Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

martes, 26 de marzo de 2024

El Universo de Tolkien. Figuras y miniaturas

El Universo de Tolkien. Figuras y miniaturas. Colección de figuras y miniaturas relacionadas con el Universo de Tolkien. Forma parte de una colección mayor formada por distintas obras publicadas por Tolkien centradas principalmente en la Historia de la Tierra Media y sus habitantes. Al trabajo de Tolkien se le suman aportaciones de distintos historiadores, cronistas y artistas gráficos que desgranan hasta el mínimo detalle los hechos narrados por Tolkien, desde la creación de su mundo imaginario hasta que culmina en un final épico con la derrota del mal en la "Tercera Edad". Las historias se complementan con distintos juegos y obras audiovisuales en varios formatos.


Figuras y miniaturas

 Deluxe 4-pack de
 figuras de los "Guerreros de Las dos Torres" (Toy Biz) (2003)

Caja con figuras (Deluxe 4-pack), representando a personajes de la película "El Señor de los Anillos. Las dos Torres", distribuido por Toy Biz (Marvel Enterprises Ltd). Los personajes (Warrios of the two Towers)  son: un soldado Rohirrim, el Rey Théoden, Éomer y un Ranger de Gondor. Como fondo del interior de la caja (detrás de las figuras) tiene un mapa de la Tierra Media. 


En el frontal de la caja tiene el dibujo del Anillo Único (con la frase "Exclusive Action Figure Incluided!" impresa en el circulo interior), el nombre de la franquicia (THE LORDS OF THE RINGS), el nombre del contenido (WARRIOS OF THEV TWO TOWERS) y el nombre de la empresa distribuidora (TOY BIZ).


En la parte posterior tiene el nombre de los personajes (ROHIRRIM SOLDIER, KING THÉODEN IN ARMOR, ÉOMER y GONDOPRIAN RANGER)  con una fotografía y un dibujo explicativo de sus posibilidades de movimiento.


En la parte inferior se indica el nombre de la empresa distribuidora (TOY BIZ a division of Marvel Enterprise, Inc), la fecha de fabricación (© 2003 Marvel Enterprise, Inc), la empresa propietaria de los derechos (© 2003 New Line Productions, Inc) y el lugar de fabricación (Made in China).



Caja con figuras de "El Hobbit. Un viaje inesperado" (The Bridge Direct) (2012)

Caja con figuras representando a personajes de la película ""El Hobbit. Un viaje inesperado", distribuido por la empresa "The Bridge Diret (Hong Konk). Los personajes son:  Bilbo Bolsón y los enanos Thorin Escudo de Roble, Kili, Fili y Dwalin.


En la parte frontal tiene el nombre de la franquicia (THE HOBBIT AN UNEXPECTED JOURNEY) y el nombre de los personajes (BILBO BAGGINS, THORIN OAKENSHIELD, KILI THE DWARF, FILI THE DWARF y DWALIN THE DWARF).


En la parte posterior tiene un resumen de "El Hobbit, un viaje inesperado" (The Hobbit: an unexpected jouney follows the journey of Bilbo Baggins, who is unexpectedly swept into an epic quest to reclaim the lost dwarf Kindong of Erebor which was long ago conquered by the dragon Smaug) y  una fotografía de los personajes con una breve descripción de cada uno.


En la parte inferior se indica el año (2012), la empresa distribuidora (THE BRIDGE DIRET. HONG KONG) y los derechos de propiedad de la película de "El Hobbit. Un viaje inesperado"(© New Line Productions )


Los dragones 

Representación de un Dragón en una espada. La empuñadura finaliza en una garra que sujeta un cuenco con una Palantir.


La figura (muy estilizada) mide 35 cm de altura


El anillo Único (joyero)

Joyero con el Anillo Único (de color dorado) utilizado en los juegos de Rol y Trivial del Señor de los Anillos (La Comunidad del Anillo). Tanto el anillo como el joyero (caja) tenían grabaciones en élfico.


La base de apoyo del anillo (semitransparente) se iluminaba al retirar la tapa. En la parte interna de la tapa se indicaba el nombre del juego de Rol (THE LORD OF THE RING. THE FELLOWSHIP OF THE RING (El Señor de los Anillos. La Comunidad del Anillo) y el nombre  "THE ONE RING" (el Anillo Único)


Funcionaba con dos pilas de botón que se alojaban en un compartimento interno al que se accedía por la parte inferior (base). En la base también se indicaban los derechos de propiedad de "New Line Productions"  (© NLP) y la empresa distribuidora (Applause, LLC China).



El Anillo Único con cadena (GoldChic Jewelry)

Caja con el Anillo Único (color plateado) con funda de tela y cadena (también plateada) distribuida por la empresa GoldChic Jewelry. En la funda tenía serigrafiado el nombre de la trilogía de Tokien (THE LORDS OF THE RING).


El anillo (y la bolsa) se distribuyó en una caja con la misma serigrafía (THE LORDS OF THE RING) y una funda con el nombre de la empresa fabricante (GoldChic Jewelry)


Las casas Hobbit

Representación a escala de un "Agujero Hobbit". En la parte frontal tiene una entrada (con jardín), la puerta (de forma redondeada) y una ventana semicircular (con alféizar).


La casa está cubierta de vegetación. Delante de la puerta tiene unas losas de piedra y en la parte posterior (a la izquierda), una chimenea.


Frodo Bolsón

Figura de Frodo Bolsón (Frodo Baggins) blandiendo la espada Dardo (en la mano derecha). Cerca del cuello, entre la capa y la camiseta se vislumbra la cota de malla de Mithril y el Anillo Único (sujeto con la cadena). En la base (peana) tiene grabado el nombre (FRODO BAGGINS TM).
 

En la parte inferior de la base tiene un código (A049) y se indican los derechos de propiedad (© NLP TM Tolkien Ent. Lic. to NLP (S10)). También se identifica al fabricante (FUNKO LLC, www.funko.com), la fecha (2010) y el lugar de fabricación (MADE IN CHINA).


Sauron el Nigromante.

Figura representando a Sauron con el Anillo Único (de color dorado) en el dedo índice de la mano derecha y una maza en la mano izquierda. En la base (peana) tiene grabado el nombre (SAURON).


En la parte inferior de la base tiene un código (A048) y se indican los derechos de propiedad (© NLP TM Tolkien Ent. Lic. to NLP (S10)). También se identifica al fabricante (FUNKO LLC, www.funko.com), la fecha (2010) y el lugar de fabricación (MADE IN CHINA).


Gollun (el Hobbit Sméagol)

Figura de Gollum representado sin el Anillo Único ("mi tesoro") sobre una peana con su nombre (GOLLUM).


En la parte inferior de la base tiene un código (A048) y se indican los derechos de propiedad (© NLP TM Middle-earth Ent. Lic. to New Line. (S10)). También se identifica al fabricante (FUNKO LLC, www.funko.com), la fecha (2012) y el lugar de fabricación (MADE IN CHINA).


Gandalf (POP! Movies) (Funko) (2017).

Figura de vinilo del mago Gandalf (en caja), uno de los personajes de "El Señor de los Anillos", publicada en 2017 por Funko (USA) dentro de la colección Pop! Movies (la empresa Funko es conocida principalmente por sus figuras coleccionables fabricadas en vinilo).


En la caja tenía el nombre de la colección (POP! Movies), el nombre de la serie de figuras (THE LORD OF THE RINGS), el número de catálogo (443) y el nombre (GANDAF). En la parte posterior se relacionaban las figuras coleccionables en 2017  (443 Gandalf, 444 Frodo, 445 Sam, 446 Nazgul, 447 Saruman y 448 Balrog. También se indicaban los derechos de propiedad (© 2017 NEW LINE PRODUCTIONS, Inc) y el de la empresa (FUNKO).



Balrog (POP! Movies) (Funko) (2017).

Figura de vinilo de un Balrog (en caja) una de las criaturas de El Señor de los Anillos publicada en 2017 por Funko (USA) dentro de la colección Pop! Movies (la empresa Funko es conocida principalmente por sus figuras coleccionables fabricadas en vinilo).


En la caja tenía el nombre de la colección (POP! Movies), el nombre de la serie de figuras (THE LORD OF THE RINGS), el número de catálogo (448) y el nombre (BALROG). En la parte posterior se relacionaban las figuras coleccionables en 2017  (443 Gandalf, 444 Frodo, 445 Sam, 446 Nazgul, 447 Saruman y 448 Balrog. También se indicaban los derechos de propiedad (© 2017 NEW LINE PRODUCTIONS, Inc) y el de la empresa (FUNKO)



Arwen (Burger King Corporation) (2001)

Caja promocional de Burger King con una miniatura de la princesa élfica Arwen (la princesa que renunció a su inmortalidad para quedarse en la Tierra Media con Aragorn). La caja se abre como un libro: en la portada tiene una fotografía de Arwen (representada por la protagonista en las películas de El Señor de los Anillos), una referencia a la primera película de la trilogía (THE LORDS OF THE RING. THE FELOWSHIP OF THE RING) y el logotipo de "BURGER KING". En la contraportada tiene un resumen biográfico de Arwen, el año de fabricación, la empresa distribuidora (© 2001 BURGER KING CORPORATION) y la propietaria de los derechos de la película (© 2001 NEW LINE PRODUCTIONS).

 

En el interior tiene una miniatura de Arwen y una diapositiva con su fotografía.


Saruman (Burger King Corporation) (2001)

Caja promocional de Burger King con una miniatura del mago blanco Saruman (en su obsesión por el Anillo Único, llegó a crear una legión de orcos para conseguirlo). La caja se abre como un libro: en la portada tiene una fotografía de Saruman (representada por el protagonista en las películas de El Señor de los Anillos), una referencia a la primera película de la trilogía (THE LORDS OF THE RING. THE FELOWSHIP OF THE RING) y el logotipo de "BURGER KING". En la contraportada tiene un resumen biográfico de Saruman, el año de fabricación y la empresa distribuidora (© 2001 BURGER KING CORPORATION) y la propietaria de los derechos de la película (© 2001 NEW LINE PRODUCTIONS).


En el interior tiene una miniatura de Saruman y una diapositiva con su fotografía.


Gimli (Combat Hex Battle Game) (2004).

Miniatura del enano Gimli del juego de estrategia Combat Hex (coleccionable) publicado por Sabertooth Games. En el juego se utilizan los personajes de El Señor de los Anillos como fichas del juego. En la base (peana) tiene el nombre del personaje (Gimli TM)


En la base se indican los derechos de propiedad de "New Line Productions" en 2004 (© MMIV NLP, Inc.), el nombre del juego (Combat Hex), el nombre de la empresa distribuidora (© Sabertooth Games) y los años que duro la edición del (2003-2004)


Soldado Orco.

Miniatura de un soldado orco (sin identificar) utilizada en los juegos de Rol.


En la base se indican los derechos de propiedad de "New Line Productions"  (© NLP, Inc. Tolkien Ent.) y la empresa distribuidora (lic. to New Line Aplausse LLC) y el lugar de fabricación (China).


Soldado Orco (parchís de La Razón) (2003)

Miniatura de un soldado orco del parchís para 4 y 6 jugadores "El Señor de los Anillos. Las dos Torres", publicado por el diario La Razón en 2003 (los otros personajes del parchís eran: Arwen, Frodo, Gandalf, Saruman y Aragorn). 


Gandaf (parchís de La Razón) (2003)

Miniatura del mago Gandalf del parchís para 4 y 6 jugadores "El Señor de los Anillos. Las dos Torres", publicado por el diario La Razón en 2003 (los otros personajes del parchís eran: Arwen, Frodo, Saruman, Aragorn y un orco). 


Indice
Figuras y miniaturas

  1. Deluxe 4-pack de figuras de los "Guerreros de Las dos Torres" (Toy Biz) (2003)
    • Soldado Rohirrin
    • Rey Théoden
    • Éomer
    • Ranger de Gondor
  2. Caja con 5 figuras de "El Hobbit. Un viaje inesperado" (The Bridge Direct) (2012)
    • Frodo
    • Thorin
    • Kili
    • Fili
    • Dwalin
  3. Dragón sobre una espada (con una Palantir)
  4. El anillo Único (joyero)
  5. El Anillo Único con cadena  (GoldChic Jewelry)
  6. Agujero Hobbit
  7. Frodo Bolson
  8. Sauron el Nigromante
  9. Gollun (el Hobbit Sméagol)
  10. Gandalf (POP! Movies) (Funko) (2017)
  11. Balrog (POP! Movies) (Funko) (2017)
  12. Arwen (Burger King Corporation) (2001)
  13. Saruman (Burger King Corporation) (2001)
  14. Agujero Hobbit (a escala)
  15. Gimli (Combat Hex Battle Game) (2004)
  16. Soldado Orco
  17. Soldado Orco (parchís de La Razón) (2003)
  18. Gandaf (parchís de La Razón) (2003)

No hay comentarios: