Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

lunes, 13 de febrero de 2023

Consola LCD McDonald's Crash Bandicoot (esquí acuático) (2005) (1)

Actualización de información: McDonald's Crash Bandicoot (esquí acuático) (2005) (1)Consola con una pequeña pantalla LCD (en posición vertical con tapa) fabricada en China en 2005. Se incluía, como regalo promocional, en el menú infantil (Happy Meal) de la cadena de restauración McDonald's (1940). Disponía de un juego de esquí acuático en memoria. Tenía como protagonista a Crash, personaje principal de la serie de juegos de plataformas Crash Bandicoot, practicando esquí acuático. La serie de plataformas se inició en 1996 para promocionar la consola PlayStation de Sony. Se creó en el estudio norteamericano Naughty Dog (1984), empresa especializada en el desarrollo de juegos. Su distribución corrió a cargo de la empresa, también norteamericana, Universal Interactive Studios (1994). En la tapa tenía una serigrafía de Crash montado en dos esquís (la tapa cubre la pantalla y el teclado).


A izquierda y derecha de la pantalla LCD tenía dos pulsadores de color amarillo. 


Los pulsadores se utilizaban para desplazar a Crash a izquierda y derecha por la parte inferior de la pantalla tratando de evitar los obstáculos que se cruzan en su trayectoria.


Funcionaba con una pila de botón de 1,5V (LR41) que se alojaba (con un soporte específico) en un compartimento interno al que se accedía por la carcasa inferior. En la carcasa inferior también tenía un interruptor de encendido/apagado (I/O) y grabado (en relieve) el año de fabricación (Made for McD Corp. 2005), el lugar de fabricación (Made in China) y la licencia de la empresa distribuidora (©Universal Interactive).



No hay comentarios: