Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

viernes, 14 de mayo de 2021

Consola Tiger "Misión Paintball" (2004)

Nueva en la colección: Consola Tiger "Misión Paintball" (2004). Consola en forma de subfusil que incluye una simulación del juego "paintball". Durante el juego, las siluetas rivales aparecen en la pantalla de forma continua. El jugador dispone de dos formas de interactuar: una ofensiva abatiendo al enemigo (iluminando la silueta con el puntero LED y pulsando el disparador) y otra defensiva protegiéndose del fuego adversario (bajando la silueta propia, utilizando un pulsador de ocultación). Para simular el movimiento del arma al disparar, cuenta con una cubierta superior que retrocede cada vez que se efectúa un disparo (debido al movimiento de retroceso, es necesario corregir la puntería después de disparar). Se pueden añadir dos accesorios, un cargador de pintura en la parte superior y un depósito de gas CO2 en la empuñadura, sin ninguna otra funcionalidad práctica que la de simular la forma del arma original una vez cargada.


En el lateral izquierdo tiene un interruptor de encendido/apagado (ON/OFF), un pulsador de pausa (PUSH SAFE) y, a su lado, un pulsador de reinicio (RESET). El disparador está situado en la empuñadura (dando vista al frente) y el pulsador de ocultación (color rojo) en el soporte delantero (también al frente). De la parte inferior del soporte frontal salía el cable de vídeo y de sonido, con dos conectores RCA.

   

El emisor del haz luminoso (LED, clase 1) está situado en la parte frontal (debajo del cañón). 


Funciona con 4 pilas de 1,5V (AA) que se alojan en un compartimiento interno al que se accede por el lateral derecho de la empuñadura. También puede funcionar (preferible) con una fuente de alimentación externa (6V DC, centro positivo) utilizando un conector situado en la parte inferior del soporte delantero (cerca de la salida del cable de vídeo y sonido). El cargador de pintura y el depósito de gas se proporcionaban como adornos (sin ninguna utilidad práctica).

 

El cargador de pintura se coloca en la parte superior y el depósito de gas en la empuñadura.


El inicio es automático. Se usa el  puntero LED para seleccionar y el pulsador de disparo para avanzar en el menú. Durante la partida, el jugador tiene que superar distintas fases del juego (subiendo de nivel)  hasta que cae eliminado.

 


No hay comentarios: