Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

viernes, 22 de noviembre de 2019

Consola Tetris Arcade Legends (Radica) (2003)

Nueva en la colección: Consola Tetris Arcade Legends (Radica) (2003). La empresa Radica comercializó distintos juegos clásicos formando parte de la serie de consolas "Arcade Legends". Las consolas tenía forma de controlador, entre ellas varias dedicadas a juegos de la Sega Megadrive, al Space Invaders y a la del "Tetris" (esta consola). Radica distribuyó la consola Tetris Arcade Legends en el Reino Unido, mientras que en la Europa continental la encargada de la distribución fue la empresa francesa Nobilis (Nobilis Ibérica en España). Incluían cinco versiones diferentes del juego: dos para un solo jugador (Standard Tetris y Hot-Line Tetris), dos para uno o dos jugadores (Garbage Tetris, Timed Tetris) y uno para dos jugadores (Battle Tetris) . 


La consola estaba formada por una unidad principal (la consola) con forma de controlador con un joystick (seta) que permitía seleccionar el número de jugadores (1 o 2) y la versión del juego, girar la figura de la pantalla (a izquierda y derecha), desplazar la figura lateralmente y obligarla a caer hasta situarla en la  situación final. Para las partidas con dos jugadores disponía de un segundo controlador con la misma forma externa que la consola (se unía a la consola mediante un cable con conector jack).  


La unidad principal de la consola (primer controlador) y el segundo controlador tenían la misma carcasa con pequeñas diferencias: la unidad principal tenía además un diodo de encendido en la carcasa superior y un interruptor de encendido/apagado en el lateral derecho. Funcionaba con 4 pilas de 1,5V (AA) que se alojaban en un compartimento situado también en la unidad principal (se accedía por la carcasa inferior).


En el menú inicial se elige el número de jugadores (1 o 2) y seguidamente la versión del Tetris.


En el reverso de la caja de embalaje y en el manual se indicaban las cinco versiones del juego: Battle Tetris (2 jugadores), Standar Tetris (1 jugador), Garbage Tetris (1 o 2 jugadores), Timed Tetris (1 o 2 jugadores) y Hot-Line Tetris (1 jugador).


No hay comentarios: