Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

jueves, 8 de junio de 2023

Cámara fotográfica digital Olympus Camedia C-1 (1.3 MP) (2001)

Nueva en la colección: Cámara digital Olympus Camedia C-1 (1.3 MP) (2001). Cámara digital de fotografía, vídeo y sonido con zoom digital y flash incorporado, fabricada en Indonesia por la empresa japonesa Olympus (1919). La empresa japonesa estaba especializada en el diseño y fabricación de cámaras fotográficas compactas. En 1951 diseñó el sistema "Pen" que implementó en sus cámaras compactas y, en la década de 1970, el sistema "OM" que aplicó en sus cámaras de gama alta. Inicialmente, las cámaras "OM" tuvieron buena acogida entre los fotógrafos profesionales, aunque en menos de diez años, fueron superadas por las cámaras "Réflex" de la competencia (las cámaras Reflex dominaron el campo profesional en las dos décadas siguientes). Durante ese tiempo (1980 a 2000), Olympus se centró en la producción de cámaras compactas de calidad para los usuarios particulares (en 2001 volvió a fabricar cámaras, ahora digitales, para los fotógrafos profesionales). En 2021, la empresa matriz vendió la filial de fotografía a un fondo de inversiones japonés (el fondo creó una nueva empresa, la "OM Digital Solutions" que continúa fabricando las cámaras fotográficas "Olympus" con el nombre de "OM System"). La cámara Camedia C-1 se vendía con una funda de color negro. 


La cámara Olympus Camedia C-1 se proporcionaba con una tarjeta Smart Media de 8 MB ampliable a 128 MB (esta cámara tiene un tarjeta Smart Media de 64 MB). Se podía conectar a un PC utilizando un cable USB o a un dispositivo de reproducción externo (TV) utilizando un conector de vídeo (VIDEO OUT). Funcionaba con una pila específica (intercambiable con dos pilas AA). La tapa del objetivo, de desplazamiento lateral, hacía la función de interruptor de encendido/apagado. En la tapa tenía serigrafiado el nombre de la empresa (OLYMPUS) y la inscripción "[c-you]" y, directamente en la carcasa" el modelo (CAMEDIA DIGITAL CAMERA C-1) y la resolución de las fotografías (1.3 Megapixel).


Al desplazar la tapa del objetivo a la izquierda quedaban a la vista: el flash, el visor (Viewfinder), el objetivo (OLYMPUS LENS AF 5.5mm f:2.8) y un diodo de color rojo indicativo de activación del temporizador (Self-timer lamp). 


En el manual se describía la cámara de forma detallada.


En pulsador de disparo estaba situado en la parte superior.


En el lateral derecho tenía un pequeño compartimento (con tapa) para el conector USB, un conector jack de salida de señal de vídeo (VIDEO OUT) y un conector (DC IN 3V, centro positivo) para una fuente de alimentación externa (se utilizaba en lugar de las pilas en situaciones de uso prolongado de la cámara). En el lateral izquierdo tenía un compartimento (con tapa) con el conector de la tarjeta Smart Media.


En la parte posterior tenía un visor con dos diodos indicativos (carga del flash y enfoque automático), una pantalla LCD (Monitor), dos pulsadores (OK y pantalla) de acceso al menú y de activación de la pantalla (monitor) y una cruceta (multifunción) de movimiento en cuatro direcciones para navegación por el menú de la pantalla.


En la parte inferior tenia un zócalo para un trípode y la tapa del compartimento para una pila CR-V3 o dos pilas LR6 (AA). En la etiqueta se indicaba la empresa (OLYMPUS TOKYO JAPAN), el modelo (DIGITAL CAMERA MODEL NO C1 VIDEO OUT PAL), el número de serie (169234040 ) y el lugar de fabricación (MADE IN INDONESIA).


En el manual también se indicaban las posibilidades de conexión y las características técnicas.




No hay comentarios: