Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

martes, 19 de marzo de 2024

LeapPad Learning System (2001)

Nuevo en la colección: LeapPad Learning System (2001). Ordenador de enseñanza fabricado en 2001 por la empresa norteamericana Leap Frog (LeapFrog Enterprises Inc.). La empresa, fundada en 1992, estaba especializada en el diseño, fabricación y comercialización de productos electrónicos educativos con destino al público infantil, entre ellos la serie de sistemas de aprendizaje LeapPad Learning System (entre ellos el LeapPad, el LeapPad Pro y los LeapPad Plus), producidos de 1999 a 2008. La empresa también fabricó (entre otros productos) la serie de consolas Leapster Learning Game System (2003-2005), la consola Leapster TV (2006), el sistema de lecturas de etiquetas LeapFro Tab (2008), el sistema LeapPad Explorer (2011) y la mini tableta LeapFrog Epic (2015). En 2016, Leap Frog pasó a formar parte de la empresa VTech. El sistema LeapPad estaba formado por una unidad central con dos plataformas sensoriales (una en la base y otra en la tapa) y una serie de módulos de enseñanza formados (cada uno) por un libro y un cartucho. Se ha recibido con la unidad central, ocho libros y seis cartuchos.


La unidad central tenía dos compartimentos sensoriales (
uno en la carcasa superior de la base y otra en la parte interna de la tapa) y un puntero sensorial (los libros se colocaban abiertos sobre los compartimentos). El sistema reconocía cada página al situar el puntero en un punto de inicio (GO) y, una vez reconocida, las letras y dibujos de la página (al situar el puntero sobre ellos). Para un funcionamiento correcto, el libro y el cartucho debían ser de la misma unidad de enseñanza (en caso contrario la respuesta no era correcta). En el lateral derecho tenía un interruptor de encendido/apagado (on/off), una rejilla del altavoz y una serigrafía con el nombre de la empresa (Leap Frog) y el nombre del sistema (LeapPad LEARNING SYSTEM),


Se ha recibido con ocho libros (Leap Into Learning, The Amazing Big Top Letter Circus, Leap's Friends from A to Z, Phonics Lesson 2, Phonics Lesson 3, Things to Know, Pre Math "Winnie the Pooh" y What Will You Be?) y seis cartuchos (Things to Know, Lead Pad "libro Interactivo", Pre Matemáticas "Baby se va de compras", Buscando a Nemo, Phonics 2 y Phonics 3).


El puerto para cartuchos estaba situado en el lateral derecho, En el lateral derecho también tenía un conector jack para auriculares.


Funcionaba con cuatro pilas de 1,5V (AA) que se alojaban en un compartimento interno al que se accedía por la carcasa inferior. En la carcasa inferior también tenía gabado el nombre de la empresa (LEAPFROG), el nombre del sistema (LEAPPAD), el número de serie (402264B), al año (2001) y el lugar de fabricación (MADE IN CHINA).


En cada uno de los libros se indicaba el funcionamiento del sistema.



No hay comentarios: