Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

martes, 25 de enero de 2022

Video Consola Sinango X-2013 (106 juegos) (2012)

Nueva en la colección: Video Consola Sinango X-2013 (106 juegos) (2012). Consola interactiva diseñada para un publico infantil y juvenil, fabricada en China por la Corporación Sinango. Dispone de 106 juegos en memoria que gestiona con un IC AMD (AM29LV320DB-90EI © 1999 AMD) de 4MB con los juegos y el sistema de arranque (CMOS Boot Sector Flash Memory) con gráficos de 8 bits (4M bit x 8). Se puede jugar con uno o dos controladores inalámbricos o con una pistola óptica. La Corporación Sinango (Dongguan ChangPing Sinango Corporation), fundada en 1994, es una empresa de electrónica china dedicada al diseño y producción de consolas portátiles y de sobremesa, con juegos 2D/3D de 8, 16 y 32 bits. También es fabricante de telefonía móvil.



Se vendía en una caja con dos controladores inalámbricos, una pistola óptica, cables de vídeo y sonido y fuente de alimentación externa.


En la parte frontal tenía un interruptor de encendido (POWER), un pulsador de reinicio (RESET) y un 
sensor para los controladores inalámbricos. 


En la parte posterior tenía un conector para la fuente de alimentación externa (CD IN),  dos conectores RCA, uno de vídeo compuesto (VIDEO) y uno de sonido (AUDIO) y un conector DB9 (GUN) para la pistola óptica.

 
  
La consola también podía funcionar con seis pilas de 1,5V (AA) que se alojaban en un compartimento interno al que se accedía por la carcasa del lateral izquierdo. Para acceder al interior se extraían cuatro tornillos y se retiraba la carcasa del lateral derecho, quedando a la vista tres placas: la placa base, la placa de los conectores posteriores y la placa que da servicio al interruptor de encendido, al pulsador de reinicio, al sensor receptor de señales y al diodo de encendido.

 

En la placa base está indicado el fabricante (SINANGO) y la fecha de fabricación (23 de mayo de 2012). La placa tiene un solo IC, el  AM29LV320DB-90EI © 1999 AMD (CMOS Boot Sector Flash Memory) de 4MB (4M bit x 8)


Los controladores (P1 y P2) disponen de cuatro pulsadores de dirección, un pulsador de inicio (START), un pulsador de selección (SELECT) y cuatro pulsadores de juego (B, A, B y A) y un pulsador de reinicio (RESET). 


Los controladores funcionan con tres pilas de 1,5V (AAA) que se alojan en un compartimento interno de la parte inferior. Cada uno de ellos tiene tres emisores de la señal inalámbrica (en el lateral izquierdo, en el lateral derecho y en la parte inferior)

   

Se ha hecho una prueba de funcionamiento con el transformador de 9V, 350 mA, con centro negativo. En la pantalla inicial aparece un listado con los diez primeros juegos, entre ellos el "Marius Prince" (Super Mario Bross).

  

No hay comentarios: