Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

jueves, 7 de marzo de 2024

Cámara fotográfica Kodak KC20 Camera 35 (29 mm) (1998)

Nueva en la colección: Kodak KC20 Camera 35 (29 mm) (1998). Cámara fotográfica analógica con Flash y motor, fabricada en 1998 por la empresa norteamericana Kodak (1892). La empresa norteamericana es conocida principalmente por sus cámaras fotográficas, películas fotográficas analógicas, películas cinematográficas y equipos ópticos de fotografía. En 2004 adquirió la empresa japonesa Chinon (fabricante de cámaras fotográficas), convirtiéndola en su filial (con el nombre de "Kodak Digital Products Center, Japan Ltd") encargada del desarrollo de cámaras digitales (actualmente, Kodak centra su actividad en la fotografía y en la impresión digital). La Kodak KC20 era una cámara analógica compacta diseñada con un flash y motor. Tenía un objetivo de 29 mm de enfoque fijo (just point & Shoot) y un Flash de activación automática (el sensor de luminosidad estaba en el objetivo). Utilizaba películas (en carrete) de 35 mm (ISO 100-400) y dos pilas como fuente de alimentación del Flash y motor. 


En la parte frontal tenía el visor, el Flash y objetivo (29 mm f:5.6) con una tapa de protección controlada por un botón de apertura (cierre desplazándolo a la izquierda y apertura desplazándolo a la derecha).


En la parte superior tenía un contador del número de fotografías realizadas (Kodak FILM) y un pulsador (botón de disparo) de apertura del obturador (Shutter). En la parte superior también tenía serigrafiado el modelo (KC 20 35mm Camera). 


En el lateral derecho tenía un pestillo de bloqueo (botón de seguridad/back cover latch) de la tapa del compartimento de la película. En la parte posterior tenía el visor (reverso), un diodo indicación de carga del flash y la tapa de la película (back cover) con una ventana de comprobación del interior.


En la parte inferior tenía un botón de activación del rebobinado automático (desplazándolo hacia la derecha), la tapa de acceso al compartimento para las pilas (dos pilas de 1,5V AA), una serigrafía con el nombre de la empresa (EASTMAN KODAK COMPANY) y una etiqueta con el número de serie (0561556).


En el compartimento del carrete de la película recomendaba utilizar su propia marca (Uses Kodak FILM).


En el manual se describía la cámara en detalle.




No hay comentarios: