Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

miércoles, 15 de febrero de 2023

Consola LCD MC Donald's Spyro (plataformas) (2005) (1)

Actualización de información: MC Donald's Spyro (plataformas) (2005) (1). Consola con una pequeña pantalla LCD (en posición vertical con tapa) fabricada en China en 2005. Se incluía, como regalo promocional, en el menú infantil (Happy Meal) de la cadena de restauración McDonald's (1940). Disponía de un juego de plataformas en memoria que tenía como protagonista a Spyro, personaje principal de la serie de juegos de plataformas "Spyro el Dragón". La serie se inició en 1998 en el estudio norteamericano Insomniac Games (1994) para la consola PlayStation de Sony. Su distribución corrió a cargo de la empresa, también norteamericana, Universal Interactive Studios (1994). En la tapa de la consola tenía una serigrafía del dragón Spyro con una llave en la mano (la tapa cubría la pantalla y el teclado).  En la carcasa inferior tenía una segunda tapa, ajustada al tamaño de la pantalla LCD, que se utilizaba como mecanismo de retroiluminación.


Al levantar la tapa quedaba a la vista el teclado y la pantalla LCD. A la izquierda de la pantalla tenía una cruceta de movimiento en todas direcciones (izquierda, derecha y salto).


En el juego, el protagonista se desplaza a izquierda y a derecha por la plataforma, evitando los obstáculos móviles (enemigos). Utilizaba el salto para subir de forma escalonada hasta la plataforma superior de la pantalla.



Funcionaba con una pila de botón de 1,5V (LR41) que se alojaba (con un soporte específico) en un compartimento interno al que se accedía por la carcasa inferior. En la carcasa inferior también tenía un interruptor de encendido/apagado (I/O) y grabado (en relieve) el año de fabricación (Made for McD Corp. 2005), el lugar de fabricación (Made in China) y la licencia de la empresa distribuidora (©Universal Interactive).

No hay comentarios: