Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

miércoles, 15 de diciembre de 2021

Juego de mesa Rummy, modelo Burdeos (tamaño mediano 35x) (MR)

Nuevo en la colección: Rummy, modelo Burdeos (tamaño mediano 35x) (MR).  El Rummy (modelo Burdeos) forma parte de la colección de juegos de mesa de MR (Games Collection MR), distribuido en España por Madelcar (Murcia). El Rummy es un juego de mesa que utiliza fichas (de cuatro colores diferentes) como su fueran cartas de póker, para hacer las combinaciones, ya sea con un mínimo de tres fichas consecutivas del mismo color (escalera) o de tres o cuatro fichas con el mismo número sin repetir color. El Rummy tamaño mediano de MR utiliza 106 fichas (similares a las del juego "Dominó"), numeradas ocho veces del 1 al 13  (dos veces por color: negro, rojo, azul y naranja) dando un total de 104 fichas numeradas, a las que se suman dos comodines (joker). El valor de cada ficha se corresponde con su número, mientras que cada "joker" equivale a 25 puntos. El juego se completa con cuatro soportes, uno para cada jugador (máximo cuatro), un dado (se utiliza para determinar el jugador que inicia la partida) y un maletín de transporte (se utiliza como mesa de juego).
 

Antes de empezar una partida, se amontonan las fichas en el centro de la mesa (con el número oculto) y cada jugador recoge 14 fichas. Se sortea con el dado quien empieza en primer lugar. Los jugadores colocan por turno sus combinaciones válidas sobre la mesa o, en su caso, recogen una nueva ficha. Durante la partida y respetando las condiciones acordadas, también pueden colocar fichas sueltas en las combinaciones de la mesa.


Las combinaciones permitidas son de tres o cuatro fichas del mismo número y distinto color (en este caso tres números cinco).


Y las consecutivas del mismo color. Se seleccionan las combinaciones que sean más favorables, en este caso dos combinaciones de tres fichas (9-10-11 y 12-12-12) o una de cuatro (9-10-11-12).


También se pueden colocar fichas en las combinaciones de otros jugadores situadas en el tablero, aunque condicionada esta posibilidad a un acuerdo entre los jugadores (mínimos de puntos en el tablero), como se indica en el manual.


La partida finaliza cuando un jugador coloca todas las fichas en el tablero. Si ninguno lo consigue acaba en tablas (empate).


El manual está escrito en un folio en cuatro idiomas: inglés e italiano en el anverso


Y francés y alemán en el reverso,


El maletín de transporte (21x35) se utiliza como tablero una vez abierto (42x35)



No hay comentarios: