Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

sábado, 11 de febrero de 2023

Medidor/Modulador MORSE/TTL (fabricación artesanal)

Nuevo en la colección: Medidor/Modulador MORSE/TTL (fabricación artesanal). Equipo medidor/modulador TLL de fabricación casera y artesanal (serigrafiado en francés), sin documentación alguna que indique su funcionalidad. En la parte frontal tiene dos paneles de control: un panel de medición de "Frecuencia" (FREQUENCE) a la izquierda y otro de medición de "Amplitud" (AMPLITUDE) a la derecha. En la parte central tiene una pantalla LED de cuatro dígitos, seis diodos indicativos (de color rojo) y un selector (MESURE) con dos posibilidades: Frecuencia (FREQ) y Amplitud (AMPL). A la derecha tiene un fusible (FUSE). un interruptor de encendido (POWER/STOP) y dos conectores de entrada (50 𝞨) de señales en código MORSE (CW) o las generadas por un manipulador manual (hand key). Debajo del panel de medición de amplitud tiene un conector de salida (OUTPUT  TTL / SALVES). La información de su funcionamiento no está contrastada (puede tener errores).


El panel de medición de "Frecuencia" está formado por un 
potenciómetro de sintonía amplia (GROS), un potenciómetro de sintonía fina (FIN), un selector de rango en Hz (GAMME (Hz) 20, 200, 2K, 20K y 200K) y un selector de forma de onda (FORME, con dibujos de ondas de forma "Senoidal", "Triangular" y "Romboidal"). El panel de medición de "Amplitud" está formado por un potenciómetro de sintonía amplia (GROS), un potenciómetro de sintonía fina (FIN), un selector "SALVES" (SINS, 1/2, 2/4, 4/8 y 8/16) y un selector de rango (V) (600𝞵, 6M, 60M, 600M y 6V). Los diodos (de color rojo) situado a la derecha de la pantalla LED indican la forma seleccionada (W), el rango seleccionado en frecuencia (Hz, KHz) y el rango en amplitud 𝞵V, MV, V).


En el lateral derecho tiene unas perforaciones para facilitar la ventilación de la fuente de alimentación interna. El cable de alimentación sale por la parte posterior.


Para acceder al interior se retira se extraen los 13 tornillos que sujetan la tapa superior (nueve en la parte superior y cuatro en la frontal) y se levanta la tapa, quedando a la vista la fuente de alimentación, la placa de la fuente de alimentación (atornillada a la parte posterior) y dos placas sujetas a la parte frontal: una para los potenciómetros y otra para los selectores.


Los potenciómetros (sintonizadores), la pantalla LED y los diodos indicativos, están soldados a la placa más próxima a la parte central. Los selectores están soldados a la placa más alejada de la parte frontal (es de mayor tamaño).


No hay comentarios: