Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

martes, 7 de febrero de 2023

Consola Schmid TVG 2000 (1982) (compatible Arcadia 2001)

Actualización de información: Schmid TVG 2000 (1982). Consola, de fabricación alemana, forma parte de un grupo de consolas compatibles Arcadia 2001 (1982), que utilizaban como procesador un Signetics 2650A, como generador de vídeo un Signetics 2367 y los cartuchos como soporte de los juegos (similar al sistema de las APVS de Radofin). Según Wikipedia, cerca de 30 empresas comercializaron consolas (total o parcialmente) compatibles con la Arcadia 2001. La consola Schmid estaba incluida en el grupo de doce consolas conocido como "Emerson" (en este caso totalmente compatibles) que fueron comercializadas por las empresas siguientes: Emerson en USA (Arcadia 2001), Advisión en Francia (Advision Home Arcade), Bandai en Japón (Arcadia), Cosmos en España (Tele Computer), Hanimex  en Francia (HMG-2650) y también en Alemania (Home Arcade Centre), Intercord en Alemania (Intercord XL 2000 System), Leisure-Dinamics en Canadá (Leisure-Vision), GIG Electronics en Italia (Leonardo), Schmid en Alemania (Schmid TVG 2000), Tchibo en Alemania (Tele-Fever) y Monaco Leisure en Nueva Zelanda (Tunix Home Arcade). Además hubo otros cuatro grupos parcialmente compatibles: el MPT-03 de 14 consolas, el Palladium de cuatro consolas, el Ormatu de tres consolas y el Orbit con solo dos consolas. Externamente, la  Schmid TVG 2000 (esta consola) era similar a la original (Emerson Arcadia 2001), 


La consola Schmid TVG 2000 incorporaba un procesador Signetics 2650A, un generador de audio y vídeo Signetics 2637N (Universal Video Interface - UVI) con 64 bytes de RAM (para almacenar ocho caracteres programables) y 1K de RAM (en dos IC,s independientes). La ROM estaba en los cartuchos de los juegos. Disponía de dos modos gráficos (con 64 caracteres gráficos) y ocho colores (programables). Su sonido era mono (en la TV). El puerto para cartuchos estaba situado en la carcasa superior. En la carcasa superior también tenía un teclado de cuatro teclas (RESET, SELECT, OPTION y START), un interruptor de encendido/apagado (POWER) y dos compartimentos para los controladores (unidos de forma permanente a la consola). Cada controlador tenía una palanca (mini joystick) removible,  un teclado de doce teclas (0-9, CLEAR y ENTER) y dos pulsadores de disparo en los laterales. (además, esta consola tiene dos conectores en la parte posterior para dos controladores externos)


De la parte posterior salían los cables de los controladores (se unían a la placa base mediante conectores internos) y el cable con la señal RF para la TV (VHF canal 3). En la parte posterior también tenía un conector para la fuente de alimentación (12V DC centro positivo) y, además, dos dos conectores jack (para dos controladores externos), uno a la derecha y otro a la izquierda. 


En la etiqueta de la carcasa inferior se indicaba el número de serie (10940). Para acceder al interior se extraían seis tornillos y se retiraba la carcasa inferior quedando a la vista el reverso de la placa base sujeta por dos tornillos a la carcasa superior, Los conectores para los controladores "RIGHT" y "LEFT" son visibles en el lateral (de las soldaduras de las patillas de los controladores salen los cables rojo y blanco que unen la placa base con los conectores jack utilizados por los controladores externos).


El procesador Signetics 2650A está centrado en la placa. El generador de audio y vídeo Signetics 2637N (UVI) con 64 bytes de RAM, está a la derecha del procesador. Los dos IC,s de RAM MM2114N-L de 512 Bytes cada uno están a la derecha (arriba).


Se ha recibido con el juego de romper ladrillos (en vertical y en horizontal) BREAKAWAY" (Breakout clone). La carcasa inferior del cartucho incluye una relación de los 27 juegos publicados por la empresa alemana Schmid (de un total de 63 cartuchos con juegos compatibles con la consola Arcadia 2000, según la web Launchbox) .


 

El cartucho incluye dos modalidades del juegos con varios niveles de dificultad a los que se acceden pulsando "SELECT". Las opciones del juego incluyen dos modalidades: Individual (1-4), con un controlador de movimiento horizontal y dos jugadores (5-16) con dos controladores con movimiento vertical, en este caso. Pulsando "OPTION" se pueden jugar también a variantes de los juegos seleccionados (el conector RF de antena es muy sensible y el color es difícil de conseguir).




No hay comentarios: