Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

sábado, 2 de marzo de 2024

Cámara fotográfica Canon Prima AF-9s (Big Finder) (35 mm) (1997)

Nueva en la colección: Cámara Canon Prima AF-9s (Big Finder) (35 mm) (1997). Cámara fotográfica analógica con Flash, motor y visor de amplio campo visual, fabricada en 1997 por la empresa japonesa Canon (1937). La empresa japonesa, pionera en el desarrollo de cámaras fotográficas (inicialmente con lentes Nikon), inició su exportación poco después de finalizar la segunda Guerra Mundial. En 1950 fabricó su primera lente (50 mm, 1.8), en 1959 su primera cámara Réflex, en 1976 su primera cámara controlada por ordenador, en 1984 su primera cámara con pantalla LCD, en 1987 introdujo en sus cámaras el sistema EOS (Electro Optical System) y en el año 2000 fabricó su primera cámara digital de diseño propio. Actualmente está especializada en productos fotográficos, impresoras, escáneres, prismáticos, en calculadoras y en productos empresariales. La Canon Prima AF-9s era una cámara analógica diseñada con Flash y motor (el motor realizaba el avance y el rebobinado de la película de forma automática). Tenía un objetivo fijo de 35mm (f:3.8) con tapa, enfoque automático, temporizador y un visor de amplio campo visual (Big Finder). Utilizaba películas (en carrete) de 35 mm y pilas como fuente de alimentación, tanto del Flash como del motor. Con películas codificadas DX (DX Code) reconocía automáticamente el ISO.


En la parte frontal tenía dos sensores de enfoque automático (AF), un sensor de luminosidad, el visor de amplio campo visual (Big Finder), el flash, el objetivo con una tapa de protección y un botón de control de la tapa (apertura desplazándolo hacia en borde inferior y cierre desplazándolo al superior). Los sensores de enfoque automático estaba situados entre el objetivo en el bode superior (a la izquierda del visor) y entre el objetivo y el borde inferior. En la parte frontal también tenía grabado (en relieve) el nombre (Canon) y una serigrafía con el modelo (PRIMA AF-9s).


En la parte superior tenía un pulsador (botón de disparo) de apertura del obturador (Shutter), un pulsador para el temporizador, un pulsador de rebobinado, un pulsador de activación del flasf y y una pequeña pantalla LCD informativa (contador del número de fotografías realizadas, activación del flash, temporizador,..). 


En el lateral derecho tenía un pestillo de bloqueo (botón de seguridad/back cover latch) de la tapa de la película. En la parte posterior tenía el visor (reverso) y la tapa de la película (back cover) con una ventana de comprobación del interior.


En la parte inferior tenía una tapa de acceso al compartimento de las pilas (dos pilas de 1,5V AA), un zócalo para un trípode y una etiqueta con el nombre de la empresa (CANON INC,) y el número de serie (4826731).


Con películas codificadas DX (DX Code) reconocía automáticamente el ISO de las películas.


No hay comentarios: