Consolas y juegos de mesa

Consolas
  1. Skat Champion Card Game (1980) 
  2. Juego de ajedrez y damas Krypton Schachpartner 2
  3. Nintendo NES (modelo NESE-001) 
  4. Consola Mega zone (clónica de NES) 
  5. Consola Terminator 2 (clónica de NES) 
  6. Consola Brigmton (clónica de NES) 
  7. Consola-ordenador clónica de NES CLK-2010
  8. Consola clónica de NES, imitación Xbox 
  9. Consola Spider-Man TV Games
  10. Cartuchos
Skat Champion Card Game (1980)
Adquirido en Alemania. Nº de serie: A 04992

El Skat (descarte) es un juego alemán de cartas. Ideado hace más de doscientos años, es uno de los juegos de cartas más populares dentro de Alemania y entre los emigrantes alemanes en el extranjero. Son necesarios tres jugadores. Uno de ellos (el que reparte) se convierte en “declarante” mientras que los otros dos forman el equipo “defensor”. Hay cuatro grupos de cartas (Diamonds-Karo, Hearts-Herz, Spades-Pik, Clubs-Kreuz) con ocho cartas cada uno (7, 8, 9, 10, Jack-Unter, Queen-Ober, King-King, Ace-Daus). Total 32 cartas. Al "Skat Champion" se le puede conectar otra unidad similar, el "Skat Partner"  pudiendo participar dos jugadores en la partida. En este caso, la tapa levantada impide que los jugadores vean las cartas del contrario.


El ordenador “Skat Champión” reproduce este tipo de juego. Fue presentado en un club alemán de Skat que contaba con más de 23000 socios y jugadores de cartas. La única objeción que le encontraron al Skat Champion (campeón del Skat) era que “el equipo no pagaba sus deudas de juego”.



Juego de ajedrez y damas Krypton Schachpartner 2
Adquirido en Alemania. Nº de serie: 9835.

Este pequeño ordenador permite jugar al ajedrez, con 864 combinaciones graduales de dificultad y al juego de damas, con 18 niveles de dificultad. Dispone de manual y de instrucciones de inicio rápido (en alemán) y, aunque dispone de muchas opciones, es relativamente fácil iniciar una partida de ajedrez o de damas, aunque no se entienda bien el idioma del manual. Tiene un botón de reset en la parte posterior que permite reiniciar el sistema en caso necesario.



Nintendo (modelo NESE-001) (spanish versión)
Adquirida en España (donación). Nº de serie: PE 3630719 (ESP)

Nintendo Entertainment System (NES o Nintendo NES) es una consola de ocho bits de la tercera generación. Fue lanzada en los países occidentales entre 1985 y 1987. Se extendió por todo el mundo, sobre todo en los países de Asia en donde recibió distintos nombres. Fue la consola de mayor éxito de su época. En 1990 fue sustituida por la Super Nintendo.


El Pack está formado por la consola, dos gamepads, la pistola óptica y 5 juegos: super Mario Bros, duck hunt, double dragón III, the battle of olympus y burai fighter.


Consola Mega Zone (clónica de NES)
Adquirida en España. Nº de serie: DG041002

La consola está formada por dos joystick y uno de ellos, el principal, también puede ser usado como pistola óptica. Incluye un pack con más de cien de juegos (NES) en el interior. Cuando se enciende aparece un menú con todos los juegos.


Consola Terminator 2 (clónica de NES)
Adquirida en España. S/N.

La consola Terminator 2 (Ending Man Terminator) es una consola clónica de NES que fue vendida en los países de Europa del Este, en donde no había distribuidores oficiales de Nintendo. El conector de cartuchos de la consola es de 60 pines y no sirven los cartuchos de la NES (haría falta un adaptador), sin embargo en la memoria interna tiene incluidos varios juegos, entre ellos los clásicos Super Mario y Galaxians y otros para la pistola óptica. Los juegos diferentes no son muchos, unos diez, pero incluyen todas sus fases como juegos independientes.


Consola Brigmton (clónica de NES) (modelo BV-72/190D) 
Adquirida en españa. Nº de serie: 0004856 (made in Taiwan)

La consola Brigmton, clónica de NES, tiene línea similar y es más pequeña que la original. La consola es compatible con los pads y la pistola óptica de la consola Nintendo, aunque no lo es con su transformador  que es de 9V, de corriente alterna (AC), mientras que la de la consola Brigmton es de 9V de corriente continua (DC), con el centro negativo (como el Spectrum). Como en la colección solo está disponible la consola, sin su fuente de alimentación original, para encenderla se puede usar el transformador de la consola Terminator 2   (9V DC, c-) que es compatible al 100%. Aunque esta consola puede utilizar los mismos cartuchos que la NES, en realidad no le hacen falta, ya que en su ROM están incluidos 190 juegos clásicos de Nintendo.


Consola-ordenador clónica de NES CLK-2010
Adquirida en España. S/N. 

Consola con teclado estándar actual. Precisamente la presencia del teclado es lo que diferencia estas consola de otras clónicas de NES y no solo fisicamente sino que además de poder jugar con el gamepad a los clasicos juegos deportivos como el lanzamiento de javalina, triple salto, tiro con arco, etc y la caza de patos con la pistola óptica, permite la utilización de otros programas que necesitan el teclado para introducir los datos o las instrucciones. Debido a esta posibilidad, el cartucho que acompaña a la consola dispone de varios programas educativos, dirigidos al público infantil, como pueden ser la memorización de palabras, diccionarios de español e inglés y algunos programas más.


La consola-ordenador viene de serie con una pistola óptica, dos gamepad y el cartucho de 60 pines  "48 en 1" que incluye diversos juegos y programas compatibles NES. Al no disponer de ningun juego o programa incorporado, esta consola necesita el cartucho para funcionar.


Consola clónica de NES, imitación Xbox 
Adquirida en España. S/N

Con una apariencia externa que recuerda a una Xbox (aunque de menor peso y tamaño), esta consola no lleva juegos o programas incorporados en la memoria interna por lo que necesita un cartucho para para funcionar. Debido a la característica de su conector, solo puede utilizar los cartuchos de 60 pines de uso en las consolas clónicas de NES. 


Se ha probado su funcionamiento con el cartucho "48 en 1" y por supuesto solo puede manejar aquellos que no necesitan el teclado para su funcionamiento. Como en las otras consolas clónicas de la colección, esta consola necesita una fuente de alimentación de 9V de corriente continua (DC) con el centro negativo, sirviéndole el mismo que viene de serie con la CLK-2010.


Spider-Man TV Games de Jakks Paciffic
Adquirida en España. Nº de serie: 2664TN-P (made in China)

Se trata de un joystick con cinco mini juegos basados en la serie de televisión de Spiderman. La consola, que recibe el nombre de Spider-Man TV Games, fue fabricada y distribuida por una compañía de juguetes y periféricos informáticos llamada Jakks Paciffic (Malibu, CA) siguiendo la idea de ofrecer videojuegos en plataformas simples más parecidas a juguetes que a consolas, tal y como ha hecho Disney con sus últimas películas. En cada uno de los juegos, Spiderman, con su capacidad intacta de escalar por las paredes y de lanzar telarañas, se enfrenta a los villanos más conocidos de la serie: Venom, Octopus, Duende verde, etc. Como curiosidad diremos que el joystick salió a la venta en 2004, costando 25 libras en el Reino Unido.



Cartuchos

-  De Nintendo
  • Super Mario Bros,
  • Duck hunt, 
  • Double dragón III,
  • The battle of olympus y
  • Burai fighter.
-  Compatibles 60 pines

  • 40 en 1


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada