Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

domingo, 16 de mayo de 2021

Canon Electronic Calculator LC-43 (1980).

Nueva en la colección: Canon Electronic calculator LC-43 (1980). Calculadora de bolsillo de la empresa japonesa Canon. La Canon LC-43 era una calculadora aritmética con ocho dígitos de precisión y lógica algebraica. Incorporaba un "IC Todo en uno" (Calculator on a Chip) Toshiba T6775B con el programa de cálculo. Disponía de una pantalla LCD de ocho dígitos y un teclado de 25 teclas con siete funciones y dos teclas de memoria.


Entre la pantalla LCD y el teclado tenía un interruptor de encendido/apagado (ON/OFF). El teclado tenía 25 teclas, doce de color blanco con el teclado numérico (números 0 al 9, "." y cambio de signo),  diez de color gris con las funciones (suma, resta, multiplicación, división, raíz cuadrada, porcentaje y cambio) y memorias (M+, M- y RM) y tres de color amarillo de borrado (C, CI y CM). 


Funcionaba con una pila de botón de 3V (CR 2025) que se alojaba en un compartimento interno. Para cambiar la pila era necesario retirar la carcasa inferior (sujeta con un tornillo a la carcasa superior). La pila está situada entre la placa base y una placa metálica que presiona el teclado (sujetas por varios tornillos) a la carcasa superior.  

 

El IC "todo en uno" (Calculator on a Chip)Toshiba T6775B  es el único IC de la placa.


No hay comentarios: