Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Consola SoRoo (modelo SR222) (Compatible NES) (Famiclone)

Nueva en la colección. Consola SoRoo (modelo SR222). Consola compatible NES con conector para cartuchos de 60 pines, similar al que tenía la consola Family Computer de Nintendo (FAMICOM). Formó parte de un conjunto de consolas compatibles con conector de cartuchos de 60 pines conocidas como Famiclones. A diferencia de la consola original, sus componentes internos (CPU, PPU y RAM) eran emulados y estaban incluidos en un "IC todo en uno" (sin identificación alguna) situado en una pequeña pequeña placa base central que daba soporte al conector de cartuchos. La consola tenía dos placas más: una con los controladores de la parte frontal y otra con los conectores de alimentación, vídeo y sonido de la parte posterior). La distribución interna en tres pequeñas placas con funciones diferentes llegó a ser habitual en las consolas compatibles NES con conectores de 60 pines (Famiclones). La consola SoRoo (The Future Technology) se vendía en una caja con dos controladores (imitando a los de Play Station), una pistola óptica, un cartucho (9999999 in 1), un trasformador y el cable de vídeo y sonido. Entre los juegos del cartucho, tiene una serie dedicada a los juegos olímpicos de Pekín de 2000.


La consola SoRoo (compatible NES (Famiclon) incluía un "IC todo en uno" que emulaba los componentes  de la consola original: el procesador (CPU), el coprocesador de gráficos (PPU) con 256 bytes de RAM y 4K de RAM. El conector de 60 pines para los cartuchos estaba situado en la carcasa superior (debajo de la tapa con el nombre de la consola). En la carcasa superior también tenía un pulsador de reinicio (RESET) y un interruptor de encendido/apagado (POWER). 


En la parte frontal tenía dos conectores DB-9 para los controladores y la pistola óptica (falta).


En la parte posterior tenía un conector para una fuente de alimentación externa (9V DC, centro negativo) y dos conectores RCA, uno para vídeo y otro para sonido.


Para acceder al interior se extraían cuatro tornillos y se retiraba la carcasa superior, quedando a la cista las tres placas: la placa base con el conector de 60 pines en el centro, la placa de los controladores de la parte frontal y la placa con los conectores de alimentación, vídeo y sonido de la parte posterior,

 

El anverso de la placa base no tenía ningún IC.


El IC "todo en uno" está en el reverso de la placa (cubierto con un trozo de cinta)


Los controladores tenía cuatro pulsadores de movimiento en cuatro direcciones a la izquierda (L) y otros cuatro de juego a la derecha (R). En el centro tiene otros dos pulsadores: de selección (SELECT) y de inicio (START). El cartucho, etiquetado como 999999 in 1, tiene una veintena de juegos con diferentes niveles  hasta alcanzar el número de juegos de la etiqueta.


Con el cartucho insertado, la consola se inicia con un listado de los juegos.

No hay comentarios: