Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

jueves, 7 de marzo de 2024

Cámara fotográfica Kodak KE60 Easy Load 35 (29 mm) (2002)

Nueva en la colección: Kodak KE60 Easy Load 35 (29 mm) (2002). Cámara fotográfica analógica con Flash y motor, fabricada en 2002 por la empresa norteamericana Kodak (1892).Formaba parte de una serie de cámaras de la empresa con la característica de carga fácil ("Easy Load"), entre ellas: KE25, KE30, KE60 (esta cámara),  KE85 y KE115.  La empresa norteamericana es conocida principalmente por sus cámaras fotográficas, películas fotográficas analógicas, películas cinematográficas y equipos ópticos de fotografía. En 2004 adquirió la empresa japonesa Chinon (fabricante de cámaras fotográficas), convirtiéndola en su filial (con el nombre de "Kodak Digital Products Center, Japan Ltd") encargada del desarrollo de cámaras digitales (actualmente, Kodak centra su actividad en la fotografía y en la impresión digital). La Kodak KE60 Easy Load cámara analógica diseñada con flash de activación automática y motor (el motor realizaba el avance y el rebobinado de la película de forma automática). Tenía un objetivo de 29 mm (con tapa), enfoque automático (just point & Shoot), reducción de color de ojos y una pantalla LCD que le permitía seleccionar el modo de enfoque, el temporizador y el funcionamiento del flash. Utilizaba películas (en carrete) de 35 mm (ISO 100, 200, 400 y 800) con sistema de carga fácil carga)  y pilas como fuente de alimentación, tanto del Flash como del motor. Con películas codificadas DX detectaba automáticamente el ISO.


En la parte frontal tenía un diodo indicativo del contemporizador/reducción de ojos, dos sensores de enfoque automático, el visor, un sensor de iluminación, el flash y el objetivo (EKTANAR ALL GLASS LENS f:5.6 / 29 mm) con tapa (de apertura automática).


En la parte superior tenía un pulsador (botón de disparo) de apertura del obturador (Shutter), compartido con la reducción de color de ojos (pulsando ligeramente). En la parte superior también tenía serigrafiado en nombre y el tipo de película (Kodak 35 mm CAMERA). 


En lateral derecho (compartido con la parte posterior) tenía la tapa del compartimento de la película. En la parte posterior tenía el visor (reverso), un diodo indicativo de carga del flash, un botón del temporizador, un pestillo de bloqueo (OPEN) de la tapa de la película (botón de seguridad/cover latch), un visor de comprobación de la película (🔒), un pulsador de encendido/apagado (ON/OFF), un botón de rebobinado (REWIND), un pulsador de iluminación de la pantalla LCD  y una pantalla LCD con tres pulsadores: funcionamiento del flash (EXPOSITURE), modo de enfoque (FOCUS) y contemporizador (TIMER).


En la parte inferior tenía un zócalo para un trípode, la tapa de acceso al compartimento para las pilas (3V CR123A), una serigrafía con el nombre de la empresa (EASTMAN KODAK COMPANY) y una etiqueta con el número de serie (0148326).


En el compartimento del carrete de la película recomendaba utilizar su propia marca (Uses Kodak FILM) y se indicaba como colocar el carrete (INSERT FILM 1 y 2). Detectaba automáticamente el ISO de las películas codificadas DX.


En el manual se describía la cámara en detalle.




No hay comentarios: