internet (vtech.es/descargas), dispone (además de una memoria interna) de soporte para una tarjeta SD. Con el borde de color azul, se vende con una funda de color rosa, lo que permite elegir el color (2x1) según preferencia del público (infantil) al que va destinada la consola.



    En la carcasa superior (a la derecha de la pantalla) se encuentran (de arriba hacia abajo): el interruptor de encendido, dos controles de brillo (+ y -), un micrófono, dos controles de sonido (+ y -) y un pulsador de consulta (al pulsarlo, la consola repite la pregunta). Debajo de la pantalla está situado el pulsador de acceso al menú inicial (home) y encima de ella la cámara fotográfica (centrada) y, a su izquierda, el pulsador de disparo (de la cámara). Su sonido es interno (mediante un pequeño altavoz), aunque también dispone de sonido estéreo  con el empleo de auriculares.


    En la carcasa inferior (a la derecha) dispone de un compartimento para las pilas con cierre de seguridad (cuatro baterías LR06 AA, de 1,5V), Desde el interior del compartimento de las baterías también se tiene acceso al conector de la tarjeta SD (extraible). En la parte inferior de la carcasa tiene un soporte plegable que permite apoyar la consola en posición inclinada. A la izquierda está situado el puerto para cartuchos (centrado) y una perforación en donde se inserta el puntero de la pantalla táctil. El cartucho insertado es el "AVIONES" de Disney. 
    Una vez replegado, el soporte permite mantener la consola en posición inclinada (casi vertical).




    En el lateral derecho (además del puerto para cartuchos y el puntero de la pantalla táctil, la consola tiene un conector mini-USB (a la izquierda) para descargar juegos (desde un PC) en la memoria interna.  En la esquina izquierda tiene un conector para auriculares (estéreo) y un conector para una fuentre de alimentación externa (7,5 a 9V DC, centro positivo).



    V.smile Cyber Pocket

    VTech V. smile Cyber Pocket (modelo 80-0405xx) (1)
    Adquirida en España. S/N (made in China)

    Consola portátil de VTech que funciona con los cartuchos de la consola V.simle y V.smile Motion. Dispone de una pantalla LCD independiente en una carcasa superior (que hace la función de tapa de la consola) aunque también puede conectarse a una TV externa y un micrófono interno que le permite interactuar con las aplicaciones (karaoke). A la izquierda y a la derecha de la carcasa superior se encuentran la cruceta y el pulsador de ejecución (OK) que son intercambiables. Cerca de la parte frontal tiene un pequeño micrófono.



    Cuando se abre la consola, queda a la vista un panel de escritura, alrededor del cual se encuentran la mayoría de los controles del juego: "Salir", "ayuda" y "zona de aprendizaje" a la izquierda, las teclas de función de color rojo, amarillo, azul y verde en la parte inferior y los interruptores de encendido (ON), apagado (OFF) y de confirmación (OK) a la derecha..



    En la parte frontal se encuentran el control de brillo, el control de volumen, un interruptor para el micrófono (con un diodo de encendido)  y un conector jack para los auriculares.




    En la parte posterior dispone de un conector para una fuente de alimentación externa (9V DC, centro positivo), un conector jack para la TV (vídeo compuesto y sonido), un pequeño puerto (con tapa) para un V.Link y el puerto para cartuchos.




    En la parte inferior también dispone de un compartimento para las cuatro baterías LR6 de 1,5V (AA). El compartimento de las baterías también está adaptado para utilizar la batería recargable de VTech. A la izquierda tiene una pequeña palanca que permite girar la cruceta (pad) y el pulsador de ejecución o acción intercambiando sus posiciones (para jugadores zurdos). Las patas traseras hace la vez de soporte para un puntero (falta)





    VTech V. smile Cyber Pocket (modelo 80-0405xx) (2)
    Adquirida en España. S/N (made in China)

    Consola portátil de VTech que funciona con los cartuchos de la consola V.simle y V.smile Motion. Dispone de una pantalla LCD independiente situada en la parte interior de la tapa (cuando se levanta da acceso a una pantalla táctil situada en la carcasa superior) y de un micrófono interno (cercano a la parte frontal) lo que permite al usuario interactuar con varias aplicaciones, entre ellas el karaoke (con la posibilidad, en ese caso, de conectar la consola a una TV externa). A izquierda y derecha de la carcasa superior tiene una cruceta de movimiento en todas direcciones y un pulsador de acción (OK) que son intercambiables (diestros/zurdos). A la derecha de la pantalla táctil cuenta con tres pulsadores de color amarillo (ON, OFF y OK) y a la izquierda con otros tres de color azul (SALIR, AYUDA y Zona de Aprendizaje). Además cuenta con cuatro teclas de función de color rojo, amarillo, azul y verde situadas debajo de la pantalla. 



    En la parte frontal tiene el control de brillo, el control de volumen, un interruptor para el micrófono (con un diodo de encendido)  y un conector jack para los auriculares. En la parte posterior dispone de un conector para una fuente de alimentación externa (9V DC, 0,3A centro positivo), un conector jack para la TV (vídeo compuesto y sonido), un pequeño conector (con tapa) paras un V.Link y el puerto para cartuchos.



    En el inicio solicita que se inserte un cartucho en el puerto. Funciona con cuatro baterías de 1,5V (AA) o con una batería recargable específica (V.smile pocket Powerpack) que encaja en el mismo compartimento de las pilas situado en la carcasa inferior. A la derecha del compartimento de las pilas tiene una palanca que permite intercambiar la posición de la cruceta de movimiento y el pulsador de acción. Debajo del compartimento dispone de dos soportes para el puntero de la pantalla táctil



    La consola permite intercambiar (a derecha e izquierda) la cruceta de movimiento en todas direcciones y el pulsador de acción (OK) para empleo por diestros (de color rojo) o zurdos (color amarillo).



    Kidi Cool

    VTech KidiStar (Black Edition) 
    Adquirida en España. Nº de serie: S/N (made in China)

    Cámara digital, de la línea de productos Kidi Cool 
    de Vtech, con enfoque automático, dirigida a un público infantil y juvenil (de 5 a 12 años) con el objetivo de enseñarles nuevas tecnologías. Permite el retoque de las fotografías (con más de 50 efectos especiales) para cambiar de estilo (como en un salón de belleza) y convertirse en una estrella de revista ("Top Model") empleando hasta cinco modalidades diferentes de retoque fotográfico, entre ellas: el maquillaje (coloretes, sombra de ojos y pintado de labios) y el cambio de peinado (con tintes y complementos). Incluye también tres juegos: "Amor verdadero", "Amigos de verdad" y "La margarita". Dispone una pequeña pantalla LCD para visualizar las fotografías retocadas (con marco a elegir), una memoria interna de 64MB para almacenar unas 100 fotografías (ampliable con tarjeta SD) y sonido digital con voz (en varios idiomas). A izquierda y derecha de la pantalla tiene dos pulsadores de acceso al menú y, debajo de ella, una cruceta de movimiento, un pulsador de encendido (el apagado es automático), un pulsador de borrado, un pulsador de avance y otro de confirmación (OK). Se ha recibido con tres modelos diferentes de la consola VTech V.smile Pocket. 


    Funciona con cuatro pilas de 1,5V (AAA) que se alojan en un compartimento situado en la parte frontal.


    Una vez abierto el compartimento se tiene acceso al alojamiento de las pilas (dos a cada lado) y al de la tarjeta SD de ampliación de memoria en el centro.



    V.smile Pocket

    Consolas de la colección (modelos 644,  753 y 753 de coste reducido) recibidas con la cámara Vtech "KidiStar". En la colección hay dos consolas (repetidas) del modelo 644, otras  dos (también repetidas) del modelo 753 y tres más de la versión de coste reducido del modelo 753 (dos de ellas repetidas). También se recibieron 13 cartuchos con juegos de las consolas. 



    VTech V. smile Pocket (2005) (rosa) (modelo 80-0644xx) (dos unidades)
    Adquirida en España. S/N (made in China)
    Adquirida en España. S/N (made in China)

    Consola portátil de VTech que funciona con los cartuchos de la consola V.simle y V.smile Motion. Dispone de una pantalla LCD en la carcasa superior de la consola, aunque también puede conectarse a una TV. A la izquierda de la pantalla tiene dos diodos que indican las dos posibilidades de empleo: la propia pantalla (LCD) y una TV externa (TV). En la parte superior, a los lados de la pantalla, se encuentran las teclas de control de los juegos: una cruceta a la izquierda, un pulsador de juego (OK) a la derecha (intercambiables para zurdos), cuatro pulsadores de función (rojo, amarillo, azul y verde) situados en la parte inferior de la pantalla. También dispone de un pulsador de ayuda (?), un pulsador de retorno (SALIR) y un tercer pulsador, de mayor tamaño, que nos lleva directamente a la "zona de aprendizaje". En la parte frontal se encuentra situado un conector jack para auriculares (a la izquierda) 


    El puerto para cartuchos está situado en la parte posterior. En la parte posterior también se encuentran (de izquierda a derecha): un conector jack con salida de vídeo y sonido (específico de V.smile), el control de volumen, el control de brillo de la pantalla,  el interruptor de apagado, el interruptor de encendido, y un conector  para una fuente de alimentación externa (9V DC, 0,3A centro positivo). 


    Su funcionamiento normal es con cuatro baterías LR6 de 1,5V (AA), que se colocan en un compartimento interior, con tapa, que se encuentra en la parte inferior de la consola. Este versión de la consola permite modificar la situación de la cruceta de movimiento y el pulsador de acción (OK) (intercambiando las posiciones) mediante una palanca (de color naranja) situada en la carcasa inferior. 


    La segunda unidad (644) es igual a la anterior.



    VTech V. smile Pocket (2008 (gris) (modelo 80-075300) (dos unidades)
    Adquirida en España. S/N (made in China)
    Adquirida en España. S/N (made in China)

    Consola portátil de VTech que funciona con los cartuchos de la consola V.simle y V.smile Motion. De menor tamaño que el modelo 644 cuenta con un micrófono interno que permite interactuar con las aplicaciones (karaoke). Dispone de una pequeña pantalla LCD en la carcasa superior de la consola, aunque también puede conectarse a una TV. A la izquierda de la pantalla tiene dos diodos que indican las dos posibilidades de empleo: la propia pantalla (LCD) y una TV externa (TV). A su alrededor de sitúan las teclas de control de los juegos: una cruceta a la izquierda. un pulsador de juego (OK) a la derecha (intercambiables para zurdos), cuatro pulsadores de función (rojo, amarillo, azul y verde) situados en la parte inferior de la pantalla (debajo del nombre) y, en una línea inferior, un pulsador de ayuda (?), un pulsador de retorno, un tercer pulsador, de mayor tamaño, que nos lleva directamente a la "zona de aprendizaje" del juego y un pequeño micrófono.



    El puerto para cartuchos está situado en la parte posterior. En la parte posterior también tiene el interruptor de encendido, el interruptor de apagado, el control de volumen, el control de brillo de la pantalla y un conector jack de vídeo y sonido (específico de V.smile).  


    En la parte frontal dispone de un conector jack para auriculares (a la izquierda), un segundo micrófono, un pulsador para activar el micrófono y un conector para una fuente de alimentación externa de 9V DC, 0,3A con centro positivo (a la derecha).


    Su funcionamiento normal es con cuatro baterías LR6 de 1,5V (AA), que se colocan en un compartimento interior, con tapa, que se encuentra en la parte inferior de la consola. El compartimento de las baterías también está adaptado para utilizar la batería recargable de VTech. Esta versión de la consola permite modificar la situación de la cruceta de movimiento y el pulsador de acción (OK) (intercambiando las posiciones) mediante la palanca naranja de la izquierda (diseñada para zurdos). 


    Se ha recibido con ocho cartuchos de juego:



    La segunda unidad es igual a la anterior.





    V.Smile Pocket Powerpack
    Adquirido en España. Nº de serie: 91260 (made in China)

    Conjunto formado por una batería recargable paras la consola V. Smile Pocket, un cargador de la batería y un transformador (9V DC, 0,7A, centro negativo).  La conexión a la consola se hace por medio de dos contactos, situados en la base de la batería, independientes de los conectores de las pilas LR6 a las que sustituye. El tiempo de recarga es de dos a tres horas. Mientras está en recarga, un diodo de la parte frontal se enciende de forma intermitente. En las instrucciones se indica que el transformador es de uso específico para el cargador ("sólo para el Powerpack"), debido a que su polaridad (centro negativo) es diferente a la que tienen las fuentes de alimentación que utilizan las consolas V. Smile (centro positivo)



    No todas las consolas portátiles VT V.smile Pocket están adaptadas para usar la batería recargable. El modelo 753 tiene una versión de bajo coste que no permite utilizarla (a la derecha en la fotografía). La versión de bajo coste se distingue porque no lleva la palanca (naranja) que permite intercambiar la cruceta de dirección y el pulsador de acción (opción para zurdos) y porque la tapa del compartimento de las cuatro baterías no tiene los tres orificios centrales correspondiente a los conectores de carga de la batería recargable. 


    VTech V. smile Pocket (portátil) (rosa) (modelo 80-0753xx) (bajo coste) (dos unidades)
    Adquirida en España. Nº de serie: S/N (made in China)
    Adquirida en España. Nº de serie: S/N (made in China)

    Consola portátil de VTech que funciona con los cartuchos de la consola V.simle y V.smile Motion. Versión de bajo coste de la consola 80-075300. Dispone de una pequeña pantalla LCD en la carcasa superior de la consola. A su alrededor de sitúan las teclas de control de los juegos: una cruceta a la izquierda. un pulsador de juego (OK) a la derecha, cuatro pulsadores de función (rojo, amarillo, azul y verde) situados en la parte inferior de la pantalla (debajo del nombre) y, en una línea inferior, un pulsador de ayuda (?), un pulsador de retorno y un tercer pulsador, de mayor tamaño, que nos lleva directamente a la "zona de aprendizaje" del juego. Con relación al modelo anterior no lleva conector jack de salida vídeo y sonido, no tiene micrófono interno (para karaoke), no permite intercambiar la posición de la cruceta de dirección y la del pulsador de acción (para jugadores zurdos), ni tiene la posibilidad de utilizar la batería recargable.


    El puerto para cartuchos está situado en la parte posterior. En la parte posterior también se encuentran el interruptor de encendido, el interruptor de apagado, el control de volumen y el control de brillo de la pantalla. 


    En la parte frontal dispone de un conector jack para auriculares (a la izquierda) y un conector para una fuente de alimentación externa (9V DC, 0,3A con centro positivo) a la derecha. 


    Su funcionamiento normal es con cuatro baterías LR6 de 1,5V (AA), que se colocan en un compartimento, con tapa de corredera, al que se accede por la carcasa inferior.


    La segunda unidad es igual a la anterior.



    VTech V. smile Pocket (portátil) (naranja)  (modelo 80-0753xx) (bajo coste)
    Adquirida en España. Nº de serie: S/N (made in China)

    Consola portátil de VTech que funciona con los cartuchos de la consola V.simle y V.smile Motion. Versión de bajo coste de la consola 80-075300. Dispone de una pequeña pantalla LCD en la carcasa superior de la consola. A su alrededor de sitúan las teclas de control de los juegos: una cruceta a la izquierda. un pulsador de juego (OK) a la derecha, cuatro pulsadores de función (rojo, amarillo, azul y verde) situados en la parte inferior de la pantalla (debajo del nombre) y, en una línea inferior, un pulsador de ayuda (?), un pulsador de retorno y un tercer pulsador, de mayor tamaño, que nos lleva directamente a la "zona de aprendizaje" del juego. Con relación al modelo anterior no lleva conector jack de salida vídeo y sonido, no tiene micrófono interno (para karaoke), no permite intercambiar la posición de la cruceta de dirección y la del pulsador de acción (para jugadores zurdos), ni tiene la posibilidad de utilizar la batería recargable.


    El puerto para cartuchos está situado en la parte posterior. En la parte posterior también se encuentran el interruptor de encendido, el interruptor de apagado, el control de volumen y el control de brillo de la pantalla.  


    En la parte frontal dispone de un conector jack para auriculares (a la izquierda) y un conector para una fuente de alimentación externa (9V DC, 0,3A con centro positivo) a la derecha, aunque su funcionamiento normal es con cuatro baterías LR6 de 1,5V (AA), que se colocan en un compartimento interior, con tapa, que se encuentra en la parte inferior de la consola.



    Se ha recibido con  cuatro cartuchos: "Bob Espoja", "Buscando a Nemo", Winnie the Pooh, en busca de la miel" y "La casa de Mickey Mouse"



    VTech MobiGo (portátil) (rosa) (1)
    Adquirida en España. Nº de serie/modelo: VT 1345 (made in China)

    Consola portátil con una pequeña pantalla LCD que dispone de movimiento retráctil permitiendo el acceso a un teclado oculto debajo de la carcasa superior. Como soporte de los juegos emplea un pequeño cartucho y una memoria interna en la que se pueden grabar otros programas 
    (desde el menú se tiene acceso al juego del cartucho o a los juegos grabados)Cuando se repliega la carcasa superior (hacia atrás, quedando la pantalla inclinada) queda a la vista un teclado (alfabético) con letras mayúsculas y minúsculas y también números a los que se accede por combinación de teclas.


    A la izquierda de la pantalla LCD (táctil) tiene un control de movimiento en cuatro direcciones y, a la derecha, un pulsador de salida del juego, un pulsador de interrogación (hace que se repitan las preguntas en el juego) y, debajo de ellos, un pulsador de acción (de mayor tamaño).


    En la parte frontal tiene un conector mini USB (con tapa) que permite conectarla a un ordenador para cargar nuevos juegos (con la aplicación "Explor@park" en la web vtech.es/descargas). Los juegos, gratuitos o de pago, se almacenan en la memoria interna de la consola. E
    n la parte frontal tiene también el control de volumen y un conector jack para auriculares.


    En la parte posterior de la carcasa inferior (la del teclado) tiene un pulsador que regula el brillo de la pantalla, un conector para una fuente de alimentación externa (7,5 a 9V DC, centro positivo) y el conector para cartuchos. En la parte posterior de la carcasa superior (de la pantalla)  tiene un pulsador de encendido (ON) y otro de apagado (OFF). Su funcionamiento normal es con 4 baterías LR6 (AA) de 1,5V situadas en dos compartimentos situados en los laterales de la carcasa inferior (dos  a cada lado). Funciona tanto con la carcasa superior replegada como en su posición inicial.



    VTech MobiGo (portátil) (rosa) (2)
    Adquirida en España. Nº de serie/modelo : VT 1345 (made in China)


    Consola portátil con una pequeña pantalla LCD que dispone de movimiento retráctil permitiendo el acceso a un teclado oculto debajo de la carcasa superior. Como soporte de los juegos emplea un pequeño cartucho y una memoria interna en la que se pueden grabar otros programas (desde el menú se tiene acceso al juego del cartucho o a los juegos grabados). Cuando se repliega la carcasa superior (hacia atrás, quedando la pantalla inclinada) queda a la vista un teclado (alfabético) con letras mayúsculas y minúsculas y también números a los que se accede por combinación de teclas.


    A la izquierda de la pantalla LCD (táctil)  tiene un control de movimiento en cuatro direcciones y, a la derecha, un pulsador de salida del juego, un pulsador de interrogación (hace que se repitan las preguntas en el juego) y, debajo de ellos, un pulsador de acción (de mayor tamaño).

     

    En la parte frontal tiene un conector mini USB (con tapa) que permite conectarla a un ordenador para cargar nuevos juegos (con la aplicación "Explor@park" en la web vtech.es/descargas). Los juegos, gratuitos o de pago, se almacenan en la memoria interna de la consola. En la parte frontal tiene también el control de volumen y un conector jack para auriculares.



    En la parte posterior de la carcasa inferior (la del teclado) tiene un pulsador que regula el brillo de la pantalla, un conector para una fuente de alimentación externa (7,5 a 9V DC, centro positivo) y el conector para cartuchos. En la parte posterior de la carcasa superior (de la pantalla)  tiene un pulsador de encendido (ON) y otro de apagado (OFF)



    Su funcionamiento normal es con 4 baterías LR6 (AA) de 1,5V situadas en dos compartimentos situados en los laterales de la carcasa inferior (dos  a cada lado). Funciona tanto con la carcasa superior replegada como en su posición inicial.




    VTech MobiGo (portátil) (azul)
    Adquirida en España. Nº de serie/modelo: VT 1346 (made in China)

    Consola portátil con una pequeña pantalla LCD que dispone de movimiento retráctil permitiendo el acceso a un teclado oculto debajo de la carcasa superior. Como soporte de los juegos emplea un pequeño cartucho y una memoria interna en la que se pueden grabar otros programas 
    (desde el menú se tiene acceso al juego del cartucho o a los juegos grabados) .A la izquierda de la pantalla LCD (táctil) tiene un control de movimiento en cuatro direcciones y, a la derecha, un pulsador de salida del juego, un pulsador de interrogación (hace que se repitan las preguntas en el juego) y, debajo de ellos, un pulsador de acción (de mayor tamaño).


    Cuando se repliega la carcasa superior (hacia atrás, quedando la pantalla inclinada) queda a la vista un teclado (alfabético) con letras mayúsculas y minúsculas y también números a los que se accede por combinación de teclas.


    En la parte frontal tiene un conector mini USB (con tapa) que permite conectarla a un ordenador para cargar nuevos juegos (con la aplicación "Explor@park" en la web vtech.es/descargas). Los juegos, gratuitos o de pago, se almacenan en la memoria interna de la consola. En la parte frontal tiene t
    ambién el control de volumen y un conector jack para auriculares.


    En la parte posterior de la carcasa inferior (la del teclado) tiene un pulsador que regula el brillo de la pantalla, un conector para una fuente de alimentación externa (7,5 a 9V DC, centro positivo) y el conector para cartuchos. En la parte posterior de la carcasa superior (de la pantalla)  tiene un pulsador de encendido (ON) y otro de apagado (OFF). Su funcionamiento normal es con 4 baterías LR6 (AA) de 1,5V situadas en dos compartimentos situados en los laterales de la carcasa inferior (dos  a cada lado). Funciona tanto con la carcasa superior replegada como en su posición inicial. 



    Consolas VTech de sobremesa

    VTech V. smile (color rosa) (modelo 53-36600-050-080)
    Adquirida en España. Nº de serie: S/N (made in China)

    Diseñada para niños entre tres y siete años, el sistema consta de una consola de gran fiabilidad con varios accesorios, lo que la hace muy versátil en el empleo. En la parte frontal lleva dos conectores para los controladores (jugador 1 y jugador 2). El controlador dispone de una palanca de control (joystick) y una "tableta" con un puntero táctil (intercambiable izquierda/derecha para zurdos). Levantando la tapa superior se encuentra un espacio para guardar los cartuchos y otro para conectar el micrófono que dispone de un soporte en la parte derecha del ordenador. En la parte delantera se conectan los cartuchos que son específicos del sistema y de los que se encuentran disponibles en el mercado unos 50 juegos diferentes. A la derecha del conector de cartuchos se encuentra el interruptor de encendido (ON) que hace las veces de pulsador de reinicio (REINICIAR)  y el interruptor de apagado (OFF).  En la parte posterior dispone de un conector para fuente de alimentación externa (9V DC, centro positivo) y salen los cables con conectores RCA de sonido estéreo y vídeo compuesto PAL. Su funcionamiento normal es con 4 baterías (AA) de 1,5V que se colocan en un compartimento de la parte inferior de la consola.



    VTech V. smile (color naranja) (Mod. 53-36600-046-080)
    Adquirida en España. Nº de serie: S/N (made in China)

    La consola V. smile salió al mercado en diferentes colores. Los cartuchos con los juegos eran también diferentes y variaban según el color de la consola. Esta consola se diferencia de la anterior por su color, que es naranja. En la parte frontal tiene los conectores para los controladores de joystick (jugador 1 y jugador 2) a la izquierda del cartucho. El controlador dispone de una palanca de control (joystick) y una "tableta" con un puntero táctil (intercambiable izquierda/derecha para zurdos). A la derecha se encuentran el interruptor de encendido (ON) y reinicio (REINICIAR) y el interruptor de apagado (OFF). En los compartimientos de la carcasa superior tiene espacio para 6 cartuchos y para conectar y guardar el micrófono, que tiene un soporte en el lateral derecho de la consola. En la parte posterior dispone de un conector para fuente de alimentación externa (9V DC, centro positivo) y salen los cables con conectores RCA de sonido estéreo y vídeo compuesto PAL. Su funcionamiento normal es con 4 baterías (AA) de 1,5V que se colocan en un compartimento de la parte inferior de la consola.


    Los juegos de esta consola son: Tigger and Pooh. En busca de la miel" y "Rey León. La gran aventura de Simba":


    VTech V. smile. (carcasa roja) (modelo 53-36600-058-080) 
    Adquirida en España. Nº de serie: S/N (made in China)

    Consola de color rojo, es un modelo posterior al de las consolas anteriores, pero tiene la misma funcionalidad. En la parte frontal tiene los conectores para los controladores de joystick (jugador 1 y jugador 2) a la izquierda del cartucho. El controlador dispone de una palanca de control (joystick) y una "tableta" con un puntero táctil (intercambiable izquierda/derecha para zurdos). A la derecha se encuentran el interruptor de encendido (ON) y reinicio (REINICIAR) y el interruptor de apagado (OFF). En los compartimientos de la carcasa superior tiene espacio para 6 cartuchos y otro para conectar y almacenar el micrófono. En la parte posterior dispone de un conector para fuente de alimentación externa (9V DC, centro positivo) y salen los cables con conectores RCA de sonido estéreo y vídeo compuesto PAL. Su funcionamiento normal es con 4 baterías (AA) de 1,5V que se colocan en un compartimento de la parte inferior de la consola.

      

    VTech V. smile (rosa) (modelo 53-36400-077-080)
    Adquirida en España. Nº de serie (made in China)

    Modelo de color rosa, no disponía de micrófono y, por este motivo, la consola era más estrecha y un poco más alta. El compartimiento de cartuchos tenía la misma capacidad (6 unidades). En la parte frontal mantenía los conectores para los controladores (jugador 1 y jugador 2), el conector para cartuchos, el interruptor de encendido (ON) y el interruptor de apagado (OFF). En la parte superior de la carcasa se encontraba un nuevo pulsador, el de reinicio (REINICIAR) que en las anteriores consolas de la serie estaba compartido con el interruptor de encendido. En la parte posterior disponía de un conector para una fuente de alimentación externa (9V DC, centro positivo) y salían los cables (con conectores RCA) de sonido estéreo y vídeo compuesto PAL. Su funcionamiento normal era con tres baterías LR14 (C) de 1,5V que se colocaban en un compartimento de la parte inferior de la consola.



    Los controladores de este modelo son distintos al de los modelos anteriores. No disponen de tableta ni de puntero táctil. 

    VTech V. smile (naranja) (dos unidades)
    Adquiridas en España. Mod. 53-36400-077-080 (made in China)

    Modelo Igual al anterior de color naranja. En la parte frontal disponía de conectores para los controladores (jugador 1 y jugador 2), conector para cartuchos, interruptor de encendido (ON) y el interruptor de apagado (OFF). En la parte superior de la carcasa se encontraba el pulsador de reinicio (REINICIAR) y el compartimiento para seis cartuchos y, en la parte posterior, contaba con un conector para una fuente de alimentación externa (9V DC, centro positivo) y salían los cables (con conectores RCA) de sonido estéreo y vídeo compuesto PAL. Su funcionamiento normal era con tres baterías LR14 (C) de 1,5V que se colocaban en un compartimento de la parte inferior de la consola.



    La consola no dispone de lápiz óptico. Los controladores no tienen la tableta central (como en los modelos anteriores) y su lugar lo ocupa un pulsador de acción (OK).


    VTech V. smile (azul transparente)
    Adquirida en España. Mod. 53-36400-077-080 (made in China)

    Mismo modelo que los dos anteriores pero de color azul,  En la parte frontal disponía de conectores para los controladores (jugador 1 y jugador 2), conector para cartuchos, interruptor de encendido (ON) y el interruptor de apagado (OFF). En la parte superior de la carcasa se encontraba el pulsador de reinicio (REINICIAR) y el compartimiento para seis cartuchos y, en la parte posterior, un conector para una fuente de alimentación externa (9V DC, centro positivo) y salían los cables (con conectores RCA) de sonido estéreo y vídeo compuesto PAL. Su funcionamiento normal era con tres baterías LR14 (C) de 1,5V que se colocaban en un compartimento de la parte inferior de la consola. El color del controlador era el mismo que el de la consola. 



    Si la consola no detecta un cartucho está insertado en el puerto, automáticamente se inicia un programa con el logotipo de la empresa que se repite continuamente.


    VTech. V. smile Motion 
    Adquirida en España. Mod. 53-036600-094-080 (made in China)

    Versión más moderna de la consola V. Smile de VTech. Se diferencia de las primeras versiones porque su controlador es inalámbrico y no dispone de micrófono. De color rojo, el compartimiento de cartuchos mantiene la tapa transparente y, como ya no tiene que almacenar el micrófono, aumenta su capacidad hasta las 9 unidades. En la parte frontal a la izquierda tiene un sensor para el controlador innalambrico y un conector mini DIN-6 para un segundo controlador, el el centro se encuentra el puerto para cartuchos y a la derecha el interruptor de apagado (OFF) y el de encendido (ON) y reinicio (REINICIAR). En la parte posterior dispone de una conector para una fuente de alimentación externa (7,5V/9V DC, centro positivo) y sales los cables con conectores RCA de sonido estéreo y sonido compuesto PAL En la parte inferior dispone de un compartimiento para cuatro pilas (AA) de 1,5V. El controlador inalámbrico funciona con tres pilas de 1,5V (AAA)


    Dispone de dos cartuchos: "Manny Manitas" y "Cars"


    Accesorios Consolas V.smile

    Para la mayor parte de los juegos (en cartucho) se utilizaban los controladores (tres modelos diferentes). Además tenía la posibilidad de emplear un teclado y una tableta de dibujo. 



    Controladores consola V.smile de varios colores con tableta (tres unidades)

    Con tableta de dibujo. Corresponden a los modelos que tenían micrófono. Permiten la utilización con la mano derecha o la izquierda.



    Controladores consola V.smile de varios colores (cuatro unidades)

    La tableta de dibujo fue sustituida por un pulsador de acción.



    Permitían su utilización tanto con la mano derecha como con la izquierda. En la carcasa inferior tiene una palanca de bloqueo (en el centro) que permite cambiar la mano de utilización (derecha o izquierda)


    Controlador consola V.smile Motion (inalámbrico)

    Funciona con tres pilas de 1,5V AAA) que se alojaban en un compartimento al que se accedía por la carcasa inferior.


    VTech V.smile Teclado interactivo.

    Sustituía a un controlador. No necesita pilas añadidas para su funcionamiento.


    En la carcasa inferior tenía un compartimento para el cable de conexión a la consola. Se utilizaba con un cartucho específico (Teclado Interactivo)



    VTech V.smile Estudio de Arte (tableta de dibujo)

    Sustituía a un controlador. Necesita cuatro pilas de 1,5V (AA) para funcionar.


    En la carcasa inferior tenía un compartimento para las pilas. Se utilizaba con un cartucho específico (Estudio de Arte)





    Consolas VTech con CD

    VTech V.smile Pro (Sistema educativo multimedia 3D) (2007) (1)
    Adquirida en España. S/N (made in China

    Nuevo modelo V.smile que utiliza como soporte discos ópticos para los juegos, en lugar de los cartuchos como las anteriores consolas de VTech. El reproductor de discos ópticos está situado en la carcasa superior (se accede al interior levantando la tapa). En la carcasa superior también están situados (a la derecha) los controles de volumen y los del reproductor (CD PLAYER): iniciar, parar y siguiente pista. Centrado con el reproductor está situado el pulsador de apertura de la tapa y (a la izquierda) el pulsador de reinicio (REINICIAR).


    En la parte frontal, a la derecha) están situados (de izquierda a derecha): un conector para una tarjeta de memoria (TARJETA DE MEMORIA), dos conectores para los controladores (JUGADOR 1/JUGADOR 2),un pulsador de apagado (OFF) y un pulsador de encendido (ON). El disco óptico se coloca dentro de la bandeja, ajustándose en su lugar cuando se baja la tapa.


    En la parte posterior salen los cables de vídeo compuesto y sonido (AV OUT) y está situado  el conector de la fuente de alimentación (9V DC, 1,2A, centro positivo).


    En el lateral derecho tiene un control de volumen de los auriculares, un conector para un micrófono y un conector jack para auriculares.


    La consola se vendía con un controlador especifico


    En el manual se describe la consola, pero no se proporciona ningún dato técnico.


    El CD con el juego está dentro de una carcasa de plástico formando un conjunto indivisible que se introduce directamente en la consola:


    El lector de la consola admite cualquier tipo de disco óptico compatible (música por ejemplo) aunque no queda sujeto (se puede dañar) dentro del compartimento. Los juegos de la consola están incluidos en una carcasa de plástico que forma parte del mecanismo de reproducción y se integra perfectamente en el espacio reservado para los CD,s.


    VTech V.smile Pro (Sistema educativo multimedia 3D) (2007) (2)
    Adquirida en España. S/N (made in China

    Nuevo modelo V.smile que utiliza como soporte discos ópticos para los juegos, en lugar de los cartuchos como las anteriores consolas de VTech. El reproductor de discos ópticos está situado en la carcasa superior (se accede al interior levantando la tapa). En la carcasa superior también están situados (a la derecha) los controles de volumen y los del reproductor (CD PLAYER): iniciar, parar y siguiente pista. Centrado con el reproductor está situado el pulsador de apertura de la tapa y (a la izquierda) el pulsador de reinicio (REINICIAR). En la parte frontal, a la derecha) están situados los pulsadores de encendido (ON) y de apagado (OFF) A la izquierda tiene un conector para una tarjeta de memoria y conectores para dos controladores.


    En la parte derecha cuenta con conectores para micrófono (con volumen) y para auriculares. De la parte posterior salen los cables de vídeo compuesto y sonido y se encuentra el conector para la fuente de alimentación (9V, con centro positivo).


     La consola dispone de su propio controlador específico.


    Al encender la consola, entra en funcionamiento de forma automática el reproductor de discos ópticos (en este caso un CD de música). El  sonido obtenido es de gran calidad.


    Se dispone de seis juegos diferentes (caja, manual y CD Rom). Cada uno con varias copias hasta un total de 26 (completos)





    Pre-Computer VTech

    VTech Pre-Computer Prerstige (VTech PC Prestige)
    Adquirida en España. Modelo 53-0682-648 (made in China)

    Ordenador infantil y juvenil a partir de siete años. Dispone de cinco entradas diferentes: "Juego de palabras", con doce juegos; "Juegos de números", con diez juegos; "Trivial", con cinco variantes; "Juegos de lógica", con seis juegos y, a la derecha, una dedicada a "Oficina Personal" con un total de ocho aplicaciones. Las aplicaciones de las "Oficina Personal" son las que dan a esta consola infantil el título de ordenador (básico) con el que pueden aprender ofimática y programación en BASIC. Las aplicaciones son: "Procesador de textos", "Mecanografía", "BASIC", "Calendario", "Agenda", Listín telefónico", "Calculadora" y "Traductor de inglés".


    Su teclado es bastante completo (incluido ratón) aunque sin teclas de función ni teclado numérico. En la parte trasera cuenta con un conector de impresora y un conector (clavija telefónica) para un ratón externo. Cuenta con un puerto de cartuchos en el lateral derecho y un conector para una fuente de alimentación (9V DC, centro positivo) en el lateral izquierdo. También puede funcionar con pilas (4 de tamaño mediano LR 14) y, además, cuenta con una batería de "botón" de 3V para mantener los datos en memoria (en las especificaciones se indica que en cambio de esta batería debe hacerse en menos de 30 segundos)

    VTech Smart Start (1987)
    Adquirido en España. nº de serie: S/N (made in China)

    Consola con aspecto de ordenador dedicada el público infantil de cinco a ocho años. Consta de una pantalla con una sola línea horizontal. A la derecha de la pantalla tiene el dibujo en relieve simulando una disquetera (sin ninguna función). En el teclado tiene cuatro teclas  (A, B, C, D) cada una de distinto color que permiten dar respuesta a los problemas plantados en los distintos libros. Del teclado forman unas teclas numeradas del 1 al 10 (de color blanco y rojo) que permiten reproducir distintas notas musicales ("pausa", "DO", "RE", "MI", "FA", "SOL", "LA", "SI", "DO" y "RE") y, en una línea inferior (de color amarillo) varias teclas de acceso directo a los distintos ejercicios ("suma", "resta", "multiplicación", "división", "quiz matemático", "operación", "sígueme", "crea tu melodía", "número medio" y "adivina cifra"). En otra línea (en color azul) tiene representado los distintos signos de operaciones matemáticas (suma, restas, multiplicación y división). De forma especifica, permite elegir un determinado libro mediante la tecla "LIBRO" (para elegir el libro "01" se pulsa: "LIBRO", "0", "1", "1" y ENTER. 


    En la pantalla se representan las respuestas a las preguntas que se plantean en los distintos libros educativos (a todo color) que tiene disponible en tienda.


    En la caja se incluía el primer libro de la colección: "01 Smart Start Matchbook", el manual de empleo y la garantía. En Europa fue comercializó por distintas empresas. En España la empresa "QUASAR Tecnología y Comunicaciones, en Francia "Yeno" y otras en terceros países.

    VTech  Compi Kid
    Adquirida en España. Nº de serie: 53-0682-618 (made in China)

    También de la empresa VTech, es de fácil manejo con catorce opciones a elegir. Una de ellas (la 12) permite escuchar diferentes canciones.


    `
    VTech Kid Computer

    Adquirido en España. Nº de serie/ID: 53-682-919-080  (made in China)

    Similar a las anteriores dispone de música y sonidos.



    VTech Mi primer ordenador
    Adquirido en España  (made in China)

    Como su nombre indica, esta consola sirve para iniciarse en el empleo de los ordenadores. Dispone de ratón y de empleo más complejo que las consolas infantiles. 




    VTech Safari de letras
    Adquirido en España (donación) (made in China)

    Consola infantil fácil de manejar con pantalla táctil. Dispone de un menú de selección, con cinco teclas de color amarillo, en la parte superior del teclado y una pantalla táctil con un puntero debajo del teclado. 






    No hay comentarios: