Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

martes, 7 de noviembre de 2023

Consola pong Adman Grandstand TV Game 2000 (1977)

Nueva en la colección: Adman Grandstand TV Game 2000 (1977). Consola pong, con cuatro juegos en memoria, distribuida en el Reino Unido en 1977 por Adan Import LTD (UK), empresa dedicaba a la importación de productos electrónicos y a su distribución en el Reino Unido y en Nueva Zelanda con el nombre "Grandstand". Las primeras consolas que distribuyó (modelos 1000, 2000 y 3000, de 1977) eran de fabricación coreana. El resto de las consolas (14 modelos), se fabricaron en Hong Kong (1977-1979): consola "Match of de Day 2000" (4 juegos), serie 2600 (6 juegos), serie 3600 (6 juegos en color), serie 4600 Video Sport Centre (6 juegos en color), serie 5000 Sport Centre (10 juegos en color) y serie 6000 Sport Centre (10 juegos en color). También vendió dos modelos (SD-050 y SD-070) compatibles Soundic, que tenían el IC "todo en uno" con los juegos en un cartucho externo (PC-501 a PC-608). La consola Adman Grandstand TV Game (versión de la consola GAMATIC 7600) fue el segundo modelo de fabricación coreana distribuido por la empresa británica. Tenía cuatro juegos en memoria, pantalla monocromática y controladores de movimiento vertical. Se recibió en su caja con el manual.


La consola Grandstand TV game 2000 incorporaba un IC "todo en uno (Pong in a Chip) de Texas Instruments (TMS1965NL) que integraba la controladora de gráficos, el generador de sonido y cuatro juegos en memoria. Su imagen era monocromática y su sonido interno. En la carcasa superior ternía un panel de control con una serigrafía del nombre de la consola (GRANDSTAND ADMAN TV GAME) y dos compartimentos para los controladores (BAT CONTROL). El panel de control estaba formado por un interruptor de encendido/apagado (Power ON/OFF, un selector de velocidad (SPEED FAST/SLOW), un selector de servicio automático/manual (AUTO SERVE ON/OFF), un selector de juegos (FOOTBALL, SQUASH, TENNIS, PRACTICE), un selector del ángulo de rebote (ANGLE 20º/40º) y un selector del tamaño de la raqueta (BAT SIZE LARGE/SMALL). Los compartimentos de los controladores estaban situados entre el panel de control y el bisel anterior. Los controladores estaban unidos de forma permanente a la consola mediante un cable. El controlador  de la derecha tenía un pulsador (de color rojo) de reinicio (RESET) y, el de la izquierda, un pulsador (también de color rojo) de servicio manual (SERVE).


Los controladores estaban unidos de forma permanente a la consola. Los cables de unión salían por los laterales de la consola (izquierdo y derecho).


En la parte posterior tenía un conector (AC 9V ADAPTOR) para una fuente de alimentación externa (9V DC, centro negativo), un control de ajuste del desplazamiento de la pantalla (HORI-HOLD) y la salida del cable RF para la TV (UHF, canal 30).


 En el manual se describía la consola.


Además de la fuente de alimentación externa, también podía funcionar con seis pilas de 1.5V (LR14) que se alojaban en un compartimento interno al que se accedía por la carcasa inferior. En la carcasa inferior también tenía una etiqueta en la que se indicaba el nombre (ADMAN GRANDSTAND), el modelo (TV GAME 2000) y el lugar de fabricación (MADE IN KOREA). Para acceder al interior se extraían cuatro tornillos y se retiraba la carcasa inferior, quedando a la vista el reverso de la placa base. En el reverso de la placa se indicaba el nombre del modelo original (GAMATIC-7600). En el interior del compartimeto de las pilas tenía una etiqueta con el número de serie (953724).

 

El IC "Todo en uno" de Texas Instruments (TMS1965NL) era el IC de mayor tamaño de la placa base. En la placa también tenía un IC de menor tamaño de RCA (CD4071BE). La consola no funciona. Uno de los condensadores de la placa, situado cerca del lateral izquierdo (a la izquierda del otro condensador), hizo explosión dispersándo el contenido por el interior de la consola (de díficil limpieza, todavía quedan restos en la placa).


La exposión del condensador también soltó una resistencia de sus puntos de soldadura. 






No hay comentarios: