miércoles, 6 de enero de 2016

VTech Pre-Computer Prestige (VTech PC Prestige)

Nuevo en la colección. Adquirido en un mercadillo benéfico: VTech Pre-Computer Prerstige (VTech PC Prestige), ordenador infantil y juvenil a partir de siete años. Dispone de cinco entradas diferentes: "Juego de palabras", con doce juegos; "Juegos de números", con diez juegos; "Trivial", con cinco variantes; "Juegos de lógica", con seis juegos y, a la derecha, una dedicada a "Oficina Personal" con un total de ocho aplicaciones.


Las aplicaciones de las "Oficina Personal" son las que dan a esta consola infantil el título de ordenador (básico) con el que pueden aprender ofimática y programación en BASIC. Las aplicaciones son: "Procesador de textos", "Mecanografía", "BASIC", "Calendario", "Agenda", Listín telefónico", "Calculadora" y "Traductor de inglés".


Dispone de un teclado de ordenador bastante completo (incluido ratón) aunque no tiene teclas de función ni teclado numérico. En la parte trasera cuenta con un conector de impresora y un conector (clavija telefónica) para un ratón externo. Cuenta con un puerto de cartuchos en el lateral derecho y un conector para una fuente de alimentación (9V DC, centro positivo) en el lateral izquierdo. También puede funcionar con pilas (4 de tamaño mediano LR 14) y, además, cuenta con una batería de "botón" de 3V para mantener los datos en memoria (en las especificaciones se indica que en cambio de esta batería debe hacerse en menos de 30 segundos)