Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

viernes, 10 de febrero de 2023

Emisor telegráfico (manipulador código MORSE) (finales siglo XIX y principios del XX)

Actualización de información: Emisor telegráfico (manipulador código MORSE) (finales siglo XIX y principios del XX). Emisor telegráfico (manipulador MORSE) es el componente del telégrafo que origina las señales eléctricas, utilizando un código de conversión de textos preestablecido. Las señales se transmiten a través de un cable metálico hasta el receptor final. En el receptor se convierten las señales recibidas en el documento de texto original. Para la conversión de cada letra y número de un texto en señales eléctricas  se utiliza el código MORSE que asigna a cada una de ellas una clave distinta combinando dos señales: punto y raya (de una a cuatro señales en las tetras y de cinco en los números). El emisor está formado por dos partes: una base y una palanca (leva) que oscila sobre un eje horizontal (punto de apoyo). El sistema se completa con dos bornes (para conectar los cables de la batería) y un punto de contacto que cierra el circuito eléctrico, al presionar en el borde del brazo largo de la palanca. Un muelle situado en el lado contrario (brazo corto) mantiene separados los contactos, hasta el momento de presionar).


En este emisor telegráfico, los bornes de conexión están a izquierda y derecha de la palanca. El punto de contacto en un punto intermedio (entre el punto de apoyo y el borde del brazo largo). El muelle de resistencia está en el lado contrario al del empuje (brazo corto). 


Al presionar el bode de la palanca se cierra el circuito. (en una instalación fija, el cierre del circuito eléctrico se hace a través de tomas de tierra, una para el emisor y otra para el receptor).

 

Conectado a una batería, el emisor envía las señales sonoras a través de un cable metálico hasta el receptor, que emplea un electroimán para descodificar las señales.

 

No hay comentarios: