Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

jueves, 7 de marzo de 2024

Cámara fotográfica Kodak KE30 Easy Load 35 (29 mm) (2000)

Nueva en la colección: Kodak KE30 Easy Load 35 (29 mm) (2000). Cámara fotográfica analógica con flash y motor, fabricada en el año 2000 por la empresa norteamericana Kodak (1892). Formaba parte de una serie de cámaras de la empresa con la característica de carga fácil ("Easy Load"), entre ellas: KE25, KE30 (esta cámara), KE60,  KE85 y KE115. La empresa norteamericana es conocida principalmente por sus cámaras fotográficas, películas fotográficas analógicas, películas cinematográficas y equipos ópticos de fotografía. En 2004 adquirió la empresa japonesa Chinon (fabricante de cámaras fotográficas), convirtiéndola en su filial (con el nombre de "Kodak Digital Products Center, Japan Ltd") encargada del desarrollo de cámaras digitales (actualmente, Kodak centra su actividad en la fotografía y en la impresión digital). La Kodak KE30 Easy Load era una cámara analógica diseñada con flash de activación automática y motor (el motor realizaba el avance y el rebobinado de la película de forma automática). Tenía un objetivo de 29 mm (con tapa), enfoque fijo (just point & Shoot), temporizador, reducción de color de ojos y selector de activación/desactivación del flash. Utilizaba películas (en carrete) de 35 mm de carga fácil (ISO 100, 200 y 400) y una pila como fuente de alimentación, tanto del Flash como del motor


En la parte frontal tenía el visor, un difusor de luz, un sensor de iluminación, un diodo indicativo del temporizador/color de ojos, el flash, el objetico (EKTANAR LENS f:5.6 / 29 mm) con con una tapa de protección controlada por un botón de apertura (cierre desplazándolo a la izquierda y apertura desplazándolo a la derecha) y dos pulsadores (activación y desactivación del flash)


En la parte superior tenía un contador del número de fotografías realizadas y un pulsador (botón de disparo) de apertura del obturador (Shutter). En la parte superior también tenía serigrafiado en nombre y el tipo de película (Kodak 35 mm CAMERA). 


En lateral derecho (compartido con la parte posterior) tenía la tapa del compartimento de la película. En la parte posterior tenía el visor (reverso), un diodo indicativo de carga del flash, un botón del temporizador, un pestillo de bloqueo (OPEN) de la tapa de la película (botón de seguridad/cover latch), un visor de comprobación de la película (🔒) y un botón de activación del rebobinado (desplazándolo hacia la izquierda).


En la parte inferior tenía un zócalo para un trípode, la tapa de acceso al compartimento para la pila (dos pilas de 1,5V AAA), una serigrafía con el nombre de la empresa (EASTMAN KODAK COMPANY) y una etiqueta con el número de serie (0064889).


En el compartimento del carrete de la película recomendaba utilizar su propia marca (Uses Kodak FILM) y se indicaba como colocar el carrete (INSERT FILM 1 y 2).


En el manual se describía la cámara en detalle.








No hay comentarios: