Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

jueves, 8 de marzo de 2018

Consola Leapfrog LEAPTER TV (2006)

Nueva en la colección: Consola Leapfrog LEAPTER TV (2006). Versión de sobremesa de la consola infantil LEAPSTER fabricada por la empresa norteamericana Leapfrog.  Dispone de un controlador con una pantalla táctil en el centro de la carcasa con un lápiz para interactuar con los juegos. El controlador se puede asentar en la consola en un espacio reservado en la carcasa superior (el cable de unión queda oculto debajo del controlador) o utilizar a distancia. El puerto de cartuchos está situado en la carcasa superior próximo a la parte frontal. Los cartuchos que emplea esta versión de sobremesa son los mismos que utiliza la consola portátil (son intercambiables). 



El conector (de cinco pines) para el controlador esta situado en la carcasa superior dentro del compartimento reservado para el cable de unión. La pantalla táctil se hace visible al retirar la tapa de protección. El lápiz está unido a su vez al controlador mediante un cable de seguridad.


Destinados a ser empleado por el público infantil, el joystick y los pulsadores de acción  (A y B) del controlador son de mayor tamaño que los habituales. Tiene además otros tres pulsadores de selección del juego: menu (casa), pregunta (?) y pausa (II).


En la parte frontal tiene un interruptor de encendido/apagado con un led de encendido. De la parte posterior sale el cable de vídeo compuesto (NTSC) y sonido estéreo que finaliza en tres conectores RCA y se encuentra situado el conector de la fuente de alimentación (9V DC, 0,7A centro positivo). También funciona con cuatro pilas LR14 de 1,5V que se colocan en un compartimento situado en la carcasa inferior.


Se ha hecho una prueba de funcionamiento con el cartucho "Cars" en una TV multisistema  y la consola funciona correctamente. En una TV PAL, la imagen que se obtiene es en blanco y negro. A diferencia de la consola portátil que tiene un juego en memoria, esta consola no funciona sin el cartucho.



No hay comentarios: