Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

martes, 27 de junio de 2023

Consola Vtech V.smile Cyber Pocket (2008) (modelo 405)

Actualización de información: Vtech V.smile Cyber Pocket (2008) (modelo 405) (1). Consola portátil (con tapa) fabricada en 2008 por la empresa Vtech (Video Technology International Limited), fundada en Hong Kong en 1976. En 1977 fabricó una consola tipo pong y sus primeras unidades de juegos electrónicos. En la década de 1980 fabricó la consola Creativision (1982), dos series de ordenadores de 8 bit (Vtech Laser en 1983 y 1984 y la Vtech Laser Computer Color en 1985) y ordenadores compatibles (IBM y Apple II). Posteriormente se especializó en telefonía inalámbrica y productos electrónicos destinados a un publico infantil, entre ellos las consolas portátiles (V.smile Pocket y V.smile Cyber Pocket), las consolas de sobremesa (V.smile, V.smile Motion y V.smile Pro), las tabletas (Storio y Storio 2), las consolas portátiles con teclado y pantalla desplegable (MobiGo) y los ordenadores infantiles. La serie V.smile (2004-2011) estaba diseñada para un público infantil (3 a 6 años). Utilizaba en todos sus modelos (con excepción del V.smile Pro) los mismos cartuchos (eran intercambiables). La V.smile Pocket tuvo tres versiones: la inicial (modelo 80-0644xx) seguida de una versión mejorada de menor tamaño y con micrófono (modelo 80-075300) y una tercera de coste reducido y con menos prestaciones (modelo 80-0753xx). La V.smile Cyber Pocket disponía de una pantalla LCD abatible. Su micrófono incorporado y la posibilidad de conectarse a una TV le permitían interactuar con varias aplicaciones, entre ellas el karaoke. A izquierda y a la derecha de la tapa tenía una cruceta de movimiento en todas direcciones y un pulsador de acción (OK). Tenía la posibilidad de intercambiar la posición de la cruceta y el pulsador (teclado para zurdos).


La pantalla LCD estaba situada en la parte interna de la tapa. En el marco de la pantalla tenía serigrafiado el nombre de la consola (V.SMILE CYBER POCKET). El tablero de dibujo sensorial estaba centrado en la carcasa superior. Rodeando el tablero tenía tres pulsadores de color amarillo (ON, OFF y OK), tres de color azul (SALIR, AYUDA y Zona de Aprendizaje) y cuatro teclas de función de distinto color (rojo, amarillo, azul y verde). En la carcasa superior también tenía un micrófono, una rejilla de salida de sonido del altavoz interno y una serigrafía con el nombre de la empresa (Vtech).


En la parte frontal tenía un  control de brillo, un control de volumen, un interruptor para el micrófono, un diodo indicativo de activación del micrófono y un conector jack para auriculares.


El puerto para cartuchos estaba situado en la parte posterior. En la parte posterior también tenía un conector para una fuente de alimentación externa (9V DC, 300 mA centro positivo), un conector jack para la TV (vídeo compuesto y sonido) y un conector (con tapa) V.Link, que le permitía acceder a internet a través de un ordenador personal.


Funcionaba con cuatro pilas de 1,5V (AA) que se alojaban en un compartimento interno al que se accedía por la carcasa inferior. En la carcasa inferior también tenía una palanca (de color amarillo) de desbloqueo (le permitía girar la cruceta y el pulsador de acción, adaptando su posición para jugadores zurdos) y grabado el lugar de fabricación (MADE IN CHINA) y el modelo (405)  El compartimento también está adaptado para utilizar la batería recargable de Vtech) y las patas traseras hacían la vez de soporte para el puntero táctil.

 

Para acceder al interior se extraían siete tornillos (dos estaban en el compartimento de las pilas) y se retiraba la carcasa inferior, quedando a la vista el conector de cartucho, la placa base y otras pequeñas placas. El conector para cartuchos estaba apoyado en la placa base, No hay IC,s visibles en la placa, aunque en la web "hackmii" se indica que la serie de IC,s EPG2 de la empresa SunPlus, se utiliza en todas las consolas V.smile.


Al encender solicita que se inserte un cartucho. La consola permite intercambiar (a derecha e izquierda) la cruceta de movimiento en todas direcciones y el pulsador de acción (OK) para empleo por diestros (de color rojo) o zurdos (color amarillo).

No hay comentarios: