Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

lunes, 20 de febrero de 2023

Consola LCD McDonald's Asterix en Roma (carrera de carros) (2007)

Nueva en la colección: McDonald's Asterix en Roma (carrera de carros) (2007). Consola con una pequeña pantalla LCD fabricada en China en 2007. Se incluía, como regalo promocional, en el menú infantil (Happy Meal) de la cadena de restauración McDonald's (1940). Disponía de un juego de carreras de carros (biga) tirado por dos caballos en memoria que tenía como protagonista a Asterx, personaje principal de la serie de comics "Asterix el Galo" (la serie, creada por Albert Uderzo y René Goscinny, se inició en 1959). En la publicación "Asterix Gladiador" de 1962 (cuarto número de la serie publicada en España), Astrix y Obelix se presentaron voluntarios para combatir como gladiadores en el circo romano. Después de luchar en la arena participaron en una carrera de carros, resultando ganadores. Además de la pantalla, en la carcasa superior tenía una serigrafía de un carro tirado por dos caballos (biga) en un hipódromo romano (arena). Debajo de la pantalla tenía dos pulsadores de color rojo (uno a la izquierda y otro a la derecha).


Con los pulsadores se desplaza el carro de Asterix a izquierda y a derecha por el borde inferior de la pantalla, tratando de esquivar los otros carros participantes. 


Funcionaba con una pila de botón de 1,5V (LR41) que se alojaba (con un soporte específico) en un compartimento interno al que se accedía por la carcasa inferior. En la carcasa inferior también tenía un interruptor de encendido/apagado (I/O) y grabado (en relieve) el logotipo de la empresa (M) y el nombre (Made for McDonald's), los derechos de propiedad de la serie de comic (©2007 Goscinny-Uderzo) y el lugar de fabricación (China).

No hay comentarios: