Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

Otras consolas: Banday (Takara), Radica, Jakks Pacific, CEFA TOYS, Leapfrog, Tiger, con forma de controlador y consolas interactivas (Yuraku, Juguettos, Lexibook y otras)

Otras consolas

Consola Bandai (Challenger)
Consolas Radica

Consolas Leapfrog
  1. Consola Leapfrog LEAPTER TV (2006). 
Consolas Tiger
  1. Consola Tiger "Misión: Paintball" (2004) (1)
  2. Consola Tiger "Misión: Paintball" (2004) (2)

Consolas con forma de controlador
  1. Consola Mega Zone (118 in 1) (1998)
  2. Consola Mega Joy II (60 games in 1) (1999)
  3. Consola Mega Joy Millenium Joy 2000 TV game (7600 in 1)
  4. Consola Batman Plug and PLay TV Games (Jakks Pacific) (2004)
  5. Consola Spider-Man Plug and Play TV Games (Jakks Pacific (2004)
  6. Consola Disney Plug and Play TV Games (Jakks Pacific) (2004)
  7. Consola Revolution (68 in 1)
  8. Consola GBOX Controller, Retro Joystick (200 juegos)
  9. Consola Games Direct Plug & Play (25 juegos)
  10. Consola TV G.Max Active Power Game System (30 juegos) (1)
  11. Consola TV G.Max Active Power Game System (30 juegos) (2)
Consolas con forma de volante
  1. Consola (volante) Jakks Pacific Bob Esponja (2009)
  2. Consola TV Challenge (Rueda con volante)
  3. Consola Volante Rally Dakar (CEFA TOYS)
  4. Consola Super Volante 37 (CEFA TOYS)
  5. Consola Super Volante 36 (Super Volante/36) (CEFA TOYS)
  6. Consola (volante) Cars 2, de Disney-Pixar.
Consolas interactivas
  1. Consola Advance System Isports Interactive (48 en 1)
  2. Consola Yuraku. Yur Gaming V-Max16 (39 juegos en 2 cartuchos)
  3. Consola Interzone WeeChamp (31 juegos)
  4. Consola My wico (My first wireless console) (89 juegos en cartucho)
  5. Consola  Infrazone de Juguettos (89 juegos)
  6. Video Consola Sinango X-2013 (106 juegos) (2012)
  7. Consola Juguettos Cinética Interactiva (A0208135) (222 juegos) (2014)
  8. Consola Lexibook TV Games Console  (100 en 1) (2012)
  9. Consola Smoby Go Go TV (2005).
  10. Consola Lexibook TV Motion Games (2012)

Otras consolas, consolas interactivas y consolas infantiles

Consola Bandai (Challenger)

Bandai Video Challenger (Space Challenger) (Takara) (1987)
Adquirida en España. Nº de serie: S/N 

Consola interactiva fabricada en 1987 por la empresa japonesa Takara (1955) y distribuida en España (y en otros países europeos) por Bandai (1950). Formaba parte de un conjunto formado por una "pistola óptica" (Challenger Blaster) y una película de vídeo VHS. Se utilizaba como si fuera una pistola óptica de una consola: apuntar y disparar a objetivos móviles utilizando una TV de rayos catódicos (CRT). Disponía de una pantalla LCD en la que se anotaban los puntos conseguidos (la puntuación variaba en función del objetivo destruido (-100, 100 y 500 puntos). Al final de la película, se clasificada al tirador en función de los puntos conseguidos. En la caja se incluía la pistola y la película "SPACE CHALLENGER" (VHS), con una duración de 11 minutos (la aventura se desarrollaba en el Sistema Solar). Posteriormente, Bandai puso a la venta seis nuevos títulos, entre ellos el "Cobra Command" y el "After Burner".


En el lateral izquierdo tenía un interruptor de encendido/apagado y en las parte posterior una pantalla LCD.


La cinta de vídeo VHS tiene la versión española (E) de la película "SPACE CHALLENGER", En la etiqueta se indica la duración (aproximadamente 11 minutos), el año (1987) y el lugar  de fabricación/traducción (MADE IN UK).


En las instrucciones iniciales del juego se especifica el valor de los distintos objetivos.


Los puntos se conseguían al destruir los objetivos (de color claro sobre fondo oscuro) mientras se desplazaban por la pantalla.

   



Consolas Radica

Consola Tetris Arcade Legends (Radica) (2003)
Adquirida en España. Nº de serie: S/N (made in China)

La empresa Radica comercializó distintos juegos clásicos formando parte de la serie de consolas "Arcade Legends". Las consolas tenía forma de controlador, entre ellas varias dedicadas a juegos de la Sega Megadrive, al Space Invaders y a la del "Tetris" (esta consola). Radica distribuyó la consola Tetris Arcade Legends en el Reino Unido, mientras que en la Europa continental la encargada de la distribución fue la empresa francesa Nobilis (Nobilis Ibérica en España). Incluían cinco versiones diferentes del juego: dos para un solo jugador (Standard Tetris y Hot-Line Tetris), dos para uno o dos jugadores (Garbage Tetris, Timed Tetris) y uno para dos jugadores (Battle Tetris) . 


La consola estaba formada por una unidad principal (la consola) con forma de controlador con un joystick (seta) que permitía seleccionar el número de jugadores (1 o 2) y la versión del juego, girar la figura de la pantalla (a izquierda y derecha), desplazar la figura lateralmente y obligarla a caer hasta situarla en la  situación final. Para las partidas con dos jugadores disponía de un segundo controlador con la misma forma externa que la consola (se unía a la consola mediante un cable con conector jack).  



La unidad principal de la consola (primer controlador) y el segundo controlador tenían la misma carcasa con pequeñas diferencias: la unidad principal tenía además un diodo de encendido en la carcasa superior y un interruptor de encendido/apagado en el lateral derecho. Funcionaba con 4 pilas de 1,5V (AA) que se alojaban en un compartimento situado también en la unidad principal (se accedía por la carcasa inferior).


En el menú inicial se elige el número de jugadores (1 o 2) y seguidamente la versión del Tetris.


En el reverso de la caja de embalaje y en el manual se indicaban las cinco versiones del juego: Battle Tetris (2 jugadores), Standar Tetris (1 jugador), Garbage Tetris (1 o 2 jugadores), Timed Tetris (1 o 2 jugadores) y Hot-Line Tetris (1 jugador).



Consolas Leapfrog

Consola Leapfrog LEAPTER TV (2006). 
Adquirida en españa. Nº de serie: 6090804BUG (nade in China)

Versión de sobremesa de la consola infantil LEAPSTER fabricada por la empresa norteamericana Leapfrog.  Dispone de un controlador con una pantalla táctil en el centro de la carcasa con un lápiz para interactuar con los juegos. El controlador se puede asentar en la consola en un espacio reservado en la carcasa superior (el cable de unión queda oculto debajo del controlador) o utilizar a distancia. El puerto de cartuchos está situado en la carcasa superior próximo a la parte frontal. Los cartuchos que emplea esta versión de sobremesa son los mismos que utiliza la consola portátil (son intercambiables). 


El conector (de cinco pines) para el controlador esta situado en la carcasa superior dentro del compartimento reservado para el cable de unión. La pantalla táctil se hace visible al retirar la tapa de protección. El lápiz está unido a su vez al controlador mediante un cable de seguridad.


Destinados a ser empleado por el público infantil, el joystick y los pulsadores de acción  (A y B) del controlador son de mayor tamaño que los habituales. Tiene además otros tres pulsadores de selección del juego: menu (casa), pregunta (?) y pausa (II).


En la parte frontal tiene un interruptor de encendido/apagado con un led de encendido. De la parte posterior sale el cable de vídeo compuesto (NTSC) y sonido estéreo que finaliza en tres conectores RCA y se encuentra situado el conector de la fuente de alimentación (9V DC, 0,7A centro positivo). También funciona con cuatro pilas LR14 de 1,5V que se colocan en un compartimento situado en la carcasa inferior.


Se ha hecho una prueba de funcionamiento con el cartucho "Cars" en una TV multisistema  y la consola funciona correctamente. En una TV PAL, la imagen que se obtiene es en blanco y negro. A diferencia de la consola portátil que tiene un juego en memoria, esta consola no funciona sin el cartucho.




Consolas Tiger

Consola Tiger "Misión: Paintball" (2004) (1)
Adquirida en España. Nº de serie: S/N (made in China)

Consola en forma de subfusil que incluye una simulación del juego "paintball". Durante el juego, las siluetas rivales aparecen en la pantalla de forma continua. El jugador dispone de dos formas de interactuar: una ofensiva abatiendo al enemigo (iluminando la silueta con el puntero LED y pulsando el disparador) y otra defensiva protegiéndose del fuego adversario (bajando la silueta propia, utilizando un pulsador de ocultación). Para simular el movimiento del arma al disparar, cuenta con una cubierta superior que retrocede cada vez que se efectúa un disparo (debido al movimiento de retroceso, es necesario corregir la puntería después de disparar). Se pueden añadir dos accesorios, un cargador de pintura en la parte superior y un depósito de gas CO2 en la empuñadura, sin ninguna otra funcionalidad práctica que la de simular la forma del arma original una vez cargada.



En el lateral izquierdo tiene un interruptor de encendido/apagado (ON/OFF), un pulsador de pausa (PUSH SAFE) y, a su lado, un pulsador de reinicio (RESET). El disparador está situado en la empuñadura (dando vista al frente) y el pulsador de ocultación (color rojo) en el soporte delantero (también al frente). De la parte inferior del soporte frontal salía el cable de vídeo y de sonido, con dos conectores RCA.

   

El emisor del haz luminoso (LED, clase 1) está situado en la parte frontal (debajo del cañón). 


Funciona con 4 pilas de 1,5V (AA) que se alojan en un compartimiento interno al que se accede por el lateral derecho de la empuñadura. También puede funcionar (preferible) con una fuente de alimentación externa (6V DC, centro positivo) utilizando un conector situado en la parte inferior del soporte delantero (cerca de la salida del cable de vídeo y sonido). El cargador de pintura y el depósito de gas se proporcionaban como adornos (sin ninguna utilidad práctica).

 

El cargador de pintura se coloca en la parte superior y el depósito de gas en la empuñadura.



El inicio es automático. Se usa el  puntero LED para seleccionar y el pulsador de disparo para avanzar en el menú. Durante la partida, el jugador tiene que superar distintas fases del juego (subiendo de nivel)  hasta que cae eliminado.

 


Consola Tiger "Misión: Paintball" (2004) (2)
Adquirida en España. Nº de serie: S/N (made in China)

Consola en forma de subfusil que incluye una simulación del juego "paintball". Durante el juego, las siluetas rivales aparecen en la pantalla de forma continua. El jugador dispone de dos formas de interactuar: una ofensiva abatiendo al enemigo (iluminando la silueta con el puntero LED y pulsando el disparador) y otra defensiva protegiéndose del fuego adversario (bajando la silueta propia, utilizando un pulsador de ocultación). Para simular el movimiento del arma al disparar, cuenta con una cubierta superior que retrocede cada vez que se efectúa un disparo (debido al movimiento de retroceso, es necesario corregir la puntería después de disparar). Se pueden añadir dos accesorios, un cargador de pintura en la parte superior y un depósito de gas CO2 en la empuñadura, sin ninguna otra funcionalidad práctica que la de simular la forma del arma original una vez cargada.


En el lateral izquierdo tiene un interruptor de encendido/apagado (ON/OFF), un pulsador de pausa (PUSH SAFE) y, a su lado, un pulsador de reinicio (RESET). El disparador está situado en la empuñadura (dando vista al frente) y el pulsador de ocultación (color rojo) en el soporte delantero (también al frente). De la parte inferior del soporte frontal salía el cable de vídeo y de sonido, con dos conectores RCA. El emisor del haz luminoso (LED, clase 1) está situado en la parte frontal (debajo del cañón). 
 

Funciona con 4 pilas de 1,5V (AA) que se alojan en un compartimiento interno al que se accede por el lateral derecho de la empuñadura. También puede funcionar (preferible) con una fuente de alimentación externa (6V DC, centro positivo) utilizando un conector situado en la parte inferior del soporte delantero (cerca de la salida del cable de vídeo y sonido). El cargador de pintura y el depósito de gas se proporcionaban como adornos (sin ninguna utilidad práctica).


El inicio es automático. Se usa el  puntero LED para seleccionar y el pulsador de disparo para avanzar en el menú. Durante la partida, el jugador tiene que superar distintas fases del juego (subiendo de nivel)  hasta que cae eliminado.

 



Consolas con forma de controlador

Consola Mega Zone (118 in 1) (1998)
Adquirida en España. Nº de serie: DG041002

Consola con forma de controlador con 118 juegos en memoria. Estaba formada por un controlador principal (consola de juegos) y un controlador secundario de menor tamaño. El controlador principal  se utilizaba como controlador de juegos o como una pistola óptica, en las partidas de un solo jugador. En las partidas para dos jugadores era necesario conectar el controlador secundario. La unión entre los dos controladores (principal y secundario) se hacía mediante un cable con conector DB9 (el cable estaba unido de forma permanente al controlador secundario). En la carcasa superior tenían una serigrafía con el nombre de la consola (MEGA ZONE).


La consola (controlador principal) también se podía utilizar como pistola óptica (el disparador  estaba situado en la parte inferior). 


En la carcasa superior, el controlador principal tenía una cruceta de movimiento en todas direcciones, un diodo de encendido (de color rojo), un pulsador de reinicio (RESET), un pulsador de selección (SELECT), un pulsador de inicio (START) y cuatro pulsadores de juego (A, B, A, B). El controlador secundario solo tenía la cruceta de movimiento y los pulsadores de juego. 

 

En la parte posterior, la consola (controlador principal) tenía un interruptor de encendido/apagado (OFF/ON), un conector para una fuente de alimentación externa (DC 9V), la lente del emisor del haz luminoso (de la pistola óptica), un conector RCA (AUDIO) de salida sonido y un conector RCA (VIDEO) de salida de vídeo compuesto (PAL).


Además de la fuente de alimentación externa, la consola podía funcionar con cuatro pilas de 1,5 V (AA) que se alojaban en un compartimento al que se accedía por la carcasa inferior. En la carcasa inferior también tenía un conector DB9 (para el controlador secundario) y el disparador de la pistola óptica. En el interior del compartimento de las pilas tenía una etiqueta con el número de serie (DG041002).

 

Al encender la consola aparecía en pantalla un menú de inicio con un listado de los juegos (del 001 al 118).


La consola funciona perfectamente.



 Consola Mega Joy II (60 games in 1) (1999)
Adquirida en España. Nº de serie: 9812237.

Consola con forma de controlador con 60 juegos en memoria (su forma externa recuerda a un controlador de la consola Nintendo 64). En la carcasa superior tenía una cruceta de movimiento en todas direcciones, un diodo de encendido (de color rojo), un pulsador de reinicio (RESET), un pulsador de selección (SELECT), un pulsador de inicio (START) y cuatro pulsadores de juego (A, B, A, B). En la carcasa superior también tenía una serigrafía con el logotipo y el nombre de la consola (MEGA JOY II).


En la parte posterior tenía un interruptor de encendido/apagado (OFF/ON), un conector para una fuente de alimentación externa (6V DC, centro negativo), un conector RCA (AUDIO) de salida sonido y un conector RCA (VIDEO) de salida de vídeo compuesto (PAL).


Además de la fuente de alimentación externa, la consola podía funcionar con cuatro pilas de 1,5 V (AA) que se alojaban en un compartimento al que se accedía por la carcasa inferior. En la carcasa inferior también tenía una etiqueta con el número de serie (9812237).
 

Al encender la consola aparecía en pantalla un menú de inicio con un listado de los juegos (del 1 al 60).


La consola funciona perfectamente.




Consola Mega Joy "Millenium Joy 2000 TV Game" (7600 in 1) (1999)
Adquirida en España. Nº de serie: S/N

Consola con forma de controlador con 7600 juegos (clásicos de 8 Bits) en memoria (unos 20 juegos con diferentes niveles y variantes). Su forma externa recuerda recuerda al controlador de la consola Nintendo 64 (sin la pequeña palanca central). Formó parte de una pequeña serie de consolas "Mega Joy" (Mega Joy y Mega Joy II) comercializadas a finales de 1990 y principios del año 2000 (algunas incluyeron el año 2000 en el nombre). La consolas fueron (entre otras): la Mega Joy 2000, la Mega Joy "Millenium Joy 2000 TV Game" (7600 in 1), la Mega Joy II (60 in 1),  la Mega Joy II (2000 in 1) y la Mega Joy II (8000 in 1), La consola Millenium Joy 2000 TV Game" (esta consola) incluía 7600 juegos clásicos (del ZX Spectrum y otras plataformas) en memoria (en realidad eran unos 20 juegos con muchas variantes).  En la carcasa superior también tenía una serigrafiado el nombre de la consola "MEGA JOY" y el modelo "MILLENIUM JOY 2000 TV GAME. El nombre "Millenium" hacía referencia a los juegos arcade y no al año del "Milenio" (en ese caso sería "Millenniun").


En la carcasa superior tenía una cruceta de movimiento en todas direcciones, un diodo de encendido, un pulsador de reinicio (RESET), un pulsador de selección (SELECT), un pulsador de inicio (START) y cuatro pulsadores de juego (A, B, A, B).


En la parte posterior tenía un interruptor de encendido/apagado (OFF/ON), un conector para una fuente de alimentación externa (6V DC, centro negativo), un conector RCA (AUDIO) de salida sonido y un conector RCA (VIDEO) de salida de vídeo compuesto (PAL).


Además de la fuente de alimentación externa, la consola podía funcionar con cuatro pilas de 1,5 V (AA) que se alojaban (dentro de una petaca) en un compartimento interno al que se accedía por la carcasa inferior (falta la petaca).


Al encender aparecía en pantalla el número de juegos (7600 in 1) y seguidamente el listado.


En la consola se incluyen juegos clásicos, entre ellos "Pac Man", "Galaxians" y "1942"





Consola Batman Plug and Play TV Games (Jakks Pacific) (2004)
Adquirida en España. Nº de serie: 1305 TN-P (made in China)

Consola con forma de controlador con un juego en memoria que tiene como protagonista a Batman y otros personajes de la editorial norteamericana DC Comics (DC Entertainment), filial de la empresa Warner Bros Entertainment. La consola fue fabricada en China en 2004 por la empresa de juguetes (y periféricos informáticos) Jakks Pacific (USA). Durante el juego, Batman se enfrenta a cuatro enemigos iniciales (Sr. Freeze, Bane, Joker y Firefly) y a un rival desconocido al final. Dispone de tres niveles de dificultad y, debido a su duración, la posibilidad de continuar con una partida salvada (hasta tres archivos). Durante el juego, el protagonista se enfrenta a los enemigos avanzando (de izquierda a derecha) hasta llegar al combate final. En la carcasa superior tiene una cruceta con movimiento en todas direcciones, un pulsador de menú (con una serigrafía  de un murciélago) y tres pulsadores del juego (A, B y X). Centrado en la carcasa tiene serigrafiado el nombre del personaje (BATMAN). La consola, con tecnología "Plug & Play" se inicia al encender. Se conecta la TV con un cable (unido de forma permanente a la consola) con dos conectores RCA con las señales de vídeo compuesto (PAL) y sonido.


En la parte anterior tiene un interruptor de encendido/apagado (ON/OFF), un pulsador de reinicio (RESET) y un diodo de encendido.


Funciona con 4 pilas de 1,5V (AA) que se alojan en un compartimento interno al que se accede por la carcasa inferior. En la carcasa inferior (entre la tapa y el borde anterior) tiene grabado el número de serie (1305 TN-P). En la tapa del compartimento tiene grabado (en relieve) los derechos de propiedad (BATMAN AND ALL RELATED CHARACTER AND ELEMENTS ARE TRASEMARK OFF © DC COMICAND © 2004 JAKKS PACIFIC) y el lugar de fabricación (MADE IN CHINA).


En el menú inicial se puede seleccionar una nueva partida (NEW GAME) o continuar con una archivada (CONTINUE), el nivel de dificultad (EASY, MEDIUM o HARD) en partidas nuevas 


Se selecciona el archivo para guardar la partida (GAME A. B y C) y se selecciona uno de los cuatro rivales (cada uno tiene una pequeña descripción). Uno de ellos es "JOKER" (no es necesario seguir un orden prefijado).


Otros dos son "FIREFLY" y "MR FREEZE".


Y "BANE", El último rival (???)  está oculto, Se desbloquea al completar los niveles anteriores.


Consola Spider-Man Plug and Play TV Games (Jakks Pacific) (2004)
Adquirida en España. Nº de serie: 2664 TN-P (made in China)

Consola con forma de controlador con cinco juegos en memoria que tienen como protagonista a Spider-Man y otros personajes pertenecientes a la empresa norteamericana Marvel Characters (Marvel Comics), filial de Walt Disney Company desde 2009. La consola fue fabricada en China en 2004 por la empresa de juguetes (y periféricos informáticos) Jakks Pacific (USA). Los juegos se seleccionan en el menú inicial. En ellos, Spiderman, con su capacidad de escalar paredes y lanzar telarañas, se enfrenta a los villanos más conocidos de la serie: Venom, Octopus y Duende verde entre otros. En la carcasa superior tiene dos pulsadores de juego (A y B) y una palanca (joystick) de movimiento en todas direcciones. En la parte superior de la palanca tiene un tercer pulsador de juego (con la serigrafía de una araña). En la carcasa también tiene serigrafiado el nombre (SPIDER-MAN) y el tipo de consola (Plug & Play TV GAMES). La consola, con tecnología "Plug & Play" se inicia al encender. Se conecta la TV con un cable (unido de forma permanente a la consola) con dos conectores RCA con las señales de vídeo compuesto (PAL) y sonido.


En la parte anterior tiene un interruptor de encendido/apagado (ON/OFF), un diodo de encendido, un pulsador de reinicio (RESET) y un pulsador de menú (MENU).


Funciona con 4 pilas de 1,5V (AA) que se alojan en un compartimento interno al que se accede por la carcasa inferior. En la carcasa inferior (entre la tapa y un lateral) tiene grabado el número de serie (2664 TN-P). En la tapa del compartimento tiene grabado (en relieve) los derechos de propiedad (Copyright © 2004 Marvel Characters Inc. © 2004 JAKKS PACIFIC) y el lugar de fabricación (Made in China).


En la pantalla inicial se puede seleccionar entre cinco juegos (uno de entrenamiento) y máximas puntuaciones. El primer juego del listado inicial es "STREETS OF THE CITY".


El segundo juego de la lista es el juego de entrenamiento "SPIDER TRAINIG". El tercero es "VENOM'S VINDICATION".


El cuarto "SCAPE FROM DE SEWERS" se desarrolla en un laberinto en as alcantarillas. En el quinto juego "VULTURE'S VENTURE" Spider-Man tiene que evitar que un cañón destruya la plataforma en la que se sujeta. 



Consola Disney Plug and Play TV Games (Jakks Pacific) (2004)
Adquirida en España. Nº de serie: 1325WT-P (made in China)

Consola con forma de controlador con cinco juegos en memoria que tienen como protagonistas a varios personajes del conglomerado de empresas Walt Disney Company (USA). La consola fue fabricada en China en 2004 por la empresa de juguetes (y periféricos informáticos) Jakks Pacific (USA). Los juegos se seleccionan en el menú inicial. En ellos, los protagonistas (Donald, Timon, Simba, Lilo & Stitch y Aladin, recorren sus aventuras de forma independiente. En la carcasa superior tiene dos pulsadores de juego y una palanca (joystick) de movimiento en todas direcciones. En la carcasa también tiene serigrafiado el nombre de la consola (Disney) y el tipo de consola (Plug & Play TV Games). La consola, con tecnología "Plug & Play" se inicia al encender. Se conecta la TV con un cable (unido de forma permanente a la consola) con dos conectores RCA con las señales de vídeo compuesto (PAL) y sonido.


En la parte anterior tiene 
un diodo de encendido, un pulsador de reinicio (RESET), un pulsador de menú (MENU) con la forma del logotipo del canal de Disney y un interruptor de encendido/apagado (ON/OFF).


Funciona con 4 pilas de 1,5V (AA) que se alojan en un compartimento interno al que se accede por la carcasa inferior. En la carcasa inferior (entre la tapa y un lateral) tiene grabado el número de serie (1325WT-P). Entre la tapa y el borde anterior tiene grabado (en relieve) los derechos de propiedad (Copyright © Disney © 2004 JAKKS PACIFIC) y el lugar de fabricación (Made in China).


En el menú inicial se puede seleccionar uno de los cinco juegos (representado por su protagonista). Uno de ellos "Donald's Golf Tournament".


Dos juegos con personajes del Rey León: "TIMON TO THE RESCUE" y "SIMBA AND THE TREE OF TRIALS".


Los otros dos tienen como protagonistas a Lilo y Stitck en "Stitch's Search for Paradise" y Aladino en "Alladin and the 5 Gems Of Agrabah".



Consola Revolution (68 in 1)
Adquirida en España. Nº de serie: S/N (made in China)

Consola con forma de controlador con 68 juegos en memoria distribuidos en seis categorías: "Adventure" (4 juegos),  "Fun" (22 juegos), "Shooting" (15 juegos), "Sports" (10 juegos), "Racing" (3 juegos) y una de puzzles "IQ" (14 juegos). Los juegos son de carga casi instantánea. Algunos de ellos son imitación de juegos clásicos. 

Entre los juegos tiene un "Breakthrough" para un o o dos jugadores (solo permite un fallo) y otro, el "Sea Invaders" se asemeja al juego "Invaders" (tiene cangrejos en lugar de naves espaciales).

 

Consola GBOX Controller, Retro Joystick (200 juegos)
Adquirida en España. Nº de serie: 8434074483285 (made in PRC-China)

Consola de pequeño tamaño (mide 7x4 cm.) con 200 juegos en memoria. En la carcasa superior se encuentran situados el controlador de juego (joystick) a la izquierda, un pulsador de reinicio (RESET) y un pulsador inicio de partida (START) centrados en la consola y, a la derecha, dos pulsadores de juego (A y B).

En la parte posterior están situados el interruptor de encendido/apagado (ON/OFF) y un conector jack de vídeo compuesto PAL y sonido (AV)


 La consola está nueva y dispone de su caja de embalaje. En la caja, de bastante mayor tamaño que la consola, se incluye el manual de instrucciones (panfleto) y el cable de vídeo con un conector jack por un extremo y dos conectores RCA (uno para vídeo y otro para sonido) en el otro extremo. Emplea como fuente de alimentación tres baterías LR03 (AAA) que se alojan en un compartimento situado en la carcasa inferior (que ocupa casi en su totalidad).



Nada más arrancar la consola aparece el menú de inicio (200 en 1). 




Consola Games Direct Plug & Play (25 juegos)
Adquirida en España. Nº de serie. S/N (fabricación no indicada)

Consola con forma de controlador con 25 juegos incluidos en la memoria. Dispone de una palanca (joystick) con movimiento en todas las direcciones y un diodo de indicación de encendido en la franja central. En los laterales tiene tres pulsadores de juego: uno de selección (a la derecha) y dos de acción o disparo (a la izquierda).


La parte central de la carcasa (plateada) continúa en la parte posterior en donde tiene  un conector DB-9 para una pistola óptica y la salida del cable de vídeo compuesto (PAL) y sonido (mono) que finaliza en dos conectores RCA (amarillo y blanco). Funciona con cuatro baterías de 1,5 V (tipo AA) que se alojan en un compartimento accesible por la carcasa inferior.



Los juegos en memoria son 25, entre ellos varios de tiro (SHOOT, FARM, POLICE, GUNMAM) que no se pueden utilizar directamente con la consola. Normalmente, las pistolas con conector DB-9 son compatibles, aunque solo funcionan correctamente con una TV CRT.


Los juegos se seleccionan con el joystick (movimiento vertical) y el pulsador de selección. En la fotografía el juego "undersea".





Consola TV G. Max Active Power Game System (30 juegos) (1)
Adquirida en España. Nº de serie: 0106041015 (made in China)

Consola con forma de controlador y 30 juegos incluidos en memoria (30 Classical & Racing Games). La consola dispone de un sistema completo para el control de los juegos en el lateral izquierdo de la carcasa superior: un mini joystick con movimiento en todas direcciones ("8 way mini stick") y una cruceta también con movimiento en todas direcciones ("8 way direct pad"), para utilizar de forma indistinta según sea la preferencia del jugador con los juegos considerados "clásicos". Además, en centro de la carcasa, tiene un pequeño volante (VR) adaptado especialmente para los juegos de "carreras" ("Extra mini wheel") que es compatible con los dos anteriores ("mini stick" y "direct pad"). A la derecha tiene cuatro pulsadores de acción con función "turbo" (de color verde, azul, rojo y amarillo). Los pulsadores de juego (START y RESET) se encuentran entre los pulsadores de acción y el mini volante. Cerca de la parte posterior tiene un diodo de encendido (el interruptor está situado en la parte posterior).


El interruptor de encendido/apagado está situado en la parte posterior. De la parte posterior también sale el cable con las señales de vídeo compuesto (PAL) y sonido (estéreo). 


El cable está formado por dos hilos: uno con la señal de vídeo y otro con la señal de sonido (estéreo) y que finalizan en conector jack (hembra) por lo que es necesario un adaptador jack a RCA (se incluye en la caja) para conectar la consola a una TV. Funciona con tres pilas de 1,5V (AA) que se alojan en un compartimento al que se accede por la carcasa inferior.


En la caja de embalaje se especifican los juegos disponibles. La selección de los juegos en el menú de inicio se hace de forma correlativa (desplazando el menú a derecha o izquierda). 


Consola TV G. Max Active Power Game System (30 juegos) (2)
Adquirida en España. Nº de serie: S/N (made in China)

Consola con forma de controlador y 30 juegos diferentes incluidos en memoria (30 Classical & Racing Games). Dispone de un tres controles del movimiento en los juegos: un mini joystick con movimiento en todas direcciones ("8 way mini stick"), una cruceta también con movimiento en todas direcciones ("8 way direct pad") adaptados para los juegos "clásicos" y un pequeño volante (VR) para optimizar los juegos de "carreras" ("Extra mini wheel"). A la derecha tiene cuatro pulsadores de acción con función "turbo" (de color verde, azul, rojo y amarillo), uno de inicio (START) y uno de reinicio (RESET) . Cerca de la parte posterior tiene un diodo de encendido (el interruptor está situado en la parte posterior).


Los tres sistemas de control del movimiento (
"8 way mini stick", "8 way direct pad" y "Extra mini wheel") son compatibles. Los conectores originales, uno de video y otro de sonido (estéreo) eran tipo jack, se han sustituido por tres conectores RCA, uno de vídeo y dos para el sonido. 

El interruptor de encendido/apagado está situado en la parte posterior. De la parte posterior también sale el cable con las señales de vídeo compuesto (PAL) y sonido (estéreo). 


Funciona con tres pilas de 1,5V (AA) que se alojan en un compartimento al que se accede por la carcasa inferior.


En la caja de embalaje se especifican los juegos disponibles. La selección de los juegos en el menú de inicio se hace de forma correlativa (desplazando el menú a derecha o izquierda). 



Consola con forma de volante


Consola (volante) Jakks Pacific Bob Esponja (2009)
Adquirida en España. Nº de serie: 3200WT01-P-R (fabricación no indicada)

Consola "plug and play" en forma de volante con sensor de movimiento dirigida al publico infantil y juvenil. Incorpora un juego de carreras en el que se puede elegir entre tres conductores diferentes (Bob Esponja, Calamardo o Patricio). Dispone de dos pulsadores, uno para acelerar (A) y el otro para "impulso" (nitro boost) (B). Los movimientos a izquierda y derecha del vehículo se controlan con el sensor de movimiento del volante. Permite grabar los avances en la partida y continuar desde ese punto o, en su caso, reiniciar el nivel. 


En la parte posterior tiene un pulsador para acceder al menú (MENU), un diodo de encendido y un interruptor de encendido/apagado (ON/OFF)



Funciona con cuatro pilas (AA) que se alojan en un compartimento situado en la carcasa inferior. De la carcasa inferior también salen los cables de vídeo compuesto (PAL) y sonido, que finalizan en dos conectores RCA.


En el inicio aparece en pantalla los datos de la consola (copyright) y el nombre del juego (Nickelodeon Sponge Bob Square Pants)



Después de elegir el conductor (Bob Esponja, Calamardo o Patricio) se tienen dos opciones: continuar una partida (Continue) o empezar de nuevo (BACK) .





Consola  TV Challenge (Rueda con volante)
Adquirida en España. Nº de serie: S/N (fabricado en China)

Consola de diseño ingenioso en forma de rueda con 17 juegos en memoria. La consola tenías forma de rueda con los conectores de los controladores y los de vídeo y sonido  situados en la parte externa llanta. Se vendía en una caja con la consola (rueda), soporte para la consola, tres controladores (controlador analógico, volante y pistola), manual, cables de vídeo y sonido y fuente de alimentación.


Los conectores de vídeo y los de sonido (estéreo) están situados en un lateral (parte externa de la llanta) y los conectores para dos controladores en el lateral contrario. Funciona con cuatro pilas de 1,5V (AA) aunque también puede utilizar una fuente de alimentación externa (6V DC).


Algunos juegos están diseñados para utilizar la pistola (tiro) o con el volante (carreras). En el resto de los juegos se emplea el controlador. En los juegos de carreras también se puede utilizar el controlador (el volante y nel controlador son intercambiables).




Consola Volante Rally Dakar (25 juegos) (CEFA TOYS) (NR 00998)

Adquirida en España. Nº de serie:  007847 (Made in China)

Consola en forma de volante con 25 juegos en memoria, distribuida por CEFA TOYS (1992), empresa española dedicada a la comercialización de juguetes educativos para los niños (a partir de tres años). CEFA TOYS forma parte del grupo CEFA SA. La empresa matriz (CEFA) se fundó en 1946 dedicándose a la comercialización de productos químicos, entre ellos la celulosa que dio el nombre a la empresa (Celulosa Fabril). En 1960, amplió su línea de productos a los utensilios del hogar y a los juguetes. En 1992 creó CEFA TOYS, filial encargada de la distribución de juguetes (desde 1993, la empresa matriz se dedica en exclusiva al sector de la automoción). La línea de juguetes de CEFA TOYS (de fabricación propia o con licencia) incluye (entre otros productos) los juguetes científicos (CEFA STREAM), los juguetes para preescolares (LEAPFROG), los juegos de mesa (entre ellos el Imperio Cobra, el Palé y Batalla Naval) y productos electrónicos . La consola Volante Rally Dakar tenía el teclado en los ejes centrales del volante (en los juegos de carreras se podía utilizar para conducir tanto el volante como la cruceta de movimiento).


La consola se vendía un una caja compartimentada con un controlador (para el segundo jugador), el manual, la fuente de alimentación y cables de conexión a la TV.


El teclado tenía 
una cruceta de movimiento en cuatro direcciones a la izquierda, un interruptor de encendido/apagado y cuatro teclas de configuración (IP/IIP, RESET, SELECT y START/PAUSE) en el centro y seis pulsadores de acción a la derecha (A, B, C, X, Y, Z) a la derecha. La posición "IP" se utilizaba para un jugador y la posición "IIP" paras dos jugadores (para encender la consola, el selector tiene que estar en la posición "IP").


En la parte posterior tenía: un conector (DC IN) para una fuente de alimentación externa (9V DC, centro negativo), un conector RF (PAL) para la TV (VHF, canal 3), un conector DB-9 (EXT) para el controlador (segundo jugador), un conector RCA de vídeo compuesto (VIDEO) y un conector RCA de sonido (AUDIO).


En la parte inferior tenía una etiqueta con el modelo (VOLANTE RALLY DAKAR) y el número de serie (007847).


El controlador tenía una cuatro pulsadores de movimiento (en cuatro direcciones) a la izquierda, dos pulsadores (SELECT y START) en el centro y cuatro pulsadores de juego a la derecha.


En el lateral de la caja se indicaba el número de referencia (NR 00998) y el lugar de fabricación (Fabricado en China).


El listado de los juegos se indicaba en el manñu de inicio.

 

Aunque se podía utilizar con cualquier tipo de juegos, la consola estaba diseñada para conducir en  los juegos de carreras.

  


Consola Super Volante 37 (37 juegos) 
(GS-V/37) (CEFA TOYS) (NR 00990)
Adquirida en España. Nº de serie: 029854  (Made in China)

Consola en forma de volante con 37 juegos en memoria, distribuida por CEFA TOYS (1992), empresa española dedicada a la comercialización de juguetes educativos para los niños (a partir de tres años). CEFA TOYS forma parte del grupo CEFA SA. La empresa matriz (CEFA) se fundó en 1946 dedicándose a la comercialización de productos químicos, entre ellos la celulosa que dio el nombre a la empresa (Celulosa Fabril). En 1960, amplió su línea de productos a los utensilios del hogar y a los juguetes. En 1992 creó CEFA TOYS, filial encargada de la distribución de juguetes (desde 1993, la empresa matriz se dedica en exclusiva al sector de la automoción). La línea de juguetes de CEFA TOYS (de fabricación propia o con licencia) incluye (entre otros productos) los juguetes científicos (CEFA STREAM), los juguetes para preescolares (LEAPFROG), los juegos de mesa (entre ellos el Imperio Cobra, el Palé y Batalla Naval) y productos electrónicos. La consola Super Volante 37 de CEFA TOYS tenía el teclado en los ejes centrales del volante (en los juegos de carreras se podía utilizar para conducir tanto el volante como la cruceta de movimiento).


La consola se vendía un una caja compartimentada con una pistola óptica, un controlador (para el segundo jugador), el manual, la fuente de alimentación y cables de conexión a la TV.


El teclado tenía una cruceta de movimiento en cuatro direcciones a la izquierda, un interruptor de encendido/apagado y cuatro teclas de configuración (IP/IIP, RESET, SELECT y START/PAUSE) en el centro y seis pulsadores de acción a la derecha (A, B, C, X, Y, Z) a la derecha. La posición "IP" se utilizaba para un jugador y la posición "IIP" paras dos jugadores (para encender la consola, el selector tiene que estar en la posición "IP").


En la parte posterior tenía: un conector (DC IN) para una fuente de alimentación externa (9V DC, centro negativo), un conector RF (PAL) para la TV (VHF, canal 3), un conector DB-9 (EXT) para la pistola óptica y el controlador (segundo jugador), un conector RCA de vídeo compuesto (VIDEO) y un conector RCA de sonido (AUDIO).


En la parte inferior tenía una etiqueta con el modelo (GS-V/37) y el número de serie (029854).


En la base tenía una pegatina indicando que antes de encender la consola, el selector del numero de jugadores tenía que estar en la posición "IP".


El controlador tenía una cuatro pulsadores de movimiento (en cuatro direcciones) a la izquierda, dos pulsadores (SELECT y START) en el centro y cuatro pulsadores de juego a la derecha. En la caja también se incluía una pistola óptica (la consola incluía tres juegos de tiro)

 

En la parte superior de la caja tenía un listado con los 37 juegos. En la parte inferior se indicaba el número de referencia (NR 00990) y el lugar de fabricación (MADE IN CHINA).


Aunque se podía utilizar con cualquier tipo de juegos, la consola estaba diseñada para conducir en  los juegos de carreras.




Consola Super Volante 36 (Super Volante/36) (CEFA TOYS) 
Adquirida en España. Nº de serie: 147586.

Consola en forma de volante con 36 juegos en memoria, distribuida por CEFA TOYS (1992), empresa española dedicada a la comercialización de juguetes educativos para los niños (a partir de tres años). CEFA TOYS forma parte del grupo CEFA SA. La empresa matriz (CEFA) se fundó en 1946 dedicándose a la comercialización de productos químicos, entre ellos la celulosa que dio el nombre a la empresa (Celulosa Fabril). En 1960, amplió su línea de productos a los utensilios del hogar y a los juguetes. En 1992 creó CEFA TOYS, filial encargada de la distribución de juguetes (desde 1993, la empresa matriz se dedica en exclusiva al sector de la automoción). La línea de juguetes de CEFA TOYS (de fabricación propia o con licencia) incluye (entre otros productos) los juguetes científicos (CEFA STREAM), los juguetes para preescolares (LEAPFROG), los juegos de mesa (entre ellos el Imperio Cobra, el Palé y Batalla Naval) y productos electrónicos. La consola Super Volante 36 de CEFA TOYS tenía el teclado en los ejes centrales del volante (en los juegos de carreras se podía utilizar para conducir tanto el volante como la cruceta de movimiento). Se vendía en una caja con un controlador para un segundo jugador y una pistola óptica para los juegos de tiro (faltan).


El teclado tenía una cruceta de movimiento en cuatro direcciones a la izquierda, un interruptor de encendido/apagado y cuatro teclas de configuración (IP/IIP, RESET, SELECT y START/PAUSE) en el centro y seis pulsadores de acción a la derecha (A, B, C, X, Y, Z) a la derecha. La posición "IP" se utilizaba para un jugador y la posición "IIP" paras dos jugadores (para encender la consola, el selector tiene que estar en la posición "IP").


En la parte posterior tenía: un conector (DC IN) para una fuente de alimentación externa (9V DC, centro negativo), un conector RF (PAL) para la TV (VHF, canal 3), un conector DB-9 (EXT) para la pistola óptica y el controlador (segundo jugador), un conector RCA de vídeo compuesto (VIDEO) y un conector RCA de sonido (AUDIO). 


En la parte inferior tenía una etiqueta con  el modelo (SUPER VOLANTE/36), el canal de TV (PAL canal 3) y el número de serie (147586).

 

Para acceder al interior se extraían siete tornillos y se separaban las carcasas (superior e inferior), quedando a la vista dos placas (unidas por un cable de cinta): la placa base con el teclado unida a la carcasa superior y la placa de alimentación, vídeo y sonido unida a la carcasa inferior.Los IC,s con el procesador, la RAM y ls ROM (con los juegos) están situados en la placa del teclado.


En el menú de inicio tenía el listado de los juegos.
 


Consola (volante) Cars 2, de Disney-Pixar.
Adquirida en España. Número de serie: 1361RLCA (made in China)

Consola en forma de volante con el juego Cars 2 en memoria. La consola permite simular la conducción del vehículo, incluyendo la posibilidad de acelerar o reducir mediante una palanca de cambios (a la derecha) y derrapar a izquierda o derecha utilizando dos pedales colocados debajo del volante. El pulsador de acción está situado en lugar del claxon centrado en el volante. A la derecha tiene un interruptor de encendido/apagado en forma de llave de contacto y, a la izquierda, un pulsador de menú (MENU). El piloto ("led" rojo) de encendido se encuentra en el cuentakilómetros central. La consola dispone de un detallado tutorial (se selecciona desde el menú), en el que se explica como manejar los distintos componentes del volante.




 En el lateral derecho están situados la palanca de cambios (acelerar y reducir) y la llave de contacto (encendido/apagado). En el lateral izquierdo está el pulsador de "MENU"

De la parte posterior sale el cable de vídeo compuesto (PAL) y sonido debajo de la inscripción "JAKKS, Malibu CA 90265 USA".



Funciona con cuatro baterías LR6 AA, que se colocan en un compartimento situado en la carcasa inferior. Girando la llave de contacto a la derecha se inicia la consola entrando directamente en el menú, con cuatro opciones, entre ellas el tutorial y el juego.


Consolas interactivas

Consola Advance System Isports Interactive (48 en 1)
Adquirida en España. S/N (fabricado en China)

Consola interactiva con 48 juegos en memoria. Al conectar la consola, aparece el menú de inicio con tres tipos diferentes de juegos: "Interactive Sport Games" (16 juegos), "Olimpic Games (9 juegos) y "Arcade Games" (23 juegos). Dispone de dos controladores inalámbricos que funcionan como "control pad" en los juegos "arcade" o como sensores de movimiento en otros juegos. En la parte posterior tiene tres conectores RCA de salida de vídeo y de sonido (estéreo) y un conector para la fuente de alimentación externa (9V DC, centro negativo)


En la parte frontal (parte superior) está situado el sensor que recibe la señal de los controladores y, en la parte inferior, un pulsador de reinicio y un interruptor de encendido/apagado. También dispone de cuatro accesorios para combinar con los controladores: dos raquetas de tenis de mesa (ping-pong), una raqueta de tenis y un bate de béisbol. Los controladores funcionan con tres pilas LR03 (AAA).


Los controladores tienen dos emisores de señal cada uno: uno en el extremo delantero para los juegos con movimiento (con o sin accesorios) y otro en el lateral izquierdo para cuando se use el controlador como "control pad" (en este último caso, el lateral izquierdo pasaría a ser la parte frontal). Al iniciar la consola se accede directamente al menú. 



Consola Yuraku. Yur Gaming V-Max16 (39 juegos en dos cartuchos). 
Adquirida en España. Número de serie: 806 1006401 (made in China)

Consola de 16 Bits, con controladores inalámbricos. La consola dispone de 2 cartuchos: Uno con siete juegos interactivos, con un controlador diferente para cada uno y otro cartucho con 32 juegos clásicos que se manejan con un controlador analógico. Utiliza un transformador de 9V de corriente continua con el centro negativo (compatible con el de un ZX Spectrum) (o cuatro baterías de 1,5V estándar). Dispone de una salida de vídeo compuesto y sonido (jack estéreo) que se conecta a la TV mediante dos conectores RCA.


Para cada juego interactivo ("ping-pong", "tennis", "baseball", "golf", "booxing", "soccer", "bowling") dispone de dos controladores, en los que se conectan diferentes accesorios y un gamepad para los juegos árcade. En los dos controladores se adaptan distintos accesorios según el tipo de juego: tenis, ping-pong, béisbol y golf. Los mismos controladores sin accesorios se emplean en los juegos de boxeo y de bolos.


Todos los controladores son inalámbricos y necesitan baterías LR03 (AAA). El controlador analógico se emplea en los juegos "arcade" del cartucho 32 en 1. Para el fútbol se emplea un pequeño controlador que se sujeta en uno de los tobillos.


En la caja se especifica el uso de cada controlador dependiendo del tipo de juego.



Consola Infrazone WeeChamp  (31 juegos) (16Bits)

Adquirida en España. Nº de serie: S/N (fabricación no indicada)

Consola de 16Bits con 31 juegos incluidos en memoria interna. Además es posible la carga de otros juegos mediante un puerto para cartuchos de 60 pines. Dispone de controladores interactivos inalámbricos (con accesorios) y un controlador estándar también inalámbrico. Nada más iniciar la consola aparece el menú de inicio con tres tipos diferentes de juegos: primero (1) "SPORTS" (7 juegos), segundo (2) "DRUM"  (8 juegos, algunos musicales y de dos jugadores) y tercero (3) "GAMES" (16 juegos). Los juegos "SPORTS" se juegan con los controladores intereactivos, los "DRUM" (para dos jugadores) también con los interactivos y los "GAMES" con el controlador estándar.




El puerto para cartuchos (60 pines) está situado en la carcasa principal (carcasa superior cuando está tumbada o carcasa izquierda cuando está en posición vertical). En la carcasa principal también se encuentran situados el interruptor de encendido/apagado y un pulsador de reinicio (RESET).




En la parte frontal tiene los sensores de señales emitidas por los controladores. En la parte posterior tiene el conector de la fuente de alimentación (9V DC 150 mA, centro negativo), un conector RCA de vídeo compuesto PAL y un conector RCA de sonido. En el lateral derecho (carcasa inferior cuando está tumbada) dispone de un alojamiento para cuatro baterías LR6  (AA) de 1,5V.


Los controladores principales utilizan baterías LR03 (AAA) de 1,5V: tres cada uno de los dos controladores interactivos (arriba), dos el controlador de juego (abajo a la derecha) y otras dos el controlador de movimiento del tobillo (abajo a la izquierda). Uno de los controladores interactivos es el principal y tiene las funcionalidades de un controlador de juego y el otro es el secundario y está limitado exclusivamente a las acciones (movimiento, etc) del segundo jugador.


Además, la consola dispone de varios complementos para los controladores interactivos: palo de golf, dos raquetas de ping-pong, una raqueta de tenis y un bate de béisbol.


Se ha hecho una preba de funcionamiento utilizando un transformador de 9V DC (centro negativo) y un cable con conectores RCA para el vídeo y el sonido y la consola funciona perfectamente:


Consola My Wico (My first Wireless Console) (89 juegos en cartucho)
Adquirida en España. Nº de serie: S/N (fabricado en China)

Consola interactiva de 16 Bits con controladores inalámbricos. Incluye un cartucho con 89 juegos distribuidos en cinco categorías (57 árcade, 8 de deportes, 8 de tambor, 8 de guitarra y 8 de baile y ejercicios), un controlador para los juegos "árcade" (con una cruceta de movimiento en todas direcciones, tres pulsadores de juego "SELECT", "RESET" y "START" y cuatro pulsadores de acción B, A, B, A), dos controladores (P1 y P2) para los juegos interactivos (con una cruceta de movimiento, pulsadores de juego "START" y "SELECT" y pulsadores de acción A y B) y, además, accesorios específicos para los juegos de deportes (beisbol, golf, tenis y ping pong).


En el lateral derecho tiene el puerto para cartuchos, el interruptor de encendido/apagado y un pulsador de reinicio (RESET).


En la parte frontal tiene el sensor para los controladores inalámbricos. En la parte posterior un conector para una fuente de alimentación externa (6V DC, centro negativo) y la salida (AV) de vídeo compuesto y sonido. La consola también puede funcionar con 4 pilas LR03, de 1,5V, que se colocan en un compartimento situado en el lateral derecho. El controlador "arcade" utiliza para su funcionamiento dos pilas LR03 y cada controlador "interactivo" otras tres (también LR03) tanto el principal (P1) como el secundario (P2).


En la caja se indican los controladores, juegos y la categoría de cada uno de ellos: 


El acceso a los juegos se hace mediante ventanas sucesivas.



Consola Infrazone de Juguettos (89 juegos)
Adquirida en España. Nº se serie: S/N (fabricado en China)

Consola interactiva de 16 Bits con controladores inalámbricos distribuida en España por la empresa alicantina Juguettos. Incorpora 89 juegos en memoria (a diferencia de otras consolas similares no tiene puerto para cartuchos) que se distribuyen en cinco categorías: 8 juegos deportivos, 57 árcades, 8 de batería (tambor), 8 de guitarra y 8 de baile. Dispone de un controlador (con sonido) para los juegos "árcade", un controlador para el juego de fútbol (se sujeta a la pierna del jugador) y dos controladores P1 y P2 (también con sonido) para el juego de boxeo y otros juegos interactivos (béisbol, golf, tenis y ping pong) con accesorios específicos encajados. 


En el lateral izquierdo tiene un pulsador de reinicio (RESET) y el interruptor de encendido/apagado. En el lateral derecho tiene un compartimento para cuatro pilas de 1,5V (AAA)


En la parte frontal tiene un diodo de encendido y los sensores de movimiento y en la parte posterior el conector de la fuente de alimentación externa (6V, 0,2A centro negativo) y dos conectores RCA de vídeo compuesto (PAL) y sonido.



Los controladores inalámbricos P1 y P2 tienen una cruceta de movimiento, dos pulsadores de juego ("START" y "SELECT"), dos pulsadores de acción A y B y un soporte para los accesorios específicos de cada juego (en la parte posterior, a la izquierda en la fotografía).



Tanto en el lateral derecho como el izquierdo dispone de un diodo del sensor de movimiento. Funciona con tres pilas de 1,5V (AAA) que se alojan en un compartimento situado en la carcasa inferior.


El controlador para los juegos arcade dispone de una cruceta de movimiento en todas direcciones, tres pulsadores de juego ("SELECT", "RESET" y "START"), cuatro pulsadores de acción (B, A, B, A) y dos diodos (debajo de la cúpula de plástico). En la carcasa inferior tiene el compartimento para dos pilas de 1,5V (AAA) 


En la parte posterior tiene dos diodos del mando a distancia.


En la caja se indica el número de juegos (89) y su distribución por categorías.


Los juegos se distribuyen en dos carpetas (41 y 48). Son los mismos juegos que tiene la consola "My Wico" de la colección en dos cartuchos externos.



Video Consola Sinango X-2013 (106 juegos) (2012)
Adquirida en España. Nº de serie: S/N (made in China)

Consola interactiva diseñada para un publico infantil y juvenil, fabricada en China por la Corporación Sinango. Dispone de 106 juegos en memoria que gestiona con un IC AMD (AM29LV320DB-90EI © 1999 AMD) de 4MB con los juegos y el sistema de arranque (CMOS Boot Sector Flash Memory) con gráficos de 8 bits (4M bit x 8). Se puede jugar con uno o dos controladores inalámbricos o con una pistola óptica. La Corporación Sinango (Dongguan ChangPing Sinango Corporation), fundada en 1994, es una empresa de electrónica china dedicada al diseño y producción de consolas portátiles y de sobremesa, con juegos 2D/3D de 8, 16 y 32 bits. También es fabricante de telefonía móvil.


Se vendía en una caja con dos controladores inalámbricos, una pistola óptica, cables de vídeo y sonido y fuente de alimentación externa.


En la parte frontal tenía un interruptor de encendido (POWER), un pulsador de reinicio (RESET) y un 
sensor para los controladores inalámbricos. 


En la parte posterior tenía un conector para la fuente de alimentación externa (CD IN),  dos conectores RCA, uno de vídeo compuesto (VIDEO) y uno de sonido (AUDIO) y un conector DB9 (GUN) para la pistola óptica.

 
  
La consola también podía funcionar con seis pilas de 1,5V (AA) que se alojaban en un compartimento interno al que se accedía por la carcasa del lateral izquierdo. Para acceder al interior se extraían cuatro tornillos y se retiraba la carcasa del lateral derecho, quedando a la vista tres placas: la placa base, la placa de los conectores posteriores y la placa que da servicio al interruptor de encendido, al pulsador de reinicio, al sensor receptor de señales y al diodo de encendido.

 

En la placa base está indicado el fabricante (SINANGO) y la fecha de fabricación (23 de mayo de 2012). La placa tiene un solo IC, el  AM29LV320DB-90EI © 1999 AMD (CMOS Boot Sector Flash Memory) de 4MB (4M bit x 8)


Los controladores (P1 y P2) disponen de cuatro pulsadores de dirección, un pulsador de inicio (START), un pulsador de selección (SELECT) y cuatro pulsadores de juego (B, A, B y A) y un pulsador de reinicio (RESET). 


Los controladores funcionan con tres pilas de 1,5V (AAA) que se alojan en un compartimento interno de la parte inferior. Cada uno de ellos tiene tres emisores de la señal inalámbrica (en el lateral izquierdo, en el lateral derecho y en la parte inferior)

   

Se ha hecho una prueba de funcionamiento con el transformador de 9V, 350 mA, con centro negativo. En la pantalla de inicio aparece un listado con los diez primeros juegos, entre ellos el "Marius Prince" (Super Mario Bross).

  

Consola Juguettos Cinética Interactiva (A0208135) (222 juegos) (2014)
Adquirida en España. Nº de serie: S/N (lugar de fabricación no indicado)

Consola Interactiva fabricada, como marca exclusiva, por la empresa española Jugettos (Alicante) con 222 juegos en memoria y tecnología de detección del movimiento del cuerpo. Los juegos se distribuyen en tres categorías: 23 juegos cinéticos, 110 juegos de 32 bits y 89 juegos de 8 bits. Los juegos cinéticos se seleccionan y manejan con el movimiento de las manos controlados por la cámara de vídeo y los sensores situados en la parte frontal de la consola. Para los juegos de 8 y 16 bits se utilizan los controladores inalámbricos (uno o dos jugadores) de la consola (se pulsa la tecla "X" del controlador para acceder al menú). La consola se vendía con el manual, dos controladores inalámbricos, un manual, el cable (jack a RCA) de vídeo compuesto y sonido estéreo y la fuente de alimentación (5V DC). En el manual se detallan uno a uno los juegos interactivos que son el objeto principal de la consola.


En la parte frontal tiene una cámara de vídeo que se utiliza para ajustar los movimientos de las manos del jugador (la imagen del jugador aparece en la pantalla de la TV), un pulsador de reinicio (RESET) y varios sensores: el sensor de los controladores a la derecha del "RESET" y cuatro para controlar el movimiento de las manos (dos en cada lateral). A la derecha del sensor de los controladores tiene un diodo de encendido. La parte frontal dispone de un eje que permite ajustar su inclinación en función de la altura del jugador.  


n la parte posterior tiene (de izquierda a derecha): un interruptor de encendido/apagado (ON/PFF), un conector para la fuente de alimentación externa (5V DC, 0,5A centro negativo) y un conector jack para la salida de la señal de vídeo compuesto (PAL) y sonido (estéreo). Los pulsadores tienen una cruceta de movimiento en cuatro direcciones (a la izquierda) y cuatro pulsadores de juego (a la derecha): "A" de acción principal, "B" de acción secundaria, "X" de disparo rápido y el "Y" también de disparo rápido. En el centro tiene tres pulsadores: inicio (START), retroceso (BACK) y selección (SELECT).


En el lateral derecho tiene un conector para una tarjeta micro SD de 4 GB con los juegos. La consola dispone de un eje central que permite oscilar verticalmente la parte frontal. La consola también puede funcionar (en su caso) con 4 pilas de 1,5V que se colocarían en un compartimento situado en la parte inferior. Cada uno de los controladores tiene un emisor/receptor de infrarrojos en la parte central (dando frente a la consola) con los números "1" y "2" respectivamente. A la derecha tiene un diodo indicativo de la señal de infrarrojos.


Las manos se utilizan para los juegos cinéticos interactivos y los controladores para el resto de los juegos,


La consola en el catalogo de septiembre de 2014



Consola Lexibook TV Games Console  (100 en 1) (2012)
Adquirida en España. Nº de serie: 1208/VA01 (made in China)

Consola interactiva de 16 bit de la empresa francesa Lexibook con 100 juegos en memoria dirigida a un público infantil y juvenil. Once eran interactivos, para uno o dos jugadores: danza, tenis, béisbol, golf, ping pong, bolos, billar, pesca, boxeo, baloncesto y dardos y 89 eran mini juegos (carreras, de memoria y aventuras). La consola se vendía con dos controladores inalámbricos (con función de vibración), que se utilizaban en los juegos interactivos para los que estaba especialmente diseñada. En algunos de los juegos se utilizaban adaptadores específicos (bate de béisbol, raquetas de ping pong y raqueta de tenis) sin ninguna funcionalidad práctica. El controlador inalámbrico, sujetándolo con las dos manos, también se utilizaba para los 89 mini juegos (eran para un solo jugador).  


La caja incluía la consola, dos controladores inalámbricos y tres accesorios (una raqueta de tenis, una raqueta de ping pong y un bate de béisbol). Los controladores tenían una cruceta de movimiento, cuatro pulsadores de juego (A, B, X, Y), un pulsador de inicio (START), uno de selección (SELECT) y uno de acceso al menú (MENU). Los diodos de los sensores estaban situados en los laterales: dos (uno a la izquierda y otro a la derecha) para los juegos interactivos y otro en uno en un lateral para los mini juegos (en el lateral también tenía un pequeño selector (ON/OFF) para activar o desactivar la vibración. La caja se completaba con la fuente de alimentación (5V DC 0,3A, centro negativo) y el cable de vídeo y sonido (conector jack a RCA)


En la parte frontal tenía los sensores para los controladores y en la parte superior el interruptor de encendido/apagado (POWER) y un pulsador de reinicio (RESET). En la parte posterior tenía el conector para la fuente de alimentación externa (5V DC 300 mA, centro negativo) y un conector jack para el cable de vídeo y sonido mono (AV OUT). 


También podía funcionar con cuatro pilas de 1,5V (AA) que se alojaban en un compartimento situado en la carcasa inferior.



En la caja se indicaban las características de la consola y accesorios.




Consola Smoby Go Go TV (2005).
Adquirida en España. Nº de serie: 238575 (made in China)

Consola desti
nada al público infantil de ocho años de edad. Lleva una pequeña cámara de buena calidad situada en la carcasa superior (con protección a prueba de niños) que permite visualizar la imagen captada en la TV (similar al Eye Toy de PS2). No dispone de conector para controladores externos. La cámara  detecta los movimientos del jugador siendo sus manos o pies los que hacen las funciones del controlador. Sus juegos son sencillos y no tienen mucha precisión (y tampoco dificultad) teniendo en cuenta la edad del jugador para la que está diseñada. Además de la cámara, en la carcasa superior tiene (de izquierda a derecha): un pulsador de ajuste de brillo (Adjust) que se elije en función de la iluminación de la habitación, un interruptor de encendido/apagado (On(Off), un diodo de encendido, un selector (Game/Av) que permite selección entre el juego (en cartucho) y la entrada de vídeo y sonido externo y un pulsador (Set) para realizar ajustes de idioma. A la derecha está situado en conector para cartuchos y un pulsador (Eject) que facilita su extracción.



En la parte frontal está situado el sensor de infrarrojos que detecta el movimiento del jugador. En la carcasa inferior dispone de dos patas giratorias que permiten regular la altura de la parte delantera de la consola.


En la parte posterior tiene (de izquierda a derecha): cable de vídeo y sonido estero con conectores RCA para la TV, conectores RCA de vídeo y sonido (AV-in) de entrada de señal de un reproductor externo y el conector de la fuente de alimentación (6V DC, 0,4 A centro positivo)


La consola se proporciona con el juego "4 in 1" con su manual, que es al mismo tiempo el manual de instrucciones la consola. Además se dispone del cartucho con el juego "Tennis" también con su manual. Los juegos se pueden jugar sin accesorios empleando para este cometido los pies y manos del jugador. El juego de "Tennis" dispone de una "raqueta" que vibra al golpear la "pelota" dando más realismo al juego (funciona con dos baterías LR03 de 1,5 V (AAA).  


Después de configurar la consola (brillo e idioma) la carga del juego es instantánea. Los movimientos del jugador interactuan con el juego de la pantalla.


Consola Lexibook TV Motion Games (2012)
Adquirida en España. Nº de serie: 1206/VA02 (made in China)

Consola interactiva diseñada para un público infantil y juvenil (uno o dos jugadores) que cuenta con gráficos de 32 Bits y con un sensor de movimiento (cámara de vídeo) que graba la imagen en tiempo real del jugador y utiliza sus manos como controladores o raquetas. Incorpora 60 juegos en memoria divididos en cuatro categorías (arcade, acción, destreza y deporte) que se seleccionan interactuando (en la pantalla de la TV) la mano del  jugador con el menú de selección (la imagen grabada por la cámara se integra en el juego). La cámara (con el sensor de movimiento) está situada en el centro de la parte frontal de la consola. En la parte frontal también tiene el interruptor de encendido/apagado (POWER), un pulsador de reinicio (RESET) y un diodo de encendido


 En la parte posterior tiene un conector para una fuente de alimentación externa (5,2V DC 0,3A, centro positivo) y la salida de los cables de vídeo compuesto (PAL) y de sonido (estéreo). 


Dentro del soporte de la consola tiene un compartimento para cuatro pilas LR03 de 1,5V (AAA) al que se accede por la parte inferior.


La distancia de separación entre consola y jugador oscila de 1 a 2 metros (dependiendo de la estatura). Una vez colocada a la distancia adecuada se puede acceder a los menús: lo primero es elegir el avatar y luego el juego. Las distintas opciones se seleccionan con movimiento de las manos.


La lista completa de juegos aparece en el manual:



No hay comentarios: