Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

jueves, 2 de noviembre de 2023

Consola pong Soundic TV Sport (SD-03-3) (1977)

Nueva en la colección: Soundic TV Sport (SD-03-3) (1977). Consola pong con tres juegos en memoria fabricada en 1977 por la empresa Soundic (Hong Kong). Formó parte del conjunto de consolas que la empresa fabricó desde 1977 hasta 1979. La mayoría de la consolas se diseñaron inicialmente con IC,s "todo en uno" (Pong in a Chip) con varios juegos (pong y de tiro) y, posteriormente, con los juegos incluidos en un cartucho externo. El primer año de producción (1977), la fabricación de consolas se limitó a un reducido número de modelos (entre ellos la Soundic TV Sport SD-03-3). En 1978, la empresa diversificó el número de modelos, la mayoría diseñadas con los juegos en memoria y, en menor medida, con los juegos en un cartucho. En 1979, la producción se redujo a un solo modelo, la consola MP3-03 Home Entertainment Centre. La Soundic TV Sport (SD-03-3) tenía tres juegos en memoria (Tennis, Squash y Soccer) generados por un "IC todo en uno" (Pong in Chip) casi desconocido, el NTL 600 (existen pocos datos del IC). Utilizaba para su funcionamiento 9 pilas LR14 de 1,5V (12,5V en total), aunque también podía utilizar una fuente de alimentación externa (no se tienen datos del transformador). En el lateral izquierdo y en el derecho tenía un conector DIN-5 para conectar los los controladores (LEFT PLAYER/RIGHT PLAYER). Los controladores también se utilizaban para iniciar el juego (GAME START) y el servicio manual (SERVE).


La consola Soundic Tele Sport (SD-03-3) incorporaba un IC "todo en uno" (Pong in a Chip) NTL 600 con tres juegos en memoria. Su imagen era en color y su sonido interno. En la carcasa superior tenía un bisel inclinado (orientado hacia el jugador) con un panel de control y una serigrafía con una representación gráfica y el nombre de los juegos. En el panel de control tenía un interruptor de encendido/apagado (POWER ON/OFF), un selector de sercicio automático/manual (SERVE AITO/MANU), un selector de velocidad automática (AUTO SPEED ON/OFF), un selector de velocidad alta/media(baja (HI/MED/LO) y un selector de juegos (TENNIS, SQUASH y SOCCER). Entre el bisel y el borde posterior tenía serigrafiado  el nombre de la consola (SOUNDIC TV SPORT). 


Los controladores tenían un palanca de movimiento vertical, una rueda de control (potenciómetro) de movimiento horizontal, un pulsador de inicio (GAME START) en el controlador del jugador izquierdo y un pulsador de servicio manual (SERVE) en el controlador de jugador derecho.


En el lateral derecho tenía el conector DIN-5 (SERVE) para el controlador del jugador de la derecha, En el lateral izquierdo, tenía el conector DIN-5 (GAME START) para el jugador de la izquierda (los controladores no eran intercambiables).


En la parte posterior tenía la salida del cable RF (PAL, canales 3 y 4) para la TV y un conector jack para una fuente de alimentación externa. 


Funcionaba con 9 pilas de 1,5V (LR14) que se alojaban en un compartimento interno al que se accedía por la carcasa inferior. En la carcasa inferior también tenía un selector de canales etiquetado "CH3-CH4 PAL SYSTEM!. Para acceder al interior se extraían seis tornillos y se retiraba la carcasa iinferior (o superior), quedando a la vista la placa base (la placa base no estaba sujeta a la carcasa).


El IC "todo en uno" (Pong in a Chip) NTL 600 era el IC de mayor tamaño de la placa. En la placa también tenía dos IC,s de menor tamaño: el Fairchild TBA520 (PAL TV CHROMA DEMODULATOR) encargado de generar el color y el  CD4069BCN,


Los controladores (RIGHT PLAYER y LEFT PLAYER) se unian a la consola mediante un cable con conector DIN-5.


La prueba de funcionamiento se hizo con 9 pilas de 1,5V AA (imagen en color). Con un transformador de 9C DC (centro positivo) la imagen fue monocromática. Muy sensible a la fuente de alimentación utilizadada,, en los dos caso el funcionamiento era errático (y se finalizaron las pruebas).


Era muy sensible al voltaje. Como fuente de alimentación utilizaba 9 pilas de 1,5V LR14.


Las pilas se colocaban en el compartimento interno en tres filas escalononadas.



No hay comentarios: