Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

domingo, 2 de enero de 2022

Consola Juguettos con 222 juegos (2014)

Actualización de información: Consola Juguettos con 222 juegos (2014). Consola Interactiva fabricada, como marca exclusiva, por la empresa española Jugettos (Alicante) con 222 juegos en memoria y tecnología de detección del movimiento del cuerpo. Los juegos se distribuyen en tres categorías: 23 juegos cinéticos, 110 juegos de 32 bits y 89 juegos de 8 bits. Los juegos cinéticos se seleccionan y manejan con el movimiento de las manos controlados por la cámara de vídeo y los sensores situados en la parte frontal de la consola. Para los juegos de 8 y 16 bits se utilizan los controladores inalámbricos (uno o dos jugadores) de la consola (se pulsa la tecla "X" del controlador para acceder al menú). La consola se vendía con el manual, dos controladores inalámbricos, un manual, el cable (jack a RCA) de vídeo compuesto y sonido estéreo y la fuente de alimentación (5V DC). En el manual se detallan uno a uno los juegos interactivos que son el objeto principal de la consola.


En la parte frontal tiene una cámara de vídeo que se utiliza para ajustar los movimientos de las manos del jugador (la imagen del jugador aparece en la pantalla de la TV), un pulsador de reinicio (RESET) y varios sensores: el sensor de los controladores a la derecha del "RESET" y cuatro para controlar el movimiento de las manos (dos en cada lateral). A la derecha del sensor de los controladores tiene un diodo de encendido. La parte frontal dispone de un eje que permite ajustar su inclinación en función de la altura del jugador. 


En la parte posterior tiene (de izquierda a derecha): un interruptor de encendido/apagado (ON/PFF), un conector para la fuente de alimentación externa (5V DC, 0,5A centro negativo) y un conector jack para la salida de la señal de vídeo compuesto (PAL) y sonido (estéreo). Los pulsadores tienen una cruceta de movimiento en cuatro direcciones (a la izquierda) y cuatro pulsadores de juego (a la derecha): "A" de acción principal, "B" de acción secundaria, "X" de disparo rápido y el "Y" también de disparo rápido. En el centro tiene tres pulsadores: inicio (START), retroceso (BACK) y selección (SELECT).


En el lateral derecho tiene un conector para una tarjeta micro SD de 4 GB con los juegos. La consola dispone de un eje central que permite oscilar verticalmente la parte frontal. La consola también puede funcionar (en su caso) con 4 pilas de 1,5V que se colocarían en un compartimento situado en la parte inferior. Cada uno de los controladores tiene un emisor/receptor de infrarrojos en la parte central (dando frente a la consola) con los números "1" y "2" respectivamente. A la derecha tiene un diodo indicativo de la señal de infrarrojos.


Las manos se utilizan para los juegos cinéticos interactivos y los controladores para el resto de los juegos,


La consola en el catalogo de septiembre de 2014


No hay comentarios: