Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

viernes, 24 de febrero de 2023

Bandai Video Challenger (Space Challenger) (Takara) (1987)

Nueva en la colección: Bandai Video Challenger (Space Challenger) (Takara) (1987). Consola interactiva fabricada en 1987 por la empresa japonesa Takara (1955) y distribuida en España (y en otros países europeos) por Bandai (1950). Formaba parte de un conjunto formado por una "pistola óptica" (Challenger Blaster) y una película de vídeo VHS. Se utilizaba como si fuera una pistola óptica de una consola: apuntar y disparar a objetivos móviles utilizando una TV de rayos catódicos (CRT). Disponía de una pantalla LCD en la que se anotaban los puntos conseguidos (la puntuación variaba en función del objetivo destruido (-100, 100 y 500 puntos). Al final de la película, se clasificada al tirador en función de los puntos conseguidos. En la caja se incluía la pistola y la película "SPACE CHALLENGER" (VHS), con una duración de 11 minutos (la aventura se desarrollaba en el Sistema Solar). Posteriormente, Bandai puso a la venta seis nuevos títulos, entre ellos el "Cobra Command" y el "After Burner".


En el lateral izquierdo tenía un interruptor de encendido/apagado y en las parte posterior una pantalla LCD.


La cinta de vídeo VHS tiene la versión española (E) de la película "SPACE CHALLENGER", En la etiqueta se indica la duración (aproximadamente 11 minutos), el año (1987) y el lugar  de fabricación/traducción (MADE IN UK).


En las instrucciones iniciales del juego se especifica el valor de los distintos objetivos.


Los puntos se conseguían al destruir los objetivos (de color claro sobre fondo oscuro) mientras se desplazaban por la pantalla.

   

No hay comentarios: