Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

martes, 21 de febrero de 2023

Consola LCD McDonald's (Tetris) (2004)

Actualización de información: Consola LCD McDonald's (Tetris) (2004). Consola con una pequeña pantalla LCD (en posición vertical) fabricada en China en 2004. Fue la primera de las consolas LCD que se incluyeroncomo regalo promocional, en el menú infantil (Happy Meal) de la cadena de restauración McDonald's (1940) durante un período de cinco años (2004-2008). Disponía de un programa con varios juegos (Tetris, "rompe ladrillos" y "tanques") con varios niveles dando un total de 9999 variantesA la derecha de la pantalla tenia tres pulsadores (de color negro) de control/ejecución del juego (inicio/pausa, reinicio y volumen)En la carcasa superior también tenía una cruceta de  movimiento en cuatro direcciones de color rojo (a la izquierda), un pulsador de acción/disparo (a la derecha) con el logotipo de la empresa (M) y en relieve las figuras de varios personajes representativos de la empresa: Ronald McDonald (el payaso), Hamburglar (ladrón de hamburguesas), Grimace (papila gustativa) y Birdie (pájaro).

Enlace a consolas LCD

El número de variantes (9999) aparecía en la pantalla de inicio.

 

Funcionaba con dos pilas de botón tipo LR44 de 1,5V que se alojaban en un compartimento interno  al que se accedía por la carcasa inferior. En la carcasa inferior también tenía un  interruptor de encendido/apagado (I/O) y, grabado (en relieve), el año de fabricación (2004), el nombre de la empresa (McDonald's Corporation) y el lugar de fabricación (Made in China).


No hay comentarios: