Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

sábado, 30 de marzo de 2024

Reloj Louis Valentin (Swiss Design) (PC21S movement)

Actualización de información: Louis Valentin (Swiss Design) (PC21S movement). Reloj de pulsera analógico, destinado a un público infantil, distribuido por Moda Vior, empresa mayorista especializada en la venta de complementos de moda, de gafas y de relojes. La empresa distribuye sus productos a través de dos marcas propias: "Louis Valentin" y "Skylab" (el almacén de "Moda Vior" está ubicado en un  polígono industrial de Fuenlabrada, Madrid). El Louis Valentin es un reloj diseñado para un público infantil con una correa cubierta con representaciones de vacas lecheras  y la palabra MILK (todas en relieve). De diseño Suizo, utilizaba un mecanismo interno (PC21S movement) de la empresa Attori (Seiko) fabricado en Singapur. Dispone de tres manecillas: una para la hora, otra para los minutos y la tercera para los segundos (la corona de la derecha se utilizaba exclusivamente para poner el reloj en hora). En la esfera tenía serigrafías con la marca del reloj (Louis Valentin) y se indicaba la regulación del mecanismo interno (QUARTZ).



En la parte posterior (tapa) tenía grabado el nombre (Louis Valentin), el diseño (SWISS DESIGN), su calidad de acero inoxidable (STAINLESS STEEL BACK) y la forma de regular el mecanismo interno (QUARTZ MOVEMENT). Para acceder al interior se retira la tapa (estaba sujeta a presión) quedando a la vista el mecanismo interno (tapado parcialmente por una cubierta de sujeción.

 

En el mecanismo interno de identifica el modelo (PC21S), el lugar de fabricación (SINGAPORE) y su calidad de fabricación (NO JEWELS). Funciona con una pila de botón (L626F)


En la ficha técnica del mecanismo PC21S se especifican sus características.

 

En la correa de caucho tiene figuras en relieve de corazones, vacas lechera y la palabra "MILK" (leche).


No hay comentarios: