Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

El baúl de Noa y Eli

Página dedicada a la colección particular,
 guardada en el baúl de Noa y Eli.

Muñecas del Mundo

  1. Colección  de 53 muñecas y muñecos de distintos países.


Serie Pac-Man y las aventuras Fantasmales
Pac-Man y Cylindria
  1. Pac-Man hambriento
  2. Pac-Man enfadado
  3. Cylindria
  4. Pac Metal (color gris)
  5. Pac Camaleón (verde)
  6. Pac Hielo (color azul)
Inside Out (Del revés) (2015)
  1. Tristeza
  2. Alegría
  3. Miedo
  4. Asco
  5. Ira
  6. Bing Bong
Los increíbles (The Incredibles) (2004)
  1. Bob Parr (Mr. Increíble)
  2. Helen Parr (Elastigirl)
  3. Violeta Parr
  4. Dashiell Robert (Dash)
  5. Jack Jack Parr

Figuras Super Mario Bross (McDonald)
  1. Princesa Peach 
  2. Luigi (1)
  3. Mario Bross (1)
  4. Mario Bross (2)
  5. Mario Bross (3)
  6. Mario Bross (4)
  7. Maio Bross (5)
  8. Luigi (2)
  9. Yoshi (1)
  10. Pinchón
  11. Donkey Kong
  12. Yoshi (2)
  13. Fantasma Boo

Figuras Super Mario Bross (franquicia)
  1. Mario Bross
  2. Seta
Ponis y Unicornios
  1. Alicornio Princesa Celestia, 
  2. Alicornio Princesa Cadance
  3. Alicornio Twilight Sparkle
  4. Poni Pegaso Fluttershy
  5. Unicornio Rarity
Mascotas virtuales
  1.  Poppy Purse Pals (Wild Planet) (2006)
Juguetes interactivos
  1. Willa (Mattel Fijit Friends) (2011)
  2. Furby (Hasbro) (2013)
  3. Peluche Gogo, FurReal Friends (Hasbro) (2013)
  4. My Blazin' Dragon. FurReal Friends (Hasbro) (2015)
  5. Rizmo  (Takara Tomy) (2019)
Comunicaciones
  1. Lexibook Walkie Talkie Barbie (TW60BB) (2007)
Ordenadores infantiles
  1. ABC
  2. Nenittos (Jugettos) (2011)
  3. Hot Wheels "Quick Star" 
  4. Master Computer 2 (Educa) (1999)

Colección de 53 muñecas y muñecos de distintos países
Adquirida en Francia.

El baúl de Noa y Eli tiene ahora una colección de muñecas de distintos países. La mayor parte proceden de Europa y, en menor cantidad, de otros continentes. Varias de ellas, 25 de pequeño tamaño, están vestidas con complejos trajes de época o regionales europeos


Otras trece unidades tienen distinto origen (y vestimenta). Varias son de países europeos y otras proceden de Asia.


  Otras nueve son de mayor tamaño. Entre ellas hay dos de porcelana.

  

Otras cuatro, con vestimenta regional, están por parejas y apoyadas sobre tablillas de madera. 


La colección incluía también un peluche y un violinista de porcelana.

 

 El violinista funciona a cuerda. Reproduce música acompañada con movimiento del cuerpo.

 

Serie Pac_Man y las aventuras Fantasmales

La serie Serie Pac_Man y las aventuras Fantasmales tuvo tres temporadas en años consecutivos: la primera en 2013, la segunda en 2014 y la tercera en 2015. Se espera una cuarta temporadas en 2020. Pac-Man es el protagonista principal de la serie (y de videojuegos clásicos). Combate a los fantasmas, junto con sus amigos Spiral, Cylindria, Blinky, Inky, Pinky y Clyde durante toda la aventura. De color amarillo, forma cilíndrica y vestido con guantes de color naranja,  Pac-Man tiene un carácter amigable, aunque está siempre preocupado por la comida (los fantasmas) y suele enfadarse con facilidad. Tiene la capacidad para transformarse en otros personajes (de mayor fortaleza física) durante la lucha contra sus enemigos (adoptando colores específicos para cada uno de ellos).



Pac-Man y Cylindria (Bandai). 

Pac-Man (hambriento y enfadado)

Pac-Man, protagonista principal de la serie, se caracteriza por estar siempre hambriento buscando fantasmas para comer enfadándose con facilidad, durante su recorrido por la aventura fantasmal. 


Cylindria y Pac Hielo (color azul)

Cylindria es uno de los personajes principales de las "aventuras Fantasmales" desde el primer capítulo de la serie: "Comienza la aventura, parte 1" publicado el 15 de junio 2013 en los EE.UU. "Pac Hielo", es Pac-Man bajo el efecto de la baya de Menta Helada en el capítulo 6 de la primera temporada "'¡Presidente Poseído!" (junio 2013).



Pac Camaleón (verde) y Pac Metal (color gris)

"Pac Camaleón" es Pac-Man bajo el efecto de la baya Camaleónica en el capítulo 10 "Misión Impacable" de la primera temporada (junio 2013). "Pac Metal", es Pac-Man bajo el efecto de la baya de Titanio en el capítulo 12 "Como en los Viejos Tiempos" de la primera temporada (julio 2013).




Inside Out (Del revés) (2015)

Película de Pixar, distribuida por Disney en 2015. Desde el inicio, los protagonistas principales de la película son las distintas emociones de Riley, una niña de casi 12 años. Las emociones tienen su representación gráfica en cinco personajes, cada uno de color diferente (relacionado con la emoción a la que representa): Tristeza (azul), Alegría (amarillo), Miedo (morado), Asco (verde) e Ira (rojo). A mitad de la película,  se une al grupo Bing Bang, el amigo imaginario de Riley durante su infancia.


Tristeza y Asco


Alegría y miedo



Asco


Bing Bang, el amigo imaginario


Al tocarle la barriga emite sonidos y llora lágrimas de caramelo.



Los increíbles (The Incredibles) (2004)

Personajes de la película "Los Increibles" de Pixar (2004).  Los protagonistas principales de la película son los miembros de una familia de superhéroes, cada uno de ellos con un poder diferente: Bob Parr (Mr. Increíble) con súper fuerza, Helen Parr (Elastigirl) con elasticidad, Violeta Parr (Violeta) con invisibilidad y campo de fuerza, Dashiell Robert (Dash) con súper velocidad y Jack Jack Parr. (Jack Jack) con transformación.


Mr. Increíble y Elastigirl


Violeta, Dash y Jack Jack





Figuras Super Mario Bross (McDonald)


Juego de plataformas de Nintendo (1985) con los hermanos Mario y Luigi como protagonistas principales que recorren un camino lleno de obstáculos para rescatar a la princesa Peach. Durante el camino, Mario cuenta con el apoyo de su amigo Yoshi y tiene que enfrentarse a varios enemigos, entre ellos el fantasma Boo, Pinchos y King Kong.

Princesa Peach, Mario y Luigi


Mario y Luigi



Otros personajes: Donkey KongPinchón y Yoshi


Yoshi y fantasma Boo



Figuras Super Mario Bross (franquicia)

Mario Bross y una seta



Ponis, Pegasos, Unicornios y Alicornios (My Little Pony)

Personajes de la serie de animación "My Little Pony" de cuatro temporadas (1984, 1992, 2010 y 2014). Los personajes de la serie son los Ponis, Ponis Pegaso (ponis alados), Unicornios y Alicornios (unicornios con alas): 


Alicornios Princesa Celestia, Princesa Cadance y Twilight Sparkle


Poni Pegaso Fluttershy y Unicornio Rarity



Mascotas virtuales

Poppy Purse Pals (Wild Planet) (2006)
Adquirido en España. Nº de serie: S/N (made in China)

Consola interactiva con una pequeña mascota que se traslada por distintos escenarios de su pequeño mundo recluido dentro de un bolso plegable. Cuanta además con una pequeña pantalla LCD que nos indica las necesidades de la mascota (comida, paseo, aseo, atención médica)



La mascota se puede desplazar dentro de su bolso y puede interactuar con otras mascotas (hay seis modelos disponibles)



La mascota tiene cuatro posiciones (con dos contactos) en donde se sitúa durante las actividades diarias.





Juguetes interactivos


Willa (Matell) (2011)
Adquirida en España. Nº de serie: 1902WDE

Muñeca interactiva (Fijit Friends) de la empresa Mattel (USA). Tiene dos formas de funcionamiento: una con frases predeterminadas y otra interactiva (voz, música y movimiento). En funcionamiento interactivo se pueden seleccionar varias modalidades en respuesta a la pregunta ¿que quieres hacer? después del saludo de bienvenida "hola caracola". Las modalidades son: modalidad de baile (baila conmigo), modalidad de chistes (cuéntame un chiste) y modalidad de conversación (habla conmigo). La cara se gira y se ilumina cuando inteactúa. Oculto en la barriga tiene pulsador de funcionamiento (para frases predeterminadas).  El pulsador se ilumina cuando Willa espera una respuesta en modalidad interactiva.



La muñeca tiene dos orejas que giran haciendo una espiral (sin ninguna otra función que decorativa). En la parte superior de la cabeza (entre las orejas) tiene un micrófono y en la parte posterior, unas perforaciones para la salida de sonido del altavoz (centrado) y un pulsador de bienvenida (reinicio) y un pulsador de código secreto (para actualizaciones en la web), en los laterales. Con "Buenas noches" se finaliza la sesión en curso y Willa se dispone a dormir (ronquidos incluidos). Seguidamente se queda a la espera (durmiendo) hasta un nueva activación (pulsando en la barriga)


En la parte inferior tiene un compartimento para cinco pilas de 1,5V (Willa comenta a menudo que "con pilas alcalinas funcionaré mejor") y el interruptor de encendido (con dos posiciones, una programada y una interactiva) y apagado (posición central). La goma circular tiene ondulaciones que permiten el movimiento durante el baile de la muñeca. El baile es muy enérgico y Willa se desplaza por la superficie (si está en el borde de la mesa puede caer al suelo). Willa reconoce una caída con la frase "me he caído".



Para una mejor interacción con Willa (Fijit Friends) es conveniente utilizar el manual.




Furby (Hasbro) (2013)
Adquirido en España. Nº de serie: S/N (fabricado en China)

Mascota interactiva que cuanta con un amplio vocabulario y varias personalidades diferentes. Como si fuera una mascota real necesita alimentares y le gustan los juegos y las cosquillas.



La mascota está siempre activada (no tiene interruptor de encendido/apagado). Durante el tiempo de inactividad, se desactiva automáticamente (se queda dormida). Funciona con cuatro pilas de 1,5V que se alojan en un compartimento situado en la parte inferior. 



Peluche Gogo, FurReal Friends (Hasbro) (2013)
Adquirido en España. Nº de serie: S/N (made in China)

Mascota interactiva con un control en la correa de sujeción. Se desplaza y se sienta combinando el movimiento de sus piernas que se apoyan sobre cuatro pequeñas ruedas colocadas debajo de sus patas.




Se activa y desactiva mediante un interruptor de encendido/apagado situado al lado del compartimento de las pilas situado entre las dos ruedas traseras (cuatro pilas de 1,5V, tipo C).




My Blazin' Dragon. FurReal Friends (Hasbro) (2015)
Adquirido en España. Nº de serie: S/N  (made in China)

Mascota interactiva que habla, se mueve (tiene más de 50 combinaciones de sonidos y movimientos), se alimenta y hecha humo (fuego de dragón simulado).




Se activa y desactiva mediante un interruptor de encendido/apagado situado en la parte inferior al lado del compartimento de las pilas (cuatro pilas de 1,5V, tipo C).



Rizmo  (Takara Tomy) (2019)
Adquirido en España. Nº de serie: F2019L602   (made in China)


Mascota interactiva que habla, baile y se desarrolla desde su situación inicial de bebé (evoluciona hasta alcanzar la situación final).


Se activa/desactiva mediante un interruptor situado en la parte inferior situado en la tapa del compartimento de las pilas (cuatro pilas de 1,5V, AA)





Comunicaciones

Lexibook Barbie Walkie Talkies (TW60BB) (2007)
Adquiridos en España. Nº de serie: 0910 (made in China)

Intercomunicadores Barbie (Walkie Talkie) con emisión en voz o señales en código Morse, fabricados  por Lexibook (con licencia Mattel) en 2007. Su alcanze es de unos 100 metros en lugares despejados. Se necesitan los dos intercomunicadores, uno para emitir y otro recibir (de forma alternativa). En la parte frontal, cada uno de los intercomunicadores tiene un dibujo de la muñeca Barbie, con un altavoz encima de la imagen (a la derecha) y un micrófono debajo de ella. A la derecha tiene un interruptor de encendido y dos posiciones de control de volumen (OFF/LOW/HI) y, a la izquierda, un pulsador (TALK) de activación de la señal de salida, ya sea de voz o de señales de código morse (solo puede emitir uno a la vez). El pulsador de código Morse está situado en la parte frontal, entre el el dibujo de la muñeca y el micrófono. A la izquierda del altavoz tiene un diodo de encendido.


En la parte posterior, cada uno de ellos tiene un soporte de sujeción tapando la etiqueta (arriba) y un compartimento para una pila de 9V (6LR61) (abajo)



Una vez retirado el soporte (está sujeto a presión) es visible la etiqueta (igual para las dos unidades). En la etiqueta se hace referencia a la empresa distribuidora (Lexibook), la propietaria de la licencia (Mattel), el modelo (TW06BB), la pila (6LR61), el número de serie (0910)  y el lugar de fabricación (China)



En el manual se indica como utilizar los intercomunicadores y el código Morse.



Ordenadores infantiles


ABC
Adquirido en España. Nº de serie: S/N (made in China)

Consola infantil con sonido y teclado. Tiene una selección de actividades que permiten a los más pequeños relacionar los nombres con los dibujos del teclado. 


Tiene un teclado con letras (en orden abecedario) una figura distinta en cada una de las teclas. También tiene teclas numéricas y con notas musicales y varias canciones. Dispone de cuatro juegos diferentes.



De pequeño tamaño funciona con tres pilas de 1,5V (AAA) que se alojan en un compartimento situado en la carcasa inferior.


Nenittos (Jugettos) (2011)
Adquirido en España. Nº de serie: S/N (made in China)

Consola infantil con una pequeña pantalla LCD, sonido y teclado. Tiene una selección de actividades que permiten a los más pequeños relacionar los nombres con los dibujos del teclado. 


Tiene un teclado con letras (en orden abecedario) una figura distinta en cada una de las teclas. También tiene teclas numéricas y con notas musicales y varias canciones. Dispone de cinco juegos diferentes.


Funciona con tres pilas de 1,5V (AAA), que se alojan en un compartimento situado en la carcasa inferior.



Hot Wheels "Quick Star" 
Adquirido en España. Nº de serie: 127086 (fabricado en China)

Consola infantil con una pequeña pantalla LCD, sonido y teclado. Tiene una selección de actividades que permiten a los más pequeños relacionar los nombres con los dibujos del teclado. 


Tiene un teclado con letras (en orden abecedario) una figura distinta en cada una de las teclas. También tiene teclas numéricas y con notas musicales y varias canciones. Dispone de diez juegos diferentes.


Funciona con cuatro pilas de 1,5V (AA), que se alojan en un compartimento situado en la carcasa inferior.


Master Computer 2 (Educa) (1999)
Adquirido en España. Nº de serie: S/N (made in China)

Ordenador infantil (pre-computer) con una pequeña pantalla LCD, con el que se pretende introducir a los más pequeños en el mundo de los ordenadores personales.



Dispone de un amplio menú (música, inglés, letras, números, juegos y otros) mediante el cual se pueden seleccionar treinta actividades distintas.


Funciona con cuatro pilas de 1,5V (AA), que se alojan en un compartimento situado en la carcasa inferior. Tambi´en puede funcionar con una fuente de alimentación externa (6V DC, centro positivo)



No hay comentarios: