Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

viernes, 9 de junio de 2023

Cámara fotográfica digital Olympus Camedia C-750 Ultra Zoom (4 MP) (2003)

Nueva en la colección: Cámara digital Olympus Camedia C-750 Ultra Zoom (4 MP) (2003). Cámara digital de fotografía, vídeo y sonido con zoom digital (10x)m modo super macro (3 cm) y flash incorporado, fabricada por la empresa japonesa Olympus (1919). La empresa japonesa estaba especializada en el diseño y fabricación de cámaras fotográficas compactas. En 1951 diseñó el sistema "Pen" que implementó en sus cámaras compactas y, en la década de 1970, el sistema "OM" que aplicó en sus cámaras de gama alta. Inicialmente, las cámaras "OM" tuvieron buena acogida entre los fotógrafos profesionales, aunque en menos de diez años, fueron superadas por las cámaras "Réflex" de la competencia (las cámaras Reflex dominaron el campo profesional en las dos décadas siguientes). Durante ese tiempo (1980 a 2000), Olympus se centró en la producción de cámaras compactas de calidad para los usuarios particulares (en 2001 volvió a fabricar cámaras, ahora digitales, para los fotógrafos profesionales). En 2021, la empresa matriz vendió la filial de fotografía a un fondo de inversiones japonés (el fondo creó una nueva empresa, la "OM Digital Solutions" que continúa fabricando las cámaras fotográficas "Olympus" con el nombre de "OM System"). La cámara Camedia C-750 estaba diseñada con un flash interno desplegable (oculto cuando no se utilizaba) y, a su lado, un soporte (con tapa) para un flash externo (ocupaban el centro de la parte superior). En la tapa del objetivo tenía serigrafiado el nombre de la empresa (OLYMPUS).


La cámara Olympus Camedia C-750 se proporcionaba con una tarjeta Olympus XD Picture Card de 16MB, ampliable a 32, 64, 128. 256 y 512MB (esta cámara tiene una tarjeta de memoria "Olympus XD Picture Card M512MB"). Se podía conectar a un PC utilizando un cable USB o a un dispositivo de reproducción externo (TV) utilizando un conector de vídeo y sonido (AV OUT). Funcionaba con dos pilas específicas (intercambiable con cuatro pilas AA). En anillo externo del objetivo tenía serigrafiadas sus características (OLYMPUS LENS AF ZOOM 6.3-63 mm f:2.8-3.7). El flash, situado en la parte superior de la cámara, se desplegaba de forma manual (presionando una palanca situada en la parte posterior).


En la parte frontal tenía el objetivo (visible al retirar la tapa), un micrófono (a la derecha del objetivo) y una ventana vertical (a la izquierda del objetivo) con un sensor (receptor) del control remoto y un diodo indicativo de temporizador/recepción de la señal del control remoto. En la parte frontal también tenía serigrafiado el nombre (OLYMPUS), el modelo (CAMEDIA DIGITAL CAMERA C-750 Ultra Zoom) y la característica del Zoom (10x OPTICAL ZOOM), la resolución de las fotografías (4.0 MEGAPIXEL) y la indicación de calidad de "dispersión extra baja" de las lentes (ED LENS).


En el manual se describía la cámara de forma detallada.


Centrado en la parte superior tenía el flash desplegable (oculto) y el soporte para el flash (con tapa). A la derecha tenía un selector (disco) del modo de funcionamiento (doce modos), un pulsador de disparo (botón obturador) y, rodeando el pulsador de disparo, una palanca de control del zoom (mando del zoom).


En el lateral derecho tenía un compartimento (con tapa) para el conector USB, el conector jack de vídeo y sonido (AV OUT MONO) y un conector (DC IN 6.5V, centro positivo) para una fuente de alimentación externa (se utilizaba en lugar de las pilas en situaciones de uso prolongado de la cámara). En el lateral izquierdo tenía un compartimento (con tapa) con el conector de la tarjeta Olympus XD Picture Card.


En la parte posterior tenía un visor con una rueda (disco) de ajuste de dioptrías, un pulsador (multifunción) de disparo automático/control remoto, un pulsador de selección de funcionamiento macro/impresión, un pulsador de selección del modo de funcionamiento del flash, una palanca de despliegue del flash, un interruptor de encendido (de color rojo), un pulsador multifunción AEL/modificación/rotación de la imagen, cuatro teclas de control y navegación por el menú. un pulsador de confirmación (en el centro de las teclas de control), un pulsador de activación de la pantalla LCD (monitor) y una pantalla LCD (monitor).


En la parte inferior tenía un zócalo (rosca) para un trípode y la tapa (con interruptor de bloqueo) del compartimento de las pilas (dos pilas CR-V3 o cuatro LR6 - AA). En la etiqueta se indicaba el nombre de la empresa (OLYMPUS CORPORATION) y el modelo (DIGITAL CAMERA MODEL NO C-750 ULTRA ZOOM).


En el manual también se indicaban las características técnicas.


No hay comentarios: