Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

martes, 5 de marzo de 2024

Cámara fotográfica Kodak Cameo Motor EX (35mm) (1996)

Nueva en la colección: Kodak Cameo Motor EX (35mm) (1996). Cámara fotográfica analógica con Flash y motor, fabricada en 1996 por la empresa norteamericana Kodak (1892). Formaba parte de una serie de cámaras con el nombre de "Cameo", entre ellas: Cameo (original), Cameo EF, Cameo Auto Focus, Cameo Motor EX (esta cámara), Cameo Motordrive, Cameo afm, Cameo Zoom Plus y, además, una con carcasa plateada, la Cameo FX. La empresa norteamericana es conocida principalmente por sus cámaras fotográficas, películas fotográficas analógicas, películas cinematográficas y equipos ópticos de fotografía. En 2004 adquirió la empresa japonesa Chinon (fabricante de cámaras fotográficas), convirtiéndola en su filial (con el nombre de "Kodak Digital Products Center, Japan Ltd") encargada del desarrollo de cámaras digitales (actualmente, Kodak centra su actividad en la fotografía y en la impresión digital). La Kodak Cameo Motor FX era una cámara analógica compacta diseñada con un flash (desplegable) y motor  (cuando estaba replegado, el flash ejercía la función de tapa del compartimento del objetivo y del visor). Tenía un objetivo de 35 mm de enfoque fijo (just point & Shoot) y un Flash de activación automática (totalmente automatizada, en la Cameo motor EX el usuario solo utilizaba el pulsador de disparo). Utilizaba películas (en carrete) de 35mm. y dos pilas como fuente de alimentación del Flash y del motor. 


Al desplegar el flash quedaba a la vista el objetivo (35mm CAMERA EKTANAR Lens). Entre el objetivo y el Flash tenía un sensor y el visor (plegable). En la parte frontal tenía una serigrafía con el nombre de la empresa (Kodak). 


En la parte superior tenía un pulsador (botón de disparo) de apertura del obturador (Shutter), una pequeña pantalla LCD informativa y, en el soporte del Flash, una ventana  complementaria del visor. 


En el lateral derecho tenía un pestillo de bloqueo (botón de seguridad/back cover latch) de la tapa de la película y en el lateral derecho el compartimento de las dos pilas (1,5V AAA)



En la parte posterior tenía la tapa de la película (back cover) con una ventana de comprobación del interior. En la tapa tenía grabado el logotipo con el nombre de la empresa (Kodak).


En la parte inferior tenía grabado (en relieve) el nombre de la empresa (EASTMAN KODAK COMPANY) y el lugar de fabricación (Made in Mexico).


Con películas codificadas DX (DX Code) reconocía automáticamente el ISO de las películas.


No hay comentarios: