Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

domingo, 10 de marzo de 2024

Teléfono móvil Nokia 3120 (2004).

Nuevo en la colección: Nokia 3120 (2004). Unidad de telefonía móvil (voz) y mensajería (SMS, MMS y voz), texto predictivo, manos libres, calendario, reloj, cronómeto, alarma, calculadora y juegos fabricada en el año 2004 por la empresa finlandesa Nokia. Además disponía de conectividad a un PC y acceso a Internet. Su diseño permitía personalizarlo cambiando la carcasa superior. El Nokia 3120 era una terminal compacta con la pantalla (en color) y el teclado (alfanumérico) situados (los dos) en la carcasa superior. El auricular del teléfono estaba situado entre la pantalla y el bisel posterior, mientras que el micrófono estaba en el bisel frontal. Utilizaba el sistema de comunicaciones EGSM 900 y GSM 1800 y 1900 (Global System for Mobile Communication) y el "GPRS" (General Packet Radio Service) que le permitía enviar mensajes multimedia y estar conectado a internet (2G). Para almacenar los contactos (300) y otros datos se utilizaba la memoria SIM y, además, el almacenamiento interno (memoria compartida 473K). Entre la pantalla y el borde posterior tenía una serigrafía con el nombre de la empresa (NOKIA).


El teclado tenía 17 teclas: una cruceta
 de navegación en cuatro direcciones (menú, agenda, nombres, teléfonos y ajustes), dos teclas de selección (menú y guía), dos teclas de función (una para confirmar / responder / efectuar llamada y otra de rechazar / finalizar llamada / retroceder), un teclado alfanumérico de diez teclas (multifunción) y dos teclas especiales (✱ y ䷜) cada una de ellas con una segunda función (+ y ).


En el manual se describía el teléfono.



En el borde posterior tenía un interruptor de encendido/apagado y activación de la pantalla LCD (pulsando unos instantes). En el borde anterior tenía un conector para una fuente de alimentación externa (cargador). el micrófono y un conector para un "kit" manos libres.



En la tapa de la parte posterior tenía el nombre (NOKIA) y un pestillo de bloqueo. Al retirar la tapa quedaba a la vista la batería (BL-5C 3,7V). 


En la etiqueta se indica el nombre de la empres (NOKIA), el modelo (3120) y el lugar de fabricación (MADE IN GERMANY). 



No hay comentarios: