Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

miércoles, 22 de febrero de 2023

Consola Volante Rally Dakar (25 juegos) (CEFA TOYS) (NR 00998)

Nueva en la colección: Consola Volante Rally Dakar (25 juegos) (CEFA TOYS) (NR 00998). Consola en forma de volante con 25 juegos en memoria, distribuida por CEFA TOYS (1992), empresa española dedicada a la comercialización de juguetes educativos para los niños (a partir de tres años). CEFA TOYS forma parte del grupo CEFA SA. La empresa matriz (CEFA) se fundó en 1946 dedicándose a la comercialización de productos químicos, entre ellos la celulosa que dio el nombre a la empresa (Celulosa Fabril). En 1960, amplió su línea de productos a los utensilios del hogar y a los juguetes. En 1992 creó CEFA TOYS, filial encargada de la distribución de juguetes (desde 1993, la empresa matriz se dedica en exclusiva al sector de la automoción). La línea de juguetes de CEFA TOYS (de fabricación propia o con licencia) incluye (entre otros productos) los juguetes científicos (CEFA STREAM), los juguetes para preescolares (LEAPFROG), los juegos de mesa (entre ellos el Imperio Cobra, el Palé y Batalla Naval) y productos electrónicos . La consola Volante Rally Dakar tenía el teclado en los ejes centrales del volante (en los juegos de carreras se podía utilizar para conducir tanto el volante como la cruceta de movimiento).


La consola se vendía un una caja compartimentada con un controlador (para el segundo jugador), el manual, la fuente de alimentación y cables de conexión a la TV.


El teclado tenía 
una cruceta de movimiento en cuatro direcciones a la izquierda, un interruptor de encendido/apagado y cuatro teclas de configuración (IP/IIP, RESET, SELECT y START/PAUSE) en el centro y seis pulsadores de acción a la derecha (A, B, C, X, Y, Z) a la derecha. La posición "IP" se utilizaba para un jugador y la posición "IIP" paras dos jugadores (para encender la consola, el selector tiene que estar en la posición "IP").


En la parte posterior tenía: un conector (DC IN) para una fuente de alimentación externa (9V DC, centro negativo), un conector RF (PAL) para la TV (VHF, canal 3), un conector DB-9 (EXT) para el controlador (segundo jugador), un conector RCA de vídeo compuesto (VIDEO) y un conector RCA de sonido (AUDIO).


En la parte inferior tenía una etiqueta con el modelo (VOLANTE RALLY DAKAR) y el número de serie (007847).


El controlador tenía una cuatro pulsadores de movimiento (en cuatro direcciones) a la izquierda, dos pulsadores (SELECT y START) en el centro y cuatro pulsadores de juego a la derecha.


En el lateral de la caja se indicaba el número de referencia (NR 00998) y el lugar de fabricación (Fabricado en China).


El listado de los juegos se indicaba en el manñu de inicio.

 

Aunque se podía utilizar con cualquier tipo de juegos, la consola estaba diseñada para conducir en  los juegos de carreras.

  


No hay comentarios: