Actualización de información: Nintendo Mini Classic "Donkey Kong" (Dual Screen) (1998) Consola LCD con reloj, alarma y el juego Donkey Kong fabricada en China y distribuida en la mayor parte de los países europeos por la empresa Stadlbauder (Austria). La consola Donkey Kong formaba parte de la serie de consolas "Mini Classics" distribuidas por distintas empresas con licencia oficial de Nintendo (Official Nintendo Licensed Product) desde 1998 a 2014. Según Wikipedia, diez modelos de la serie eran reediciones de consolas Game&Watch anteriores: Donkey Kong (esta consola) en formato de doble pantalla (Dual Screen), Donkey Kong Junior, Fire, Mario's Cement Factory, Octopus, Oil Panic, Parachute, Snoopy Tennis, Super Mario Bros y Zelda (Dual Screen). También se vendieron otras doce consolas con títulos nuevos: Carrera, Harry Potter and the Goblet of Fire, Smurfs, Soccer, Spider-Man, Star Trek The Next Generation, Star Trek The Next Generation (Dual Screen), Star Trek TOS Beam Me Up!, Sudoku, Tetris, UEFA Euro 2008 y Yu-Gi-Oh. La consola Donkey Kong tenía una tapa con una segunda pantalla pantalla en la parte interior. En la parte interna de la tapa tenía una serigrafía con el nombre del juego (DONKEY KONG),
La consola se podía utilizar como consola de juego y como reloj (sin interruptor de apagado, la consola estaba siempre encendida). Aunque de menor tamaño, su forma externa recordaba a la consola Game Boy de Nintendo con la pantalla situada cerca del borde posterior y el teclado entre la pantalla y el borde anterior. El teclado se utilizaba para seleccionar los juegos y para configurar la hora y la alarma. Estaba formado por una cruceta de movimiento en cuatro direcciones, dos pulsadores de selección (GAME A y GAME B) y un pulsador de configuración (TIME) y de acción (JUMP). Entre la pantalla y el teclado tenía serigrafiado el logotipo y el nombre de la empresa (Nintendo).
Al levantar la tapa quedaban a la vista las dos pantallas. la pantalla principal en la carcasa superior de la consola y la secundaria en la parte interna de la tapa.
En la parte externa de la tapa tenía grabado (en relieve) la licencia (Licensed by Nintendo) y el nombre de la serie (MINI CLASSICS). Funcionaba con dos pilas de botón (AG 13) que se alojaban en un compartimento interno (con tapa) accesible por la carcasa inferior. En la carcasa inferior también tenía un pulsador de reinicio (RESET), una serigrafía con el nombre del juego (DONKEY KONG) y grabado el año de fabricación (MINI CLASSIC © 1998 NINTENDO), el lugar de fabricación (MADE IN CHINA) y el nombre de la empresa distribuidora (STALBAUER).
No hay comentarios:
Publicar un comentario