Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

miércoles, 7 de junio de 2023

Cámara fotográfica digital Canon IXUS 75 (7.1 MP) (2007)

Nueva en la colección: Cámara Canon Digital IXUS 75 (7.1 MP) (2007). Cámara digital de fotografía, vídeo (hasta 4GB) y sonido con zoom digital y flash incorporado, fabricada por la empresa japonesa Canon (1937). La empresa japonesa, pionera en el desarrollo de cámaras fotográficas (inicialmente con lentes Nikon), inició la exportación de sus cámaras poco después de finalizar la segunda Guerra Mundial. En 1950 fabricó su primera lente (50 mm, 1.8), en 1959 su primera cámara Réflex, en 1976 su primera cámara controlada por ordenador (con exposición automática), en 1984 su primera cámara con pantalla LCD, en 1987 introdujo en sus cámaras el sistema EOS (Electro Optical System) y en el año 2000 fabricó la primera cámara digital de diseño propio. Actualmente está especializada en productos fotográficos y de vídeo, en impresoras y escáneres, en productos ópticos (prismáticos) y en calculadoras (también tiene productos empresariales). 


La Cámara IXUS 75 incluía una tarjeta de memoria interna de 32 MB (ampliable a 512 MB) y tenía la posibilidad de conectar una tarjeta externa SD o MMC (esta cámara tiene un tarjeta SD de 4GB). Se podía conectar a un PC utilizando un cable USB (conector mini-B) o a un dispositivo de reproducción externo (TV) utilizando un conector (AV) de vídeo y sonido. Funcionaba con una batería recargable que se extraía para su recarga (en cargador específico). En caso utilizar la cámara de forma prolongada, la empresa recomendaba utilizar un adaptador de corriente específico (de adquisición opcional) para evitar la descarga de la batería durante su funcionamiento. También tenía como opción un flash externo de alta potencia (HF-DC1).


En la parte frontal tenía el flash, el objetivo (CANON ZOOM LENS 3x 5.8-17.4mm f:2.8-4.9) y dos sensores (en el circulo externo del objetivo). En el circulo externo también tenía grabado (en relieve) la resolución de las fotografías (7.1 MEGA PIXELS). En la parte frontal tenía serigrafiados el nombre (CANON) y el modelo (DIGITAL IXUX 75).


En el manual se indicaban sus funciones principales.


En la parte superior tenía un selector de tres posiciones (Fotografía/-SCN-Vídeo), un pulsador de encendido/apagado (ON/OFF) y un selector de tipo de fotografía (cerca-lupa/lejos) compartido con el botón de disparo. En la parte superior también tenía serigrafiado el modelo (DIGITAL IXUS 75) y sus cualidades de enfoque (Ai AF).


En el lateral izquierdo tenía un compartimento (con tapa) con un conector  jack (AV OUT DIGITAL) para conectar un reproductor externo (TV) y un conector USB (mini-B).


En la parte posterior tenía una pantalla LCD de visualización, reproducción y navegación por el menú. A la derecha de la pantalla tenía una cruceta multifunción de navegación por el menú (en cuatro direcciones) con un pulsador central y cuatro pulsadores de acceso directo. Entre la pantalla y el borde inferior tenía serigrafiado el nombre de la empresa (CANON).


En la parte inferior tenía un zócalo para un trípode, la tapa del compartimento de la batería (4,7V 759 mA) y la tarjeta SD (CARD BATTERY OPEN) y una etiqueta con el nombre de la empresa (CANON Inc) y el lugar de fabricación (MADE IN JAPAN).


En el manual también se indicaban las características técnicas.




No hay comentarios: