Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

martes, 10 de mayo de 2022

Consola CEFA TOYS Super Volante/36

Actualización de información: Consola CEFA TOYS Super Volante/36. Consola en forma de volante con 36 juegos en memoria, distribuida por CEFA TOYS (1992), empresa española dedicada a la comercialización de juguetes educativos para los niños (a partir de tres años). CEFA TOYS forma parte del grupo CEFA SA. La empresa matriz (CEFA) se fundó en 1946 dedicándose a la comercialización de productos químicos, entre ellos la celulosa que dio el nombre a la empresa (Celulosa Fabril). En 1960, amplió su línea de productos a los utensilios del hogar y a los juguetes. A partir de 1993, la empresa matriz se dedica en exclusiva al sector de la automoción, dejando la comercialización de los juguetes a su filial CEFA TOYS (creada en 1992 para ese cometido). La línea de productos de CEFA TOYS (de fabricación propia o con licencia) incluye, entre otros productos: juegos científicos (CEFA STREAM), juguetes para preescolares (LEAPFROG), juegos de mesa (entre ellos el Imperio Cobra, el Palé y Batalla Naval), juguetes de madera y productos electrónicos. La consola Super Volante/36 tiene el teclado distribuido en el eje central: una cruceta de movimiento en cuatro direcciones (a la izquierda), cinco teclas de configuración (en el centro) y seis pulsadores de acción a la derecha. El volante se utiliza para conducir en los juegos de carreras.


La crucera de movimiento permite la navegación por el menú 8arriba y abajo). En el centro tiene el interruptor de encendido/apagado (ON/OFF), un selector (IP/IIP) y tres pulsadores: reinicio (RESET), selección (SELET) y pausa (START/PAUSE). A la derecha tiene tres pulsadores de juego de color amarillo (X, Y y Z) y otros tres de color verde (A, B y C).


En la parte posterior tiene  un conector para la fuente de alimentación externa (5V DC, centro negativo), un conector RF a la TV (PAL-B, canal 3), un conector DB-9 de joystick para un controlador externo (o pistola óptica), un conector RCA (VIDEO) de vídeo compuesto (PAL) y un conector RCA (AUDIO) de sonido.


En la carcasa inferior se indica el nombre (SUPER VOLANTE/36), el canal de TV (PAL canal 3) y el número de serie (147586). Para acceder al interior se extraen siete tornillos y se separan las dos carcasas (superior e inferior), quedando a la vista dos placas: la placa base con el teclado unida a la carcasa superior y la placa de alimentación, vídeo y sonido unida a la carcasa inferior. Las dos placas están unidad por un cable de cinta.

 

Los IC,s con el procesador, la RAM y ls ROM (con los juegos) están situados en la placa del teclado.


Incorpora 36 juegos clásicos (carreras, lucha, deportes y tiro) accesibles desde el menú de inicio.
 

No hay comentarios: