Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

domingo, 10 de marzo de 2024

Teléfono móvil Ericsson T18s (1999)

Nuevo en la colección: Ericsson T18s (1999). Unidad de telefonía móvil (voz), mensajería (SMS y voz) con reconocimiento de voz, manos libres, reloj, alarma y calculadora, fabricado en 1999 por la empresa sueca Ericsson (1876). En 2001, Ericsson se fusionó con la empresa japonesa Sony pasando a denominarse Sony Ericsson (en 2012, Sony adquirió la totalidad de la compañía que pasó a llamarse Sony Mobile). El Ericsson T18s era una unidad compacta con una pantalla LCD y un teclado alfanumérico (con tapa) en la carcasa superior. Disponía de dos líneas de voz, restricción de llamadas y conectividad GSM (Dual Band GSM 900/1800). Tenía una pequeña antena que sobresalía por la parte posterior. El auricular del teléfono estaba situado entre la pantalla y el bisel posterior, mientras que el micrófono estaba situado en la esquina inferior izquierda con un canal a la tapa abatible (falta). Entre la pantalla y el bisel posterior también tenía un diodo indicativo y entre el teclado y el borde anterior el logotipo de la empresa (tres líneas oblicuas). Además de la tarjeta SIM podía almacenar los datos de la agenda telefónica en la memoria interna (99 entradas). 



Entre la pantalla y el teclado tenía cinco teclas de función: 
una para confirmar/efectuar llamada (YES), una de encendido (ON/OFF) y rechazar llamada (NO), dos de desplazamiento en el menú (una a la izquierda y otra a la derecha) y una 
en el centro para limpiar la pantalla (CLR) . El teclado alfanumérico (0-9, a-z) tenía diez teclas multifunción y dos teclas especiales (✸, #)


En el lateral izquierdo tenía dos teclas de volumen.


En el borde anterior tenía un conector para una fuente de alimentación externa (cargador).


En la parte posterior tenía un pestillo de desbloqueo de la tarjeta SIM y el compartimento de la batería (4.8V 650 mAh)  (la batería hacía la función de tapa). En la etiqueta interior tenía el nombre (ERICSSON), la conectividad (GSM), número de serie (A5102TN4KN) y el lugar de fabricación (Made in Sweden)


No hay comentarios: