Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

viernes, 22 de marzo de 2024

Consola Vtech Storio (Tablet) (2011)

Actualización de información. Vtech Storio (Tablet) (2011). Consola multimedia en forma de libro (con tapa) fabricada en 2011 por la empresa Vtech (Video Technology International Limited), fundada en Hong Kong en 1976. En 1977 fabricó una consola tipo pong y sus primeras unidades de juegos electrónicos. En la década de 1980 fabricó la consola Creativision (1982), dos series de ordenadores de 8 bit (Vtech Laser en 1983 y 1984 y Vtech Laser Computer Color en 1985) y ordenadores compatibles (IBM y Apple II). Posteriormente se especializó en telefonía inalámbrica y productos electrónicos destinados a un publico infantil, entre ellos las consolas portátiles (V.smile Pocket y V.smile Cyber Pocket), las consolas de sobremesa (V.smile, V.smile Motion y V.smile Pro), las tabletas (Storio y Storio 2), las consolas portátiles con teclado y pantalla desplegable (MobiGo) y los ordenadores infantiles. La Vtech Storio era una consola orientada al público infantil. Sus programas y aplicaciones tenían como objetivo el aprendizaje de los más pequeños de la familia. Tenía un teclado "qwerty" (solo letras) y una pantalla táctil (para introducir un número o un símbolo se utilizaba la pantalla). Las instrucciones se recibían de forma escrita y oral (a través del altavoz o empleando auriculares). Tenía la posibilidad de descargar programas a través de internet (Explo@ Park). Los archivos se almacenaban en la memoria interna o en una tarjeta SD (opcional).


La consola Storio incorporaba un procesador ARM de Nuvoton W55FA9363SDN y una ROM de 128 MB Toshiba TC58NVG0S3ETA00. Incluía varias aplicaciones en memoria, entre ellas programas de dibujo y lectura (Área de lectura) y de reproducción de música y de vídeo (zona creativa). La ROM con los juegos se proporcionaba en un cartucho. Entre la pantalla y el teclado tenía cinco teclas de funcionamiento (SALIR, REPETIR, PLAY/PAUSA, MARCAPAGINAS/INDICE y AYUDA). Entre el conjunto central (pantalla y el teclado) y los bordes laterales tenía un interruptor de encendido y apagado, dos pulsadores de control del volumen (+ y -), un pulsador de control del brillo (+ y -) y dos teclas de desplazamiento lateral (una a la izquierda y otra a la derecha del altavoz).


En la parte externa de la tapa tenía una serigrafía con el nombre de la consola (Storio) y el de la empresa (vtech). Para la descarga gratuita de "nuevas historias" tenía una pantalla de ayuda.


El conector para cartuchos estaba situado en el bisel posterior.  En el bisel posterior también tenía un conector mini USB, un conector jack para auriculares y un conector para una fuente de alimentación externa (7,5 a 9V, con centro positivo).


En el borde anterior tenía un compartimento para un puntero.


Además de la fuente de alimentación externa podía funcionar con cuatro pilas de 1,5V (AA) que se alojaban en un compartimento interno a la que se accedía por la carcasa inferior. En la carcasa inferior también tenía la tapa de acceso al compartimento de la "tarjetas SD" y grabado el lugar de fabricación (MADE IN CHINA). En una pegatina tenía unas instrucciones de acceso a internet (para descarga gratuita de nuevas historias). Para acceder al interior se extraían ocho tornillos (uno dentro del compartimento de las pilas) y se retiraba la carcasa inferior quedando a la vista la placa base.


En la placa base se indicaba el lugar de fabricación (Copyright-VTech 2011). El IC Toshiba TC58NVG0S3ETA00 de 128 MB de ROM y el  procesador ARM de Nuvoton W55FA9363SDN, están situados a la derecha de la placa.


No hay comentarios: