Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

Consolas portátiles Nintendo y compatibles: Mini classic, Game Boy, GB Advance, DS, DS Lite, DSi XL, 3DS XL y 2DS y compatibles

 Consolas LCD de Nintendo

Consola Nintendo (mascota virtual)

Mini Classic

  1. Nintendo Mini Classic "Donkey Kong" (1998)
  2. Nintendo Game&Watch WALL (reedición 30 aniversario) (2011)
  3. Nintendo Mini Classic "Mario's C.F." (2014)
  4. Nintendo Mini Classic "Super Mario Bros" (2014) (1)
  5. Nintendo Mini Classic "Super Mario Bros" (2014) (2)
Consolas portátiles Nintendo
Game Boy
Game Boy Advance
Nintendo DS
  1. Nintendo DS (2005) (1) 
  2. Nintendo DS (2005) (2) 
  3. Nintendo DS Lite (modelo USG-001) (2006) carcasa plateada (1)
  4. Nintendo DS Lite (modelo USG-001) (2006) carcasa plateada (2)
  5. Nintendo DS Lite (2006), carcasa negra 
  6. Nintendo DS Lite (2006), carcasa blanca (1) 
  7. Nintendo DS Lite (2006), carcasa blanca (2) 
  8. Nintendo DS Lite (2006), carcasa verde 
  9. Nintendo DS Lite (2006), carcasa rosa 
Accesorios
  1. Estuche LPS para tarjetas Nintendo DS 
  2. Fundas para tarjetas Nintendo DS (tres unidades) 
  3. Rumble Pack para Nintendo DS. 
  4. Rumble Pack para Nintendo DS Lite (tres unidades) 
  5. Funda de plástico rígido para DS Lite

Nintendo DSi
  1. Nintendo DSi XL (Edición color chocolate) (2010) (1)
  2. Nintendo DSi XL (Edición color chocolate) (2010) (2)
  3. Nintendo DSi XL Super Mario Bros 25th Anniversary (carcasa roja) (2010)
Nintendo 2DS y 3DS
  1. Nintendo 3DS XL (2012)
  2. Nintendo 2DS (2013)

Consolas portátiles compatibles (MP3/MP4/MP5 Game Player)
  1. Consola Overtech OT-M133 (juegos Nintendo/GBC)
  2. Consola Shinelco MPTV-244F (2008) (4GB) (juegos Nintendo)
  3. Reproductor/Consola MP5 Game Player (4GB-FM)

Consolas LCD de Nintendo

mascota virtual

Nintendo Pokémon Picachu (mascota virtual)
Adquirida en España. Nº de serie: S/N (made in China)

Consola de pequeño tamaño con un  juego de una mascota virtual (Picachu) distribuida por la empresa japonesa Nintendo (1989), fabricante de consolas y videojuegos. En la carcasa superior tiene una pequeña pantalla LCD, una cruceta de movimiento en cuatro direcciones, cuatro pulsadores que se utilizan para introducir datos y órdenes (seleccionar, aceptar y cancelar) y un pulsador de reinicio. El juego tiene como objetivo el cuidado de Picachu (personaje de la franquicia Pokémon). La parte central de la pantalla está dedicada a la mascota, mientras que en una línea superior aparecen distintos iconos que permiten interactuar con ella (salud, alimentación, aseo, premios,..).


Una vez configurada la hora del día. Seguidamente aparece Picachu en la pantalla.

 

Funciona con una pila de botón (CR 2032) que se aloja en un compartimento interno al que se accede por la carcasa inferior. En la carcasa inferiorr también tiene un soporte para sujetar la consola al cinturón y se indica el lugar de fabricación (made in China).




 Consolas Nintendo portátiles

En el año 1977 la empresa Nintendo sacó al mercado japonés la serie de consolas (tipo pong) denominadas Color TV Games. La serie contó con cinco versiones distintas finalizando su producción en 1980 con la consola Computer TV Game. Ese mismo año empezó la fabricación de las consolas portátiles "Game&Watch" que tuvo once series diferentes, siendo la última de ellas la "Mini Classic" 

Continuó la fabricación de las consolas portátiles en 1989 con la Game Boy a la que siguieron la Game Boy Pocket (1996), Game Boy Light (en Japón, 1998), Game Boy Color (1998), Game Boy Advance (2001), Game Boy Advance SP (2003), Nintendo DS (2004), Nintendo DS Lite (2006), Nintendo DSI (2008) y, posteriormente, las DSI XL, 3DS y 2DS. 

Posteriormente en 2011 reeditó la consola Nintendo Game&Watch WALL (reedición 30 aniversario)  que no se puso a la venta al público ("this product is not for sale"). A esta consola conmemorativa le siguieron otras consolas "mini classis" como la "Mario's C.F." (2014) y "Super Mario Bross" (2015).


Mini Classic


Nintendo Mini Classic "Donkey Kong" (1998)
Adquirida en España (donación). Nº de serie: S/N (made in China)

Consola portátil de pequeño tamaño y con dos pantallas LCD (en color) del mismo tamaño. La forma externa de la carcasa de la pantalla inferior recuerda a una consola Game Boy, aunque de menor tamaño. 
Está siempre encendida (no tiene interruptor de encendido/apagado) mientras tengan carga sus dos pequeñas pilas de botón. Debajo de la pantalla tiene una cruceta de movimiento en cuatro direcciones, dos pulsadores de selección (GAME A y GAME B) y un pulsador de acción de mayor tamaño que también se emplea para configurar la hora y alarmas (TIME/ALARM). 


La carcasa de la pantalla superior se utiliza también como tapa de la consola, ajustando en la carcasa inferior (con una  ligera presión). Funciona con dos pilas de botón (AG 13) que se alojan en un compartimento interno con tapa 
(STALBAUER) al que se accede por la carcasa inferior. A la derecha y encima del compartimento de las baterías tiene un pulsador de reinicio (RESET).


El eje de giro, situado entre las dos carcasa, permite abrir la consola hasta un máximo de 180º.

Nintendo Game&Watch WALL (reedición 30 aniversario) (2011)
Adquirida en España (depósito). Modelo RGW-001 (made in China)

Reedición de la primera consola Game&Watch de Nintendo con motivo de su treinta aniversario. La consola, tal y como se indica en la caja, no se puso a la venta al público ("this product is not for sale"). De pequeño tamaño (95x63 mm) la consola reproduce con la mayor exactitud posible el juego original y, por ese motivo, su pantalla de cristal líquido (1,87"") no lleva colocado protector alguno. Tampoco dispone de interruptor de encendido apagado, estando permanentemente encendida mientras la batería (CR2032) esté operativa (jugando una hora al día, su autonomía es de nueve meses).


La pantalla LCD, con un tamaño de 1,87" (40x25,8 mm), está centrada en la carcasa superior de la consola. A ambos lados de la pantalla (abajo) tiene los controladores de dirección (pulsadores) que mueven los manos del jugador (dibujo en pantalla) a la izquierda (LEFT) o a la derecha (RIGHT) para recoger las pelotas que caen (impidiendo que lleguen al suelo, en ese caso se pierde la partida ). Debajo de la pantalla (de izquierda a derecha) están situados el resto de pulsadores: un pulsador oculto (ACL) que permite entrar en el menú horario (las horas se seleccionan con el pulsador "LEFT" y los minutos con el pulsador "RIGHT"), un selector de juego A (GAME A) con dos pelotas cayendo simultáneamente, un selector de juego B (GAME B) con tres pelotas a la vez y un pulsador de selección de la hora (TIME) una vez ajustada. Cada vez que se cambia la batería (CR2032) se pierde el récord de puntuación y es necesario ajustar de nuevo la hora. La hora o la puntuación (si se esta jugando) aparece en la esquina superior derecha de la pantalla. A los cinco minutos de dejar de jugar el contador pasa automáticamente a marcar la hora (como se ha mencionado anteriormente, la consola no se apaga).


El compartimento para la batería está situado en la carcasa inferior. En la parte posterior de la caja se indican las características de la reedición, entre ellas que la consola se incluirá en el catalogo de artículos del Club Nintendo ("Club Nintendo Stars Catalogue item")


Nintendo Mini Classic "Mario's C.F." (2014)
Adquirido en España. Nº de serie: S/N (made in China)

Consola portátil de pequeño tamaño y con pantalla LCD (monocromática) con un juego de plataformas. Su forma externa recuerda a una consola Game Boy, aunque de menor tamaño. Está siempre encendida (no tiene interruptor de encendido/apagado) mientras tengan carga sus dos pequeñas pilas de botón. Debajo de la pantalla tiene una cruceta de movimiento en cuatro direcciones, dos pulsadores de selección (GAME A y GAME B) y un pulsador de acción de mayor tamaño que también se emplea para configurar la hora y las alarmas (TIME/ALARM).


Funciona con dos pilas de botón (AG 13) que se alojan en un compartimento interno al que se accede por la carcasa inferior. La tapa del compartimento sujeta al mismo tiempo un soporte que permite colocar la consola inclinada (para exposición). A la derecha y encima del compartimento de las baterías tiene un pulsador de reinicio.


El soporte, una vez desplegado, soporta el peso de la consola que queda inclinada unos 45º.


Nintendo Mini Classic "Super Mario Bros" (2014) (1)
Adquirida en España. Nº de serie: S/N (made in China)

Consola portátil de pequeño tamaño y con pantalla LCD (monocromática) con un juego de plataformas. Su forma externa recuerda a una consola Game Boy, aunque de menor tamaño. Está siempre encendida (no tiene interruptor de encendido/apagado) mientras tengan carga sus dos pequeñas pilas de botón. Debajo de la pantalla tiene una cruceta de movimiento en cuatro direcciones, un pulsador de selección (GAME), un pulsador de alarma (ALARM) y un pulsador de salto (JUMP) que también se emplea para configurar la hora (TIME).


Funciona con dos pilas de botón (AG 13) que se alojan en un compartimento interno al que se accede por la carcasa inferior. La tapa del compartimento sujeta al mismo tiempo un soporte que permite colocar la consola inclinada (para exposición). A la derecha y encima del compartimento de las baterías tiene un pulsador de reinicio.


El soporte, una vez desplegado, soporta el peso de la consola que queda inclinada unos 45º.



Nintendo Mini Classic "Super Mario Bros" (2014) (2)
Adquirida en España. Nº de serie: S/N (made in China)

Consola portátil de pequeño tamaño y con pantalla LCD (monocromática) con un juego de plataformas. Su forma externa recuerda a una consola Game Boy, aunque de menor tamaño. Está siempre encendida (no tiene interruptor de encendido/apagado) mientras tengan carga sus dos pequeñas pilas de botón. Debajo de la pantalla tiene una cruceta de movimiento en cuatro direcciones, un pulsador de selección (GAME), un pulsador de alarma (ALARM) y un pulsador de salto (JUMP) que también se emplea para configurar la hora (TIME).


Durante el juego, las plataformas se desplazan de forma continua de derecha a izquierda. El protagonista (Mario) se mueve a la izquierda o a la derecha  y utiliza el salto para avanzar.
 

Funciona con dos pilas de botón (AG 13) que se alojan en un compartimento interno sal que se accede por la carcasa inferior. La tapa del compartimento sujeta al mismo tiempo un soporte que permite colocar la consola inclinada (para exposición). A la derecha y encima del compartimento de las baterías tiene un pulsador de reinicio.





Nintendo Game Boy

En 1989 salió al mercado la primera consola "Game Boy. Tuvo una gran aceptación a nivel global siendo, en sus distintas versiones, la tercera consola con más unidades vendidas en todo el mundo. Las versiones fueron:

Game Boy (GB) (DMG)
  • 1989-1995. Game Boy "clásica": Con una carcasa de color gris claro, procesador DMG (Dot Matrx Game) de 8 bits (a 4,19 MHz) especifico de la consola (inicialmente de Sharp y, poco después, con el copyright de Nintendo) y pantalla monocromática (verde) con cuatro tonalidades (verde oscuro a verde brillante). Utilizaba cartuchos como soporte de los juegos de hasta 1MB (8MBit).
  • 1995-1998. Game Boy Play it Loud!: edición de la consola con distintos colores en la carcasa (gris, blanca, negra, roja, azul, amarilla, verde y transparente).
Otras consolas Game Boy
  • 1996-2000. Game Boy Pocket (MGB): de menor tamaño y consumo de energía, con nueva pantalla monocromática (blanco y negro) y carcasa de varios colores. 
  • 1998-2003. Game Boy Color (CGB): Con mejores prestaciones (según la Web de Nintendo): con nuevo procesador (a 8MHz), mayor cantidad de RAM (32K) y pantalla con imagen en color (máximo  de 56 colores, a elegir entre 32 000). Tuvo carcasas de varios colores y algunas con diseños especiales.
  • 1998. Game Boy Light (MGL): consola con retroiluminación, vendida solo en Japón.
Game Boy Advance
  • 2001-2006. Game Boy Avance (AGB): nueva línea de consolas con un procesador de 32 bits
  • 2003-2008. Game Boy Advance SP (AGS): con tapa, con iluminación frontal (primera versión) y retroiluminación (segunda versión)
Game Boy Micro
  • 2005-2008. Game Boy Micro (OXY): de menor tamaño con cinco niveles de retroiluminación.

Consolas de la colección

Nintendo Game Boy (1989) (modelo DMG-01) (Dot Matrix Game-01)
Adquirida en España. Nº de serie: GM 3617341 (made in China)

Primer modelo de la consola portátil Game Boy (DMG) de Nintendo. Salió al mercado en 1989, con una carcasa de color gris claro. Disponía de un procesador de 8 Bits y utilizaba cartuchos como soporte de los juegos. Su pantalla LCD de pequeño tamaño (casi cuadrangular) era monocromática (verde). De 1995 a 1998, esta consola tuvo una serie con  distintos colores en la carcasa (gris, blanca, negra, roja, azul, amarilla, verde y transparente), conocida como "Play it Loud!". De 1996 a 2000 se puso a la venta el segundo modelo: la consola "Game Boy Pocket" (MGB), de menor tamaño, con pantalla monocromática (blanco y negro) y que tuvo también versiones con varios colores en la carcasa. De 1998 a 2003, Nintendo vendió un nuevo modelo con mejores prestaciones, incluida la pantalla en color, la "Game Boy Color" (CGB). En 1998, aunque solo en Japón, se vendió una consola retroiluminada como "Game Boy Light" (MGL). En 2001 comenzó una nueva línea de consolas con procesador de 32 bits y distinto formato. Tuvo una gran aceptación a nivel global siendo, en sus distintas versiones, la tercera consola con más unidades vendidas a nivel mundial.


La consola Game Boy incorporaba un procesador DMG (Dot Matrix Game) de 8 bits específico de la consola (inicialmente DMG Sharp LR35902 y los siguientes DMG con copyright  de Nintendo), 8K de RAM, 8K de VRAM y 256 bytes de ROM (el procesador incluía la ROM y el generador de sonido). Disponía de un modo gráfico (160x144) y sonido mono interno (estéreo con auriculares). Su imagen era monocromática con 4 tonalidades (de verde oscuro a verde brillante). Los juegos se proporcionaban en cartuchos de hasta 1MB (8MBit). En la carcasa superior tenía una pantalla LCD (47x43 mm), una cruceta de movimiento en todas direcciones, un pulsador de selección (SELECT ), otro de inicio (START) y dos de juego (A y B). Podía conectarse a otras consolas similares mediante un "cable link". 


En el lateral derecho tenía un control de volumen (VOL) un conector de expansión (EXT. CONNECTOR) para el "Game BOY Game LINK Cable", En el lateral derecho tenía  y un control de contraste de la pantalla (CONTRAST) y un conector para una fuente de alimentación externa (6V DC centro negativo) para utilizar con la batería recargable DMG-03-GS/SCN.


En la parte frontal tenía un conector jack (PHONES) para auriculares (sonido estéreo). En la parte posterior tenía un interruptor de encendido/apagado (OFF-ON). 


La carcasa inferior tenía un rebaje en donde se colocaba el cartucho. Funcionaba con 4 pilas de 1,5V (AA) que se alojaban en un compartimento interno al que se accedía por la carcasa inferior.  En la carcasa inferior tenía una etiqueta con el número de serie (GM 3617341) y grabado (en relieve) el modelo (DMG-001) y el lugar de fabricación (MADE IN CHINA).. Las pilas le proporcionaban una autonomía de hasta 15 horas aunque con el pack de baterías recargables (DMG-03) podía alcanzar las 30 horas. 


La placa base (610 3901) esta situada al lado del compartimento de las pilas. Por información de la Web Base de Datos de Hardware de Game Boy, se deduce por el número de serie (GM 3617341), los dibujos grabados debajo del número y la versión de la placa base (DMG-LCD-06)), que la Game Boy de la colección, de color gris, se vendió en 1996 y forma parte de la edición "Play it Loud!".


La placa de la pantalla y el teclado (DMG-LCD-06) se utilizó en las consolas Game Boy desde 1990.



En el manual están las características y, también en la Web oficial de Nintendo


Necesitaba un cartucho para funcionar (sin cartucho la imagen se limitaba a una franja horizontal con el símbolo (R) de marca "registrada". Con un cartucho insertado, la carga era instantánea.

 


VIC Tokai Light Boy para Game Boy (1990)
Adquirido en España. Nº de serie: S/N (fabricación no indicada)

Accesorio para la consola Game Boy que dispone de una pantalla con lupa de aumento y dos diodos que al encenderse mejoran la calidad de la imagen de la consola. La parte superior de la consola Game Boy se ajusta en la parte central del accesorio siendo su pantalla visible a través de la lupa de la pantalla. 



En el lateral derecho tiene un interruptor de encendido (ON). Las luces sólo se activan cuando se abre la pantalla de aumento formando un angulo recto de 90º (en ese momento se establece contacto entre el interruptor de encendido y los diodos situados a ambos lados de la pantalla).


Con el interruptor de encendido en posición "ON" y la pantalla de aumento desplegada con un angulo recto (90º) se encienden los diodos iluminando la pantalla de la consola.


Funciona con dos pilas LR6 de 1,5V (AA) que se alojan en un compartimento situado en la carcasa inferior 



Game Boy Advance

Game Boy Advance (modelo AGB-001) (1991) (1)
Adquirida en España. Nº de serie: AC11270188 (made in China)

Consola portátil de 32 bits  de nuevo diseño y con pantalla panorámica TFT reflectante (2,9") en color, fabricada por la empresa japonesa Nintendo en 1991. Disponible con carcasa en varios colores y con cuadro ediciones especiales "Pokémon", la Game Boy Advance se convirtió en una de las consolas con más éxito de la empresa. Utilizaba como soporte de sus juegos específicos (GBA) un cartucho de 256 MB. Mantuvo la compatibilidad con las anteriores consolas portátiles de Nintendo (incorporaba un procesador de 8 Bits para ese cometido). Podía utilizar directamente los cartuchos con juegos de Game Boy (GB) de 1MB y de Game Boy Color (GBC) de 4MB.  Permitía además seleccionar (en los juegos de GB y GBC) el formato de la pantalla, ya fuera de GB (10/9) o de GBA. Disponía como opción del cable "Game Boy Link Advace" que le permitía unirse a otras consolas en partidas multijugador) y del cable "GameCube Game Boy Advance Link" que le permitía reproducir los juegos en una pantalla de TV a través de una consola GameCube (con un "Game Boy Player".


La Game Boy Advance incorporaba un procesador ARM (con 32K de RAM y 96K de VRAM), un procesador Z80 A (para mantener la compatibilidad con la GB y GBC) y 256K de VRAM. Disponía de un modo gráfico (240X160) con 511 colores (de una paleta de 32768, aunque  en modo mapa de bits podía utilizar todos los colores de la paleta) y sonido mono interno (estéreo con auriculares). La pantalla LCD (2,9") estaba centrada en la carcasa superior. A la izquierda de la pantalla tenía una cruceta de movimiento en cuatro direcciones y dos pulsadores (START y SELECT) y a la derecha dos pulsadores de juego (A y B) y un diodo de encendido (POWER).


En la parte frontal tenía un interruptor de encendido/apagado (ON/OFF), un conector jack (PHONE) para auriculares y un control de volumen (VOLUME).


En la parte posterior tenía dos pulsadores laterales (L y R) que se utilizaban (entre otras funciones) para cambiar el tamaño de la pantalla en los juegos GB y GBA y un conector de extensión (EXT) para utilizar con otras consolas GBA (en partidas multijugador) o con una GameCube (con el accesorio Game Boy Player conectado). Por la parte posterior también se accedía al puerto para cartuchos.


Funcionaba con dos pilas de 1,5V (AA) que se alojaban en un compartimento interno al que se accedía por la carcasa inferior (el puerto para cartuchos y el compartimento de las pilas estaban debajo de la pantalla). En la parte posterior también tenía una etiqueta con el nombre de la consola (GAME BOY ADVANCE), el modelo (AGB-001). el número de serie (AC11270188) y el lugar de fabricación (MADE IB CHINA).Tenía disponible como opción un módulo que se colocaba en el compartimento de las pilas y permitía conectar la consola a una fuente de alimentación externa (3V DC 03A).




Nintendo Game Boy Advance (modelo AGB-001) (2001) (2)
Adquirida en España. Nº de serie: AC11433910 (made in China)

Consola portátil de 32 bits  de nuevo diseño y con pantalla panorámica TFT reflectante (2,9") en color, fabricada por la empresa japonesa Nintendo en 1991. Disponible con carcasa en varios colores y con cuadro ediciones especiales "Pokémon", la Game Boy Advance se convirtió en una de las consolas con más éxito de la empresa. Utilizaba como soporte de sus juegos específicos (GBA) un cartucho de 256 MB. Mantuvo la compatibilidad con las anteriores consolas portátiles de Nintendo (incorporaba un procesador de 8 Bits para ese cometido). Podía utilizar directamente los cartuchos con juegos de Game Boy (GB) de 1MB y de Game Boy Color (GBC) de 4MB.  Permitía además seleccionar (en los juegos de GB y GBC) el formato de la pantalla, ya fuera de GB (10/9) o de GBA. Disponía como opción del cable "Game Boy Link Advace" que le permitía unirse a otras consolas en partidas multijugador) y del cable "GameCube Game Boy Advance Link" que le permitía reproducir los juegos en una pantalla de TV a través de una consola GameCube (con un "Game Boy Player".


La Game Boy Advance incorporaba un procesador ARM (con 32K de RAM y 96K de VRAM), un procesador Z80 A (para mantener la compatibilidad con la GB y GBC) y 256K de VRAM. Disponía de un modo gráfico (240X160) con 511 colores (de una paleta de 32768, aunque  en modo mapa de bits podía utilizar todos los colores de la paleta) y sonido mono interno (estéreo con auriculares). La pantalla LCD (2,9") estaba centrada en la carcasa superior. A la izquierda de la pantalla tenía una cruceta de movimiento en cuatro direcciones y dos pulsadores (START y SELECT) y a la derecha dos pulsadores de juego (A y B) y un diodo de encendido (POWER).


En la parte frontal tenía un interruptor de encendido/apagado (ON/OFF), un conector jack (PHONE) para auriculares y un control de volumen (VOLUME).


En la parte posterior tenía dos pulsadores laterales (L y R) que se utilizaban (entre otras funciones) para cambiar el tamaño de la pantalla en los juegos GB y GBA y un conector de extensión (EXT) para utilizar con otras consolas GBA (en partidas multijugador) o con una GameCube (con el accesorio Game Boy Player conectado). Por la parte posterior también se accedía al puerto para cartuchos.


Funcionaba con dos pilas de 1,5V (AA) que se alojaban en un compartimento interno al que se accedía por la carcasa inferior (el puerto para cartuchos y el compartimento de las pilas estaban debajo de la pantalla). En la parte posterior también tenía una etiqueta con el nombre de la consola (GAME BOY ADVANCE), el modelo (AGB-001). el número de serie (AC11433910) y el lugar de fabricación (MADE IB CHINA).Tenía disponible como opción un módulo que se colocaba en el compartimento de las pilas y permitía conectar la consola a una fuente de alimentación externa (3V DC 03A).



Cables Game Boy Link Advace y  GameCube Game Boy Advance Link

Opcionalmente se podían adquirir el cable "Game Boy Link Advace" de unión con otras consolas en partidas multijugador) y el cable "GameCube Game Boy Advance Link" para reproducir los juegos en una pantalla de TV a través de una consola GameCube (con el accesorio "Game Boy Player").



Game Boy Advance SP (AGS)


Según la web de Nintendo, la consola Game Boy Advance SP compartía características con la Game Boy Advance (compatibilidad con modelos anteriores, modo multijugador y conexión con la GameCube), aunque con  un formato diferente y nuevas prestaciones, entre ellas una mejor iluminación de la pantalla. Inicialmente tenía iluminación frontal (AGS-001) y posteriormente retroiluminación (AGS-101). Estuvo disponible en varios colores, los originales: plata, negro, azul y las ediciones posteriores: "Flame Red", "Arctic Blue", "Tribal Edition", "Classic NES Edition", "Pink Edition", "Zelda Limited Edition", "Mario Limited Edition" y "Kingdom Hearts Edition". También se vendieron varias ediciones especiales "Pokémon".




Game Boy Advance SP (AGS-001) (Pink Edition) (2003)
Adquirida en España. Nº de serie: XEH 13947707 (made in China)

Segundo modelo de la consola Game Boy Advance (AGB) de Nintendo. Totalmente rediseñada y con nuevas prestaciones, esta consola tuvo la consideración de "proyecto especial" (SP) dentro de la empresa japonesa. La Game Boy Avance SP  (AGS) compartía características con el primer modelo: la compatibilidad con la Game Boy (GB) y Game Boy Color (GBC), el modo multijugador y la conexión con la GameCube. Contaba además con nuevas prestaciones: pantalla abatible con iluminación integrada (con luz frontal en la versión AGS-001 y retroiluminada en la AGS-101) y batería recargable. La pantalla estaba incluida en la parte interior de la carcasa superior que hacía la vez de tapa de la consola. Cuando estaba plegada se llevaba cómodamente en un bolsillo (medía menos de 9 cm de lado) y cuando estaba abierta mostraba una pantalla iluminada del mismo tamaño que la primera Game Boy Advance (49,8x61,2 mm). Estuvo disponible en varios colores, los originales: plata, negro, azul y las ediciones posteriores: "Flame Red", "Arctic Blue", "Tribal Edition", "Classic NES Edition", "Pink Edition" (esta consola), "Zelda Limited Edition", "Mario Limited Edition" y "Kingdom Hearts Edition". El puerto para los cartuchos estaba situado en la parte frontal de la carcasa inferior.


La Game Boy Advance SP incorporaba una procesador con arquitectura ARM de 32 bits con memoria incrustada (32K de RAM y 96K de VRAM) y 256K de VRAM. La ROM estaba en los cartuchos de 32 MB de la AGS (ampliable con conmutación interna del cartucho). Disponía además de un procesador de 8 bits (compatible Z80) para mantener la compatibilidad con los juegos de GB y GBC. Disponía de una pantalla reflectante TFT en color con  511 colores  de una paleta de 32 768 (en modo mapa de bits podía utilizar todos los colores de la paleta) y sonido mono interno (estéreo con auriculares). La pantalla estaba en la carcasa superior (parte interna) mientras que los pulsadores estaban situados en la inferior (también en la parte interna: cruceta de movimiento, selección "START" y "SELECT", acción "A", "B" y  el de activación de la iluminación de la pantalla. A la derecha tenía los diodos de recarga y de encendido. En la parte posterior tenía dos pulsadores de acción más ("L" y "R").


El interruptor de encendido/apagado (ON/OFF) estaba en el lateral derecho y el control de volumen en el izquierdo.



En los laterales de la parte posterior tenía otros dos pulsadores de control de juego "L" y "R" (también se utilizaban para cambiar el formato de la pantalla: cuadrada o alargada), un conector (EXT 2) para la fuente de alimentación externa 5,2V DC y el Game Boy Advance SP Headphone Adapter y otro conector (EXT1) específico para los cables de conexión de Game Boy (Game Boy Universal Game Link y Game Boy Advance Game Link). La batería, con una autonomía de 10 horas (18 horas sin iluminación en pantalla) y un tiempo de recarga de tres horas, se alojaba en un compartimento al que se accedía por la carcasa inferior. La parte frontal  (arriba en la fotografía) estaba ocupada por el puerto para cartuchos.



Game Boy Advance SP (AGS-001) (Flame Red) (2003)
Adquirida en España. Nº de serie: XEF 10497301 (made in China)

Segundo modelo de la consola Game Boy Advance (AGB) de Nintendo. Totalmente rediseñada y con nuevas prestaciones, esta consola tuvo la consideración de "proyecto especial" (SP) dentro de la empresa japonesa. La Game Boy Avance SP  (AGS) compartía características con el primer modelo: la compatibilidad con la Game Boy (GB) y Game Boy Color (GBC), el modo multijugador y la conexión con la GameCube. Contaba además con nuevas prestaciones: pantalla abatible con iluminación integrada (con luz frontal en la versión AGS-001 y retroiluminada en la AGS-101) y batería recargable. La pantalla estaba incluida en la parte interior de la carcasa superior que hacía la vez de tapa de la consola. Cuando estaba plegada se llevaba cómodamente en un bolsillo (medía menos de 9 cm de lado) y cuando estaba abierta mostraba una pantalla iluminada del mismo tamaño que la primera Game Boy Advance (49,8x61,2 mm). Estuvo disponible en varios colores, los originales: plata, negro, azul y las ediciones posteriores: "Flame Red" (esta consola), "Arctic Blue", "Tribal Edition", "Classic NES Edition", "Pink Edition", "Zelda Limited Edition", "Mario Limited Edition" y "Kingdom Hearts Edition". El puerto para los cartuchos estaba situado en la parte frontal de la carcasa inferior.


La Game Boy Advance SP incorporaba una procesador con arquitectura ARM de 32 bits con memoria incrustada (32K de RAM y 96K de VRAM) y 256K de VRAM. La ROM estaba en los cartuchos de 32 MB de la AGS (ampliable con conmutación interna del cartucho). Disponía además de un procesador de 8 bits (compatible Z80) para mantener la compatibilidad con los juegos de GB y GBC. Disponía de una pantalla reflectante TFT en color con  511 colores  de una paleta de 32 768 (en modo mapa de bits podía utilizar todos los colores de la paleta) y sonido mono interno (estéreo con auriculares). La pantalla estaba en la carcasa superior (parte interna) mientras que los pulsadores estaban situados en la inferior (también en la parte interna: cruceta de movimiento, selección "START" y "SELECT", acción "A", "B" y  el de activación de la iluminación de la pantalla. A la derecha tenía los diodos de recarga y de encendido. En la parte posterior tenía dos pulsadores de acción más ("L" y "R").


El interruptor de encendido/apagado (ON/OFF) estaba en el lateral derecho y el control de volumen en el izquierdo.




En los laterales de la parte posterior tenía otros dos pulsadores de control de juego "L" y "R" (también se utilizaban para cambiar el formato de la pantalla: cuadrada o alargada), un conector (EXT 2) para la fuente de alimentación externa 5,2V DC y el Game Boy Advance SP Headphone Adapter y otro conector (EXT1) específico para los cables de conexión de Game Boy (Game Boy Universal Game Link y Game Boy Advance Game Link). La batería, con una autonomía de 10 horas (18 horas sin iluminación en pantalla) y un tiempo de recarga de tres horas, se alojaba en un compartimento al que se accedía por la carcasa inferior. La parte frontal (arriba en la fotografía) estaba ocupada por el puerto para cartuchos.





Cartuchos de la consolas Game Boy, Game Boy Advance y Game Boy Advance SP


La consola Game Boy utilizaba sus propios cartuchos. La Game Boy Color utilizaba catuchos específicos y era compatible con los de Game Boy:



Entre ellos el cartucho de Game Boy "THE LEGEND OF ZELDA LINKS AWAKENING". Se ha comprobado su compatibilidad en una GBA. 




La consola Game Boy Advance utilizaba sus propios cartuchos: "Ice Age 2", "Chicken Little", "Flushed Away", "Franklin de Turtle",  "Lilo and Stitch", ""Hamtaro Ham-Ham Heartbreak" y "Finding Nemo" y  dos cartuchos "108 en 1". 



También era compatible con los cartuchos de las consolas anteriores de la serie: Game Boy y Game Boy Color, incluidos las recopilaciones en cartuchos de GBA con varios juegos GBC.



Interface para Nintendo GBA

Accesorio para Nintendo GBA  (función desconocida)





Nintendo DS


Nintendo DS (2005)
Adquirida en España. Nº de serie: S/N (made in China)

La consola salió al mercado japonés en 2004 y un año más tarde (2005) en Europa. La consola tiene dos pantallas de 3", siendo la inferior táctil. A la izquierda del puerto de cartuchos tiene el control de volumen y a la derecha dos conectores para auriculares estéreo. A la izquierda de la pantalla inferior se encuentra la cruceta (pad) de dirección y el interruptor de encendido (POWER). A la derecha de la pantalla tiene cuatro pulsadores de juego (A, B, Y y X) y (encima) un pulsador se selección (SELECT) y otro de inicio del juego (START). Debajo de la pantalla tiene un micrófono (a la izquierda) y las luces de encendido y de lectura (a la derecha). Sustituyó a la consola Game Boy Advance (2001) pudiendo utilizar sus cartuchos en el SLOT-2 (parte frontal inferior). A la izquierda del conector (slot 2) está situado el control de volumen (VOL) y a la derecha dos conectores para auriculares.


La consola incorpora dos procesadores, uno principal (ARM9) y otro secundario (ARM7). Cuenta con 260.000 colores diferentes en pantalla y sonido era estéreo (altavoces internos). Tiene la posibilidad de jugar partidas múltiples entre varias consolas mediante conexión inalámbrica (propia de Nintendo) así como chatear entre ellas.


El soporte principal de juegos de la Nintendo DS son sus  tarjetas (4 GB) que se insertan en el SLOT 1 de la parte posterior (en la fotografía tiene insertado un adaptador de tarjetas micro sd). A derecha e izquierda tenía dos pulsadores de juego (L y R). A la derecha del puerto de la tarjeta SD se encuentra el conector específico para el cargador de la batería (5,2V DC). Su batería interna podía llegar a durar unas 10 horas (máximo)




Nintendo DS (2005) (2)
Adquirida en España. Nº de serie: S/N (fabricación no indicada)

La consola salió al mercado japonés en 2004 y un año más tarde (2005) en Europa. La consola tiene dos pantallas de 3", siendo la inferior táctil. Incorporaba dos procesadores, uno principal (ARM9) y otro secundario (ARM7). Contaba con 260.000 colores diferentes en pantalla y sonido era estéreo (altavoces internos y mediante auriculares). A la izquierda de la pantalla tenía una cruceta de movimiento en todas direcciones y el interruptor de encendido (POWER). Los cuatro pulsadores de juego (A, B, Y y X) estaban a la derecha y, encima de ellos, un pulsador se selección (SELECT) y otro de inicio del juego (START). Debajo de la pantalla tiene un micrófono (a la izquierda) y las luces de encendido y de lectura (a la derecha). 


Sustituyó a la consola Game Boy Advance (2001) pudiendo utilizar sus cartuchos en el SLOT-2 (parte frontal inferior).  A la izquierda del conector (slot 2) tiene un control de volumen (VOL) y a la derecha dos conectores para auriculares.


El menú inicial aparece en la pantalla táctil inferior. Tiene la posibilidad de jugar partidas múltiples entre varias consolas mediante conexión inalámbrica (propia de Nintendo) así como chatear entre ellas.


El soporte principal de juegos de la Nintendo DS eran sus  tarjetas (4 GB) que se insertan en el SLOT 1 de la parte posterior. A derecha e izquierda tiene dos pulsadores de juego (L y R). A la derecha del puerto de la tarjeta SD se encuentra el conector específico para el cargador de la batería (5,2V DC). Su batería interna podía llegar a durar unas 10 horas (máximo)



Nintendo DS Lite (modelo USG-001) (2006) carcasa plateada (1)
Adquirida en España. Nº de serie: UEF24843745 (made in China)

Consola portátil de la empresa japonesa Nintendo que salió a la venta en 2006. Era una versión de menor tamaño de la Nintendo DS (2004) a la que sustituía, siendo las prestaciones las mismas. La empresa japonesa inició la fabricación de consolas portátiles en 1980. La primera fue la "Game&Watch" (tuvo once series diferentes). En 1989 inició una nueva serie de consolas portátiles de mayor tamaño con la Game Boy. Le siguieron la Game Boy Pocket (1996), la Game Boy Light (en Japón, 1998), la Game Boy Color (1998), la Game Boy Advance (2001), la Game Boy Advance SP (2003), la Nintendo DS (2004), la Nintendo DS Lite (2006), la Nintendo DSI (2008) y, posteriormente, las DSI XL, 3DS y 2DS. La Nintendo DS Lite estaba formada por dos carcasas (giraban sobre un eje situado en la parte posterior) cada una con una pantalla en color (3") en la parte interna (la pantalla de la carcasa inferior era táctil). Utilizaba tarjetas específicas como soporte de los juegos, aunque mantenía la compatibilidad (al igual que la DS) con la anterior Game Boy Advance (GBA).


La Nintendo DS Lite incorporaba dos procesadores, uno principal (ARM9) y otro secundario (ARM7) con el que mantenía la compatibilidad. Disponía de un modo gráfico y capacidad para utilizar 260 000 colores. Su sonido era estéreo (altavoces internos y auriculares). Podía participar en partidas múltiples (con consolas similares) mediante conexión inalámbrica y chatear entre ellas (hasta 30 metros). En la parte interna de la carcasa inferior tenía la pantalla táctil, una cruceta de movimiento en todas direcciones, cuatro pulsadores de juego (A, B, Y y X), un pulsador de selección (SELECT) y otro de inicio (START). En el eje central tenía un micrófono (centrado) y, a la derecha, un diodo de encendido y otro de lectura.


El puerto para cartuchos GBA (SLOT 2) estaba situado en la parte frontal. A la izquierda del puerto de cartuchos tenía un control de volumen y a la derecha el conector para auriculares (estéreo).


En el lateral derecho tenía un interruptor de encendido (POWER)  y un compartimento para un puntero.


En la parte posterior tenía  dos pulsadores de juego, uno a la izquierda y otro a la derecha (L y R), el conector para tarjetas de 4 GB (SLOT 1) y un conector conector para la fuente de alimentación externa (cargador de la batería) de 5,2V DC.


Funcionaba con una batería recargable (20 horas de autonomía) que se alojaba en un compartimento interno al que se accedía por la carcasa inferior (pare externa). En la carcasa inferior se indicaban los dos puertos: el de la tarjetas DS (SLOT 1 PUSH CARD TO EJET) y el de los cartuchos GBA (SLOT 2), el voltaje de alimentación (5,2V IN), el nombre (NINTENDO DS LIte), el modelo (USG.001), el lugar de fabricación (MADE IN CHINA) y el número de serie (UEF24843745).



Nintendo DS Lite (modelo USG-001) (2006) carcasa plateada (2)
Adquirida en España. Nº de serie: UEF17686337 (made in China)

Consola portátil de la empresa japonesa Nintendo que salió a la venta en 2006. Era una versión de menor tamaño de la Nintendo DS (2004) a la que sustituía, siendo las prestaciones las mismas. La empresa japonesa inició la fabricación de consolas portátiles en 1980. La primera fue la "Game&Watch" (tuvo once series diferentes). En 1989 inició una nueva serie de consolas portátiles de mayor tamaño con la Game Boy. Le siguieron la Game Boy Pocket (1996), la Game Boy Light (en Japón, 1998), la Game Boy Color (1998), la Game Boy Advance (2001), la Game Boy Advance SP (2003), la Nintendo DS (2004), la Nintendo DS Lite (2006), la Nintendo DSI (2008) y, posteriormente, las DSI XL, 3DS y 2DS. La Nintendo DS Lite estaba formada por dos carcasas (giraban sobre un eje situado en la parte posterior) cada una con una pantalla en color (3") en la parte interna (la pantalla de la carcasa inferior era táctil). Utilizaba tarjetas específicas como soporte de los juegos, aunque mantenía la compatibilidad (al igual que la DS) con la anterior Game Boy Advance (GBA).


La Nintendo DS Lite incorporaba dos procesadores, uno principal (ARM9) y otro secundario (ARM7) con el que mantenía la compatibilidad. Disponía de un modo gráfico y capacidad para utilizar 260 000 colores. Su sonido era estéreo (altavoces internos y auriculares). Podía participar en partidas múltiples (con consolas similares) mediante conexión inalámbrica y chatear entre ellas (hasta 30 metros). En la parte interna de la carcasa inferior tenía la pantalla táctil, una cruceta de movimiento en todas direcciones, cuatro pulsadores de juego (A, B, Y y X), un pulsador de selección (SELECT) y otro de inicio (START). En el eje central tenía un micrófono (centrado) y, a la derecha, un diodo de encendido y otro de lectura.


El puerto para cartuchos GBA (SLOT 2) estaba situado en la parte frontal. A la izquierda del puerto de cartuchos tenía un control de volumen y a la derecha el conector para auriculares (estéreo).


En el lateral derecho tenía un interruptor de encendido (POWER)  y un compartimento para un puntero.


En la parte posterior tenía  dos pulsadores de juego, uno a la izquierda y otro a la derecha (L y R), el conector para tarjetas de 4 GB (SLOT 1) y un conector conector para la fuente de alimentación externa (cargador de la batería) de 5,2V DC.


Funcionaba con una batería recargable (20 horas de autonomía) que se alojaba en un compartimento interno al que se accedía por la carcasa inferior (pare externa). En la carcasa inferior se indicaban los dos puertos: el de la tarjetas DS (SLOT 1 PUSH CARD TO EJET) y el de los cartuchos GBA (SLOT 2), el voltaje de alimentación (5,2V IN), el nombre (NINTENDO DS LIte), el modelo (USG-001), el lugar de fabricación (MADE IN CHINA) y el número de serie (
UEF17686337).



Nintendo DS Lite (2006), carcasa negra
Adquirida en España. Nº de serie: UEF24843745 (made in China)

Consola portátil de la empresa japonesa Nintendo que salió a la venta en 2006. Era una versión de menor tamaño de la Nintendo DS (2004) a la que sustituía, siendo las prestaciones las mismas.  Utilizaba tarjetas específicas como soporte de los juegos y, al igual que la DS, podía utilizar también los cartuchos de la anterior consola de Nintendo, la Game Boy Advance (GBA) de 2001 con la que mantenía la compatibilidad


Incorporaba dos procesadores, uno principal (ARM9) y otro secundario (ARM7) con el que mantenía la compatibilidad. Disponía de dos pantallas en color de 3" de intensidad variable (la inferior táctil) con un modo gráfico y capacidad para 260.000 colores. Su sonido era estéreo (altavoces internos y auriculares). Podía participar en partidas múltiples entre varias consolas mediante conexión inalámbrica (con alcance de 10 a 30 metros, propia de Nintendo) así como chatear entre ellas (y con la Nintendo DS). Tenía una cruceta de movimiento en todas direcciones a la izquierda de la pantalla inferior y cuatro pulsadores de juego (A, B, Y y X) a derecha. Debajo de los pulsadores  tenía un pulsador de selección (SELECT) y otro de inicio del juego (START).   


El soporte principal de juegos de la Nintendo DS son sus tarjetas (4 GB) que se insertan en el SLOT 1 de la parte posterior. En la parte posterior también tenía dos pulsadores de juego (L y R). A la derecha del puerto de la tarjeta SD tiene un conector específico para el cargador de la batería (5,2V DC) con una autonomía de 20 horas. 
E
l puerto para cartuchos de GBA (SLOT 2) está situado en la parte frontal. A la izquierda del puerto de cartuchos estaba el control de volumen (VOL) y, a la derecha, dos conectores para auriculares estéreo.



Nintendo DS Lite (2006), carcasa blanca (1).
Adquirida en España. Nº de serie: S/N (made in China)

Consola portátil de la empresa japonesa Nintendo que salió a la venta en 2006. Era una versión de menor tamaño de la Nintendo DS (2004) a la que sustituía, siendo las prestaciones las mismas. Utilizaba tarjetas específicas como soporte de los juegos y, al igual que la DS, podía utilizar también los cartuchos de la anterior consola de Nintendo, la Game Boy Advance (GBA) de 2001 con la que mantenía la compatibilidad


Incorporaba dos procesadores, uno principal (ARM9) y otro secundario (ARM7) con el que mantenía la compatibilidad. Disponía de dos pantallas en color de 3" de intensidad variable (la inferior táctil) con un modo gráfico y capacidad para 260.000 colores. Su sonido era estéreo (altavoces internos y auriculares). Podía participar en partidas múltiples entre varias consolas mediante conexión inalámbrica (con alcance de 10 a 30 metros, propia de Nintendo) así como chatear entre ellas (y con la Nintendo DS). Tenía una cruceta de movimiento en todas direcciones a la izquierda de la pantalla inferior y cuatro pulsadores de juego (A, B, Y y X) a derecha. Debajo de los pulsadores  tenía un pulsador de selección (SELECT) y otro de inicio del juego (START).   


El puerto para cartuchos (compatible Game Boy Advance) estaba situado en la parte frontal.  A la izquierda del puerto de cartuchos tenía un control de volumen y a la derecha dos conectores para auriculares estéreo. En el eje central tenía un micrófono (centrado) y los diodos de encendido y de lectura (a la derecha).


En el lateral derecho tenía un compartimento para el puntero de la pantalla y el
 interruptor de encendido (POWER).


El soporte principal de juegos de la Nintendo DS eran sus tarjetas (4 GB) que se insertaban en el SLOT 1 de la parte posterior. En los laterales de la parte posterior tenía dos pulsadores de juego (L y R) y, a la derecha del puerto de la tarjeta SD, un conector específico para el cargador de la batería (5,2V DC). 



La batería interna recargable duraba unas 20 horas. Se alojaba en un compartimento situado en la carcasa inferior. 



Nintendo DS Lite (2006), carcasa blanca (2).
Adquirida en España. Nº de serie: S/N (made in China)

Consola portátil de la empresa japonesa Nintendo que salió a la venta en 2006. Era una versión de menor tamaño de la Nintendo DS (2004) a la que sustituía, siendo las prestaciones las mismas. 
Utilizaba tarjetas específicas como soporte de los juegos y, al igual que la DS, podía utilizar también los cartuchos de la anterior consola de Nintendo, la Game Boy Advance (GBA) de 2001 con la que mantenía la compatibilidad


Incorporaba dos procesadores, uno principal (ARM9) y otro secundario (ARM7) con el que mantenía la compatibilidad. Disponía de dos pantallas en color de 3" de intensidad variable (la inferior táctil) con un modo gráfico y capacidad para 260.000 colores. Su sonido era estéreo (altavoces internos y auriculares). Podía participar en partidas múltiples entre varias consolas mediante conexión inalámbrica (con alcance de 10 a 30 metros, propia de Nintendo) así como chatear entre ellas (y con la Nintendo DS). Tenía una cruceta de movimiento en todas direcciones a la izquierda de la pantalla inferior y cuatro pulsadores de juego (A, B, Y y X) a derecha. Debajo de los pulsadores  tenía un pulsador de selección (SELECT) y otro de inicio del juego (START).   


En la parte frontal estaba situado el puerto para cartuchos (compatible Game Boy Advance). A la izquierda del puerto de cartuchos tenía un control de volumen y a la derecha dos conectores para auriculares estéreo. En el eje central tenía un micrófono (centrado) y los diodos de encendido y de lectura (a la derecha).



En el lateral derecho tenía un compartimento para el puntero de la pantalla y el interruptor de encendido (POWER).



El soporte principal de juegos de la Nintendo DS eran sus tarjetas (4 GB) que se insertaban en el SLOT 1 de la parte posterior. En los laterales de la parte posterior tenía dos pulsadores de juego (L y R) y, a la derecha del puerto de la tarjeta SD, un conector específico para el cargador de la batería (5,2V DC). 



La batería interna recargable duraba unas 20 horas. Se alojaba en un compartimento situado en la carcasa inferior. 




Nintendo DS Lite (2006), carcasa verde.
Adquirida en España. Nº de serie: S/N (made in China)

Consola portátil de la empresa japonesa Nintendo que salió a la venta en 2006. Era una versión de menor tamaño de la Nintendo DS (2004) a la que sustituía, siendo las prestaciones las mismas. Utilizaba tarjetas específicas como soporte de los juegos y, al igual que la DS, podía utilizar también los cartuchos de la anterior consola de Nintendo, la Game Boy Advance (GBA) de 2001 con la que mantenía la compatibilidad.


Incorporaba dos procesadores, uno principal (ARM9) y otro secundario (ARM7) con el que mantenía la compatibilidad. Disponía de dos pantallas en color de 3" de intensidad variable (la inferior táctil) con un modo gráfico y capacidad para 260.000 colores. Su sonido era estéreo (altavoces internos y auriculares). Podía participar en partidas múltiples entre varias consolas mediante conexión inalámbrica (con alcance de 10 a 30 metros, propia de Nintendo) así como chatear entre ellas (y con la Nintendo DS). Tenía una cruceta de movimiento en todas direcciones a la izquierda de la pantalla inferior y cuatro pulsadores de juego (A, B, Y y X) a derecha. Debajo de los cuatro pulsadores tenía otrosd dos: uno de selección (SELECT) y otro de inicio del juego (START).  En el eje central tenía un micrófono (centrado) y los pilotos de encendido y de lectura (a la derecha).


En la parte frontal estaba situado el puerto para cartuchos (compatible Game Boy Advance). A la izquierda del puerto de cartuchos tenía un control de volumen y a la derecha dos conectores para auriculares estéreo. En el eje central tenía un micrófono (centrado) y los diodos de encendido y de lectura (a la derecha).


En el lateral derecho tenía un compartimento para el puntero de la pantalla y, a su derecha, el interruptor de encendido (POWER).


El  conector para las tarjetas de Nintendo DS está situado en la parte posterior (SLOT 1). En la parte posterior también tiene dos pulsadores de juego (L y R). A la derecha del puerto de la tarjeta SD se encuentra el conector específico para el cargador de la batería (5,2V DC). 


La batería interna recargable dura unas  20 horas. Se aloja en un compartimento situado en la carcasa inferior. El puerto para cartuchos delantero también admite accesorios como el "Rumble Pack"


Nintendo DS Lite (2006), carcasa rosa.
Adquirida en España. Nº de serie: S/N (made in China)

Consola portátil de la empresa japonesa Nintendo que salió a la venta en 2006. Era una versión de menor tamaño de la Nintendo DS (2004) a la que sustituía, siendo las prestaciones las mismas. Utilizaba tarjetas específicas como soporte de los juegos y, al igual que la DS, podía utilizar también los cartuchos de la anterior consola de Nintendo, la Game Boy Advance (GBA) de 2001 con la que mantenía la compatibilidad


Incorporaba dos procesadores, uno principal (ARM9) y otro secundario (ARM7) con el que mantenía la compatibilidad. Disponía de dos pantallas en color de 3" de intensidad variable (la inferior táctil) con un modo gráfico y capacidad para 260.000 colores. Su sonido era estéreo (altavoces internos y auriculares). Podía participar en partidas múltiples entre varias consolas mediante conexión inalámbrica (con alcance de 10 a 30 metros, propia de Nintendo) así como chatear entre ellas (y con la Nintendo DS).Tenía una cruceta de movimiento en todas direcciones a la izquierda de la pantalla inferior y cuatro pulsadores de juego (A, B, Y y X) a derecha. Debajo de los pulsadores  tenía un pulsador de selección (SELECT) y otro de inicio del juego (START).   


En la parte frontal estaba situado el puerto para cartuchos (compatible Game Boy Advance). A la izquierda del puerto de cartuchos tenía un control de volumen y a la derecha dos conectores para auriculares estéreo. En el eje central tenía un micrófono (centrado) y los diodos de encendido y de lectura (a la derecha).




En el lateral derecho tenía un compartimento para el puntero de la pantalla y, a su derecha, el interruptor de encendido (POWER).



El  conector para las tarjetas de Nintendo DS está situado en la parte posterior (SLOT 1). En la parte posterior también tiene dos pulsadores de juego (L y R). A la derecha del puerto de la tarjeta SD se encuentra el conector específico para el cargador de la batería (5,2V DC). 




La batería interna recargable dura unas  20 horas. Se aloja en un compartimento situado en la carcasa inferior. El puerto para cartuchos delantero también admite accesorios como el "Rumble Pack".



Tarjetas y cartuchos

Estuche para 24 tarjetas DS

Adquirido en España. Nº de serie: S/N (fabricación no indicada)

Se adquirió con el estuche la "Pony Friends" 




Estuche LPS para seis tarjetas Nintendo DS
Adquirido en España. Nº de serie: S/N (fabricación no indicada)

Estuche para seis tarjetas de Nintendo DS




Se adquirió con el estuche la "My Baby 2" 




Tres estuches de plástico, cada uno para dos tarjetas Nintendo DS (o un cartucho de GBA).


Dos tarjetas con el el nuevo Super Mario Bross, Pokémon edición negra y "Ice Age 2" (con caja) y  SmackDown vs Raw 2008 Featuring ECW



La caja de "Ice Age 2" y otras dos con manual pero sin tarjeta del juego (Pokémon Ranger y Pokémon Ranger Sombras de Almia. 




Accesorios consolas portátiles Nintendo

Rumble Pack para Nintendo DS.

Se introducía en el puerto para cartuchos (frontal de la consola) y producía movimientos de vibración en determinadas aplicaciones o juegos.



Rumble Pack para Nintendo DS Lite (tres unidades).


Se introducía en el puerto para cartuchos (frontal de la consola) y producía movimientos de vibración en determinadas aplicaciones o juegos.





Funda de plástico rígido para DS Lite
Adquirida en España. Nº de serie: S/N (fabricación no indicada)

Funda de plástico rígido transparente que permite alojar las consolas Nintendo DS Lite. Dispone de un compartimento extraible en la parte inferior con un alojamiento para tres tarjetas de juego SD.





Nintendo DSi XL (Edición color chocolate) (2010) (1)
Adquirida en España. Nº de serie: WEF11687865 4 (made in China)

Consola portátil de la empresa japonesa Nintendo que salió a la venta en 2010. Era una versión de mayor tamaño de la Nintendo DSi (2008) a la que complementaba, siendo  sus prestaciones las mismas 
(la pantalla también era de mayor tamaño)En el año 1989, la empresa japonesa había diseñado y producido su primera consola portátil, la Nintendo Game Boy. Le siguieron las consolas Nintendo Game Boy Pocket (1996), Nintendo Game Boy Light (solo en Japón, 1998), Nintendo Game Boy Color (1998), Nintendo Game Boy Advance (2001), Nintendo Game Boy Advance SP (2003), Nintendo DS (2004), Nintendo DS Lite (2006), Nintendo DSi (2008), Nintendo DSi XL (2009), NINTENDO 3DS (2011), Nintendo 3DS XL (2012) y esta consola, la Nintendo 2DS (2013). Posteriormente fabricó nuevas versiones de las consolas 3DS y 2DS: "New Nintendo 3DS (2014), New Nintendo 3DS XL (2014) y New Nintendo 2DS (2017). La Nintendo DSi XL estaba formada por dos carcasas (giraban sobre un eje posterior) cada una con una pantalla en color (4,2") en la parte interna. Utilizaba las tarjetas específicas DS como soporte de los juegos y tarjetas SD (hasta 16 GB) para almacenamiento. Esta edición (color chocolate) se vendía en una caja con la fuente de alimentación, un segundo puntero (con forma de bolígrafo), la fuente de alimentación, los juegos Brain Training: Letras y Diccionario 6 en 1 y los manuales (de la consola y de los juegos).


La consola DSi XL incorpora dos procesadores el ARM9 y ARM7 (uno principal y otro secundario), 16MB de RAM, una memoria interna de 256 MB (flash) y tiene la posibilidad de utilizar tarjetas SD hasta 2 GB, SDHC hasta 32 y las tarjetas DS de 8 a 512 MB en sus conectores externos (SD y la específica DS). Dispone de dos pantallas LCD de 4,2" (10,7 cm), siendo la inferior táctil. Las pantallas retroiluminadas tienen cuatro niveles de brillo y pueden reproducir gráficos 3D (su paleta tiene de 260 000 colores). Admite partidas múltiples entre varias consolas, mediante conexión inalámbrica (LAN y Wifi) y permite la comunicación entre los jugadores (con un micrófono específico). Dispone de navegador de internet instalado (DSi Ware) que permite actualizar la consola o descargar  aplicaciones y de dos cámaras fotográficas  (una interna en el eje central y otra externa en la carcasa superior), Su sistema de sonido estéreo (Nintendo DSi Sound) le permite reproducir archivos MP4, M4A y 3GP (los altavoces están a la derecha y a la izquierda de la pantalla de la carcasa superior).


En el eje central, a la izquierda, 
tiene tres diodos del sistema (wifi, alimentación externa y encendido) y, en el centro del eje, la cámara interna y el micrófono (MIC). A la izquierda de la pantalla inferior tiene una cruceta de movimiento en todas direcciones y un interruptor de encendido/apagado (POWER). A la derecha de la pantalla tiene un pulsador de inicio (START), el pulsador de selección (SELECT) y cuatro pulsadores de juego (A, B, X, Y).


 La consola tiene preinstalados los juegos Brain Training: Letras y Diccionario 6 en 1 

 

En la parte frontal tiene un conector para auriculares.



En el lateral derecho tiene el conector para las tarjetas SD y SDHC (SD CARD) y el compartimento del puntero estándar. En el lateral derecho tiene un control de volumen (VOL + -).

 

 En la parte posterior tiene dos pulsadores de juego (R y L), el conector para las tarjetas (Slot-1) y el conector para la fuente de alimentación (4,6V).


La cámara principal está situada en la parte externa de la carcasa superior (esquina inferior izquierda). Dispone de una batería recargable que se aloja en un compartimento situado en la carcasa inferior (la duración de la batería oscila de 4 a 17 horas en función del nivel de brillo elegido). En la carcasa inferior también tiene serigrafiado el nombre (NINTENDO DSi XL) y el lugar de fabricación (MADE IN CHINA), En una etiqueta aparte tiene el número de serie (WEF11687865 4).

 

En el interior de la caja se incluyó un segundo lápiz táctil con forma de bolígrafo.


El año de fabricación (2010) está indicado en la caja.


La fuente de alimentación (cargador), con conector específico, proporciona 4,6V DC 0,9A.


Nintendo DSi XL (Edición color chocolate) (2010) (2)
Adquirida en España. Nº de serie: S/N (made in China)

Consola portátil de la empresa japonesa Nintendo que salió a la venta en 2010. Era una versión de mayor tamaño de la Nintendo DSi (2008) a la que complementaba, siendo  sus prestaciones las mismas 
(la pantalla también era de mayor tamaño)En el año 1989, la empresa japonesa había diseñado y producido su primera consola portátil, la Nintendo Game Boy. Le siguieron las consolas Nintendo Game Boy Pocket (1996), Nintendo Game Boy Light (solo en Japón, 1998), Nintendo Game Boy Color (1998), Nintendo Game Boy Advance (2001), Nintendo Game Boy Advance SP (2003), Nintendo DS (2004), Nintendo DS Lite (2006), Nintendo DSi (2008), Nintendo DSi XL (2009), NINTENDO 3DS (2011), Nintendo 3DS XL (2012) y esta consola, la Nintendo 2DS (2013). Posteriormente fabricó nuevas versiones de las consolas 3DS y 2DS: "New Nintendo 3DS (2014), New Nintendo 3DS XL (2014) y New Nintendo 2DS (2017). La Nintendo DSi XL estaba formada por dos carcasas (giraban sobre un eje posterior) cada una con una pantalla en color (4,2") en la parte interna. Utilizaba las tarjetas específicas DS como soporte de los juegos y tarjetas SD (hasta 16 GB) para almacenamiento. Esta edición (color chocolate) se vendía en una caja con la fuente de alimentación, un segundo puntero (con forma de bolígrafo), la fuente de alimentación, los juegos Brain Training: Letras y Diccionario 6 en 1 y los manuales (de la consola y de los juegos).



La consola DSi XL incorpora dos procesadores el ARM9 y ARM7 (uno principal y otro secundario), 16MB de RAM, una memoria interna de 256 MB (flash) y tiene la posibilidad de utilizar tarjetas SD hasta 2 GB, SDHC hasta 32 y las tarjetas DS de 8 a 512 MB en sus conectores externos (SD y la específica DS). Dispone de dos pantallas LCD de 4,2" (10,7 cm), siendo la inferior táctil. Las pantallas retroiluminadas tienen cuatro niveles de brillo y pueden reproducir gráficos 3D (su paleta tiene de 260 000 colores). Admite partidas múltiples entre varias consolas, mediante conexión inalámbrica (LAN y Wifi) y permite la comunicación entre los jugadores (con un micrófono específico). Dispone de navegador de internet instalado (DSi Ware) que permite actualizar la consola o descargar  aplicaciones y de dos cámaras fotográficas  (una interna en el eje central y otra externa en la carcasa superior), Su sistema de sonido estéreo (Nintendo DSi Sound) le permite reproducir archivos MP4, M4A y 3GP (los altavoces están a la derecha y a la izquierda de la pantalla de la carcasa superior).


En el eje central, a la izquierda, tiene tres diodos del sistema (wifi, alimentación externa y encendido) y, en el centro del eje, la cámara interna y el micrófono (MIC). A la izquierda de la pantalla inferior tiene una cruceta de movimiento en todas direcciones y un interruptor de encendido/apagado (POWER). A la derecha de la pantalla tiene un pulsador de inicio (START), el pulsador de selección (SELECT) y cuatro pulsadores de juego (A, B, X, Y).


 La consola tiene preinstalados el juego "Brain Training: Letras" y el juego "Diccionario 6 en 1" 


En la parte frontal tiene un conector para auriculares.


En el lateral derecho tiene el conector para las tarjetas SD y SDHC (SD CARD) y el compartimento del puntero estándar. En el lateral derecho tiene un control de volumen (VOL + -).

 En la parte posterior tiene dos pulsadores de juego (R y L), el conector para las tarjetas (Slot-1) y el conector para la fuente de alimentación (4,6V).


La cámara principal está situada en la parte externa de la carcasa superior (esquina inferior izquierda). 


Dispone de una batería recargable que se aloja en un compartimento situado en la carcasa inferior (la duración de la batería oscila de 4 a 17 horas en función del nivel de brillo elegido). En la carcasa inferior también tiene serigrafiado el nombre (NINTENDO DSi XL) y el lugar de fabricación (MADE IN CHINA). Falta la etiqueta con el número de serie.




    Nintendo DSi XL Super Mario Bros 25th Anniversary (carcasa roja) (2010)
    Adquirida en España. Nº de serie: WEF12459783 7 (made in China).

    Edición especial de la consola DSi XL que salió a la venta en 2010 con motivo del 25 aniversario del juego Super Mario Bros. 
    Era una versión de mayor tamaño de la Nintendo DSi (2008) a la que complementaba, siendo  sus prestaciones las mismas (la pantalla también era de mayor tamaño)En el año 1989, la empresa japonesa había diseñado y producido su primera consola portátil, la Nintendo Game Boy. Le siguieron las consolas Nintendo Game Boy Pocket (1996), Nintendo Game Boy Light (solo en Japón, 1998), Nintendo Game Boy Color (1998), Nintendo Game Boy Advance (2001), Nintendo Game Boy Advance SP (2003), Nintendo DS (2004), Nintendo DS Lite (2006), Nintendo DSi (2008), Nintendo DSi XL (2009), NINTENDO 3DS (2011), Nintendo 3DS XL (2012) y esta consola, la Nintendo 2DS (2013). Posteriormente fabricó nuevas versiones de las consolas 3DS y 2DS: "New Nintendo 3DS (2014), New Nintendo 3DS XL (2014) y New Nintendo 2DS (2017)En el 25 aniversario, Nintendo sacó al mercado dos consolas en un pack con un llamativo color rojo: una para Wii (New Super Mario Bros Wii Pack) y otra para DSi XL, la "New Super Mario Bros. Nintendo DSi XL Special Edition Pack" (esta consola) que se vendía con el juego "New Super Mario Bros". La Nintendo DSi XL estaba formada por dos carcasas (giraban sobre un eje posterior) cada una con una pantalla en color (4,2") en la parte interna. Utilizaba las tarjetas específicas DS como soporte de los juegos y tarjetas SD (hasta 16 GB) para almacenamiento  En la DSi XL, el nombre de la edición especial (Super Mario Bros 25th Anniversary) estaba escrito en la carcasa superior (al lado de la cámara externa).


    La consola DSi XL incorpora dos procesadores el ARM9 y ARM7 (uno principal y otro secundario), 16MB de RAM, una memoria interna de 256 MB (flash) y tiene la posibilidad de utilizar tarjetas SD hasta 2 GB, SDHC hasta 32 y las tarjetas DS de 8 a 512 MB en sus conectores externos (SD y la específica DS). Dispone de dos pantallas LCD de 4,2" (10,7 cm), siendo la inferior táctil. Las pantallas retroiluminadas tienen cuatro niveles de brillo y pueden reproducir gráficos 3D (su paleta tiene de 260 000 colores). Admite partidas múltiples entre varias consolas, mediante conexión inalámbrica (LAN y Wifi) y permite la comunicación entre los jugadores (con un micrófono específico). Dispone de navegador de internet instalado (DSi Ware) que permite actualizar la consola o descargar  aplicaciones y de dos cámaras fotográficas  (una interna en el eje central y otra externa en la carcasa superior), Su sistema de sonido estéreo (Nintendo DSi Sound) le permite reproducir archivos MP4, M4A y 3GP (los altavoces están a la derecha y a la izquierda de la pantalla de la carcasa superior).


    En el eje central, a la izquierda, tiene tres diodos del sistema (wifi, alimentación externa y encendido) y, en el centro del eje, la cámara interna y el micrófono (MIC). A la izquierda de la pantalla inferior tiene una cruceta de movimiento en todas direcciones y un interruptor de encendido/apagado (POWER). A la derecha de la pantalla tiene un pulsador de inicio (START), el pulsador de selección (SELECT) y cuatro pulsadores de juego (A, B, X, Y).


    En la parte frontal tiene un conector para auriculares


     En la parte posterior tiene dos pulsadores de juego (R y L), el conector para las tarjetas (Slot-1) y el conector para la fuente de alimentación (4,6V).


    En el lateral izquierdo tiene el control de volumen (VOL + -), En el lateral derecho tiene el conector para las tarjetas SD y SDHC (SD CARD) y el compartimento del puntero.


    Dispone de una batería recargable que se aloja en un compartimento situado en la carcasa inferior. La duración de la batería oscila de 4 a 17 horas en función del nivel de brillo elegido. En la carcasa inferior también tiene serigrafiado el nombre (NINTENDO DSi XL), el lugar de fabricación (MADE IN CHINA, el número de serie (WEF12459783 7) y los derechos de la consola (© 2008 Nintendo (el año de fabricación (2010) se indicaba en la caja),



    Nintendo 3DS XL (2012)
    Adquirida en España. Nº de serie: SEF10397455 0 (made in China)

    Consola portátil fabricada por Nintendo en 2011, con dos pantallas y la capacidad de mostrar imágenes en 3D sin necesidad de gafas especiales. En el año 1989, la empresa japonesa había diseñado y producido su primera consola portátil, la Nintendo Game Boy. Le siguieron las consolas Nintendo Game Boy Pocket (1996), Nintendo Game Boy Light (solo en Japón, 1998), Nintendo Game Boy Color (1998), Nintendo Game Boy Advance (2001), Nintendo Game Boy Advance SP (2003), Nintendo DS (2004), Nintendo DS Lite (2006), Nintendo DSI (2008), Nintendo DSi XL (2009), NINTENDO 3DS (2011), esta consola Nintendo 3DS XL (2012) y la Nintendo 2DS (2013). Posteriormente fabricó nuevas versiones de las consolas 3DS y 2DS: "New Nintendo 3DS (2014), New Nintendo 3DS XL (2014) y New Nintendo 2DS (2017). La Nintendo 3DS XL era compatible y utilizaba las tarjetas de las anteriores consolas DS de Nintendo. Al abrir la consola (sobre el eje central) quedan a la vista dos pantallas: una pantalla táctil (abajo) y una pantalla 3D (arriba).


    Según la wikipedia, la Nintendo 3DS XL incorpora un procesador  "Dual Core" ARM 11 (268 MHz) y un "Single Core" ARM 9, 128 MB de RAM, 6 MB de VRAM y una memoria flash interna de 4 GB. Utiliza como soporte de los juegos tanto las tarjetas específicas 3DS (1 a 8 GB) como las tarjetas de la Nintendo DS (8 a 512 MB). Tiene además un conector para tarjetas SD externas (la empresa proporcionaba una SDHC de 4 GB en la 3DS XL y en la 2DS y una SD de 2 GB en la 3DS). Según el manual, la consola 3DS XL "es compatible con tarjetas SD de hasta 2 GB y tarjetas SD de alta capacidad (SDHC) de 4 GB o mayor capacidad". Dispone de un procesador gráfico (GPU) DMP Pica200 a 133 MHz y un sistema de imagen 3D estereoscópico. Su sonido es estéreo (interno o externo con auriculares). Puede conectarse con otras consolas (StreetPass) y conectarse con internet (SpootPass).


    La pantalla táctil está situada en la parte interna de la carcasa inferior. A la izquierda de la pantalla tiene un control deslizante (360º) y una cruceta de movimiento en todas direcciones y, a la derecha, un indicador de conexión inalámbrica (arriba) cuatro pulsadores de juego (A, B, X, Y) y un pulsador de encendido/apagado (POWER). Entre la parte frontal y la pantalla tiene tres pulsadores alargados (SELET, HOME y START) y un micrófono (MIC).


    La pantalla 3D está situada en la parte interna de la carcasa superior. A izquierda y derecha de la pantalla tiene unas perforaciones para la salida del sonido y, a la derecha, un regulador de la profundidad de las imágenes 3D (OFF/3D). Entre la pantalla y la parte superior tiene una cámara interna (específica para empleo en juegos y aplicaciones que la requieran). En el eje central (a la derecha) tiene un diodo con cuatro colores que indica el estado de la consola: azul para notificación recibida, verde para datos recibidos (StreetPass), naranja para conexión con otras consolas y rojo para batería con poca carga.


    En la parte frontal, a la izquierda, tiene un conector jack para auriculares y, a la derecha, un diodo de encendido y otro de indicación de carga de la batería.


    En la parte posterior tiene dos pulsadores (L y R), un conector para la fuente de alimentación externa (para cargar la batería o para usar la consola), un conector para tarjetas (3DS y DS) y un transmisor de infrarrojos.


    En el lateral derecho tiene un conector para una tarjeta SD externa, una perforación para el lápiz táctil y un interruptor para la conexión inalámbrica (wireless). En el lateral izquierdo tiene un control de volumen (VOLUME)

     

    En la parte externa de la carcasa superior tiene dos cámaras para fotografías y vídeos en 3D. La batería se aloja en un compartimento interno situado en la carcasa inferior. Para acceder al interior se aflojan dos tornillos y se levanta la tapa.

     

    Al retirar la tapa inferior queda a la vista la batería  El tiempo de carga de la batería es de 3,5 horas. Su autonomía abarca de 3,5 a 6,5 horas con programas de Nintendo 3DS y de 6 a 9 horas con programas de Nintendo DS. La batería SPR-003 (3,7V) original de esta consola esta hinchada (no recarga).


    La consola funciona cuando está reclinada. Se apaga cuando se varía la inclinación de la tapa.

     

    Dispone de un set completo de accesorios, incluida una funda con correa.




    Nintendo 2DS (2013)
    Adquirida en España. Nº de serie: AEM120707353 (made in China)

    Consola portátil con dos pantallas fabricada por Nintendo en 2013. Fue una adaptación de la Nintendo 3DS (2011), diseñada sin imagen en 3D y destinada a un publico infantil y juvenil. En el año 1989, la empresa japonesa había diseñado y producido su primera consola portátil, la Nintendo Game Boy. Le siguieron las consolas Nintendo Game Boy Pocket (1996), Nintendo Game Boy Light (solo en Japón, 1998), Nintendo Game Boy Color (1998), Nintendo Game Boy Advance (2001), Nintendo Game Boy Advance SP (2003), Nintendo DS (2004), Nintendo DS Lite (2006), Nintendo DSi (2008), Nintendo DSi XL (2009), NINTENDO 3DS (2011), Nintendo 3DS XL (2012) y esta consola, la Nintendo 2DS (2013). Posteriormente fabricó nuevas versiones de las consolas 3DS y 2DS: "New Nintendo 3DS (2014), New Nintendo 3DS XL (2014) y New Nintendo 2DS (2017). La Nintendo 2DS era compatible y utilizaba las tarjetas de las anteriores consolas DS de Nintendo. Tenía dos pantallas: una pantalla táctil (abajo) y una de juego (arriba). 


    Según wikipedia, la Nintendo 3DS incorpora un procesador "Dual Core" ARM 11 (266 MHz) y un "Single Core" ARM 9, 128 MB de RAM, 6 MB de VRAM y una memoria flash interna de 4 GB. Utiliza como soporte de los juegos tanto las tarjetas específicas 3DS (1 a 8 GB) como las tarjetas de la Nintendo DS (8 a 512 MB). Tiene además un conector para tarjetas SD externas (la empresa proporcionaba una SDHC de 4 GB en la 3DS XL y en la 2DS y una SD de 2 GB en la 3DS). Según el manual, la consola 2DS "es compatible con tarjetas SD de hasta 2 GB y tarjetas SD de alta capacidad (SDHC) de 4 GB o mayor capacidad". Dispone de un procesador gráfico (GPU) DMP Pica200 a 133 MHz. Su sonido es mono (interno) o estéreo (externo con auriculares). Puede conectarse con otras consolas (StreetPass) y conectarse con internet (SpootPass).


    Las pantallas están situadas en la carcasa superior. Entre la pantalla superior y el borde posterior tiene unas cámara para empleo en juegos o aplicaciones específicamente diseñados para su uso. A la izquierda de las pantallas (de arriba hacia abajo) tiene unas perforaciones para la salida de sonido del altavoz interno, un control deslizante (360º), una cruceta de movimiento en todas direcciones y un micrófono (MIC). A la derecha (de arriba hacia abajo) tiene un diodo (con cuatro colores) que indica el estado de la consola (azul para notificación recibida, verde para datos recibidos por "StreetPass", naranja para conexión con otras consolas y rojo para batería con poca carga), un indicador de conexión inalámbrica, cuatro pulsadores de juego (A, B, X, Y), un pulsador de inicio (START), un pulsador de selección (SELET), un diodo de carga, un pulsador de encendido/apagado (POWER), un diodo de encendido y un selector del modo de espera (SLEEP). Entre el bode frontal frontal y la pantalla tiene un pulsador (HOME).


    En la parte frontal tiene un conector para auriculares (a la izquierda) y es visible el selector de modo de espera (a la derecha).

     

    En el lateral derecho tiene un conector para una tarjeta SD (SD CARD), una perforación para el lápiz táctil y la indicación de conexión inalámbrica (debajo del diodo). En el lateral izquierdo tiene un control de volumen (VOLUME).


    En la parte posterior tiene dos pulsadores de juego (L y R), un conector para la fuente de alimentación externa (para recargar la batería o para usar la consola) y un emisor de infrarrojos.


    En la parte posterior tiene dos cámaras de empleo en programas específicos (también pueden hacer fotografía en 3D para empleo en la Nintendo 3DS o 3DS XL). La batería está situada en un compartimento interno al que se accede por la carcasa inferior. Para acceder al interior se aflojan dos tornillos y se levanta la tapa (ocupa la mitad de la carcasa).

     

    Al retirar la tapa queda a la vista la batería  El tiempo de carga de la batería es de 3,5 horas. Su autonomía abarca de 3,5 a 5,5 horas con programas de Nintendo 3DS y de 5 a 9 horas con programas de Nintendo DS


    La consola funciona.

     

    El texto grabado en la carcasa inferior (en la tapa de la batería) es difícil de leer (no tiene contraste)


    La consola tiene una funda de color rosa (edición Super Mario)

     

    En el interior tiene un espacio reservado para la consola y seis tarjetas.







    Consolas portátiles compatibles (MP3/MP4 y Game Player)

    Consola Overtech (modelo OT-M133, 2 GB) (juegos NES/GBC)
    Adquirida en España. Nº de serie: 1110180102822

    Consola portátil de juegos que funciona también como reproductor multimedia de audio (MP1, MP2, MP3, WMA y WAW) y de vídeo (3GP y MP4), como sencilla cámara fotográfica digital (0,3 megapixeles) con función DV (y álbum de fotografías), como radio FM (con búsqueda automática) y otras funciones más. En la carcasa se define como "Portable MP4-MP3-Game Player". Además de las funciones que puede tener como reproductor de "MP4-MP3" (que son muchas), se puede utilizar como consola portátil (con la propia pantalla LCD de 2,4") o como consola "portable" conectada a una TV (PAL o NTSC). Su sonido es estéreo y puede ejecutar juegos de 8 Bits de Nintendo (.NES), de 16 Bits de GameBoy (GB) y GameBoy Color (GBC) y de 32 Bits en formato MP4 (.BIN). Puede cargar datos o programas mediante un cable USB o empleando una tarjeta SD/MMC.


    En la carcasa superior (a la izquierda tiene un pad de movimiento en todas direcciones y un pulsador de menú anterior (ESC) y (a la derecha) cuatro pulsadores de acción del juego (A, B, Y, X) y un pulsador de selección (OK). En la parte frontal está situado el conector de la tarjeta SD (máximo 16 GB) y un pulsador de reinicio (RESET).



    En la parte posterior están situados (de izquierda a derecha): pulsador de encendido/apagado (con tiempo de espera de varios segundos), conector de alimentación (DC IN 5V, centro positivo), conector USB para carga de datos y (un único) conector "jack" para auriculares estéreo y, al mismo tiempo, para salida de vídeo compuesto (PAL o NTSC) y sonido estéreo para conectar la consola a la TV.



    En la carcasa inferior está situada la cámara digital.



    La consola se vendía en una caja con un lateral reservado para los distintos accesorios: Cable con conector USB a mini USB, cable con conector jack a tres RCA (de vídeo y sonido estéreo), pequeños auriculares y un transformador de 5V (no originales en la fotografía)



    La consola se acompaña con un mini CD con más de 1000 juegos clásicos de Nintendo (extensión .NES). Su pueden copiar en la consola mediante el cable USB (en el directorio de juegos). Tiene además algunos juegos en la memoria interna de 2 GB, entre ellos dos con extensión ".BIN" de 32 Bits.



    Mediante menú se puede seleccionar sonido interno o externo (en este último caso el sonido interno sigue funcionando mientras no se conecten los auriculares) y la pantalla LCD o TV (NTSC o PAL). Si se selecciona la TV, la pantalla LCD deja de funcionar. La imagen y sonido (estéreo) obtenidas en la TV son de buena calidad. Al reiniciar la consola, se recupera de nuevo la imagen en la pantalla LCD sin necesidad de entrar de nuevo en el menú. 



    La características están indicadas en la caja:



    Consola Shinelco MPTV-244F (4GB) (juegos NES) (2008)

    Adquirida en España. Nº de serie: 080810901991 (made in China)

    Reproductor multimedia de audio (MP3, WMA y WAW) y de vídeo (AVI, MP4, 3GP y ASF) que se utiliza, además, como consola de juegos (NES), como cámara fotográfica digital (de 1,3 mpx en archivos jpg), como grabadora de sonido (micrófono) y otras funciones más. En la carcasa se define como "Portable MP4 MP3 Game Player". Se puede utilizar como consola portátil de juegos (con su propia pantalla LCD de 2,4") o como consola "portable" conectada a una TV externa. También puede ser empleada como pantalla de TV de un reproductor externo. Admite juegos Nintendo de 8 Bits (.NES) que se almacenan en una tarjeta flash interna (4 GB) con la posibilidad de instalar 16 GB más empleando una tarjeta SD/MMC externa. La carga y descarga de archivos se lleva a cabo conectando la consola a un ordenador mediante un cable USB. Utiliza para su funcionamiento una batería interna que se recarga empleando un transformador externo.


    En la carcasa superior (a la izquierda tiene un pad de movimiento en todas direcciones y (a la derecha) cuatro pulsadores de acción del juego (A, B, Y, X), un pulsador de selección (OK) y un pulsador de menú anterior (ESC)


    En la parte frontal tiene un pulsador de bloqueo (HOLD), el conector de la tarjeta SD (máximo 16 GB) y un pulsador de reinicio (RESET) y apagado rápido.


    En la parte posterior están situados (de izquierda a derecha): diodo de carga, pulsador de encendido/apagado (con tiempo de espera de varios segundos), conector mini jack de entrada de señal (LINE IN), conector mini jack de salida de vídeo y sonido (AV OUT), conector mini USB para carga de datos, conector de alimentación (DC IN 5V, centro positivo) y conector "jack" para auriculares.


    La cámara fotográfica está situada en la carcasa inferior.



    Se vendías en una caja con  transformador y  cables 



    Al menú se accede utilizando el pad de movimiento y el pulsador "OK". En caso de bloquear la consola (HOLD) aparece un candado en la pantalla y los controles dejan de funcionar.



    Reproductor/Consola MP5 Game Player 4GB-FH
    Adquirida en el Reino Unido. Nº de serie: S/N

    Reproductor multimedia de audio y de vídeo que se utiliza, además, como consola de juegos (compatible Nintendo), cámara fotográfica digital (4X Digital Video Camara, auto optical zoom), grabadora de sonido (micrófono) y otras funciones más. En la carcasa se define como "MP5 Game Player". Se puede utilizar como consola portátil de juegos (con su propia pantalla LCD) o como consola "portable" conectada a una TV externa. Admite juegos Nintendo de 8 Bits (.NES) y de Game Boy Advance (.gba) que se almacenan en memoria interna (Classic Games) y en una tarjeta SD de 3,5 GB (Games on demand). La carga y descarga de archivos en la tarjeta SD y la carga de la batería interna, se lleva a cabo a través de su conector mini USB. Al izquierda de la pantalla tiene una cruceta y un pequeño joystick (de movimiento en todas direcciones) y, a la derecha, cuatro pulsadores de juego y otros cuatro de selección (SELECT, START y volumen + -).


    El menú de inicio ocupa la línea inferior de la pantalla inicial. Las distintas funciones están representadas por iconos: Game Centre (con dos subdirectorios de juegos:
     "Classic Game" archivados en memoria interna y "Games on demand" en tarjeta SD), Music Hall, Photo, Cinema, Camera, FM Radio, Tool, Browser y Setting. En herramientas (Tool) tiene: calculadora, Calendario, Cronómetro, Grabación y E-book y en Instalación (Setting) se puede elegir el idioma, configurar fecha y hora, elegir una TV como pantalla y otras funciones más. Encima del menú tiene varios iconos de acceso directo a doce juegos (de la carpeta de Classic Game).


    En la parte inferior tiene una ranura para una segunda tarjeta SD


    En las parte superior tiene (de izquierda a derecha), un pulsador de juego, un micrófono (MIC), un conector jack para auriculares, un conector mini USB para carga de datos y carga de batería, un conector jack de salida de señal de vídeo y un segundo pulsador de juego.


    En la parte posterior tiene perforaciones en los laterales para la salida del sonido de los altavoces externos y la cámara digital.


    La consola se enciende con un saludo de bienvenida y seguidamente entra en el menú inicial.

     

    La imagen obtenida es de buena calidad.

    No hay comentarios: