Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

domingo, 31 de marzo de 2024

Reloj de mujer Orient VX (E4510 movement)

Nuevo en la colección: Orient VX (E4510 movement). Reloj de pulsera analógico, destinado a un público femenino, fabricado por la empresa Orient (1950), empresa japonesa especializada en la fabricación de relojes de pulsera. Entró en competencia con los fabricantes suizos buscando la exclusividad diferenciándose principalmente por sus diseños y la calidad de sus mecanismos internos (movement). Destacan entre sus productos iniciales los relojes de lujo Grand Prix 100 (1964) y Finesses (1967) y el reloj Flash (1964) con pantalla iluminada. Una vez consolidada en la década de 1960, la empresa continuó diseñando y fabricando relojes exclusivos hasta la actualidad. El reloj Orient VX utilizaba un mecanismo interno (E4510 movement) de la propia empresa. Disponía de tres manecillas: una para la hora, otra para los minutos y la tercera para los segundos (la corona de la derecha se utilizaba exclusivamente para poner el reloj en hora). En la esfera tenía serigrafías con el modelo (ORIENT VX), la regulación del mecanismo interno (QUARTZ), el lugar de fabricación (JAPAN) y una referencia (SD-E451 BH74-AO8).


En la parte posterior (tapa) tenía grabado el nombre de la empresa (ORIENT WATCH CO. LTD.)la calidad del material de fabricación: bisel de metal (BASE METAL BEZEL) y tapa inferior de acero inoxidable (STAINLESS STEEL BACK), el número de serie (E458H7V-40  BJ) y el lugar de fabricación (JAPAN). 


Para acceder al interior se retiraba la tapa (estaba sujeta a presión) quedando a la vista el mecanismo interno (Movement). En el mecanismo se identificaba el modelo (E4510), el nombre de la empresa (ORIENT WATCH CO. LTD.), su calidad de fabricación (UNADJUSTED ONE (1) JEWELS) y el lugar de fabricación (JAPAN). Funcionaba con una pila de botón (379).


Se vendía con una fina correa de cuero (en este caso de "BISONTE LEGITIMO" fabricada en España (Spain)



No hay comentarios: