Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

martes, 5 de marzo de 2024

Cámara fotográfica Kodak Cameo (35mm)

Actualización de información: Cámara Kodak Cameo (35mm). Cámara fotográfica analógica con Flash, fabricada en la década de 1990 por la empresa norteamericana Kodak (1892). Fue la primera de una serie de cámaras con el nombre de "Cameo". Le siguieron entre otras: Cameo EF, Cameo Auto Focus, Cameo Motor EX (esta cámara), Cameo Motordrive, Cameo afm, Cameo Zoom Plus y, además, una con carcasa plateada, la Cameo FX. La empresa norteamericana es conocida principalmente por sus cámaras fotográficas, películas fotográficas analógicas, películas cinematográficas y equipos ópticos de fotografía. En 2004 adquirió la empresa japonesa Chinon (fabricante de cámaras fotográficas), convirtiéndola en su filial (con el nombre de "Kodak Digital Products Center, Japan Ltd") encargada del desarrollo de cámaras digitales (actualmente, Kodak centra su actividad en la fotografía y en la impresión digital). La Kodak Cameo era una cámara analógica compacta diseñada con un flash (desplegable) de alimentación interna (cuando estaba replegado ejercía la función de tapa del compartimento del objetivo y del visor). Tenía un objetivo de 35 mm de enfoque fijo (just point & Shoot), un selector de activación del Flash y un regulador del obturador en función de la película empleada (ISO 100-200 y 400). Utilizaba películas (en carrete) de 35 mm. y dos pilas como fuente de alimentación del Flash.


En la parte frontal tenía un selector de activación del Flash. La tapa del Flash (desplegable) ocupaba la parte central. Al desplegar el Flash quedaba a la vista el visor y el objetivo (Ektanar Lens 35mm Camera) y el regulador del obturador de dos posiciones (100-200 y 400). En la parte frontal también tenía una serigrafia con el nombre (Kodak). El modelo (CAMEO) estaba serigrafiado en el anverso (cara externa) de la tapa,


En el lateral derecho tenía un pestillo (OPEN) de bloqueo (botón de seguridad/back cover latch) de la tapa de la película y en el izquierdo la tapa del compartimento de las dos pilas (1,5V AAA)

 

En la parte superior tenía (de izquierda a derecha): una rueda (con palanca) de rebobinado (film rewind knob), un contador del número de fotografías realizadas y un pulsador (botón de disparo) de apertura del obturador (Shutter).

 

En la parte posterior tenía un diodo indicativo de carga del flash, el visor (reverso), un pulsador de desbloqueo del rebobinado (botón de rebobinado/release button), una rueda de avance manual de la película (film advance wheel) y la tapa de la película (back cover) con una ventana de comprobación del interior.


En la parte inferior tenía serigrafiado el nombre de la empresa (EASTMAN KODAK COMPANY) y el lugar de fabricación (Made in China).


Entre el visor y el objetivo del interior tenía una palanca que permitía desplazar la película hacia la derecha facilitando su correcta colocación. En la parte interna de la tapa tenía un número de referencia ( Z-043-1).


No hay comentarios: