viernes, 21 de julio de 2017

Consola VTech Storio 2 con cartucho "aviones".

Nueva en la colección. Consola VTech Storio 2 con cartucho "aviones". Es una consola multimedia en forma de "tableta" orientada al público infantil. Los cartuchos que emplea tienen el objetivo (como casi todos los de la empresa) el aprendizaje de los más pequeños de la familia. La pantalla es táctil y el teclado digital aparece cuando se necesita para escribir alguna palabra. Las instrucciones se reciben de forma escrita y oral (altavoz o auriculares). Cuenta con diferentes aplicaciones que permiten dibujar, colorear, reproducir música y vídeos (incluye una cámara fotográfica). Además y pensando en la reproducción multimedia y descarga de juegos a través de Internet (vtech.es/descargas), dispone (además de una memoria interna) de soporte para una tarjeta SD. Con el borde de color azul, se vende con una funda de color rosa, lo que permite elegir el color (2x1) según preferencia del público (infantil) al que va destinada la consola.

Enlace a consolas

En la carcasa superior (a la derecha de la pantalla) se encuentran (de arriba hacia abajo): el interruptor de encendido, dos controles de brillo (+ y -), un micrófono, dos controles de sonido (+ y -) y un pulsador de consulta (al pulsarlo, la consola repite la pregunta). Debajo de la pantalla está situado el pulsador de acceso al menú inicial (home) y encima de ella la cámara fotográfica (centrada) y, a su izquierda, el pulsador de disparo (de la cámara). Su sonido es interno (mediante un pequeño altavoz), aunque también dispone de sonido estéreo  con el empleo de auriculares.



En la carcasa inferior (a la derecha) dispone de un compartimento para las pilas con cierre de seguridad (cuatro baterías LR06 AA, de 1,5V), Desde el interior del compartimento de las baterías también se tiene acceso al conector de la tarjeta SD (extraible). En la parte inferior de la carcasa tiene un soporte plegable que permite apoyar la consola en posición inclinada. A la izquierda está situado el puerto para cartuchos (centrado) y una perforación en donde se inserta el puntero de la pantalla táctil. El cartucho insertado es el "AVIONES" de Disney.


En el lateral derecho (además del puerto para cartuchos y el puntero de la pantalla táctil, la consola tiene un conector mini-USB (a la izquierda) para descargar juegos (desde un PC) en la memoria interna.  En la esquina izquierda tiene un conector para auriculares (estéreo) y un conector para una fuentre de alimentación externa (7,5 a 9V DC, centro positivo)


Una vez replegado, el soporte permite mantener la consola en posición inclinada (casi vertical)