Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

sábado, 9 de marzo de 2024

Cámara fotográfica Nikon Zoom 400 AF Panorama QD (Lite Touch Zoom 80 QD) (1998)(38-80 mm)

Nueva en la colección: Nikon Zoom 400 AF Panorama QD (Lite Touch Zoom 80 QD) (1998)(38-80 mm). Cámara fotográfica analógica con zoom, flash y motor fabricada en 1998 por la empresa japonesa Nikon Corporation (fundada 1917 como empresa óptica, con el nombre de Nippon Kogaku K.K). Inicialmente Nikon fabricaba objetivos (Nikkor) para las cámaras fotográficas de terneras empresas (entre ellas Canon). En 1946, ya con el nombre de Nikon comenzó a diseñar y producir a fabricar sus propias cámaras (su primera cámara se fabricó entre 1948 y 1949). Actualmente, la corporación japonesa está especializada en la fabricación de lentes y de instrumentos de precisión para cámaras fotográficas, prismáticos, microscopios y equipos de medición. La empresa es conocida principalmente por sus objetivos, sus cámaras subacuáticas, sus cámaras profesionales Réflex (analógicas y desde 1999 también digitales) y por las cámaras Coolpix. La Nikon Zoom 400 AF Panorama QD (Lite Touch Zoom 80 QD) era una cámara analógica diseñada con flash (de activación automática) y motor (el motor realizaba el avance y rebobinado de la película de forma automática). Tenía un objetivo con zoom de 38-80 Macro (f:5.3-9.6) con tapa (de apertura automática), enfoque automático (just point & Shoot), temporizador, reducción del color de ojos, impresión de datos "QD" (Quartz Date) y posibilidad de realizar fotografías panorámicas. Utilizaba películas (en carrete) de 35 mm y una pila como fuente de alimentación, tanto del flash como del motor. Con películas codificadas DX (DX Code) reconocía automáticamente el ISO (100-800). 


En la parte frontal tenía dos sensores de enfoque automático, un sensor de luminosidad (medición de exposición automática), el visor, el flash y el objetivo (Nikon Zoom Lens 38-80 mm Macro)


Las fotografías panorámicas ocupaba la mitad del fotograma (no modificaba el número total de fotografías del carrete).


En la parte superior tenía un pulsador (botón de disparo) de apertura del obturador (Shutter), dos pulsadores de control del zoom (W y T), un pulsador de rebobinado (antes de acabar el carrete), una pantalla LCD informativa (multifunción), un pulsador del temporizador/reducción de color de ojos/ajuste de datos "QD" (ADJUST DATE), un selector del modo funcionamiento del flash/enfoque infinito/modo QD (MODE) y un interruptor de encendido/apagado (ON/OFF).


En el lateral izquierdo tenía un pestillo de bloqueo (botón de seguridad/back cover latch) de la tapa del compartimento de la película. En el lateral derecho tenía el compartimento de la pila (3V CR123A).

 

En la parte posterior tenía el visor (reverso), un diodo indicación de carga del flash, un selector del modo panorámico (panorama) y la tapa de la película (back cover) con una ventana de comprobación del interior.



En la parte inferior tenía un zócalo para un trípode y dos etiquetas; una con el número de serie (4032374) y otra con el lugar de fabricación (MADE IN CHINA).


Con películas codificadas DX reconocía automáticamente el ISO,



En el manual se describía la cámara en detalle.



En el manual también se indicaban sus características.


No hay comentarios: