Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

miércoles, 27 de julio de 2022

Nintendo Mini Classic "Super Mario Bros" (2014) (2)

Nueva en la colección: Nintendo Mini Classic "Super Mario Bros" (2014) (2). Consola portátil de pequeño tamaño y con pantalla LCD (monocromática) con un juego de plataformas. Su forma externa recuerda a una consola Game Boy, aunque de menor tamaño. Está siempre encendida (no tiene interruptor de encendido/apagado) mientras tengan carga sus dos pequeñas pilas de botón. Debajo de la pantalla tiene una cruceta de movimiento en cuatro direcciones, un pulsador de selección (GAME), un pulsador de alarma (ALARM) y un pulsador de salto (JUMP) que también se emplea para configurar la hora (TIME).


Durante el juego, las plataformas se desplazan de forma continua de derecha a izquierda. El protagonista (Mario) se mueve a la izquierda o a la derecha  y utiliza el salto para avanzar.
 

Funciona con dos pilas de botón (AG 13) que se alojan en un compartimento interno sal que se accede por la carcasa inferior. La tapa del compartimento sujeta al mismo tiempo un soporte que permite colocar la consola inclinada (para exposición). A la derecha y encima del compartimento de las baterías tiene un pulsador de reinicio.


Consolas portátiles de Nintendo

En el año 1977 la empresa Nintendo sacó al mercado japonés la serie de consolas (tipo pong) denominadas Color TV Games. La serie contó con cinco versiones distintas finalizando su producción en 1980 con la consola Computer TV Game. Ese mismo año empezó la fabricación de las consolas portátiles "Game&Watch" que tuvo once series diferentes, siendo la última de ellas la "Mini Classic" 

Continuó la fabricación de las consolas portátiles en 1989 con la Game Boy a la que siguieron la Game Boy Pocket (1996), Game Boy Light (en Japón, 1998), Game Boy Color (1998), Game Boy Advance (2001), Game Boy Advance SP (2003), Nintendo DS (2004), Nintendo DS Lite (2006), Nintendo DSI (2008) y, posteriormente, las DSI XL, 3DS y 2DS. 

Posteriormente en 2011 reeditó la consola Nintendo Game&Watch WALL (reedición 30 aniversario)  que no se puso a la venta al público ("this product is not for sale"). A esta consola conmemorativa le siguieron otras consolas "mini classis" como la "Mario's C.F." (2014) y "Super Mario Bross" (2015).

No hay comentarios: