Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

jueves, 16 de febrero de 2023

Consola LCD McDonal's Dragon Ball Z (Son Gokü) (2006)

Nueva en la colección: McDonal's Dragon Ball Z (Son Gokü) (2006). Consola con una pequeña pantalla LCD (con tapa) fabricada en China en 2006. Se incluía, como regalo promocional, en el menú infantil (Happy Meal) de la cadena de restauración McDonald's (1940). Disponía de un juego en memoria que tenía como protagonista a Son Gokü, protagonista principal de la serie animada japonesa "Bola de Dragón Z" (Dragon Ball Z) producida por Toe Animation de 1989 a 1996 (secuela de la serie "Bola de Dragón" emitida de 1986 a 1989). Además de la pantalla, en la carcasa superior tenía una cruceta de movimiento en cuatro direcciones (a la izquierda), un interruptor (I/O) de encendido/apagado (en el centro) y un pulsador de disparo/acción (a la derecha). Entre la pantalla y el pulsador de encendido/apagado tenía una serigrafía de tres de los personajes de la serie: Son Gokü, Vegeta y Piccolo (Vegeta y Piccolo solo eran visibles al abrirlas tapas laterales). 


Al cerrar las tapas laterales solo quedaba a la vista la serigrafía de Son Gokü y el interruptor de encendido/apagado (normalmente en las consolas LCD de McDonald's, el interruptor se situaba en la carcasa inferior).


Con la cruceta de movimiento se desplazaba a Son Gokü por la pantalla para conseguir las bolas de dragón


Funcionaba con una pila de botón de 1,5V (LR41) que se alojaba (con un soporte específico) en un compartimento interno al que se accedía por la carcasa inferior. En la carcasa inferior también tenía grabado (en relieve) el año de fabricación (Made for McD Corp. 2005), el lugar de fabricación (Made in China) y la licencia de la empresa distribuidora (©
1989 Bird Studio/Shucisha, Toei Animation).


No hay comentarios: